La zarigüeya agua ( Chironectes minimus ), también conocido localmente como el yapok ( / j æ p ɒ k / ), es un marsupial de la familia Didelphidae . [2] Es el único miembro vivo de su género , Chironectes . Esta criatura semiacuática se encuentra en y cerca de arroyos de agua dulce y lagos desde México a través de Centro y Sudamérica hasta Argentina y es el marsupial vivo más acuático (ellutrine opossum también tiene hábitos acuáticos). También es el único marsupial vivo en el que ambos sexos tienen una bolsa. El tilacino , comúnmente conocido como el tigre de Tasmania, también exhibió este rasgo, pero ahora se cree que está extinto.
El animal vive en madrigueras del banco, emergiendo después del anochecer para nadar y buscar peces , crustáceos y otros animales acuáticos, que come en la orilla.
Origen del nombre [ editar ]
El nombre local para el oposum del agua, "yapok", probablemente proviene del nombre del río Oyapok en la Guayana Francesa .
Apariencia física [ editar ]
El yapok es un pequeño zarigüeyo, de 27 a 32,5 cm de largo, con una cola de 36 a 40 cm de largo. El pelaje está en un patrón de mármol gris y negro, mientras que el hocico, la oreja y la corona son todos negros. Una banda ligera recorre la frente anterior a las orejas, que están redondeadas y desnudas. Hay cerdas faciales sensoriales en mechones sobre cada ojo, así como bigotes. La cola del animal, peluda y negra en la base, es amarilla o blanca en su extremo. Las patas traseras de los yapok son palmeadas, mientras que las patas traseras ("manos") no lo son. El antepié puede usarse para palpar y agarrar presas mientras el yapok nada, propulsado por su cola y patas traseras palmeadas. [3] A diferencia de otros didélfidos, el agua oposa no tiene una cloaca . [4]
Adaptaciones acuáticas [ editar ]
El agua opossum tiene varias adaptaciones para su estilo de vida acuoso. Tiene un pelaje corto y denso que repele el agua. Los pies traseros anchos son palmeados y se utilizan para propulsión a través del agua, moviéndose con movimientos alternativos. También son simétricos, que distribuyen la fuerza por igual a lo largo de ambos bordes de la red; esto aumenta la eficiencia del movimiento del agua oposum a través del agua. La larga cola del yapok también ayuda en la natación.
Al ser un marsupial y, al mismo tiempo, un animal acuático, el agua oposum ha evolucionado para proteger a sus crías mientras nadan. Un fuerte anillo muscular hace que la bolsa (que se abre hacia la parte trasera) sea impermeable, por lo que las crías permanecen secas, incluso cuando la madre está totalmente sumergida en agua. [3] El macho también tiene una bolsa (aunque no tan hermética como la de la hembra), donde coloca sus genitales antes de nadar. [4] Se piensa que esto evita que se enreden en la vegetación acuática y probablemente también sea útil para racionalizar al animal.
Reproducción [ editar ]
Los yapoks se aparean en diciembre y una camada de 1-5 jóvenes nace 12 a 14 días después en el nido. A los 22 días, las crías comienzan a mostrar algo de piel, y alrededor de 40 días o más, sus ojos están abiertos, sus cuerpos sobresalen de la bolsa de la madre. A los 48 días de edad, los jóvenes zarigüeyas se desprenden de los pezones pero siguen amamantando y durmiendo con la madre.
Registro fósil [ editar ]
Se han descubierto fragmentos subfósiles holocenos de Chironectes en São Paulo , Brasil. Además, hay especímenes fósiles del Pleistoceno tardío - Depósitos de cuevas recientes en Minas Gerais , Brasil, así como del Plioceno tardío en la provincia de Entre Ríos , Argentina.
El castor ( género Castor ) es un principalmente grandes, nocturna , semiacuática roedor . Castor incluye dos especies existentes , el castor norteamericano ( Castor canadensis ) (nativo de América del Norte) y el castor euroasiático ( fibra Castor ) ( Eurasia ). [1] Los castores son conocidos por construir presas, canales y albergues (casas). Son el segundo roedor más grande del mundo (después de la capibara).). Sus colonias crean una o más represas para proporcionar aguas tranquilas y profundas para protegerse contra los depredadores y para flotar alimentos y material de construcción. La población de castores de América del Norte fue una vez más de 60 millones, pero en 1988 era de 6 a 12 millones. Esta disminución de la población es el resultado de la caza extensiva de pieles, de glándulas utilizadas como medicina y perfume, y porque la recolección de árboles y la inundación de vías fluviales de los castores pueden interferir con otros usos de la tierra.
General
Los castores, junto con los arcos de bolsillo y las ratas canguro , son roedores castorimorfos , un suborden de roedores restringido principalmente a América del Norte. Aunque hoy solo existen dos especies estrechamente relacionadas, los castores tienen una larga historia fósil en el hemisferio norte que comienza en el Eoceno , y hasta hace muy poco existían muchas especies de castores gigantes, como el Trogontherium en Europa y Castoroides en América del Norte.
Los castores son conocidos por su característica natural de construir represas en ríos y arroyos, y construir sus casas (conocidas como "refugios") en el estanque resultante. Los castores también construyen canales para flotar materiales de construcción que son difíciles de transportar por tierra. [3] [4] Usan dientes frontales poderosos para cortar árboles y otras plantas que usan tanto para la construcción como para la comida. Ante la falta de estanques existentes, los castores deben construir represas antes de construir sus refugios. Primero colocan los polos verticales, luego se llenan entre los polos con un entrecruzamiento de ramas colocadas horizontalmente. Rellenan los huecos entre las ramas con una combinación de malezas y lodo hasta que la presa incauta agua suficiente para rodear el albergue.
Son conocidos por su señal de alarma: cuando están asustados o asustados, un castor nadador se zambullirá rápidamente mientras golpea con fuerza el agua con su cola ancha, audible en grandes distancias por encima y por debajo del agua. Esto sirve como una advertencia para los castores en el área. Una vez que un castor ha hecho sonar la alarma, los castores cercanos se zambullirán y pueden no resurgir por algún tiempo. Los castores son lentos en tierra, pero son buenos nadadores y pueden permanecer debajo del agua durante 15 minutos.
Los castores no hibernan, sino que almacenan palos y troncos en una pila en sus estanques, comiendo el bajo vientre. Parte de la pila está generalmente sobre el agua y acumula nieve en el invierno. Este aislamiento de nieve a menudo evita que el agua se congele en y alrededor de la pila de alimentos, proporcionando un lugar donde los castores pueden respirar cuando están fuera de su refugio.
Los castores tienen patas traseras y una cola ancha y escamosa. Tienen mala vista, pero agudos sentidos del oído, el olfato y el tacto. Los dientes de un castor crecen continuamente para que no se desgasten al masticar madera. [5] Sus cuatro incisivos están compuestos por un esmalte naranja duro en la parte delantera y una dentina más suave en la parte posterior. Los extremos con forma de cincel de los incisivos se mantienen por su patrón de desgaste autoafilante. El esmalte en los incisivos de un castor contiene hierro y es más resistente al ácido que el esmalte en los dientes de otros mamíferos. [6]
Los castores continúan creciendo a lo largo de sus vidas. Los especímenes adultos que pesan más de 25 kg (55 lb) no son infrecuentes. Las hembras son tan grandes o más grandes que los machos de la misma edad, lo cual es poco común entre los mamíferos . Los castores viven hasta 24 años en libertad.
Etimología
La palabra Inglés "castor" viene del Inglés Antiguo palabra beofor o befer (registrado anteriormente como bebr ), que a su vez surgió del proto-germánico raíz * bebruz . Los cognados en otras lenguas germánicas incluyen el Old Saxon bibar , Old Nordse bjorr , Middle Dutch y Dutch bever , el Low German bever , el Old High German German y el Modern German Biber.. La palabra Proto-germánica a su vez vino de la palabra Proto-Indo-European (PIE) * bhebhrus , una reduplicación de la raíz de PIE * bher- , que significa "marrón" o "brillante", cuyos propios descendientes incluyen ahora los bebras lituanos y la Checa bobr , así como las formas germánicas. [7]
Especies
Los castores norteamericanos y euroasiáticos son los únicos miembros existentes de la familia Castoridae , contenidos en un solo género , Castor . Lainvestigación genética ha demostrado que las poblaciones modernas de castores europeos y norteamericanos son especies distintas y que la hibridaciónes improbable Aunque superficialmente similares entre sí, hay varias diferencias importantes entre las dos especies. Los castores euroasiáticos tienden a ser un poco más grandes, con cabezas más grandes y menos redondeadas, hocicos más largos y estrechos, más delgados, más cortos y más livianos, más estrechos, menos ovalados y con espinillas más cortas, lo que los hace menos capaces de locomoción bípeda que los norteamericanos. especies. Los castores euroasiáticos tienen huesos nasales más largos que sus primos norteamericanos, con el punto más ancho al final del hocico para el primero y en el medio para el segundo. La abertura nasal para la especie euroasiática es triangular, a diferencia de la raza norteamericana, que es cuadrada. El foramen magnum se redondea en el castor euroasiático y triangular en el norteamericano. Las glándulas analesLos castores euroasiáticos son más grandes y de paredes delgadas con un gran volumen interno en comparación con el de las especies de América del Norte. Los pelos de guardia del castor euroasiático tienen una médula hueca más larga en sus puntas. El color de la piel también es diferente. En general, el 66% de los castores euroasiáticos tienen un pelaje marrón pálido o beige, el 20% tiene un marrón rojizo, casi el 8% es marrón y solo el 4% tiene abrigos negruzcos. En los castores norteamericanos, el 50% tiene pelaje marrón pálido, el 25% es marrón rojizo, el 20% es marrón y el 6% es negruzco. [8]
Las dos especies no son genéticamente compatibles. Los castores de América del Norte tienen 40 cromosomas , mientras que los de Eurasia tienen 48. En Rusia se hicieron más de 27 intentos para hibridar las dos especies, y una de ellas se reproducía entre un castor de América del Norte y una mujer Europea, lo que resultó en un único kit de muerte. Estos factores hacen que la reproducción interespecífica sea poco probable en áreas donde los rangos de las dos especies se superponen. [8]
Castor euroasiático
El castor de Eurasia ( fibra Castor ) fue casi cazado hasta la extinción en Europa, tanto para la piel como para el castoreum , una secreción de su glándula de olor que se cree que tiene propiedades medicinales. Sin embargo, el castor ahora está siendo reintroducido en toda Europa. Varios miles viven en el Elba y el Ródano y en partes de Escandinavia . Una comunidad próspera vive en el noreste de Polonia, y el castor euroasiático también regresó a las orillas del río Morava en Eslovaquia y la República Checa. Han sido reintroducidos en Escocia ( Knapdale ), [9]Baviera , Austria, Países Bajos, Serbia (Zasavica bog), Dinamarca (West Jutland ) y Bulgaria y se están extendiendo a nuevos lugares. El castor se extinguió en Gran Bretaña en el siglo XVI: Giraldus Cambrensisinformó en 1188 ( Itinerario ii.iii) que solo se encontraría en Teifi en Gales y en un río en Escocia, aunque sus observaciones son claramente de segunda mano. En 2001, Kent Wildlife Trust introdujo con éxito una familia de castores en Ham Fen, el último pantano antiguo que quedaba en el condado cerca de la ciudad de Sandwich ; Estos están ahora establecidos y se están reproduciendo. En octubre de 2005, seis castores euroasiáticos fueron reintroducidos en Gran Bretaña en Lower Mill Estate en Gloucestershire.; en julio de 2007 se estableció una colonia de cuatro castores euroasiáticos en Martin Mere en Lancashire, [10] y una pequeña población de probablemente castores euroasiáticos está siendo monitoreada en Devon. [11] En mayo de 2009 se llevó a cabo una reintroducción de un ensayo en Escocia. Los estudios de factibilidad para una reintroducción en Gales se encuentran en una etapa avanzada y recientemente se ha publicado un estudio preliminar para la reintroducción de castores en el medio silvestre en Inglaterra. [12] [13]
Castor norteamericano
El castor norteamericano ( Castor canadensis ), también llamado el castor canadiense (que también es el nombre de una subespecie), el castor estadounidense, o simplemente el castor en Norteamérica, es originario de Canadá, gran parte de los Estados Unidos y los estados de Sonora. y Chihuahua en el norte de México. [14] [15] [16] Esta especie fue introducida en la Tierra del Fuego argentina y chilena, así como en Finlandia, Francia, Polonia y Rusia. [17] [18]
Los castores norteamericanos prefieren la corteza (interior) de álamo y álamo, pero también consumirán abedul, arce, sauce, aliso, cerezo negro, roble rojo, haya, fresno, carpe y ocasionalmente pino y abeto. [19]También comerán totora , nenúfares y otra vegetación acuática, especialmente a principios de primavera (y, contrariamente a la creencia generalizada, [20] no comen pescado).
Estos animales son a menudo atrapados por su piel. A principios del siglo XIX, la captura eliminó a este animal de grandes porciones de su rango original. Las pieles de castor se usaban para hacer ropa y sombreros de copa. Gran parte de la exploración temprana de América del Norte se debió a la búsqueda del pelaje de este animal. [21] [22] [23]Los pueblos nativos y los primeros pobladores también comieron la carne de este animal. La Ley Federal de Lacey fue aprobada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. En 1900, que prohibió cualquier toma de vida silvestre o plantas en violación de las leyes indias, estatales o extranjeras. [24] A través de trampa y traslado y conservación de hábitat.Los castores se recuperaron casi por completo en la década de 1940. Se estima que la población actual de castores es de 10 a 15 millones; una estimación afirma que en un momento puede haber hasta 90 millones. [25]
Habitat
El hábitat del castor es la zona ribereña , incluido el lecho del arroyo. Las acciones de los castores durante cientos de miles de años [26] en el hemisferio norte han mantenido a estos sistemas acuáticos saludables y en buen estado.
El castor funciona como una especie clave en un ecosistema mediante la creación de humedales que son utilizados por muchas otras especies. Junto a los humanos, ningún otro animal existente parece hacer más para dar forma a su paisaje. [27] Los castores pueden incluso afectar el cambio climático . [28]
Los castores cayeron árboles por varias razones. Cayeron grandes árboles maduros, generalmente en lugares estratégicos, para formar la base de una presa, pero los castores europeos tienden a usar árboles de diámetro pequeño (<10 cm="" este="" font="" nbsp="" para="" prop="" sito.="">Los castores cayeron árboles pequeños, especialmente los árboles jóvenes en crecimiento, para alimentarse.10>
Los árboles de hoja ancha vuelven a crecer como un coppice , proporcionando tallos y hojas de fácil acceso para alimentos en los años subsiguientes. Los estanques creados por los castores también pueden matar algunas especies de árboles al ahogarse, pero esto crea madera muerta, lo cual es muy importante para una gran variedad de animales y plantas. [29]
Presas
Las presas de castores se crean como una protección contra los depredadores, como los coyotes, lobos y osos, y para proporcionar un fácil acceso a los alimentos durante el invierno. Los castores siempre trabajan de noche y son constructores prolíficos, cargando barro y piedras con sus patas delanteras y madera entre sus dientes. Debido a esto, destruir una presa de castores sin remover a los castores es difícil, especialmente si la represa está aguas abajo de una logia activa. Los castores pueden reconstruir tales represas primarias de la noche a la mañana, aunque pueden no defender las represas secundarias tan vigorosamente. Los castores pueden crear una serie de represas a lo largo de un río.
Lodges
]
Los estanques creados por presas bien mantenidas ayudan a aislar las casas de los castores, que se llaman refugios . Estos se crean a partir de ramas cortadas y barro. Los castores cubren sus posadas a fines de cada otoño con barro fresco, que se congela cuando llegan las heladas. El barro se vuelve casi tan duro como la piedra, evitando así que los lobos y glotones penetren en la cabaña.
El albergue tiene entradas bajo el agua, lo que hace que la entrada sea casi imposible para cualquier otro animal, aunque se han visto ratas almizcleras que viven en castillos con los castores que los hicieron. [30]Solo una pequeña cantidad del albergue se usa realmente como área de estar. Los castores excavan sus guaridas con entradas bajo el agua después de que terminan de construir las represas y albergan estructuras. Normalmente hay dos casas de campo dentro de la cabaña, una para secarse después de salir del agua y otra más seca, en la que vive la familia.
Las cabañas de castores están construidas con los mismos materiales que las presas, con poco orden o regularidad de estructura. Rara vez albergan a más de cuatro adultos y seis u ocho jóvenes. Algunos alojamientos más grandes tienen una o más particiones, pero estos son solo postes del edificio principal que dejaron los constructores para sostener el techo. Por lo general, los dens no tienen conexión entre sí, excepto por el agua.
Cuando el hielo se rompe en primavera, los castores suelen abandonar sus refugios y vagar hasta poco antes del otoño, cuando regresan a sus antiguos alojamientos y reúnen su reserva de madera de invierno. Rara vez comienzan a reparar los alojamientos hasta que se acumula la escarcha, y rara vez terminan el revestimiento exterior hasta que el frío se vuelve intenso. Cuando erigieron un nuevo albergue, cayeron del bosque a principios del verano, pero rara vez comenzaron a construir hasta casi finales de agosto. [31]
Calidad del agua y castores.
Los estanques de castores y los humedales que los suceden, eliminan los sedimentos y contaminantes de las vías fluviales, incluidos los sólidos totales en suspensión, el nitrógeno total, los fosfatos, el carbono y los silicatos. [32] [33]
El término "fiebre de castor" es un nombre inapropiado acuñado por la prensa estadounidense en la década de 1970, tras los hallazgos de que el parásito Giardia lamblia , que causa la giardiasis , es portado por los castores. Sin embargo, investigaciones posteriores han demostrado que muchos animales y aves portan este parásito, y la principal fuente de contaminación del agua es la de otros humanos. [34] [35] [36] Noruega tiene muchos castores pero históricamente no ha tenido giardia, y Nueva Zelanda tiene giardia pero no castor. Las preocupaciones recientes apuntan a que los animales domésticos son un vector significativo de giardia, y los terneros jóvenes en hatos lecheros arrojan resultados tan altos como 100% positivos para giardia. [37]Además, se ha demostrado que las bacterias de coliformes fecales y estreptococos excretados en los arroyos por el ganado de pastoreo se reducen en los estanques de castores, donde las bacterias quedan atrapadas en los sedimentos del fondo. [38]
Hábitat intermareal
Algunos castores habitan la zona intermareal en los estuarios de los ríos, construyendo presas para atrapar las mareas altas en un estanque de castores con propósitos similares. [39] [40]
Castores urbanos en Estados Unidos
Los castores quedaron atrapados casi en extinción y no se los había visto en la ciudad de Nueva York desde principios del siglo XIX. [41] Después de 200 años, un castor ha regresado a la ciudad de Nueva York, haciendo su hogar a lo largo del río Bronx . [42]
En Chicago, varios castores han regresado e hicieron un hogar cerca del estanque norte del Parque Lincoln . El " Lincoln Park Beaver " no ha sido tan bien recibido por el Chicago Park District y el Lincoln Park Conservancy, preocupado por los daños causados a los árboles en el área. En marzo de 2009, contrataron a un exterminador para eliminar a una familia de castores que usaban trampas vivas, y accidentalmente mataron a la madre cuando quedó atrapada en una trampa y se ahogó. [43]
Fuera de San Francisco, en el centro de Martínez, California , un castor macho y hembra llegó a Alhambra Creeken 2006. [44] Los castores Martínez construyeron una presa de 30 pies de ancho y una vez 6 pies de altura, y masticaron la mitad de los sauces y otros creekside paisajizando la ciudad plantada como parte de su proyecto de mejora de inundaciones de $ 9.7 millones en 1999. Cuando el concejo municipal quiso remover a los castores por temor a las inundaciones, los residentes locales se organizaron para protegerlos, formando una organización llamada "Worth a Dam". [45]
Como una especie no nativa introducida
En la década de 1940, los castores fueron traídos desde el norte de Manitoba en Canadá a la isla de Tierra del Fuego en el sur de Chile y Argentina , para la producción comercial de pieles. Sin embargo, el proyecto fracasó y los castores, diez parejas, fueron liberados a la naturaleza. Al no tener depredadores naturales en su nuevo entorno, se diseminaron rápidamente por toda la isla y hacia otras islas de la región, alcanzando un número de 100,000 individuos en solo 50 años. Ahora se consideran una especie invasora grave en la región, debido a su destrucción masiva de árboles forestales, y se están realizando esfuerzos para erradicarlos. [46]El ecosistema radicalmente diferente ha provocado daños ambientales importantes, ya que los estanques creados por los castores no tienen un propósito ecológico (los humedales no se forman allí como lo hacen en el territorio nativo de los castores) y no hay grandes depredadores nativos. [ cita requerida ] También se ha encontrado que cruzan el agua salada hacia las islas del norte; Una posible invasión en el continente tiene a los naturalistas muy preocupados.
En contraste, las áreas con castores introducidos se asociaron con un aumento de las poblaciones de peces puye nativos ( Galaxias maculatus ), mientras que la exótica trucha de arroyo ( Salvelinus fontinalis ) y la trucha arco iris ( Oncorhynchus mykiss ) tuvieron efectos negativos en los peces nativos de la Reserva de Biosfera de Cabo de Cabo. , Chile [47]
Los castores están clasificados como un "nuevo organismo prohibido" según la Ley de Sustancias Peligrosas y Nuevos Organismos de Nueva Zelanda de 1996 , lo que impide que se importen legalmente al país. [48]
Comportamiento social
Vida familiar
Las unidades básicas de la organización social del castor son las familias que consisten en un hombre adulto y una mujer adulta en una pareja monógama y sus kits y añales. [49] Las familias de castores pueden tener hasta diez miembros además de la pareja monógama. Grupos de este tamaño o cerca de este tamaño construyen más alojamientos para vivir, mientras que las familias más pequeñas generalmente solo necesitan uno. [49] Sin embargo, las familias numerosas en el hemisferio norte han sido registradas viviendo en un albergue. Las parejas de castores se aparean de por vida; sin embargo, si el compañero de un castor muere, se asociará con otro. También se producen copulaciones extra-par. [49] Además de ser monógamos, tanto el macho como la hembra participan en la crianza de los hijos. También marcan y defienden el territorio y construyen y reparan la presa y el albergue.[49] Cuando los jóvenes nacen, pasan su primer mes en el albergue y su madre es la cuidadora principal, mientras que su padre mantiene el territorio. En el tiempo después de que salgan del albergue por primera vez, los añales ayudarán a sus padres a construir depósitos de alimentos en el otoño y a reparar represas y refugios. Aún así, los adultos hacen la mayoría del trabajo y los jóvenes castores ayudan a sus padres por razones basadas en la selección natural en lugar de la selección de parientes. Dependen de ellos para comer y para aprender habilidades para la vida. [49] Los castores jóvenes pasan la mayor parte del tiempo jugando, pero también copian el comportamiento de sus padres. Sin embargo, aunque copiar el comportamiento ayuda a imprimir las habilidades de la vida en los castores jóvenes, no es necesariamente beneficioso para los padres, ya que los castores jóvenes no realizan las tareas tan bien como los padres.[49]
Los hijos mayores, que tienen alrededor de dos años, también pueden vivir en familias y ayudar a sus padres. Además de ayudar a construir depósitos de alimentos y reparar la presa, los niños de dos años también ayudan a alimentar, acicalar y proteger a los hijos más jóvenes. [49] Los castores también practican el cuidado aloparental , en el cual un hermano mayor puede asumir los deberes de crianza si los padres originales mueren o están separados de ellos. Este comportamiento es común y se observa en muchas otras especies de animales, como el elefante y el pez pequeño de Fathead . [50]Si bien estos niños que ayudan a los niños de dos años aumentan las posibilidades de supervivencia para los hijos más jóvenes, no son esenciales para la familia, y los niños de dos años solo se quedan y ayudan a sus familias si hay una escasez de recursos en momentos de escasez de alimentos. , alta densidad poblacional, o sequia. [49] Cuando los castores abandonan sus territorios natales, por lo general no se asientan lejos. [51] Los castores pueden reconocer a sus parientes al detectar diferencias en la composición de la secreción de la glándula anal mediante su agudo sentido del olfato. [52] Los castores relacionados comparten más características en su perfil de secreción de la glándula anal que los castores no relacionados. [52] Ser capaz de reconocer a los familiares es importante para el comportamiento social del castor, y causa un comportamiento más tolerante entre los castores vecinos.[51]
Territorios y espacios.
Los castores mantienen y defienden los territorios, que son áreas para alimentarse, anidar y aparearse. [49] Invierten mucha energía en sus territorios, construyendo sus represas y familiarizándose con el área. [53] Los castores marcan sus territorios mediante la construcción de montajes aromáticos hechos de barro, escombros y castoré, [54] una sustancia a base de orina excretada a través de los sacos de castor de los castores entre la pelvis y la base de la cola. [53] Estos montajes de aroma se establecen en la frontera del territorio. [54] Una vez que un castor detecta otro olor en su territorio, encontrar al intruso tiene prioridad, incluso sobre la comida. [54]Debido a que invierten tanta energía en sus territorios, los castores son intolerantes con los intrusos y es más probable que el titular del territorio se intensifique en un encuentro agresivo. [53] Estos encuentros son a menudo violentos. Para evitar tales situaciones, un castor marca su territorio con tantos montículos de olor como sea posible, lo que indica a los intrusos que el poseedor del territorio tiene suficiente energía para mantener su territorio y, por lo tanto, es capaz de ofrecer una buena defensa. Como tales, los territorios con más montajes de olor se evitan con más frecuencia que los que tienen menos monturas. [53] La marca de olor aumenta en agosto durante la dispersión de los añales, en un intento por evitar que se inmiscuyan en los territorios. [53] Los castores también exhiben un comportamiento conocido como el " efecto enemigo querido "". Un castor terrateniente investigará y se familiarizará con los olores de sus vecinos. [51] Como tales, responden menos agresivamente a las intrusiones de sus vecinos territoriales que las hechas por flotadores no territoriales o" extraños ". [51]
Sin embargo, se han informado casos de agresión de castor. En abril de 2013, un pescador , cerca de Minkovichi, en la región de Brest, Bielorrusia , murió después de ser mordido dos veces en la pierna por un castor salvaje de Eurasia. [55]
Usos comerciales
Tanto los testículos del castor como el castoreo , una secreción de sabor amargo con un olor ligeramente fétido contenido en los sacos de ricino de castores machos o hembras, han sido artículos de intercambio para uso en medicina tradicional. La medicina Yupik utilizó testículos de castor secos como la corteza de sauce para aliviar el dolor. Testículos de castor secos también se utilizaron como anticonceptivos. [56] Los testículos de castor se usaron como medicina en Irak e Irán durante los siglos X al XIX. [57] Aesop 's Fables describe castores mascar de sus testículos para preservar a sí mismos de cazadores, que no es posible debido a que los testículos del castor son el interior de su cuerpo. Esta creencia, también registrada por Plinio el Viejo., persistió en bestiarios medievales . [58]
Los castores europeos ( fibra Castor ) fueron finalmente cazados casi hasta la extinción en parte para la producción de castoreo, que se usó como analgésico , antiinflamatorio y antipirético . El castóreo se describió en el Código farmacéutico británico de 1911 para su uso en la dismenorrea y las afecciones histéricas (es decir, en el útero), para elevar la presión arterial y aumentar el gasto cardíaco . La actividad de castoreum se ha acreditado a la acumulación de salicina de los sauces en la dieta del castor, que se transforma en ácido salicílico.y tiene una acción muy similar a la aspirina. [59]Castoreum continúa siendo utilizado en la producción de perfumes. [60]
Castoreum se puede utilizar como un potenciador de los sabores de vainilla, fresa y frambuesa. Algunas veces se agrega a productos lácteos congelados, gelatinas, dulces y bebidas de frutas. Debido a la dificultad y el gasto en la obtención de castoreum, rara vez se utiliza en productos alimenticios comunes. [60] [61]
Gran parte de los primeros trabajos europeos de exploración y comercio de Canadá se basaron en la búsqueda del castor. [62] La parte más valiosa del castor es su pelaje interno, cuyas púas de varios minutos lo hacen excelente para el fieltro , especialmente para sombreros. En Canadá, un "castor hecho" o castor gras que un nativo había usado o dormido era más valioso que una piel fresca, ya que esto solía desgastar los pelos de la protección exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario