lunes, 26 de marzo de 2018

Gastronomía por países - Japón


agedashi tofu o agedashi dofu (揚げ出し豆腐 agedashi dōfu?), abreviado a menudo age tofu o age dofu, es una forma japonesa de servir el tofu caliente. El tofu duro seda (kinugoshi) se corta en cubos, se espolvorea levemente con almidón de patata o maicena y se fríe hasta que está dorado. Entonces se sirve en un caldo tentsuyu caliente hecho de dashimirin y shō-yu (salsa de soja japonesa), cubriéndolo con negi(un tipo de cebolleta) picada fina, daikon rallado o katsuobushi.
El agedashi tofu es un plato antiguo y bien conocido. Fue incluido en un libro de cocina japonés sobre tofu de 1782 titulado Tofu Hyakuchin(literalmente ‘un centenar de tofus’), junto con otras recetas como el tofu helado (hiyayakko) y el tofu confitado (yudofu).

Agedashi dofu by star5112.jpg
Agedashi dofu by pinkpucca in Seattle.jpg







akashiyaki (明石焼き?) o akashi no takoyaki (明石のたこ焼き?) es un pequeño dumpling redondo originario de la ciudad de Akashi en la Prefectura de Hyōgo (Japón). Los habitantes de la zona llaman al plato simplemente tamagoyaki. Se trata de un pulpo con un rebozado rico en huevo que se moja en dashi (un caldo de pescado claro) entes de comerse.
Aunque el takoyaki, otro dumpling japonés, es más popular en aquel país, se dice que se basa en el akashiyaki. Ambos se hacen con una sartén takoyaki. Comparado con el takoyaki, el akashiyaki tiene una textura más suave, más de huevo.
Akashi-yaki at Akashi01s.jpg
Takoyaki Himeji type.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario