Barco fantasma
Un barco fantasma, es un barco tripulado por fantasmas. El término puede también usarse para aludir a un barco real que ha sido avistado –a menudo como una aparición– tras hundirse o a un barco hallado flotando sin tripulación a bordo.
El barco fantasma más famoso con diferencia es "El holandés errante". Este barco se ha convertido en sinónimo del fenómeno, por lo que su nombre se usa a veces como término genérico para cualquier aparición de un barco fantasma. Otro barco fantasma legendario y famoso es "El Caleuche", el cual aparece como un velero hermoso con los sonidos de una fiesta a bordo, el cual desaparece rápidamente y/o navega bajo el agua; siendo el hogar de marineros muertos, brujos y esclavos.
Algunos ejemplos de barcos fantasma en la literatura inglesa son:
- Rime of the Ancient Mariner (1797-1798) de Samuel Taylor Coleridge
- Rokeby (1813) de Sir Walter Scott.
- El Demeter en Drácula (1897) de Bram Stoker, en el que el cadáver del capitán fue atado al timón y entraba a puerto sorprendentemente indemne.
- El Holandés Errante de Richard Wagner, 1843.
Barco frigorífico
El barco frigorífico es un buque especializado en el transporte de cargas refrigeradas. Sus bodegas cuentan con equipo de frío y aislación térmica. Actualmente se está cambiando a contenedores adptadas para llevar cargas refrigeradas o congeladas en los contenedores refeers, que son para este tipo de mercadería, el tipo de buque es comercialmente más apto, dado que lleva todo tipo de cargas incluyendo a la mencionada. Generalmente los productos refrigerados suelen ser alimenticios y más concretamente de la pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario