martes, 15 de mayo de 2018

CUADROS POR ESTILO

DEL ACADEMICISMO

La muerte de Hipólito es un cuadro del pintor Lawrence Alma-Tadema, realizado en 1860, de temática mitológica.
La obra describe el final de Hipólito, hijo de Teseo y Antíope. Según la leyenda, Hipólito, amante de la caza, veneraba a la diosa Artemisa y detestaba a la diosa del amor: Afrodita.
Ésta, en venganza, decidió que Fedra, que era la madrastra del joven, se enamorara perdidamente de él. Cuando la mujer se ofreció a su hijastro, éste la despreció. Fedra se suicidó para salvar su honor, (hecho reflejado en un cuadro de Alexandre Cabanel).1​Pero la nodriza de Fedra, que había trasmitido a Hipólito la pasión de su señora, escribió una tablilla que dejó junto al cuerpo de ella inculpando al joven de haber intentado violarla. Cuando el padre de Hipólito conoció lo ocurrido, exigió venganza a Poseidón, y el dios, abuelo de Hipólito según algunas tradiciones, respondió enviando un monstruo marino a su nieto mientras éste iba en carro. Hipólito murió aplastado por sus propios caballos.
La obra se guarda en una colección privada.









El nacimiento de Venus (en francés La Naissance de Vénus) es uno de los cuadros más famosos del pintor William-Adolphe Bouguereau. Fue pintado en 1879. Es una representación del nacimiento Venus, diosa romana del amor. Tiene un tamaño de 300 cm por 218 cm, pintado al óleo, y se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Orsay, en París.







El nacimiento de Venus (en idioma francés Naissance de Venus) es un cuadro del pintor francés Alexandre Cabanel,1​ pintado en 1863. Es una representación del nacimiento de Venus, diosa romana del amor. Fue inicialmente presentado en Salón de París e inmediatamente fue adquirido por Napoleón III para su colección personal. Actualmente se encuentra en exhibición permanente en el Museo de Orsayen ParísFrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario