Ametralladoras por calibre
Era un arma accionada por gas. Tenía un regulador de gas, con el cual se podía ajustar la cadencia de disparo. Fue fabricada en una gran variedad de calibres y era alimentada mediante un cargador extraible que se insertaba sobre el cajón de mecanismos, o mediante peines de 15, 24 o 30 cartuchos.
La Hotchkiss M1922 fue empleada por el Ejército Nacionalista chino durante la segunda guerra sino-japonesa, contra el Ejército Imperial Japonés.
La Mendoza C-1934 era una ametralladora ligera similar al fusil automático Browning M1918, fue fabricada en México. Usaba balas 7 x 57 Mauser, y se alimentaba desde un cargador de 20 balas insertado sobre el cajón de mecanismos.
Rafael Mendoza produjo ametralladoras para el Ejército mexicano desde 1933 y todas han sido conocidas por su ligereza y bajo costo de producción, sin perder su fiabilidad. Empleaban un cilindro, en el cual los gases del disparo impulsan el pistón, cuyo émbolo está conectado a un cerrojo similar al de la Ametralladora Lewis a través de dos resaltes que lo hacen moverse y girar. La C-1934 tiene un sistema de desarme simplificado, en el cual se retira un pasador, la culata y se pliega la parte posterior del cajón de mecanismos para poder retirar el cerrojo y el pistón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario