Un cuerpo de Beltian es una punta desmontable que se encuentra en las puntas de algunas especies de Acacia y géneros estrechamente relacionados. Los cuerpos de Beltian, que llevan el nombre de Thomas Belt , son ricos en lípidos, azúcares y proteínas y, a menudo, de color rojo. Se cree que evolucionaron en una relación simbiótica con las hormigas . Las hormigas viven dentro de estructuras de plantas especiales ( Domatia ) o cerca de la planta y mantienen a los herbívorosalejados .
Otras estructuras de plantas relacionadas con el mutualismo incluyen los cuerpos de Beccarian , Mullerian y Pearl . [1] [2]
Única entre las arañas por su dieta predominantemente vegetariana, Bagheera kiplingi se alimenta casi exclusivamente de los cuerpos de Beltian.
La asignación de biomasa es un concepto en biología vegetal que indica la proporción relativa de biomasa vegetal presente en los diferentes órganos de una planta. También se puede utilizar para comunidades de plantas enteras.
Justificación [ editar ]
Los diferentes órganos de las plantas cumplen diferentes funciones. Las hojas generalmente interceptan la luz y fijan el carbono, las raíces absorben el agua y los nutrientes, y los tallos y los pecíolos muestran las hojas en una posición favorable y transportan varios compuestos dentro de la planta. Dependiendo de las condiciones ambientales, las plantas pueden cambiar su esquema de inversión, para hacer plantas con sistemas de raíces relativamente más grandes, o más hojas. Se ha sugerido que este equilibrio es un " equilibrio funcional" : las plantas que experimentan un bajo suministro de agua o nutrientes invierten más en las raíces, y las plantas que crecen en condiciones de poca luz o de CO 2 invierten más en hojas o tallos. [1] [2] [3] [4] Alternativamente, también se conoce como'hipótesis de crecimiento equilibrado', [5] o la 'teoría de partición óptima' . [6]Además de los cambios inducidos por el medio ambiente, también hay diferencias inherentes en la asignación de biomasa entre especies y cambios que dependen de la edad o el tamaño de las plantas. [7]
Conceptos relacionados [ editar ]
La asignación de biomasa es el resultado final de una serie de procesos que tienen lugar en la planta. Comienza con la forma en que se asignan los azúcares a los diferentes órganos después de haber sido fijados por las hojas en el proceso de la fotosíntesis ( asignación de azúcar ). Conceptualmente, esto es simple de imaginar, pero cuantificar el flujo de azúcares es un desafío y requiere una maquinaria sofisticada. [8] Para las plantas que crecen en condiciones de estado estable, es factible determinar la asignación de azúcar mediante la construcción de un C-presupuesto . Esto requiere la determinación de la absorción de C por toda la planta durante la fotosíntesis y las pérdidas de C de los brotes y las raíces durante la respiración. Se pueden producir más pérdidas de C cuando se exudan azúcares y otros compuestos basados en CPor las raíces, o desaparecen como volátiles en las hojas. Cuando estas mediciones se combinan con las mediciones de crecimiento y las concentraciones de C presentes en la biomasa de hojas, tallos y raíces, se pueden construir presupuestos de C a partir de los cuales se deriva la asignación de azúcar. [9]
Estos presupuestos C son instructivos, pero requieren mediciones extensivas. Un siguiente nivel de análisis es medir la asignación de crecimiento : cuál es el aumento en la biomasa total de una planta y en qué medida es el aumento debido al crecimiento de las hojas, los tallos y las raíces. En plantas jóvenes, la asignación de crecimiento suele ser bastante similar a la asignación de biomasa real. Pero especialmente en los árboles, puede haber una alta rotación anual en hojas y raíces finas, y una baja rotación en tallos, ramas y raíces gruesas. En esos casos, la asignación del crecimiento y la asignación final de la biomasa pueden divergir bastante con el paso de los años.
Ha habido intentos de darles a estos tres niveles diferentes de asignación nombres diferentes (como partición, distribución, fraccionamiento), pero hasta ahora se han aplicado de manera inconsistente.
Las fracciones de biomasa presentes en las hojas y raíces también son variables relevantes en el análisis del crecimiento de las plantas .
Las fracciones de biomasa presentes en las hojas y raíces también son variables relevantes en el análisis del crecimiento de las plantas .
Cálculo y unidades [ editar ]
Una forma común de caracterizar la asignación de biomasa de una planta vegetativa es separar la planta en los órganos de interés (por ejemplo, hojas, tallos, raíces) y determinar la biomasa de estos órganos, generalmente sobre una base de masa seca, de manera independiente. La fracción de masa foliar ( LMF ) se calcula entonces como masa seca de la hoja / masa seca total de la planta, la fracción de masa del tallo ( SMF ) como masa seca del tallo / masa seca de la planta total, y la fracción de masa de la raíz ( RMF ) como masa seca de la raíz / total planta seca de masa. En general, las unidades son gg −1 (g órgano / g biomasa total de la planta).
Para las plantas generativas, existe un compartimento adicional relacionado con la reproducción (flores y tallos de flores, semillas o frutos). La cantidad relativa de biomasa presente en este compartimiento a menudo se indica como " Esfuerzo reproductivo ". Una variable relacionada que se usa a menudo en la agronomía es el ' índice de cosecha '. Debido a que las raíces rara vez se cosechan, el índice de cosecha es la cantidad de producto comercializable (a menudo las semillas), en relación con la biomasa total sobre el suelo.
La terminología alternativa que se ha utilizado son las relaciones de masa de la hoja, el tallo y la raíz, o las relaciones de disparar: raíz o raíz: disparar. Los dos últimos transmiten menos información, ya que no discriminan entre hojas y tallos.
Rangos normales [ editar ]
Las plantas herbáceas jóvenes generalmente tienen valores de LMF en el rango de 0.3 a 0.7 gg −1 (0.5 en promedio), valores de SMF que van de 0.04 a 0.4 (0.2 en promedio) y valores de RMF entre 0.1 y 0.5 (0.3 en promedio). Las plántulas de árboles jóvenes tienen valores en el mismo rango. Para plantas más viejas y más grandes, el LMF disminuye y el SMF aumenta. Para árboles grandes (> 1000 kg) LMF está por debajo de 0.05, SMF alrededor de 0.8 y RMF alrededor de 0.2 gg −1 . [7] Cabe señalar que en esa etapa, la mayor parte de la biomasa del tallo consiste en material altamente lignificado, que aún puede cumplir la importante función de contribuir a la función de soporte de los tallos, pero fisiológicamente ya no está activo.
Efectos ambientales [ editar ]
El efecto del medio ambiente generalmente es el que se espera del concepto de "equilibrio funcional": las plantas disminuyen el LMF y aumentan el RMF cuando se cultivan en niveles de luz altos en comparación con la luz baja. A niveles bajos de nutrientes, invierten más en las raíces y menos en las hojas en comparación con el alto suministro de nutrientes. Sin embargo, los cambios son a menudo más pequeños en el suministro de agua diferente, y los efectos de la concentración de CO 2 , la radiación UV-B, el ozono y la salinidad en la asignación generalmente son insignificantes. Las plantas que crecen a temperaturas más altas en su mayoría disminuyen los RMF y aumentan los LMF. [10]
Un punto de atención en el análisis de las fracciones en masa es si corregir o no las diferencias de tamaño, al comparar plantas que se han tratado de manera diferente o en la comparación de especies. [11] La razón detrás de esto es que las facciones en masa a menudo cambian con el tamaño de la planta (y la fase de desarrollo), y los diferentes tratamientos también pueden haber causado diferencias de crecimiento. Por lo tanto, para una evaluación de si las plantas cambiaron activamente su esquema de asignación, las plantas de tamaño similar deben compararse. Si se requieren correcciones de tamaño, se podría hacer un análisis alométrico. [12] Una alternativa simple es trazar fracciones de masa contra la masa total de la planta. [13]
Diferencias entre especies [ editar ]
Las especies de diferentes familias pueden tener diferentes patrones de asignación. Por ejemplo, las especies que pertenecen a las Solanaceae tienen altos valores de LMF, mientras que las Fagaceae tienen bajos valores de LMF, incluso después de las correcciones de tamaño. En general, los pastos tienen valores de LMF más bajos que las dicotas herbáceas, con una proporción mucho mayor de su biomasa presente en las raíces. [7] Los árboles de hoja perenne grandes tienen una fracción mayor de su biomasa asignada a las hojas (LMF ~ 0.04) que las especies de hojas caducas (LMF ~ 0.01).
Bletting es un proceso de ablandamiento que ciertas frutas carnosas experimentan, más allá de la maduración . Hay algunas frutas que son ya sea más dulce después de algún bletting, como el espino cerval de mar , o para los que la mayoría de las variedades se pueden comer crudos sólo después bletting, como nísperos , caquis , membrillo , árbol de servicio de fruta y árbol de servicios salvaje de la fruta ( "damas "). El serbal o la fruta de fresno de montaña debe ser amasada y cocida para que sea comestible, para descomponer el ácido parasórbicotóxico (hexenollactona) en ácido sórbico .
Historia [ editar ]
El verbo inglés para blet fue acuñado por John Lindley , en su Introduction to Botany (1835). Lo derivó de la poette blette francesa que significa " pera madura ". "Después del período de madurez", escribió, "la mayoría de las frutas carnosas experimentan un nuevo tipo de alteración; su carne se pudre o se desvanece". [1]
En la Medida para la Medida de Shakespeare , aludió a la aparición de manchas en la sangre cuando escribió (IV. Iii. 167) "Se habrían casado conmigo con el Medler podrido". Thomas Dekker también hace una comparación similar en su obra de teatro La puta honesta : "Apenas la conozco, porque la belleza de su mejilla tiene, como la luna, extraños eclipses desde que la vi: las mujeres son como medallones, apenas maduras pero podridas. . " En otra parte de la literatura, DH Lawrence apodó las medallas "odres de morbilidad marrón".
También hay un viejo dicho, usado en Don Quijote , que "el tiempo y la paja hacen madurar a los nódulos", en referencia al proceso de formación de manchas.
Proceso [ editar ]
Químicamente hablando, el bletting provoca un aumento en los azúcaresy una disminución en los ácidos y taninos que hacen que la fruta inmadura sea astringente. [2] [3]
Las medallones maduras, por ejemplo, se toman del árbol, se colocan en un lugar fresco y se las deja madurar durante varias semanas. En los árboles y arbustos , el horticultor FA Bush escribió sobre los nísperos que "si se desea obtener el fruto, debe dejarse en el árbol hasta fines de octubre y almacenarlo hasta que aparezca en las primeras etapas de la descomposición; luego, está listo para comer. La fruta se usa para hacer jalea ". Lo ideal es que la fruta se recoja del árbol inmediatamente después de una helada fuerte, que comienza el proceso de degradación al romper las paredes celulares y acelerar el ablandamiento. [ cita requerida ]
Una vez que el proceso se haya completado, la carne del níspero se habrá roto lo suficiente como para que pueda ser extraída de la piel. El sabor de la sustancia pegajosa y blanda se ha comparado con dátiles dulces y compota de manzana seca, con un toque de canela. En Notes on a Cellar-Book , el gran oenófilo inglés George Saintsbury llamó a las arándanos "la fruta ideal para acompañar el vino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario