The Standing Youth es una figura de terracota Tanagra en el Staatliche Antikensammlungen en Munich con el inventario numeroso SL 162, que anteriormente formaba parte de la colección de James Loeb . La estatuilla de arcilla rojo-marrón mide 30.7 cm de alto y fue creada alrededor de 325-300 AC en Beocia .
La estatuilla representa a un joven parado sobre una base de dos escalones. Su cabeza está coronada por un anillo de cuentas y un sombrero redondo. Está vestido con un quitón con cinturón y un himation . Agarra la tela drapeada con ambas manos. Su mano derecha está perdida en esta tela. Probablemente contenía un palo, como lo muestra un agujero redondo.
Las figurillas Tanagra eran un tipo de moldes de fundición de figuras de terracota griegas producidos a partir de la tarde siglo IV aC, principalmente en el Boeotian ciudad de Tanagra , que ha dado su nombre a toda la clase. Fueron recubiertos con un deslizamiento blanco líquido antes de disparar y, a veces, luego se pintaron con tintes naturalistas con acuarelas, como la famosa "Dame en Bleu" ("Dama de azul") en el Louvre. Fueron ampliamente exportados alrededor del mundo griego antiguo. Estas cifras se hicieron en muchos otros sitios mediterráneos, como Alejandría , Tarento en Magna Graecia , Centuripe en Sicilia yMyrina en Mysia .
Aunque no son retratos, las figuras de Tanagra representan mujeres reales, y algunos hombres y niños, con trajes cotidianos, con accesorios familiares como sombreros, coronas o abanicos. Algunas piezas de personajes [1] pueden haber representado figuras comunes de la Nueva Comedia de Menandro y otros escritores. Otros continuaron una tradición anterior de figuras de terracota moldeadas utilizadas como imágenes de culto u objetos votivos . Por lo general, tienen entre 10 y 20 centímetros de altura.
Algunas figuras de Tanagra eran de propósito religioso, pero la mayoría parecen haber sido completamente decorativas, al igual que sus equivalentes modernos desde el siglo XVIII en adelante. Dadas las costumbres funerarias griegas, fueron colocadas como bienes funerarios en las tumbas de sus propietarios, muy probablemente sin ningún sentido de que servirían a los fallecidos en el más allá, de la manera que es común en el arte funerario del antiguo Egipto o China. No parecen haber sido hechos especialmente para el entierro. Algunas piezas de personajes [2] pueden haber representado figuras comunes de la Nueva Comedia de Menandro y otros escritores. Otros continuaron una tradición anterior de figuras de terracota moldeadas utilizadas como imágenes de culto o votivas. objetos.
Los coraplasters , o escultores de los modelos que proporcionaron los moldes, se deleitaron al revelar el cuerpo debajo de los pliegues de un himation arrojado alrededor de los hombros como una capa y cubriendo la cabeza, sobre un quitón , y los movimientos de tales cortinas en acción.
La vida [ editar ]
Wordsworth nació en Londres, el hijo menor de Christopher Wordsworth, Maestro de la Trinidad , quien era el hermano menor del poeta William Wordsworth . Así, Wordsworth era sobrino del famoso poeta.
Wordsworth era el hermano menor del erudito clásico John Wordsworth y Charles Wordsworth , obispo de Saint Andrews, Dunkeld y Dunblane . Fue educado en Winchester y Trinity, Cambridge . [1] Al igual que su hermano Charles, fue distinguido como atleta y por beca. Ganó la Medalla de Oro del Canciller por poesía en 1827 y 1828. [2]
Se convirtió en un clásico senior y fue elegido compañero y tutor de Trinity en 1830; poco después tomó las sagradas órdenes. Realizó una gira por Grecia en 1832-1833, y publicó varios trabajos sobre su topografía y arqueología , el más famoso de los cuales es la Grecia de "Wordsworth" (1839). En 1836 se convirtió en Orador Público en Cambridge, y en el mismo año fue nombrado Director de Harrow , puesto que renunció en 1844. En 1844, Sir Robert Peel lo nombró Canon de Westminster [3] (1844-1869). Fue Vicario de Stanford en Vale , Berkshire (1850-1869) y Archidiácono de Westminster.(1864-1869). En 1869, Benjamin Disraeli lo nombró obispo de Lincoln, que retuvo hasta su muerte en 1885. [3] Su elección a la sede de Lincoln se confirmó en St Mary-le-Bow el 22 de febrero de 1869 (por lo que se convirtió legalmente en obispo de Lincoln) y fue ordenado y consagrado obispo en la Abadía de Westminster el 24 de febrero [4] por Archibald Campbell Tait , Arzobispo de Canterbury ; George Selwyn , obispo de Nueva Zelanda ; y otros seis prelados. [5]
Era un hombre de buen carácter, con un alto ideal de deber eclesiástico, y gastó su dinero generosamente en objetos de la iglesia.
Obras [ editar ]
Como erudito, es mejor conocido por su edición del Nuevo Testamento griego (1856-1860) y el Antiguo Testamento (1864-1870), con comentarios; pero sus escritos eran numerosos e incluían un volumen de versos devocionales, El año santo (1862), Historia de la Iglesia hasta el año 451 d. C. (1881-1883) y Memorias de su tío, William Wordsworth (1851), a quien él Fue albacea literario . Sus Inscripciones Pompeianas (1837) fueron una contribución importante a la epigrafía. También escribió varios himnos (Himnos antiguo y moderno nuevo estándar contiene siete) de los cuales quizás el más conocido es el himno de Pascua 'Aleluya, Aleluya, corazones al cielo y voces alzadas'.
Con William Cooke , un canónigo de Chester, Wordsworth editó para la Sociedad Henry Bradshaw el Ordinale Sarum de Clement Maydeston de principios del siglo XV , pero el trabajo no apareció impreso hasta 1901, varios años después de la muerte de ambos editores. [6]
Libros [ editar ]
- Atenas y Ática, 1836
- Escritos antiguos copiados de los muros de Pompeya, 1837
- Grecia, pictórica, descriptiva e histórica, 1839
- Theophilus Anglicanus, 1843
- Sobre el canon de las Escrituras, 1848
- Conferencias sobre el Apocalipsis, 1849
- Memorias de William Wordsworth , 1851
- Comentario sobre toda la Biblia , 1856–70
- El año santo; o Himnos para domingos y días festivos durante todo el año, y para otras ocasiones, 1863
- Historia de la Iglesia , 1881–83
- El Nuevo Testamento ... en el griego original: con notas de C. Wordsworth. [Con] un índice de las introducciones y notas, por John Twycross , 2 volúmenes [7]
- Ordinale Sarum, sive Directorium Sacerdotum (Liber quem Pica Sarum vulgo vocitat clerus) ( Henry Bradshaw Society , 1901), ed., Con William Cooke [6]
Himnos [ editar ]
- ¡Aleluya! ¡Aleluya! Corazones al cielo y voces elevadas
- Arma a tus soldados, poderoso señor
- Padre de todos, de tierra y mar
- Espíritu de gracia, Espíritu Santo
- ¡Aleluya! Cristo ha resucitado
- ¡Escuchar con atención! el sonido de las santas voces
- Padre celestial, envía tu bendición
- Santo, Santo, Santo Señor
- Señor, sé tu palabra mi regla
- O día de descanso y alegría
- Oh Señor del cielo, tierra y mar
- Oh Señor, nuestra fuerza en la debilidad
- Mira, el conquistador se monta en triunfo
- Canta, canta, esta bendita mañana
- Canciones de agradecimiento y alabanza
- El día se está hundiendo suavemente hasta el final
- La tumba misma un jardín es
- ¡Tuyo para siempre! ¡Tuyo para siempre!
Familia [ editar ]
En 1838 Wordsworth se casó con Susanna Hartley Frere (m. 1884) y tuvieron siete hijos. El hijo mayor, John (1843-1911), fue obispo de Salisbury , fundador de Bishop Wordsworth's School , Salisbury , y autor de Fragments of Early Latin (1874); la hija mayor, Elizabeth (1840–1932), fue la primera directora (en 1879) de Lady Margaret Hall, Oxford y la fundadora (en 1886) de St Hugh's College . Su hija Dora se casó con Edward Tucker Leeke , Canon y subdecano de la Catedral de Lincoln . Su hijo menor Christopher (1848-1938) fue un destacado erudito litúrgico.
El Amphiaraos krater es un krater de columna roja de tierra corintia tardía . Se considera la obra maestra del pintor Amphiaraos (cuyo nombre es jarrón ) y uno de los principales especímenes de la pintura de jarrón de tierra roja de Corinto .
Fechado alrededor del año 560 a. C., el Amphiaraos Krater representa en el frente un friso de jinetes y, sobre él, la partida de Amphiaraos . La parte posterior estaba decorada con un friso de batalla, sobre él nuevamente Amphiaraos, esta vez como participante en los juegos funerarios de Pelias . Debajo de uno de los mangos, se muestra una lucha libre. Las pinturas en el recipiente se consideran especialmente coloridas y detalladas. Por lo tanto, la ira en el ojo de Amphiaraos, mirando a Eriphyle , su único miembro de la familia que no desea su regreso seguro, es visible. Un vidente triste indica la muerte inminente del héroe. La misma escena fue representada en el cofre de Kypselos en Olympia, como lo describe Pausanias . [1]El krater solía estar en exhibición en el Antikensammlung de Berlín , pero desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial .
La Copa Arkesilas es un kylix por el laconio pintor de vasos conocido como el Arkesilas Painter , cuya vasija nombre es. Representa y, por lo tanto, lleva el nombre de Arkesilaos II , rey de Kyrene (m. 550 a. C.) y data de aproximadamente 565/560 a. C.
La copa se encontró en Vulci y ahora se exhibe en el Gabinete de Médailles de la Bibliothèque nationale de France en París (inv. 189). Representa a Arkesilaos sentado debajo de una sábana similar a una tienda de campaña y con un sombrero africano. Debido a este estilo de vestir y a otro jarrón que representa a la ninfa Kyrene luchando con un león, se asumió inicialmente que el pintor Arkesilas había estado activo en el norte de África. Hallazgos posteriores indican que era laconiano. El rey está observando a siete hombres que empacan, pesan y apilan mercancías comerciales. Las inscripciones agregadas especifican sus actividades y el nombre del rey. No está claro qué productos o productos están cargando. Algunos estudiosos sugieren que es silfión, una planta rara para la cual Arkesilaos tenía un monopolio comercial. Su postura vigilante puede apoyar esto. Varios animales africanos subrayan la ubicación africana de la imagen.
En estilo y tema, la pintura es muy inusual en la pintura de jarrones griegos. La representación de una figura política viva es extremadamente rara e inusual en la pintura de jarrones, y las imágenes de Arekisalos II son igualmente raras. Para la historia tecnológica, la representación de las balanzas es de gran importancia, ya que se muestra su estructura y uso. Históricamente, la producción de tales imágenes en Laconia también es importante, ya que ilustra los estrechos vínculos entre Esparta y el norte de África. Otro jarrón del mismo pintor, que representa a la ninfa Kyrene, patrona de la ciudad de Kyrene , en el norte de África, se encontró en la isla de Samos , también un aliado cercano de Esparta.
La Berlin Foundry Cup (en alemán : Erzgießerei-Schale ) es una kylix (taza para beber) de figura roja de principios del siglo V a. C. Es el nombre del jarrón del pintor del jarrón del ático conocido convencionalmente como el pintor de fundición . Su característica más llamativa es la representación exterior de actividades en un taller o fundición de bronce ateniense . Es una fuente importante de tecnología griega para el trabajo del metal .
La copa [ editar ]
La imagen interior (o tondo ) de la copa tiene una conexión directa con la carpintería metálica. Representa a Hefesto , el dios de las artesanías, incluidos los herreros , entregando a la diosa Thetis armaduras y armas para su hijo Aquiles , que está luchando en la Guerra de Troya . Aquiles los usará para vengar a su amigo asesinado Patroclus . La escena se describe en Homer 's Ilíada . Al igual que otras escenas relacionadas con la Guerra de Troya, es un motivo común en los jarrones griegos.
En contraste, la imagen exterior es inusual. Representa un taller de bronce. La producción de una variedad de estatuas de bronce se muestra en diferentes etapas. En el centro de un lado ( lado A ), la estatua de un guerrero, más grande que el tamaño real, se encuentra dentro de un andamio de madera . Su cuerpo está protegido por un escudo circular sostenido en su mano izquierda; su mano derecha está a punto de empujar una lanza levantada . Inusualmente, las mejillas del casco están dobladas hacia arriba; El pintor probablemente usó esto para representar la cara de la estatua más claramente. La estatua parece estar en las etapas finales de producción, ya que dos trabajadores, uno de ellos marcado como herrero por su cuero característicotapa, están alisando o puliendo su superficie. Están flanqueados a cada lado por un hombre apoyado en un hueco y mirando a los trabajadores. Parecen no representar a trabajadores adicionales, ni a los propietarios del taller, sino más bien a transeúntes al azar en el camino hacia o desde el palacio . Probablemente iban a (o simplemente lo hicieron) participar en actividades atléticas , como lo indican los artículos relacionados con el deporte (un frasco de aceite y un strigil ) suspendidos detrás de ellos.
En el lado opuesto ( lado B ), se está haciendo una segunda estatua. Parece ser el de un atleta . La estatua, aún sin cabeza, yace sobre un soporte de arena o arcilla; Un trabajador sostiene uno de sus brazos, manipulándolo cuidadosamente con un martillo. La cabeza de la estatua yace a sus pies. Una línea entre el brazo y la mano de la estatua indica que las dos partes aún no están completamente unidas. La soldadura para unirlos (en realidad habría sido una aleación de plomo , antimonio y estaño con un bajo punto de fusión ) probablemente se está preparando en el horno . Detrás del horno, un joven está manipulando un fuelleencender el fuego; delante de él, un trabajador sentado parece estar calentando una barra de metal.
Los talleres de metal existían en el barrio de los alfareros atenienses, el Kerameikos . Por lo tanto, es probable que la descripción del taller del pintor de fundición se base en la observación personal. Sin embargo, algunos detalles, como el horno, se representan de una manera que difiere de la evidencia arqueológica conocida . Esto probablemente se deba simplemente a que ciertos ajustes de la realidad fueron necesarios para pintar o componer la escena de manera efectiva. Al menos algunos de los trabajadores representados parecen ser esclavos . Por ejemplo, el hombre frente al horno está agachado de tal manera que sus genitales son visibles, un estilo de representación normalmente limitado a sátiros y esclavos.
Hay tres inscripciones de kalos en el florero: en el interior O PAIS KALOS ( el niño es hermoso ), en el lado exterior A DIOGENES KALOS NAICHI ( Diógenes también es hermoso ) y en el lado exterior B O PAIS KALOS NAICHI ( este niño es hermoso también ). Además de algunas áreas dañadas en la figura interior de Thetis, el jarrón se encuentra en un excelente estado de conservación. Es de estilo arcaico tardío y data del año 490/480 a. C. Su diámetro es de 30,5 cm. Originalmente, tales tazas se usaron en el simposio . La taza de fundición había sido exportada a Etruria.y fue descubierto en Vulci , probablemente en una tumba . En 1837 fue adquirido para el Antikensammlung en Berlín , Alemania . Actualmente, se exhibe en la sección 15 ( "Die Götter Griechenlands" - "Los Dioses de Grecia") del Museo Altes .
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