Luther Burger es una hamburguesa (específicamente una cheeseburger con tocino) que emplea una dona glaseada (específicamente, una Krispy Kreme) en lugar de las rodajas de pan tradicional que suele llevar la hamburguesa. Se trata de una hamburguesa (especie de sándwich) muy conocida en la cocina norteamericana moderna.
Origen
El origen de la Luther Burger cantautor y productor discográfico Luther Vandross.1 Su origen se menciona en el episodio de enero de 2006 de la serie animada The Boondocks, titulada "The Itis". En este episodio el carácter principal, Granddad, crea un restaurante fundamentado en esta hamburguesa así como en la soul food.2 Otros orígenes de esta hamburguesa apuntan a un bar de Decatur, Georgia denominado Mulligan. El dueño del bar ha donado los derechos de esta hamburguesa al equipo de béisbol Atlanta Braves y según parece sólo es posible vender esta hamburguesa con la denominación Luther Burger. Un pequeño equipo de baloncesto en St. Louis, los Gateway Grizzlies, ha empezado a comercializar su propia versión y la distribuyen los días de partido, la denominan Donut Burger.
Características
Se trata de una hamburguesa con gran aporte de calorías que puede superar las 1000 kcal por pieza. Se compone de carne de res (a veces con mezcla) a la que se añade queso y tocino. La originalidad consiste en que en lugar de poner piezas de pan de molde con ajonjoli como las versiones tradicionales, emplea en su lugar un donut cortado transversalmente y puesto al revés con el glaseado hacia el interior. Esta forma de elaborar la hamburguesa ha venido a denominarla a veces como Donut Burger. Existen versiones con dos donuts, otras ponen el donut en la parrilla para calentar el azúcar glaseado.
Los macarrones con queso (en inglés: macaroni and cheese, macaroni cheese o mac 'n' cheese en algunas partes de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido) son una cazuela, cuyos principales ingredientes son los macarrones (a menudo llamados elbow macaroni, ‘macarrones codo’ en los Estados Unidos) y salsa de queso. Tradicionalmente se emplea cheddar (o queso procesado parecido al cheddar), aunque pueden emplearse otras variedades. De igual forma, pueden usarse otros tipos de pasta, a pesar de lo cual conserva el nombre.
En su preparación de forma casera, se suele preparar el queso como si fuera una salsa mornay, con mantequilla y queso cocinada en un roux. La textura final de esta salsa de queso debe ser similar a una crema. Los macarrones empleados suelen ser de tamaño mediano, casi más largos que gruesos.
Hay también versiones envasadas, consistentes en pasta y queso deshidratado al que se le añade mantequilla (o margarina) y leche o agua. A veces también se añaden otros ingredientes, como carne de vaca, ketchup, jalapeños, salchichas en rodajas, jamón, beicon, atún, tomates y otras verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario