President Airlines es una aerolínea ahora desaparecida con base en Phnom Penh en Camboya.Se trataba de una aerolínea privada y que operaba vuelos regulares de pasajeros desde Phnom Penh a destinos nacionales y vuelos a Tailandia, Taiwan y Hong Kong. Su base de operaciones principal era el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1997 y comenzó a operar en octubre de 1998, originalmente volando rutas nacionales en Camboya. Inicialmente operaba un Fokker F28 que transportaba pasajeros y carga desde Phnom Penh a Siem Reap. President Airlines consolidó sus rutas nacionales e incluso inició rutas internacionales. En 2002 President Airlines entró en la IATA, los programas BSP posibilitaba a los agentes de viaje IATA adquirir billetes a través de sus sistemas de reserva. President Airlines ha participado también en otros grandes programas industriales de viajes: GDS, Abacus, Amadeus, Galileo y Worldspan.
Destinos[editar]
President Airlines operó los siguientes servicios (hasta enero de 2005):
- Destinos Regulares Directos: Phnom Penh, Ratanakiri y Siem Reap.
- Destinos regulares internacionales: Bangkok.
Flota[editar]
La flota de President Airlines incluía las siguientes aeronaves (en marzo de 2007):1
- 1 Antonov An-24RV
Anteriormente operados[editar]
En agosto de 2006 la aerolínea también había operado:2
Un Boeing 737-200 fue entregado en marzo de 2003 procedente de la aerolínea serbia Aviogenex, pero fue devuelto en octubre de 2004.
PLL SCAT Air Company, que opera como SCAT Airlines, es una aerolínea con sede en Shymkent, Kazajistán.1 Opera servicios a todas las principales ciudades de Kazajistán y a los países vecinos. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Shymkent, con hubs en el aeropuerto de Oral Ak Zhol, el aeropuerto de Aqtau, el aeropuerto de Astaná, el aeropuerto de Atyrau, el aeropuerto de Kyzylorda y en el aeropuerto de Almaty.2 La aerolínea está clasificada como una de las menos seguras del mundo por Airline Ratings.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en 1997. Es propiedad de Vladimir Denissov (53%) y Vladimir Sytnik (47%).2
Destinos[editar]
Sunday Airlines[editar]
Sunday Airlines es una nueva aerolínea chárter y filial de SCAT Airlines, que opera dos Boeing 757-200 en régimen de arrendamiento de su empresa matriz, así como un Boeing 767-300ER.4
Flota[editar]
A enero de 2014, SCAT operaba los siguientes aviones de pasajeros:5
Aeronave | En servicio | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
Antonov An-24 | 16 | 48 | |
Boeing 737-300 | 3 | 148 | dos arrendados de Small Planet Airlines |
Boeing 737-500 | 3 | 124 | arrendados de Small Planet Airlines |
Boeing 757-200 | 4 | 200-235 | dos arrendados a Sunday Airlines |
Boeing 767-300ER | 1 | 200-250 | operado por Sunday Airlines |
Bombardier CRJ200 | 5 | 50 | |
Yakovlev Yak-42 | 1 | 120 | |
Total | 33 |
En abril de 2007, SCAT Air introdujo un BAC One-Eleven 500 (construido bajo licencia por Rombac en Rumania), registro EX-103,67 a su flota para servicios entre Shymkent, Astaná y Almaty, así como en la ruta a Moscú-Domodedovo a través de Taraz.
Lista negra de la UE[editar]
SCAT Airlines actualmente tiene prohibido operar en el espacio aéreo europeo. La prohibición fue impuesta por la Comisión Europea, en consulta con las autoridades de aviación de los Estados miembros tras una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), encontró al Comité de Aviación Civil de Kazajistán (CAC) inadmisible en áreas clave de la supervisión regulatoria. Esto dio lugar a una prohibición general de todas las compañías aéreas registradas en Kazajistán de volar hacia, desde o dentro de la Unión Europea por el Comité de Seguridad Aérea de la UE (ASC). (Air Astana fue excluido de la lista negra debido a que sus aviones están registrados en la isla caribeña de Aruba.)
El Swift Air1 es una aerolínea estadounidense basado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Opera una flota de jets empresariales y comerciales disponibles para vuelos chárter y privados. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Phoenix.
Servicios[editar]
Swift Air opera vuelos para equipos de deportes, profesionales y empresas turísticas muy importante. También proporciona servicios de administración de la aeronave para dueños de aviones privados. En verano de 2011 Swift Air originalmente planeo operar vuelos chárter desde Chicago a algunos destinos europeos como Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia) y Kraków (Polonia); aun así, estos destinos eran sólo volados en junio 2011.
Desde 2017 su nuevo plan estratégico es con la aerolínea Venezolana Laser Airlines con la cual cubre la ruta Miami-Caracas-Miami.3
Historia[editar]
La aerolínea quedó establecida en 1997 y era el usuario para operar el Embraer ERJ 135. En noviembre 2006 la aerolínea, ya con autorización recibida empezó a volar tres Boeing 737-400s con la empresa Part 121. El uso primario de esta aeronave era transportar equipos de deporte (NBA, NHL, MLB) , profesionales y empresas turísticas importantes y para Charter VIP.4
La 2008 campaña presidencial de John McCain utilizó uno de Boeing de Swift Air 737-400 el cual estuvo bautizado la "Charla Recta Express," el mismo nombre dado a su autobús utilizó más temprano en la campaña. Después, el 17 de junio de 2011, se suspendió su contrato con la empresa Part 121.
En 2017 Swift Air, empezó a operar vuelos a Caracas en calidad de leasing a la empresa "Laser Airlines": iniciándose primero con una frecuencia diaria, para luego pasar a dos frecuencias diarias. Así como a su vez anunció planes para adquirir el Boeing 737-800 adquirido de "Eastern Airlines"5 para cubrir vuelos al vuelo a Maracaibo-Miami que provenia del acuerdo de wet-leasing Estelar Latinoamérica-Eastern Airlines. Manteniendo para Caracas específicamente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar6 operando un Boeing 737-400, dicha ruta que tendría una frecuencia diaria en horario vespertino a Miami.
Para el año 2018, la empresa adquirió los derechos de Eastern Airlines7 (la cual poseia las propiedades de Dynamic Airways)8910 y compró las aeronaves de Xtra Airways11. Ampliando el uso de flota junto a Laser Airlines y sumando una frecuencia Caracas-Miami y Caracas-Nueva York junto a Estelar Lationamerica, en esta ultima utilizando el B767-200.
Se dice que la aerolínea pertenece a la familia Swift, por la compositora/cantante estadounidense Taylor Swift12
Futuro para Swift Air[editar]
No obstante, para mediados de diciembre de 2018, Swift Air fue comprada por ¡Aero Group13 estimandose su total adquisión por esta ultima en el primer trimestre del 2019. ¡Aero Group tiene su sede en Miami junto con sus empresas de servicios de mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO).
Flota[editar]
Para octubre de 2019 la flota de Swift Air incluye:14
Aeronave | En Flota | Notas |
---|---|---|
Boeing 737-300 | 7 | |
Boeing 737-400 | 20 | (incluyendo las adquiridas de Xtra Airways) |
Boeing 737-800 | 3 | |
Embraer 135 | 1 | |
Total | 31 |
La flota de la aerolínea posee a octubre de 2019 una edad media de 26.8 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario