sábado, 6 de mayo de 2017

Gastronomía por países - Estados Unidos


Coca Cola Frita o «Fried Coke» se trata de una masa congelada y saborizada con sirope de Coca-Cola que luego es frita. Se sirve en una copa que se cubre con nata montadaazúcar de canela y cereza.

Su inventor es Sergio Guerrero Ble, en 2006 en el State Fair of Texas (feria estatal de Texas), donde su creación ganó el título de "Más creativo" en la segunda ronda en la competición anual entre vendedores de comida.1 2 La popularidad del postre fue tanta que logró vender más de diez mil copas en las dos primeras semanas. En 2009, la Coca Cola Frita fue el sujeto de un segmento en un episodio del programa televisivo de Travel Channel (canal de viajes) Bizarre Foods (comidas rarísimas) con el presentador Andrew Zimmern.

Se estima que Fried Coke posee unas 830 kilocalorias (3,500 kJ) por copa.

Resultado de imagen de Coca Cola Frita

Resultado de imagen de Coca Cola Frita

Resultado de imagen de Coca Cola Frita











El corned beef (en inglés ‘ternera en granos’) es carne de ternera que ha sido tratada primero en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento.
Los trozos empleados de carne suelen pertenecer a cortes de lo que se denomina falda.
Irlanda fue uno de los primeros exportadores de carne en lata, el área de Cork en Irlanda era una gran productora de carne en lata desde 1600 hasta 1825, el ejército británico se abasteció de las latas de carne en conserva de Cork durante las guerras napoleónicas.1
El origen del nombre proviene del proceso de salmuera en el que se añaden granos de sal que en inglés se denominan corn. Además de su forma cruda, suele presentarse en latas metálicas listo para consumir.
El producto fue promovido por Uruguay, que incorporó el corned beef a la gastronomía mundial. Con esa marca (Corned Beef) la empresa germano-británica Liebig Extract of Meat Company, luego transformada en el Frigorífico Anglo (en la ciudad de Fray BentosRío Negro, Uruguay), exportó millones de latas de conserva al Reino Unido y otros países del Viejo Continente durante casi un siglo. Su producto estrella fue el corned beef (carne enlatada), que se convirtió en un plato básico de la cocina europea, principalmente de la británica.
Si bien se lo concibió como un alimento para las clases obreras, alcanzó a todos los estratos de la sociedad. El príncipe Carlos de Inglaterra, durante una visita a Uruguay en 1999, dijo:"Crecí comiendo corned beef".
El 5 de julio de 2015, UNESCO confirmó que Frigorífico Anglo de Fray Bentos está en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. La noticia llevó a la población de Fray Bentos a festejar en las calles.

Resultado de imagen de Corned beef
Resultado de imagen de Corned beef
Resultado de imagen de Corned beef








La cocina criolla de Luisiana es un estilo de cocina originario de Luisiana (centrado en la zona de la Gran Nueva Orleans) que mezcla influencias francesas, españolas, caribeñasafricanas y estadounidenses. También incluye rasgos distintivos de la cocina italiana.

Características

Es vagamente parecida a la gastronomía cajún por los ingredientes (como la santísima trinidad), pero con la importante distinción de que la cocina cajún surgió de la tradición francesa más rústica y provinciana adaptada por los acadianos a los ingredientes de la región, mientras que la cocina de los criollos de Luisiana tendieron más hacia estilos europeos clásicos adaptados a los alimentos locales. Hablando en general, la influencia francesa en la cocina cajún procede de diversas cocinas francesas de regiones agricultoras, mientras la cocina criolla evolucionó en las casas de aristócratas adinerados, o de quienes imitaban su modo de vida. Aunque en la actualidad la cocina criolla está estrechamente identificada con la cultura de Nueva Orleans, gran parte de ella procede de las plantaciones de los estados a los que eran tan afines los criollos de antes de la Guerra Civil.1 (A pesar de sus raíces aristocráticas francesas, la cocina criolla no incluye el garde manger ni otros estilos extremadamente fastuosos de la cocina parisina clásica.)
La influencia española, especialmente canaria, sobre la cocina criolla está presente en el uso de pimientos, en el amplio uso de zumo de cítricos en las marinadas, en la gran importancia del arroz y en la introducción de las judías. Los españoles hacían un gran uso del tomate, ingrediente que no había sido frecuente en la época francesa anterior. La pasta y las salsas de tomate llegaron durante la época en la que Nueva Orleans fue destino de la inmigración italiana y griega (aproximadamente entre 1815 y 1925). Muchos italianos se hicieron tenderos, panaderos, fabricantes de queso y horticultores, e influyeron así sobre la cocina criolla de Nueva Orleans y alrededores. Las influencias africana e indias, que fueron importantes, se debieron a que muchos de los sirvientes eran afroamericanos o asiáticos, como muchos de los cocineros de restaurantes y cafeterías.
Los primeros libros de cocina criolla franceses y españoles, datan de la época anterior a la compra de la Luisiana. El primer libro de cocina criolla en inglés fue La Cuisine Creole: A Collection of Culinary Recipes, From Leading Chefs and Noted Creole Housewives, Who Have Made New Orleans Famous For Its Cuisine (‘La cocina criolla: una colección de recetas culinarias de importantes cocineros y renombradas amas de casa criollas, que han hecho a Nueva Orleans famosa por su cocina’), escrito por Lafcadio Hearn y publicado en 1885.
En esta época, la cocina criolla ya era un estilo regional identificable y reconocido fuera de Luisiana: por ejemplo, un menú de 1882 de un hotel de Florida actualmente en la Biblioteca Pública de Nueva York incluía Chicken Saute, á la Creole (‘pollo salteado a la criolla’).2
En los años 80, la gastronomía cajún retomó fuerza, estimulada por el popular cocinero Paul Prudhomme. Tuvo como consecuencia el interés más allá de las fronteras del estado por la gastronomía cajún, y muchos turistas fueron a Nueva Orleans esperando hallar cocina cajún allí (sin saber que la ciudad estaba cultural y geográficamente separada de la Acadiana), por lo que diversos emprendedores abrieron o reformaron restaurantes para cubrir esta demanda.
Con el auge de la cocina sureña estadounidense en los años 1980, empezó a surgir una nueva cocina criolla (Nouvelle Creole). Este movimiento se caracteriza en parte por el renovado énfasis en los ingredientes frescos y las recetas más ligeras, y en parte por la influencia de otras tradiciones culinarias, incluyendo la cajún, la del sur y suroeste de Estados Unidos, y en menor medida por la del sureste asiático. Mientras la moda de la comida cajún terminó pasando, la nueva cocina criolla ha seguido siendo una fuerza predominante en la mayoría de los principales restaurantes de Nueva Orleans.

Platos clásicos

Entrantes

Sopas

Platos principales

Pollos * Bisque de gamba

Acompañamientos

Postres

Bebidas

Desayunos

Resultado de imagen de Cocina criolla de Luisiana

Resultado de imagen de Cocina criolla de Luisiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario