martes, 20 de febrero de 2018

Gastronomía por países - Irlanda


Dublin rock (también conocido como Irish rock) es una especie de púdin típica de la cocina irlandesa de finales del siglo XIX.1​ Sus ingredientes incluían mantequilla o nata, yema de huevos, agua de azahár, azúcar, almendras y brandy.











estofado irlandés (en inglés Irish Stew y en irlandésstobhach gaelach) es una especie de estofado elaborado con carne de corderopatatascebollas y perejil. El estofado irlandés es casi el plato nacional de la cocina irlandesa, siendo muy conocido internacionalmente y figurando en la guía de cocina de Auguste Escoffier.

Historia[editar]

La historia del estofado irlandés es el resumen de la procedencia de sus ingredientes. Los primeros indicios del estofado se remontan a la época de los celtas donde con su llegada a Irlanda desarrollaron nuevos métodos de agricultura y ganadería promocionando el cultivo de verduras, cereales y la crianza de cerdos y ovejas(ingrediente principal) siendo este último el animal de subsistencia ya que proporcionaba lana para ropa, leche y más tarde comida Los primeros testimonios de las celebraciones celtas se describen como informales y sentados encima de hierba seca alrededor de un asador o caldero hecho de bronce y muy resistente al calor del fuego. La forma y el diseño de este instrumento de cocina tenía influencia de los recipientes de la antigua Grecia que fueron introducidos por mercaderes a través de la costa mediterránea francesa.
Más tarde, durante la edad media el uso de las verduras en especial el repollo y la cebolla (introducida por los romanos) eran platos típicos para gente corriente en las ciudades y en el campo es aquí cuando se empieza a incluir la cebolla como otro ingrediente más, luego con la llegada de la patata en el siglo XVI termina la incorporación de los ingredientes de este plato.

Resultado de imagen de Estofado irlandés
Resultado de imagen de Estofado irlandés
Resultado de imagen de Estofado irlandés







farl (abreviatura del escocés fardel)1​ es cualquiera de varios panes y pasteles planos aproximadamente triangulares que tradicionalmente se elaboran cortando una pieza redonda en cuatro trozos, de unos 2 cm de grosor.
En Irlanda del Norte el término suele aludir a un pan de soda y a un pastel o pan de patata. Aunque el pan de soda puede hacerse como cualquier pan normal, se hace con forma de farl para usarse en el Ulster fry.
El farl se elabora extendiendo la masa sobre una plancha o sartén con forma aproximadamente circular. El círculo se corta entonces en cuatro trozos iguales y se cuece. Cuando un lado está hecho se da la vuelta a la masa para cocer el otro.
Actualmente la palabra se usa menos en Escocia que en Irlanda del Norte, pero un farl puede ser un cuarto de un sconebannock u oatcake grande plano. También puede usarse para el shortbread cuando se hornea con esta forma particular.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de Farl
Resultado de imagen de Farl

No hay comentarios:

Publicar un comentario