martes, 27 de marzo de 2018

Patrimonios de la humanidad por países - Bulgaria


Parque Nacional del Pirin se extiende por la mayor parte de las montañas del Pirin, en el suroeste de Bulgaria. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.1​ El parque tiene una extensión de 274 km², y su altitud varía entre 1.008 y 2.914 msnm.
En los límites del parque se sitúan dos reservas naturales: Bayuvi Dupki–Dzhindzhiritsa y Yulen.

Historia[editar]

Vihren, El pico más alto de Pirin, está situado en el interior del parque.
Los límites del parque y su tamaño han tenido numerosos cambios a lo largo del tiempo.
El parque nacional de Vihren fue creado el 8 de noviembre de 1962 con la intención de preservar los bosques situados en las zonas más altas de la montaña. El parque tenía una superficie de 62 km², que corresponden a una pequeña parte del su territorio actual. El parque fue renombrado « Parque del pueblo de Pirin » en 1974 por un decreto ministerial y su territorio se vio considerablemente agrandado.
La administración del parque fue creado en 1979 y su sede se encuentra en Bansko. El parque se incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983, y después que una ley sobre la espacios protegidos fue aprobada en 1998, el área fue declarada parque nacional.

Banderitsa river, Pirin National Park 02.JPG
Bansko 1.jpg
Bezbog hut in Pirin - ISK 7747.jpg
Pirin - Argirovo ezero - IMG 4486.jpg






Reserva Natural de Srébarna (en búlgaro Природен резерват Сребърна, Priroden rezervat Srebarna) es una reserva natural en el noreste de Bulgaria, a 18 km al oeste de Silistra y 2 km al sur del río Danubio. Este comprende el Lago Srébarna y sus alrededores y se encuentra en la Vía Póntica, una ruta de migración de aves entre Europa y África.
La reserva abarca 6 km² de área protegida y una zona de protección de 5,4 km². La profundidad del lago varía de 1 a 3 m. Hay un museo a lado, en que una colección de especies disecadas que habitan la reserva.

Historia[editar]

Siempre se estudió el Lago Srébarna en los siglos pasados (XIX-XX), el primer científico búlgaro en tomar interés en la zona fue Aleksi Petrov, que visitó la reserva en 1911. En 1913, la provincia del "sur de Dobrudja" se incorporó a Rumania, el territorio volvió a Bulgaria en 1940, cuando la zona fue visitada una vez más por Petrov para examinar las colonias de aves que viven allí.
La zona fue declarada reserva natural en 1948 y es un sitio Ramsar desde 1975. La reserva se incluyó en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.1

Leyendas[editar]

Hay muchas leyendas sobre el origen del nombre del lago. Una versión habla de un barco lleno de plata (la plata en búlgaro) a lo largo de las orillas del lago. De acuerdo con otra versión, un poco más lógica, el nombre proviene de los plateados reflejos en la superficie del lago durante la luna llena.
Pelicanos disecados en el museo.

Flora[editar]

Hay muchas plantas y especies acuáticas como el carrizo que habita dentro y en los alrededores del lago. El Lago es hogar de más de 67 especies de plantas que, fuera de este hábitat, se encuentran en peligro de extinción.

Fauna[editar]

Existe una gran variedad de fauna en la zona. Entre ellos se encuentran 39 tipos de mamíferos, 21 de reptiles y anfibios y 10 especies de peces ésta zona es famosa por las 179 especies de aves que anidan en su territorio, algunas de las cuales incluyen el pelicano ceñudo, el cisne común, el pato, el ánsar común , el aguilucho lagunero, el paridae, la garza y el cormorán.
Pelican area Silistra.jpg
Poddarjan rezervat Srebarna.tif
Srebarna Nature Reserve 04.jpg
Srebarna Nature Reserve 03.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario