martes, 29 de octubre de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1997

NCsoft es una empresa de Corea del Sur que desarrolla videojuegos multijugador en línea, entre ellos videojuegos de rol en línea multijugador masivos, como LineageGuild Wars y Aion.

Historia[editar]

NCsoft fue originalmente fundada en marzo de 1997 por GM Kromede, un desarrollador de software de negocios y autor del procesador de texto coreano Hangul. Uno de los primeros productos de la compañía fue NC HTML Editor. En septiembre de 1998 NCSoft lanzó su primer y más popular juego: Lineage. El éxito de este juego ayudó a la compañía a expandirse a localizaciones como TaiwanChinaJapón y Estados Unidos.
La compañía estableció su filial llamada NC Interactive con sede en Austin, Texas como asociación con Destination Games de Richard Garriot en abril de 2001. El programador de NCSoft Jake Song también se trasladó a Austin para «estimular» el desarrollo.
NCsoft desarrolló Lineage 2 y lo estrenó en Corea del Sur el 1 de octubre de 2003, y en Estados Unidos el 28 de abril de 2004. NCSoft es también el editor de Guild Wars (desarrollado por su filial ArenaNet) y los MMORPGs City of Heroes y City of Villains (desarrollados por Cryptic Studios).
Lanzada en julio de 2004, NCSoft Europe es una filial completamente de su propiedad con su sede principal en BrightonInglaterra. Trajeron City of Heroes a muchos países europeos el 4 de febrero de 2005 y establecieron servidores de Lineage 2 (Teon y Franz).
En el Game Show de Taipéi en febrero de 2006, NCSoft anunció Dungeon Runners que estaba siendo desarrollado en las oficinas de Austin. Salió a la luz en mayo de 2007.
En 2006, NCSoft contrató al principal equipo de desarrolladores de jMonkey Engine, un escenario gráfico de alto rendimiento de código abierto basado en API de gráficos.
Se anunció en la E3 de 2007 que NCSoft es ahora desarrollador exclusivo para Sony, y desarrollará juegos exclusivos para PlayStation Network. También se anunció el desarrollo de un nuevo MMORPG: Aiôn, que está siendo desarrollado por el estudio de NCSoft de Seúl y utilizará la tecnología CryEngine de Crytek. La banda sonora está siendo creada por Kunihiko Ryo.
El 6 de noviembre de 2007 NCSoft anunció que compró toda la propiedad intelectual de City of Heroes y City of Villains a Cryptic, significando que NCSoft domina ahora el desarrollo del juego vía un nuevo estudio: Paragon Studios, constituido por el equipo de Cryptic que trabajó en los juegos originales.

Código robado[editar]

El 27 de abril de 2007, la Policía Metropolitana de Seúl realizó una investigación a siete antiguos empleados de NCsoft por ser sospechosos de haber robado parte del código de Lineage III y ofrecérselo a una importante compañía de videojuegos japonesa.
De acuerdo con NCsoft, el daño realizado pudo potencialmente exceder los mil millones de dólares.








NetEase, Inc (chino simplificado: 网易; chino tradicional: 網易; pinyin: Wǎng Yì) es una compañía china de Internet que opera bajo el dominio 163.com.1​ En mayo de 2015 ocupaba el puesto 72 entre los sitios web más visitados del mundo.2​ 163.com es uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China.3
La compañía nació hacia 1997, y fue creada por William Lei Ding.4​ NetEase ofrece, entre otros, servicios de tienda virtual, servicio de alojamiento de archivos en la nube y es el servicio más usado en China de correo electrónico (163.com, 188.com, 126.com y otros) con más de 940 millones de cuentas en Noviembre 2017.567

Servicio de música en línea[editar]

Es un gigantesco motor de búsqueda de música en línea gratuito bajo el dominio music.163.com; el cual posee un gran volumen de canciones tanto de música oriental como occidental. La plataforma ofrece la posibilidad de poder escuchar cualquier interpretación musical sin necesidad de registrarse, pero para almacenar las canciones en listas de reproducción es necesario crear un usuario.8
Este servicio de música ha tenido un gran auge después del cierre de grooveshark. Pero ha suscitado muchos interrogantes sobre el buen uso de los derechos de autor para la industria musical.

NetEase, Inc.
Tiponegociositio web y empresa
ISINUS64110W1027
Industriainternet
Forma legalempresa de capital abierto
Fundaciónjunio de 1997
Fundador(es)William Lei Ding
SedeCantón (República Popular China)
Empleados10004
FilialesYoudao
NetEase Game














Nominalia Internet S.L. es una empresa española con sede en Barcelona que forma parte del Grupo Dada, un proveedor de servicios de registro de dominioshostingcomercio electrónico, protección de marca y publicidad online. El Grupo Dada tiene presencia también en Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Portugal e Irlanda a través de Namesco Limited y PoundhostRegister.itAmen.frAmen.ptAmen.nl y Register365 respectivamente.

Historia[editar]

Nace en 1997 como un departamento dentro de la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) con solo dos personas al cargo. El 12 de julio de 1999 se rompió el monopolio de Network Solutions en el mercado de los nombres de dominio y fue acreditada para registrar directamente, hecho que marcó un punto de inflexión en el crecimiento de la empresa. En este mismo año se convierte en la 1ª entidad, y 2ª de Europa[cita requerida], en registrar directamente el .com .org y .net, ofreciendo servicios online gestionables a través de herramientas de administración.
Nominalia fue el primer registrador español acreditado por ICANN,1​ el organismo que se encarga de la gestión técnica del Domain Names System a nivel mundial. Por el hecho de ser miembro acreditado de ICANN, también suscribe el acuerdo sobre los Derechos y Responsabilidades de los Registrantes elaborado por ICANN.
En el año 2006 entra a formar parte del grupo Italiano Dada SpA, ampliando su oferta tecnológica y gama de servicios.
Los servicios ofrecidos son:













Paradigm Entertainment (anteriormente parte de Paradigm Simulation) fue una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidenseParadigm es quizás mejor conocido por su videojuego de simulación de vehículos. Fundada como una empresa de computación gráfica 3D en 1990, Paradigm trabajó principalmente en la tecnología de simulación de vuelo realista para los principales clientes espaciales y aeronáuticas. La compañía tiene su inicio en el desarrollo del videojuego cuando fue contactada por Nintendo en 1994 para ayudar en la creación de uno de los títulos de lanzamiento de la Nintendo 64Pilotwings 64. La crítica del videojuego fue un éxito y al igual que la parte comercial para el desarrollador, provocando simulaciones y divisiones de ocio de Paradigm para separarse y centrarse en sus respectivos productos. Durante la reciente independencia de Paradigm Entertainment continuaron desarrollando para la consola de Nintendo de 64 bits. Después de una breve alianza con Video SystemParadigm fue adquirida como una subsidiaria de propiedad total de Atari en 2000 y comenzó a desarrollar videojuegos para la sexta generación de consolas de videojuegosParadigm fue vendido a THQ en 2006 y se cerró finalmente en 2008.

Historia[editar]

Paradigm Simulation fue fundada en 1990 como una empresa con sede en AddisonTexas. En un principio se centró en la creación de productos comerciales para desarrolladores gráficos, incluyendo simulaciones de entrenamiento militar para pilotos y capitanes de barco y una cartera de clientes muy larga que incluyó al Departamento de Defensa de los Estados UnidosThe Walt Disney Company, la NASALockheed MartinBoeing y McDonnell Douglas.234​ Paradigm actuó como un defensor de los gráficos por ordenador en 3D y la realidad virtual a mediados de la década de 1990 con sus aplicaciones, incluyendo a IRIS GL basada en VisionWorks y OpenGL basada en Vega, que fueron utilizados en estaciones de trabajo de Silicon Graphics.5​ Las ventas de proyectos para la compañía fueron de $7 millones de dólares en 1995, frente a $3.5 millones de dólares en 1994.6​ Durante ese tiempo, la compañía frecuentaba el Consumer Electronics Show anual, SIGGRAPH, y Electronic Entertainment Expo (E3) dando conferencias con sus demostraciones tecnológicas en 3D.78910
Nintendo según informes, contactó con Paradigm en 1994 después de que co-desarrolló un simulador de vuelo realista llamado "Hornet" con la compañía de entretenimiento Magic Edge Inc.1112​ A través de las conexiones con Silicon Graphics, diseñadores de la Nintendo 64, trabajaron en Paradigm durante nueve meses, a partir de ese mismo año en una base tecnológica para su propio software de Nintendo 64.13​ En el "E3" en mayo de 1995 los ingenieros de Paradigm fueron ayudados por Nintendo con el pulido de una demo de la Nintendo 64 como muestra para los desarrolladores y distribuidores en una suite susurro.14​ Paradigm se asoció con Nintendo al mes siguiente para comenzar el desarrollo de Pilotwings 64, uno de los primeros videojuegos disponibles para la nueva consola en todo el mundo.13​ El juego fue un éxito para la compañía, representando la mitad de sus ingresos a principios de 1997 y ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo en febrero de 1998.1516​ En mayo de 1996, un mes antes del lanzamiento japonés de la consola, Paradigm dio a conocer un desarrollo clave de un paquete titulado "Fusion 64".41718
En marzo de 1997, el ala de entretenimiento se separó para concentrarse exclusivamente en la producción de videojuegos.1920​ La división de simulación completó una fusión con Multigen Inc. en octubre de 1998 y fue adquirida por Computer Associates International Inc. en 2000.2122​ Multigen-Paradigm ahora es parte de Presagis.5​ A principios de los años como un estudio independiente, Paradigm Entertainment tenía una asociación corta de tres juegos con el editor japonés Video System.23​ La pareja acabó con una demanda por el desarrollador con sede en Texas contra Video System con respecto a la supuesta violación de este último contrato en el desarrollo y publicación del simulador de vuelo "Harrier 2001".2425
Al inicio de 1999, Paradigm anunció otra herramienta de representación y desarrollo 3D llamada "VisKit", que fue diseñada para ser utilizada en la creación de juegos de la consola de nueva generación siendo portada para varios sistemas.2627​ El 29 de junio de 2000, Paradigm Entertainment fue adquirida por Atari y su empresa matriz Infogrames Entertainment, SA por $19,500,000 o hasta 700.000 acciones de Infogrames.2829​ Paradigm comenzó a desarrollar videojuegos para videoconsolas de sexta generación (PlayStation 2GameCubeXbox y Dreamcast) después de su último lanzamiento para la Nintendo 64Duck Dodgers Starring Daffy Duck. Las obras publicadas durante este tiempo incluyen una mejor versión del videojuego arcade clásico Spy Hunter, videojuegos de carreras de motocross, y los videojuegos basados en las franquicias multimedia Terminator y Misión: Imposible. Tras la caída del mercado de valores, y teniendo en cuenta las ventas pobres de videojuegos, Atari comenzó a despojarse de sus estudios internos de desarrollo en un esfuerzo por reestructurarse financieramente. A pesar de no haber producido un juego rentable en más de seis años, y un éxodo constante de talento, Paradigm se vendió en mayo de 2006 a THQ.30​ Aunque Stuntman: Ignition y Juiced 2: Hot Import Nights de THQ eran los más vendidos de la sociedad matriz en su cuarta versión, THQ reportó pérdidas financieras totales por $16,3 millones durante el primer semestre de su año fiscal 2007.31​ "Si bien hemos vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo en cada uno de estos títulos, esto es muy por debajo de nuestra previsión interna", afirmó el director ejecutivo de THQ, Brian Farrell. "En ambos casos no recibimos nuestra requerida mecánica de juego y los objetivos globales de la calidad del producto. La calidad importa y perdimos la marca."32​ El 3 de noviembre de 2008, la compañía cesó oficialmente sus operaciones.133​ El gerente general de Paradigm, Dave Gatchel pasó a servir en la misma posición en el estudio de THQ en Montreal.34​ El resto del personal se trasladó a otras empresas, como Gearbox Software.

Títulos de videojuegos[editar]














Piranha Bytes es una empresa alemana desarrolladora de videojuegos conocida por su estilo en los juegos de rol, especialmente de las series de videojuegos Gothic y Risen.

Historia[editar]

El 12 de octubre de 1997, como parte del desarrollo del videojuego Gothic, la empresa Piranha Bytes Software GmbH fue fundada por Alex Brueggemann, Michael Hoge, Stefan Nyul y Tom Putzki. En 1999, la empresa Piranha Bytes Software GmbH se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Phenomedia AG. Después de un escándalo financiero y la quiebra de la empresa matriz en 2002 los derechos de los videojuegos de Gothic y las marcas fueron trasladados por MBO a la recién fundada Plutón 13 GmbH.
Todos los accionistas son empleados de Plutón 13 GmbH.1
El 22 de mayo de 2007, Piranha Bytes anunció la separación de su ex editor, JoWooD. Los Addon Gothic 3: Forsaken Dioses fue el primer juego de la serie Gothic no desarrollado por Piranha Bytes. El 18 de junio de 2007 se anunció que Piranha Bytes y Deep Silver (juegos etiqueta de Koch Media) cooperarán en el futuro.
Después de JoWooD Entertainment se declaró en quiebra en 2011, Piranha Bytes comenzó un nuevo acuerdo de distribución con la empresa que adquirió JoWooD, Nordic Games GmbH.
En Gamescom 2010, Risen 2: Las Aguas Oscuras fue anunciado; que fue lanzado el 27 de abril de 2012.2​ Una secuela, Risen 3: Los Señores Titanes fue puesto en libertad el 12 de agosto de 2014.
En julio de 2015, Piranha Bytes anunció un videojuego RPG con temas de ciencia y fantasía conocido como ELEX, que fue publicado por la empresa THQ Nordic. El juego fue lanzado el 17 de octubre de 2017.3

Juegos desarrollados[editar]

AñoTítuloPlataformas
MacPS3PS4WinX360X1Lin
2001GothicNo NoNo NoNo NoSí No NoNo NoNo No
2002Gothic IINo NoNo NoNo NoSí No NoNo NoNo No
2003Gothic II: Night of the RavenNo NoNo NoNo NoSí No NoNo NoNo No
2006Gothic IIINo NoNo NoNo NoSí No NoNo NoNo No
2009RisenNo NoNo NoNo NoSí Sí No NoNo No
2012Risen 2: Las Aguas OscurasNo NoSí No NoSí Sí No NoNo No
2014Risen 3: Los Señores TitanesNo NoSí Sí Sí Sí No NoNo No
2017ELEXNo NoSí Sí Sí Sí No NoNo No

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