domingo, 7 de julio de 2019

LISTA DE ARTÍCULOS MÁS CAROS - PINTURAS


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Intitulado
Sin título (Rothko) .jpg
ArtistaMark Rothko
Año1952
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones261.6 cm × 158.7 cm (103.0 in × 62.5 in)
UbicaciónColección privada
Untitled es una pintura delartista expresionista abstracto ruso-estadounidense Mark Rothko . Fue pintado en 1952. Al igual que otras obras de Rothko de este período, Sin título consiste en grandes extensiones de color delineadas por tonos nebulosos y desiguales.





















Venta 2014 editar ]

Fue comprado por $ 66 millones por un comprador anónimo.









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Primavera
Francés: Le Printemps
Edouard Manet 023.jpg
ArtistaÉdouard Manet
Año1881
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones74 cm × 51.5 cm (29.1 in × 20.3 in)
UbicaciónJ. Paul Getty Museum , Los Ángeles
La primavera es una pintura de Édouard Manet que se creó en 1881. Debutó en el Salón de París de 1882 y fue considerado el mayor y último éxito público de la carrera del Salón de Manet. [1]Representa a la actriz parisina Jeanne DeMarsy con un vestido floral con sombrilla y gorro sobre un fondo de exuberante follaje y cielo azul, como la encarnación de la primavera. La pintura también se convirtió en la primera obra de arte en ser publicada en color.
















Fondo editar ]

La primavera fue la primera de un cuarteto planificado de obras alegóricas que utilizaron mujeres parisinas elegantes para representar las cuatro estaciones. La idea surgió del amigo de Manet, Antonin Proust , quien sugirió una serie de temporadas personificadas por los ideales contemporáneos de las mujeres, la moda y la belleza. La serie nunca se terminó y Manet murió un año después de terminar solo el segundo de la serie, Autumn . [3]

Subasta editar ]

En noviembre de 2014, el Museo J. Paul Getty pagó más de $ 65 millones por la pintura, superando el récord anterior de $ 33.2 millones por un Manet que se pagó por Autorretrato con una paleta en 2010.









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Desnudo sentado en un divan
Mujer desnuda sentada en un diván
ArtistaAmedeo Modigliani
Año1917
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones100 cm × 60 cm (39.4 in × 25.6 [1]  in)
PropietarioColección privada
Nude Sitting on a Divan (La hermosa mujer romana) es un óleo sobre lienzo del artista italiano Amedeo Modigliani, que representa a una mujer parcialmente vestida sentada con las piernas cruzadas sobre un fondo rojo cálido. El trabajo fue uno de una serie de desnudos pintados por Modigliani en 1917 que crearon una sensación cuando se exhibieron en París ese año. El 2 de noviembre de 2010, la pintura se vendió en una subasta de Nueva York por $ 68.9 millones, un precio récord para una obra de arte de Modigliani. [2]
Las varias docenas de desnudos pintados por Modigliani entre 1916 y 1919 constituyen muchas de sus obras más conocidas. Simultáneamente abstraídos y detallados eróticamente, exhiben una gracia formal que hace referencia a figuras desnudas del Renacimiento italiano al mismo tiempo que objetivan la sexualidad de sus sujetos; "ejemplifican su posición entre la tradición y el modernismo". [3] Los desnudos de este período "se muestran con audacia, con la más mínima sugerencia de configuración ... ni recatados ni provocativos, se muestran con un grado de objetividad. Sin embargo, la aplicación de la pintura es uniformemente espesa y áspera. aplicada por la mano de un escultor, se ocupa más de la masa y de la percepción visceral del cuerpo femenino que de la excitación y la recreación de la carne translúcida y táctil ".[3]
Esta serie de desnudos fue encargada por el comerciante y amigo de Modigliani, Leopold Zborowski , quien prestó al artista el uso de su apartamento, le suministró modelos y materiales de pintura, y le pagó entre quince y veinte francos por día por su trabajo. [4] Las pinturas de este arreglo fueron, por lo tanto, diferentes de sus representaciones anteriores de amigos y amantes en que fueron financiadas por Zborowski, ya sea para su propia colección, como un favor para su amigo, o con un ojo en su "potencial comercial", En lugar de provenir del círculo personal de conocidos del artista. [5]
La muestra de París de 1917 fue la única exposición individual de Modigliani durante su vida, y es "notoria" en la historia del arte moderno por su recepción pública sensacional y los problemas asociados con la obscenidad. [6]El espectáculo fue cerrado por la policía el día de su inauguración, pero continuó posteriormente, muy probablemente después de la eliminación de pinturas de la ventana de la galería de la calle. [6]
Según la descripción del catálogo de la venta de 2010 en Sotheby's, se exhibieron siete desnudos en la exposición de 1917, cuatro de ellos titulados Nu ; "el trabajo actual pudo haber estado entre estas fotos ... la permisividad de los modelos y la accesibilidad del artista a ellos implicaban que estos aceites eran representaciones posteriores al coital, las mujeres todavía se sonrojaban y disfrutaban del brillo posterior". [1]
En 1999, Nude Sitting on a Divan se vendió en Sotheby's por $ 16.7 millones, un precio récord para una pintura del artista. [7] La venta más reciente superó con creces la estimación de preventa de $ 40 millones, así como el récord anterior para una de las obras de Modigliani, $ 52.6 millones para una escultura.









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Gaceta de la policía
Gaceta de la policía por Willem de Kooning 1955.jpg
ArtistaWillem de Kooning
Año1955
Police Gazette es una pintura abstracta de 1955de Willem de Kooning , [1] que actualmente se encuentra en manos privadas.














Estilo de pintura editar ]

Police Gazette es un paisaje pintado sobre lienzo con elementos abstractos y colores como el amarillo, el verde y el rojo. [2] Es una pintura con formas geométricas simples, creando un contraste perfecto entre los elementos formales que componen la obra de arte. Fue esta pintura la que promovió a Willem de Kooning entre los pintores abstractos más importantes del mundo moderno.

Historia y precio editar ]

Police Gazette se vendió en 1965 por primera vez por $ 37,000. [3]
En 1973, el comerciante de arte suizo Ernst Beyeler pagó US $ 180,000, estableciendo un nuevo récord para el artista. [4]
Desde entonces, la pintura pasó por las manos de conocidos coleccionistas de arte , como Sidney Janis , Eugene V. Thaw y Mrs. Scull.
En 2006, fue comprada por Steven A. Cohen por US $ 63.5 millones.








Para la pintura del mismo tema por Rubens, ver Diana y Calisto (Rubens) .
Diana y Calisto es una pintura completada entre 1556 y 1559 por el artista italiano de finales del RenacimientoTiziano . Retrata el momento en el que la diosa Dianadescubre que su doncella Calisto está embarazada deJúpiter . [1] La pintura fue comprada conjuntamente por laNational Gallery y las National Galleries of Scotland por £ 45 millones en marzo de 2012. [2] La pintura está actualmente en exhibición en la National Gallery de Londres . [3] Hay una versión posterior de Tiziano y su taller en elKunsthistorisches Museum.en Viena .

TitianDianaCallistoEdinburgh.jpg


ArtistaTiziano
Año1556-1559
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones187 cm × 204.5 cm (74 in × 80.5 in)
UbicaciónThe National Gallery, Londres y The National Gallery of Scotland, Edimburgo




Historia editar ]

Diana y Calisto es parte de una serie de siete lienzos famosos, las "poesías" , que representan escenas mitológicas de Ovidio 's Metamorfosis pintadas de Felipe II de España después de Maximiliano II de Habsburgohabían rechazado la oferta de Tiziano para pintarlos para él. [4] La obra permaneció en la colección real española hasta 1704 cuando el rey Felipe V se la entregó al embajador francés. Pronto fue adquirido por Philippe II, duque de Orléans , sobrino de Luis XIV y regente de Francia durante la minoría de Luis XV , para su colección, una de las mejores jamás reunidas. Después de laRevolución francesa , la colección de Orleans fue vendida a un banquero de Bruselas por Louis Philippe II, duque de Orléans en 1791, dos años antes de que fuera guillotinado. [5]
Fue enviado a Londres para su venta en 1793 y fue comprado por un sindicato de tres aristócratas, cuyo líder, el canal y magnate del carbón Francis Egerton, 3er Duque de Bridgewater , compró una gran cantidad de pinturas para él, incluidas Diana y Calisto. y Diana y Acteón (ambas de la serie "poesie"), ocho pinturas de Poussin , tres de Rafael y "Autorretrato de Rembrandt , de 51 años". [6]

Colección de Sutherland editar ]

La versión de Viena, que tiene algunas alteraciones en algunas de las figuras, aunque el dibujo inferior es casi idéntico a la versión principal en Londres. [7]
Bridgewater probablemente se inspiró para comprar las pinturas de su sobrino, Earl Gower , el antepasado de los duques de Sutherland. Ciertamente, tras la muerte de Bridgewater cinco años después de la compra, legó a los Tizianos y el resto de su colección a Gower, quien la expuso al público en su Bridgewater House en Londres, donde permanecería en exhibición pública durante el próximo siglo y un medio. Al ver por primera vez la colección allí, William Hazlitt escribió: "Me asombré cuando vi las obras ... Me llegó un nuevo sentido, un nuevo cielo y una nueva Tierra se me presentaron". Al estallar la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, la colección se trasladó de Londres a Escocia. Desde 1945, tanto Diana como Acteón.Diana y Calisto (con otras pinturas de la colección, conocidas colectivamente como "el préstamo de Bridgewater" o "el Préstamo Sutherland" [8] ) han residido en la Galería Nacional de Escocia (NGS) en Edimburgo . Además de Hazlitt, durante su tiempo en exhibición pública, las dos pinturas de Tiziano han inspirado a otros artistas como JMW Turner [9] y Lucian Freud - Freud ha descrito a la pareja como "simplemente las imágenes más hermosas del mundo". [10]

Adquisición Nacional editar ]

La colección Sutherland ha pasado por descendencia a Francis Egerton, séptimo duque de Sutherland , la mayor parte de cuya riqueza está contenida en la colección de pinturas, pero que, a fines de agosto de 2008, anunció su deseo de vender parte de la colección para diversificar sus activos. [11] Al principio, los ofreció como un par a las galerías nacionales británicas a £ 100 millones (un tercio de su precio de mercado estimado general) si podían demostrar a finales de 2008 que podrían aumentar esa suma; si no, el par u otras pinturas de la colección de Bridgewater se pondrían en una subasta pública en 2009. La NGS y la National Gallery de Londres anunciaron que combinarían sus fuerzas para recaudar 50 millones de libras (o una demostración de que este dinero podría recaudarse) para comprar Diana y Acteón.pagó más de tres años en cuotas y luego £ 50 millones para Diana y Calisto que se pagarán de manera similar a partir de 2013. [12] [13] [14]
Aunque la campaña recibió críticas de John Tusa y Nigel Carrington por los motivos de Duke y por distraer a los estudiantes de arte de la financiación, [15] ganó apoyo de la prensa en el Reino Unido. [16] El 14 de octubre de 2008, la apelación recibió £ 1 millón del Art Fund [17] y el 19 de noviembre le siguieron £ 10 millones del National Heritage Memorial Fund . [18]
La especulación comenzó cuando la fecha límite original del 31 de diciembre transcurrió sin noticias y el anuncio del Gobierno escocés de una contribución de £ 17.5 millones en enero de 2009 provocó una disputa política, con Ian Davidson cuestionando el acuerdo en un momento de dificultades económicas . [19] También hubo controversia sobre los intentos de diluir la garantía de que el duque no vendería ninguna otra de las pinturas del Préstamo de Sutherland en caso de que los dos Tizianos fueran comprados. [20] [21] Finalmente, el 2 de febrero de 2009 se anunció que, gracias al plazo extendido para recaudar más fondos y finalizar el plan de pagos para Diana y Calisto , se habían recaudado £ 50 millones y se había adquirido la pintura. . [22] Nicholas Penny , Director de la Galería Nacional, declaró que muchos de los que habían contribuido a la apelación de Diana y Acteón lo habían hecho "en el entendido" de que Diana y Calisto también serían comprados, pero que la recaudación de los segundos 50 millones de libras "no iba a ser" fácilmente creemos. Creemos que podemos hacerlo, y lo hemos pensado mucho. No se trata solo de juegos imprudentes ". [23]
Sin embargo, el 23 de octubre de 2011, el gobierno escocés anunció que no haría una contribución al llamamiento de Diana y Calisto , refiriéndose a su contribución al llamamiento de Diana y Acteón al afirmar que "este gobierno ha hecho su contribución a la campaña". [24] Después de una larga campaña de recaudación de fondos, la Galería Nacional y las Galerías Nacionales de Escocia compraron la pintura por £ 45 millones en marzo de 2012, el precio de venta se redujo en £ 5 millones por el Duque de Sutherland - £ 15 millones habían sido recaudados por donaciones individuales y fiduciarias, £ 2 millones del Fondo de Arte y £ 3 millones del Fondo de la Lotería del Patrimonio . [25]Las £ 25 millones restantes provinieron de las reservas de la Galería Nacional, dejándolas (en palabras de su director) "agotadas" [26]
La pintura se exhibirá con Diana y Acteón en forma rotativa en Londres y Edimburgo, comenzando en Londres a partir del 1 de marzo de 2012; para Diana y Calisto , esto se hará en una base de 60:40 a favor de Londres, para reflejar el Mayor contribución monetaria de la Galería Nacional a la compra. [2]

Materiales de pintura editar ]

Titian emplea una extremadamente amplia paleta que consiste en casi todos los pigmentos de la época Renaissance, [27] tal como naturales ultramarino , bermellón , malaquita , verdín , ocres , plomo-estaño-amarillo , smalt , y carmín .

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