domingo, 31 de mayo de 2015

monasterios por países

Monasterios de Filipinas

El Priorato Conventual de San Benito o el Priorato Conventual de Digos1 2 se localiza como su nombre lo indica en Digos, Davao del Sur, Filipinas, se trata de un monasterio Benedictino de la Congregación de Benedictinos Misioneros de San Ottilien. Establecida en 1983 a solicitud del Obispo Generoso Camiña de la Diócesis de Digos, el monasterio es actualmente el hogar de 21 monjes. El prior Conventual Edgar Friedmann es el director de la comunidad.
En 1981 el Obispo Generoso Camiña de la Diócesis Católica romana de Digos preguntó al Archiabad Notker Wolf si podía establecer una monasterio de Benedictinos Misioneros en la isla de Mindanao. El Archiabad visitó Digos en el otoño de ese año, y a continuación, presentó un informe al Consejo de la Congregación. El Consejo decidió que una fundación podía ser hecha, para estar bajo la autoridad del propio Consejo en lugar de un monasterio en particular de la Congregación.
A pesar de estas cuestiones, la fundación prevista procedió. En el otoño de 1982, Odo Haas, abad emérito de San Mauro y San Plácido, Waegwan, y otros dos monjes benedictinos misioneros llegaron a Digos.

In the year 1981, the then Bishop of Digos, Msgr. Generoso C. Camiña, PME, DD, requested the international Congregation of the Missionary Benedictines of St. Ottilien (Germany) to establish a monastery as a spiritual center in his young diocese. The congregation sent a team of five monks – three Germans and two Koreans – to start a monastic and missionary foundation for Filipinos.
The monastery was officially opened on July 11, 1983. In the years that followed, a good number of young Filipinos joined. In 1996, the Community was granted the status of an independent monastery within the Congregation of St. Ottilien. At the beginning of the year 2007, the community of the monastery counts 12 monks in Perpetual Vows, among them 2 Germans and 6 Filipino priests, 10 monks in Temporary Vows, 3 Novices, and 3 Postulants.
St. Benedict’s Monastery has already sent one of its monks as a missionary to the Abbey of Peramiho in Tanzania ( East Africa).
Photo: The Founding Team. Front from left: Bro. Ludovico Heo (from the Abbey of Waegwan, Korea); Fr. Odo Haas (first Superior and Prior of St. Benedict’s Monastery, Digos; from the Abbey of Münsterschwarzach, Germany; former Abbot of Waegwan, Korea); Bro. Felix Pak (from the Abbey of Waegwan, Korea); Back: Fr. Felix Huber (from the Archabbey of St. Ottilien, Germany); Fr. Edgar Friedmann (from the Abbey of Münsterschwarzach, Germany; presently Prior of St. Benedict’s Monastery, Digos).
Benedictines are the oldest Religious Order of the Catholic Church. They are commonly known by their motto “ora et labora,” meaning “pray and work.” Their life is based on the Rule of St. Benedict, written about the year 530 AD. This rule is a summary of much older monastic tradition and teaches the monks Christian life according to the Gospel. Benedict calls the monastery “a school of the Lord’s service” (Prologue of RB 45).
Each Benedictine monastery is an independent unit, in which the monks under their Abbot/Prior and the Rule make all decisions themselves. It is or an Abbey or a Conventual Priory. All over the world there are more than 250 monasteries of monks and they form 20 congregations. These “monastic families” slightly differs in terms of their history, observances, and activities. Each Congregation has an Abbot President and all monasteries are confederated under the Abbot Primate as their highest representative with residence in Rome at the international Benedictine Abbey and University of Sant’ Anselmo.







La Basílica del Santo Niño es una basílica católica del siglo XVI construida en la ciudad de Cebú, en Filipinas. La basílica pertenece a la Orden de San Agustín y es la más antigua de todo el país.
Esta basílica se construyó en el lugar exacto donde se encontró una imagen del Santo Niño o del Niño Jesús, conocida como Santo Niño de Cebú. Esta figura perteneció primero a la expedición de Fernando de Magallanes de 1521. Fue encontrada más tarde por una expedición de Miguel López de Legazpi después de más de cuarenta años en manos de los nativos. Para celebrar la recuperación de esta figura se construyó en 1565 esta iglesia, posterior basílica. Se puede visitar y contemplar esta figura en el interior del templo.
La iglesia fue fundada por un sacerdote agustino, Andrés de Urdaneta el 28 de abril de1565, su primera construcción se llevó a cabo usando para ello madera de la tierra, posteriormente en 1735 Fernando Valdés y Tamon, gobernador de Cebú, ordenó que la iglesia fuera construida en piedra, en el mismo lugar donde se encontraba la anterior. Durante la celebración del IV Centenario de la cristianización de las Filipinas, el papaPablo VI le dio el rango de basílica menor.
El 15 de octubre de 2013 un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter destruyó gran parte del templo incluida la torre del campanario.

Basílica del Santo Niño
Basilica del Santo Nino.jpg
TipoBasílica
UbicaciónCebúBandera de las Filipinas Filipinas
Coordenadas10°17′38″N123°54′05″E
Imagen del Santo Niño.



Fundación de la Iglesia

El convento de Sto. Niño de Cebú fue fundada por el P. Andrés de Urdaneta el 28 de abril de 1565, el mismo día en la expedición de Legazpi-Urdaneta llegó a la isla. El 8 de mayo del mismo año, cuando Legaspi y sus hombres planearon la urbanización de la ciudad, que asignan un "lugar para la iglesia y el convento de San Agustín," donde se había encontrado la imagen del Santo Niño ". En 1599, la convento se hizo una casa de estudios de la gramática, encabezados por el lingüista Visayas, el P. Alonso de Mentrida. También sirvió como casa de descanso para los misioneros que trabajan en la provincia y como una casa de retiro para los ancianos y los enfermos, por lo general asistió a por un hermano lego. La iglesia siempre ha sido el Santuario del Sto. Niño, bajo la custodia de los Agustinos. El número de sacerdotes asignados a la iglesia variada de tres a cinco, aparte de uno o dos hermanos legos. 




La devoción a Sto. Niño

El Capítulo celebrada el 06 de agosto 1578 recomienda a todos los padres "que oraciones al Sto. Niño se ofrecerán todos los meses como era costumbre antes." En 1641, el padre provincial ordenó que la fiesta de la Sto Niño se celebrará el 14 de enero ", con toda la solemnidad posible, la masa y el sermón, ya que Él se merece todo el cariño de nosotros, siendo el Dulcisimo y mecenas más afectuoso de nuestra provincia. " El P. Nicolás de la Cuadra (1731) fue muy instrumental en la difusión de la devoción del Sto. Niño. Él llevado una vida ejemplar, tenía escritos y ritos solemnes que se estableció en el santuario, y adquirió muchas joyas para la decoración de la estatua. La primera novena al Santo Niño fue presentado por el P. Mateo Díez, rector del santuario en 1889, bajo el título Cebuano Novena ug pagdayeg sa Sto. Niño Jesús nga guisimba sa sa cyudad Sugbu, impreso en Mandaluyong, Asilo de Huérfanos de 1888. Esta novena ha sido reimpreso en innumerables ocasiones. Hasta ese momento, el número de devotos Sto. Niño que siguen la novena y asisten a misa todos los Viernes sigue aumentando. 






La construcción de la Iglesia

  • 1566 - la primera iglesia que se cree que se construirá en el sitio donde se encontró la imagen del Santo Niño fue destruido por el fuego. Se dijo que será construido por el P. Diego de Herrera el uso de madera y nipa.
  • 1605 - El P. Pedro Torres inició la construcción de una nueva iglesia, de nuevo de madera y nipa. Fue terminada en 1626, pero fue quemado de nuevo en 1628.
  • 1628 - El P. Juan Medina comenzó la construcción de otra iglesia, utilizando piedra y ladrillos, una gran innovación en ese momento. La construcción se detuvo debido a que la estructura se encuentre defectuoso - los ladrillos utilizados aparentemente "fundido" al entrar en contacto con el aire.
  • 29 de febrero 1735 - Padre Provincial Bergaño, Gobernador General Fernando Valdés, el obispo Manuel Antonio Ocampo y Decio de Cebú y Juan de Albarrán Antes del Santo Niño, comenzaron los cimientos de la iglesia actual, utilizando piedra. Una gran cantidad de ayuda llegó. Padre Antonio López, prior de San Nicolás, asistido también, junto con la gente de su distrito. Los residentes de Talisay también hicieron cuatro semanas de trabajo y el P. Francisco Aballe también trató de ayudar con sus feligreses de Mactan.

Los materiales utilizados: 

Las piedras fueron sacadas de Capiz y Panay por un ejército de bancas. La madera molaue venía de las montañas de Talisay y Pitalo y fue transportado en bancas contratados en Argao y Carcar. Padre Albarrán confesó que no había mucha dificultad en la explotación de canteras de las piedras. A pesar de la tarea aparentemente imposible, P. Albarrán no se desanimó. Utilizó piedras blancas para hacer la cal, con una banca transportar unas 400 piezas de piedras. Había también otro obstáculo: la falta de artesanos jefes y oficiales que obligaron al P. Albarrán para adquirir algún conocimiento de la arquitectura. La iglesia fue terminada a más tardar en 1739. De acuerdo con un autor llamado Vela, "la iglesia tiene todas las características de una construcción sólida para soportar todos los terremotos ..." Y muy cierto, la iglesia resistido todos los terremotos. Las características originales de la iglesia se han conservado a excepción de las ventanas agregadas por el P. Diez en 1889. En 1965, la iglesia y el convento sufrió una restauración más grande, con motivo del cuarto centenario de la cristianización del país. El estiramiento facial se hizo con el máximo respeto por el carácter histórico de la antigua estructura. cardenal Hildebrando Antoniutti, Legado Pontificio para las Filipinas, confirió a la Iglesia el título de Basílica Minore, un privilegio especial concedido a la Orden de San Agustín por el Papa Pablo VI . Por otra parte, el ex presidente Ferdinand Marcos declaró el Sto. Niño Basílica un santuario nacional debido a su importancia histórica. Estilo de la Iglesia









  • Fachada - una mezcla de musulmanes, románico y características neoclásicas - todo listo en lo que de otro modo se ha descrito como un alto grado de integración. La fachada se conserva en su textura original de piedra y color natural, transmitir un aire de sencillez de la línea y la elegancia.
  • Campanario - sirve como contrapeso al convento situado en el extremo opuesto. Tiene dos ventanas ciegas y abiertas alternando en forma, terminando en pináculos triangulares con un disco circular coronada por balaustres y una cúpula bulbosa de influencia musulmana.
  • Sección Centro - el foco de atención. La entrada principal de arco es equilibrada por las esquinas rectangulares laterales. Un frontón triangular de doble filo corona la fachada.

El Sinulog

Cebú es un hervidero de un aluvión de actividades cada mes de enero de cada año que culmina en el tercer domingo, durante el cual el Señor fiesta se lleva a cabo. En dicho Domingo, el más grande y el más grande de todos festival de Filipinas tiene lugar en las calles de Cebu, el Sinulog Festival. El Sinulog toma sus raíces de los vendedores de velas en frente de la iglesia agustiniana de Cebu. Es la interpretación de la SINUG, que es una danza oración ofrecida ya sea en súplica o en acción de gracias al Santo Niño. Es por mujeres velas ondeando que siguen una rutina simple hacia adelante y hacia atrás al tiempo que ofrece oraciones para cualquier devoto. La rutina de baile de la SINUG se dice que es una imitación de la sulog (actual) del río Pahina de Cebu City. Mientras que el baile y agitando velas, las mujeres cantan: Pit Señor! Pit Señor! que es la abreviatura de Sangpit sa Senyor o traducido libremente como Ave del Señor! Los devotos también han adoptado el canto como una jaculatoria, y normalmente se oirían peticiones como: Pit Senyor kang Tatay Kini (Hail Señor, este es para mi padre!) En el tercer domingo de cada año, un sinnúmero de visitantes de fuera de Cebú Filipinas llegado a Cebu City para presenciar el Festival Sinulog donde artistas de diferentes partes del archipiélago se congregan en súplica o en acción de gracias por las bendiciones recibidas del Santo Niño. 






 Volver



Santo Niño de imagen

La imagen del Santo Niño, que se conserva en la Capilla de Santo Nino de la Basílica, se considera la reliquia religiosa más antigua de Filipinas. Esta era la imagen que Magallanes dio a la reina Juana como regalo durante el bautismo del Rey Humabon y su esposa la reina Juana de 14 de abril 1521. Cuarenta y cuatro años más tarde, Miguel López de Legaspi con el P. Andrés de Urdaneta llegó a Cebú y formalmente cristianizada los cebuanos el 27 de abril 1565. Sin embargo, se encontraron con los nativos hostiles y establecieron la aldea en llamas. Fue en una de las casas quemadas que Juan Camus, un soldado, que se encuentra la imagen del Santo Niño indemne. Desde entonces, la milagrosa imagen ha sido venerada por los cebuanos y se convirtió en la patrona de Cebu.En la actualidad, el original Santo Niño adornada con oro y piedras preciosas está consagrado en vidrio situada en el lado izquierdo del altar basílica para la veneración pública. 




 Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario