El garbage plate (literalmente plato de basura) es un plato típico de Rochester (Nueva York) conocido por la cadena Nick Tahou Hots fundada por Nick Tahou que murió en el año 1997 tras haber mantenido el negocio durante casi 50 años. Hizo que su plato se copiara en muchos lugares debido al éxito de su plato y a la alta demanda.
Un garbage plate es una combinación desorganizada de ingredientes (hamburguesa con queso, hamburguesa, un filete, un hotdog, un white hot, salchicha italiana, tiras de pollo, pescado, jamón frito, queso en grill, o huevos), que son colocados en la parte superior junto con un acompañamiento: patata asada, papas fritas, baked beans, o ensalada de macarrones. En la parte superior se suele poner mostaza y cebollas y el ingrediente especial: la "salsa picante" Nick's - una salsa muy condimentada que contiene carne picada. El garbage plate viene también con pan al estilo italiano y mantequilla. La mayoría de los comensales emplean como salsas kétchup, mostaza o una salsa picante, en particular la Frank's Red Hot. La A1 Steak Sauce se emplea también.
La Gastronomía de los indios Nativos de Norteamérica corresponde a las prácticas culinarias de los habitantes nativos de norteamérica. Muchas son las fuentes que han hecho llegar a nuestros días las costumbre de sus prácticas culinarias de estos nativos ameríndios, alguna ingredientes como el frybread, el cornbread, el pavo, los arándanos rojos, el arándano, el nixtamal, los grits y el mush forman parte de los platos y tradiciones de la cocina norteamericana.
El gravy es una salsa de la gastronomía del Reino Unido, elaborada con extractos procedentes de los jugos de cocción de carnes y verduras. Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata. El gravy se emplea frecuentemente en la cocina inglesa para acompañar las carnes asadas, el arroz, el puré de patata, y el tradicional Sunday roast.
Es una salsa muy popular en el Reino Unido y en los Estados Unidos para acompañar al puré de patatas. El gravy es popular también en platos a base de carne de cerdo, pollo, cordero, pavo, ternera, yorkshire pudding y estofados. Existen versiones en la cocina del sur de EE.UU. elaboradas a base de chocolate con los denominados American biscuits (especies de bollos de pan parecidos a los scones británicos). En Australia, Canadá y el Reino Unido el gravy se ofrece con patatas fritas. Es muy común con el tradicional Sunday roast. El gravy es una parte integral del plato canadiense denominado poutine.
En Menorca se llama grevi1 y se utiliza en algunos platos, como herencia de la ocupación británica durante un siglo.
En muchas partes de Asia, particularmente en la India, Malasia y Singapur la palabra gravy se emplea para referirse a la salsa de un plato. Por ejemplo, la parte líquida de un curry se puede referir como gravy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario