domingo, 7 de julio de 2019

LISTA DE ARTÍCULOS MÁS CAROS - PINTURAS


De Wikipedia, la enciclopedia libre
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Un campo de trigo con cipreses (Nueva York)
Campo de trigo con cipreses (1889) -Vincent-van-Gogh-Met.jpg
ArtistaVincent Van Gogh
AñoJulio de 1889
Catalogar
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones73 cm × 93.4 cm (29 in × 36.8 in)
UbicaciónMuseo Metropolitano de Arte , Nueva York
Un campo de trigo con cipreses (Londres)
Vincent van Gogh - Campo de trigo con cipreses (versión de la Galería Nacional) .jpg
ArtistaVincent Van Gogh
AñoSeptiembre de 1889
Catalogar
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones72.1 cm × 90.9 cm (28.4 in × 35.8 in)
UbicaciónGalería Nacional , Londres
Un campo de trigo con cipreses es una de las tres pinturas al óleo similares de 1889 de Vincent van Gogh , como parte de suserie de campos de trigo . Todos fueron exhibidos en elmanicomio de Saint-Paul-de-Mausole en Saint-Rémy,cerca de Arles , Francia, donde Van Gogh fue voluntariamente paciente desde mayo de 1889 hasta mayo de 1890. Las obras se inspiraron en la vista desde la ventana del asilo. hacia lasmontañas delos alpilles .
La pintura muestra campos dorados de trigo maduro, un ciprés provenzal oscuro que se eleva como un obelisco verde a la derecha y olivos verdes más claros en la distancia media, con colinas y montañas visibles detrás, y nubes blancas arremolinándose en un cielo azul arriba. La primera versión (F717) se pintó a fines de junio o principios de julio de 1889, durante un período de pintura frenética y poco después de que Van Gogh completara La noche estrellada , en un momento en que estaba fascinado por el ciprés. Es probable que haya sido pintado " en plein air ", cerca del tema, cuando Van Gogh pudo abandonar los precintos del asilo. Van Gogh consideraba esta obra como una de sus mejores pinturas de verano. En una carta a su hermano, Theo, escrito el 2 de julio de 1889, Vincent describió la pintura: "Tengo un lienzo de cipreses con algunas espigas de trigo, algunas amapolas, un cielo azul como un trozo de tela escocesa ; el primero pintado con un empaste espeso como el de Monticelli ". , y el campo de trigo en el sol, que representa el calor extremo, muy grueso también ".
Van Gogh tuvo que tomarse un tiempo para pintar para hacer frente a algunos problemas graves debido a una enfermedad mental a finales de julio y principios de agosto, pero pudo reanudar la pintura a finales de agosto y principios de septiembre de 1889. Después de hacer un dibujo de la pluma El trabajo, ahora en poder del Museo Van Gogh en Ámsterdam, copió la composición dos veces en óleo en su estudio, una aproximadamente del mismo tamaño (F615) y una versión más pequeña (F743). La versión de estudio más grande probablemente se pintó en una sola sesión, con algunos ajustes menores posteriores que agregaron toques de amarillo y marrón. Van Gogh esbozado el diseño con carbón underdrawing ; Aplicó pintura delgada en los cipreses y el cielo, con el suelo permitido para mostrar en lugares, y espeso empaste.para el primer plano de trigo y las nubes arriba. [1] Característicamente, prefirió el blanco brillante del blanco de zinc (óxido de zinc) para las nubes blancas en lugar del blanco de plomo , a pesar de sus pobres cualidades de secado, y su paleta también incluye azul cobalto para el cielo, tonos de amarillo cromo para el trigo. campo, viridian y verde esmeralda para los arbustos y cipreses, y toques de bermellón para las amapolas en primer plano y también ultramar sintético [2] La versión "plein air" de julio fue mucho más trabajada, y puede considerarse un estudio para la pintura de estudio más considerada de septiembre. Envió la versión de estudio más pequeña y menos realizada a su madre y su hermana como regalo.
Vincent envió las versiones más grandes de julio y septiembre a su hermano en París más tarde en septiembre de 1889. La versión de julio fue vendida por la viuda de Theo en 1900 al artista Émile Schuffenecker . Pasó por las manos del coleccionista Alexandre Berthier y el marchante de arte Paul Cassirer en París, donde se exhibió y fotografió por primera vez en la Galería Eugène Druet en noviembre de 1909. Se vendió al banquero Franz von Mendelssohn (1865–1935) en Berlín en 1910 y Permaneció con la familia Mendelssohn en Alemania y Suiza hasta que fue vendida al industrial Emil Bührle en Zurich en 1952. Su hijo, Dieter Bührle , vendió la pintura en 1993 a laMuseo Metropolitano de Arte en Nueva York por $ 57 millones utilizando fondos donados por el editor, diplomático y filántropo Walter Annenberg .
La National Gallery de Londres tiene una versión similar pintada en el estudio de Van Gogh en septiembre de 1889, comprada con el Fondo Courtauld en 1923. No tiene forro, y nunca fue barnizada ni encerada. La tercera versión más pequeña está en manos de una colección privada (vendida en Sotheby's en Londres en 1970; en los Estados Unidos en 1987).









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Yo picasso
Inglés: yo, picasso
Yo, Picasso.jpg
ArtistaPablo Picasso
Año1901
MedioÓleo sobre lienzo
MovimientoPeriodo azul
Dimensiones73.5 cm × 60.5 cm (28.9 in × 23.8 in)
UbicaciónColección privada
Yo, Picasso ( "I, Picasso" ), es una pintura de Pablo Picassorealizada en 1901.
En 2013, se exhibió en la Galería Courtauld , "Becoming Picasso: Paris 1901." [1] [2]

Historia de propiedad editar ]

En 1981, Wendell Cherry lo compró en una subasta por $ 5.8 millones. En mayo de 1989, lo vendió en Sotheby's por $ 47.9 millones a un coleccionista privado.





















The Shot Marilyns es una obra de arte producida en 1964 por Andy Warhol . Consiste en cuatro lienzos, cada uno de un cuadrado que mide 40 pulgadas y cada uno consiste en una pintura de Marilyn Monroe , cada uno disparado en la frente por una sola bala.
Warhol pintó cinco Marilyns de colores en 1964 con fondos de diferentes colores: rojo, naranja, azul claro, azul salvia y turquesa. Los guardó en The Factory , su estudio en East 47th Street en Manhattan . Dorothy Podber(1932–2008), un amigo del fotógrafo de Factory Billy Name , vio las pinturas recién terminadas apiladas unas contra otras en el estudio y le preguntó a Warhol si podía dispararlas. Creyendo que quería decir que quería fotografiar las pinturas, Warhol estuvo de acuerdo. [1] Podber se quitó el par de guantes negros, sacó un pequeño revólver de su bolso y disparó un tiro contra la pila de cuatro pinturas "Marilyn", que se conoció como The Shot Marilyns. El quinto cuadro con el fondo turquesa no estaba en la pila.
La biografía de Ray Johnson , Cómo dibujar un conejito, describe este evento como una pieza de Dorothy Podber. Después de que ella le disparara a los Marilyns y se fuera, Andy Warhol supuestamente le pidió a Billy Name que le pidiera a Dorothy que no volviera a hacerlo. [2] Sin embargo, Podber fue excluido de The Factory depor vida.









Tiziano (Tiziano Vecellio) (italiano) - Retrato de Alfonso de Ávalos, marqués de Vasto, en armadura con una página - Google Art Project.jpg
El retrato de Alfonso de los Ávalos con una página es un retrato de Tiziano de Alfonso de los Ávalos , un general al servicio de Carlos V, el emperador romano romano . Ha estado en el Museo Getty en Los Ángeles desde 2004 [1] . Después deVenus y Adonis (1555-1560) y Magdalena penitente(1555-1561), fue la tercera obra de Tiziano en ingresar a la colección Getty.
Tiziano produjo la obra en Bolonia . Fue heredado por el hijo del sujeto, el marqués Francesco Ferdinando d'Avalos (c. 1530–1571) y probablemente permaneció en la familia por un tiempo después de esto. Se mudó a Polonia en una fecha desconocida y fue propiedad de Jan SobieskiStanislaus II. Agosto Poniatowski . Probablemente fue luego donado a la familia Potocki, que lo retuvo hasta 1921, cuando Alfred Potocki lo vendió a la condesa Martine-Marie-Pol de Béhague (1870-1939). Ella lo dejó y el resto de su colección a su sobrino Hubert de Ganay.
En 1989, los herederos de De Ganay subastaron gran parte de la colección en Sothebys, en Monte Carlo, y al año siguiente, la compañía de seguros Axa adquirió el Tiziano por 65 millones de francos. Axa prestó la pintura al Louvre durante doce años, con la opción de comprarla por 65 millones de francos más la inflación, un precio preferencial. El acuerdo fue acordado por el director del Louvre, Pierre Rosenberg, pero su sucesor, Henri Loyrette, dejó que transcurrieran los doce años, dejando a Getty para comprar la obra por $ 70 millones. Dado que la pintura estaba en manos privadas y la Reunión de los Musées Nationaux había decidido no comprarla, el estado francés no podía vetar su venta fuera de Francia.

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