Human Head Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense ubicada en Madison, Wisconsin.
Fue fundada en octubre de 1997 por un grupo de seis antiguos desarrolladores de Raven Software: Chris Rhinehart, Paul MacArthur, Shane Gurno, Ben Gokey, James Sumwalt y Ted Halsted. Posteriormente se les unió el productor Tim Gerritsen.
Su primer juego fue Rune, un videojuego de acción en tercera persona de ambientación vikinga. El lanzamiento más reciente de la compañía fue el tan esperado Prey, un juego de acción en primera persona producido por 3D Realms.
En 2002, establecieron una rama interna en la empresa dedicada al desarrollo de videojuegos no electrónicos, incluidos los juegos de rol, juegos de mesa y juegos de cartas. Su primer lanzamiento en esta rama, The Redhurst Academy of Magic Student Handbook, ganó un premio Origins en 2003. Lanzaron otros juegos de mesa y juegos de cartas, pero la División de Juegos de Aventura fue finalmente cerrada en 2006.
El 20 de abril de 2007, un informe de prensa indicó que la sede de la compañía fue parcialmente destruida en un incendio.1 Nadie resultó herido. El 1 de octubre de 2007, la empresa se trasladó de nuevo a sus oficinas recientemente renovadas.
Rune es el único videojuego sobre el que tienen los Derechos de Propiedad, aunque también son conocidos por trabajar en la serie Prey y por haber ayudado en el desarrollo de Bioshock Infinite y Defiance.
En 2014, Human Head Studios anunció que se estaba haciendo cargo del desarrollo del videojuego Minimum, anteriormente desarrollado por TimeGate Studios hasta que la empresa cayó en bancarrota en 2013.
Juegos[editar]
Videojuegos[editar]
- Rune (2000) (Mac, Linux, Windows)
- Rune: Halls of Valhalla (2001) (Mac, Linux, Windows)
- Rune: Viking Warlord (2001) (PlayStation 2)
- Blair Witch, Volume II: The Legend of Coffin Rock (2000) (Windows)
- Dead Man's Hand (2004) (Windows, Xbox)
- Prey (2006) (Mac, Linux, Windows, Xbox 360)
- Fort Courage (2012) (Android)
- Batman: Arkham Origins (Wii U)
- Minimum (Windows)
Videojuegos cancelados[editar]
Otros juegos[editar]
- Redhurst Academy of Magic (2002)
- Gothica: Dracula's Revenge (2003)
- Gothica: The Halloween Scenarios (2004) (liberación solo en línea)
- Gothica: Frankenstein's Children (2005)
- Villainy – The Supervillainous Card Game (2006)
- Normal, Texas Roleplaying Game (2006)
Hybris es una compañía Alemana que provee software de comercio electrónico multicanal y Product Content Management (PCM). Es una empresa subsidiaria de SAP SE.
Historia[editar]
Hybris fue fundada por 5 estudiantes en 1997 en Munich, Alemania.1 La compañía consiguió inversores y durante más de una década vendió soluciones web a empresas, cada vez mayores. En 2011 se fusionó con iCongo,2 empresa de software Canadiense, lo que le permitió el acceso al mercado Norteamérica. En 2013 la compañía se unió a SAP SE.
Image & Form Games es un desarrollador y editor de videojuegos fundado en 1997 por Brjánn Sigurgeirsson con sede en Gotemburgo, Suecia.1 El estudio comenzó desarrollando Windows y juegos basados en Mac Edutainment para editores escandinavos.2
El estudio ha desarrollado y publicado varios títulos, su lanzamiento más reciente, SteamWorld Heist, fue lanzado en 2015.34
Juegos desarrollados y publicados[editar]
Año | Título | Plataforma (s) | Género (s) |
---|---|---|---|
2010 | SteamWorld Tower Defense | Nintendo DSiWare | Estrategia en tiempo real |
2011 | Anthill5 | iOS, Android | Estrategia en tiempo real |
2013 | SteamWorld Dig | Nintendo 3DS, Microsoft Windows, macOS, Linux | Plataforma, Acción-aventura |
2014 | PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U | ||
2015 | Xbox One | ||
SteamWorld Heist | Nintendo 3DS | Estrategia por turnos | |
2016 | PlayStation 4, PlayStation Vita, Microsoft Windows, macOS, Linux, Wii U, iOS | ||
2017 | SteamWorld Dig 26 | Nintendo Switch, Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Nintendo 3DS | Plataformas |
KMGi es una agencia de publicidad y marketing especializada en contenidos multimedia y visibilidad en Internet. Fue fundada en 1997 en Nueva York por los empresarios Alex Konanykhin, Nikolai Mentchokov y Elena Gratcheva. Ha trabajado en diversos proyectos para grandes empresas como Coca Cola, Lexus y el diario The New York Post, entre otras. Fue una de las firmas pioneras1 en la creación e implementación de los denominados “webmercials” (anuncios audiovisuales para Internet).
KMGi | ||
---|---|---|
Tipo | negocio | |
Industria | Publicidad en Internet, Relaciones Públicas. | |
Fundación | 1997 | |
Fundador(es) | Alex Konanykhin | |
Sede | Nueva York, Estados Unidos | |
CEO | Alex Konanykhin | |
Presidente | Silvina Moschini |
Actividades[editar]
Aunque enfocada inicialmente en el desarrollo de anuncios audiovisuales para la web, KMGi evolucionó posteriormente hacia otras soluciones tecnológicas. Actualmente, el grupo KMGi ofrece servicios específicos a través de sus compañías Intuic The Social Media Agency, Allonlineadvertirsers.com, Publicity Guaranteed, The Syndicated News, Onlinevisibilityexperts.com y Wikiexperts. En 2011, la firma anunció el lanzamiento de Transparent Billing, una aplicación que permite monitorear distintas modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo.2 Según sus creadores, la herramienta facilita el control de la facturación y la organización de tareas de equipos de trabajo de forma remota. El software ha sido calificado por la publicación especializada CIO América Latina como una de las tecnologías con mayores perspectivas de crecimiento para 2012 en el área de outsourcing por sus posibilidades de optimizar costos empresariales en gestiones de trabajo descentralizadas.
Wikiexperts[editar]
En 2011, al cumplirse el décimo aniversario de Wikipedia, el presidente de KMGi, Alex Konanykhin propuso un nuevo modelo de sustentabilidad para Wikipedia.3 El proyecto, denominado Wikiexperts.us, consiste en la inclusión de una red de escritores contratados para editar de manera rigurosa los artículos de la enciclopedia.4La propuesta de incorporar profesionales calificados no ha sido aceptada por Jimmy Wales, presidente de la Fundación Wikimedia, quien avala el modelo vigente. Konanykhin, por su parte, asegura que la enciclopedia sería más viable si sigue el ejemplo de Google, que tiene un ingreso aproximado de 23.000 millones de dólares por año en publicidad.
Lionhead Studios fue una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en el Reino Unido liderada por el veterano en la industria Peter Molyneux, fundada el 1 de agosto de 1996 y adquirida por Microsoft Game Studios en abril de 2006. Lionhead comenzó como una ramificación de la empresa Bullfrog, la cual también fue fundada por Molyneux. El primer juego de Lionhead fue Black & White, un juego de simulación de dios con componentes de inteligencia artificial, estrategia y juegos beat 'em up. Black & White fue distribuido por Electronic Arts en 2001. Lionhead Studios es nombrada a partir del nombre del hámster de Mark Healy, que murió no mucho después de nombrada la empresa. La compañía fue cerrada por Microsoft Studios el 29 de abril de 2016, cierre que había sido anticipado el 7 de marzo del mismo año. En el momento de su cierre, la compañía contaba con alrededor de 100 empleados.
A Black & White le siguió una expansión llamada Black & White: Creature Isle. Por entonces, Lionhead lanzó el popular juego Fable, de su empresa satélite Big Blue Box. En 2005, Lionhead lanzó The Movies y Black & White 2. El 6 de abril de 2006, se anunció que Lionhead Studios sería comprada por Microsoft para aumentar su rango de juegos de Xbox 360.
Estructura corporativa[editar]
Durante un período de tres años, Lionhead estableció una red de empresas "satélite", incluyendo Big Blue Box Studios (desarrolladores de Fable), Intrepid Games (desarrolladores de B.C., suspendido debido a un exceso de costo masivo) y Black & White Studios (quienes han tomado responsabilidad por la continuación de la saga). Lionhead en sí ha estado trabajando en tres juegos: Fable, B&W 2 y The Movies, además del Dimitri Project.
Este sistema "satélite" ha dejado de existir en cualquier forma significativa desde mitades de 2004, debido a una integración parcial de Big Blue Box en la empresa principal y a Intrepid siendo prácticamente disuelta.
Lionhead era una empresa privada hasta que en octubre de 2004 (poco antes de la suspensión de B.C.) un consorcio de inversores, incluyendo Ingenious Ventures, IDG VE y la firma tecnológica Add Partners, hicieron una inversión importante en la desarrolladora. Esto ocurrió en un momento en el que la empresa estaba en condiciones financieras graves, ya que habían tenido un exceso de costo de desarrollo en dos proyectos, Black & White 2 y Fable, y además habían cancelado B.C. y un proyecto hecho en conjunto con Jeff Minter llamado Unity.
Entre septiembre de 2005 y abril de 2006, Lionhead lanzó exitosamente dos juegos, Black & White 2 y The Movies, así como una versión actualizada de Fable (titulada Fable: The Lost Chapters). Hasta la fecha, estos juegos no han logrado un impacto masivo en ventas, dejando así a la empresa vulnerable a una oferta publica de adquisición. Desde entonces han finalizado el altamente anticipado Fable 2 y un juego desconocido, para el cual solo se han mostrado sutiles datos, el cual podría ser una continuación del Dimitri Project.
En abril de 2006 Lionhead Studios fue adquirido por Microsoft, marcando el fin del desarrollo independiente, y un enfoque en las plataformas de juego propietarias de Microsoft. Lionhead es una parte bastante independiente de Microsoft Game Studios, la cual también adquirió Rare y Bungie Studios (Bungie Studios pasó a ser una empresa independiente a finales de 2007, poco después del lanzamiento de Halo 3).
Retrasos[editar]
Lionhead ha recibido mucha atracción de los medios debido a los retrasos de sus juegos, en parte debido a la gran cantidad de publicidad y promoción de sus juegos. Varios reportajes sobre esto indican una tendencia de la empresa a rediseñar los juegos a mediados del desarrollo y una tendencia hacia un exceso de ambición, si bien pocos de esos reportajes son oficiales. La empresa siempre está a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en el área de la inteligencia artificial de los PNJ, lo cual añade un tiempo considerable a estimaciones de desarrollo. Peter Molyneux, quién a menudo se refiere a sí mismo como el líder de diseño o director creativo de Lionhead, comúnmente promete fechas de lanzamiento específicas a temprano desarrollo de sus juegos. Esto provoca problemas particulares y decepciones entre los fanáticos ya que muchas fechas de lanzamiento son retrasadas, a veces más de una vez. Este fue el caso de Black & White, hasta que por fin fue lanzado en el 2001. Un problema parecido ocurrió con el lanzamiento de The Movies, el cual se pensaba lanzar en 2004 pero terminó lanzándose en 2005.
Controversia[editar]
Peter Molyneux ha practicado lo que muchos consideran marketing engañoso. Algunos productos como Black & White 2 y Fable fueron publicitados antes del lanzamiento conteniendo aspectos del juego que no se presentaban en el producto final, mientras que otros aspectos fueron presentados de tal manera que mucha gente obtuvo falsas impresiones de estas presentaciones. Un ejemplo de esto fue la reiterada publicidad de contenidos que no aparecieron en el juego Black & White 2, las cuales algunas inclusive contenían paquetes erróneos listando elementos como "Research" (investigación) y "11 lands" (11 tierras) entre otras cosas que nunca aparecieron en la versión final del juego.
Videojuegos[editar]
Publicación | Nombre | Género(s) | Plataforma(s) |
---|---|---|---|
2001 | Black & White | Estrategia en tiempo real, videojuego de simulación de dios | Windows, Mac OS |
2002 | Black & White: Creature Isle | Estrategia en tiempo real, videojuego de simulación de dios | Windows, Mac OS |
2004 | Fable | Videojuego de rol de acción | Xbox |
2005 | Fable: The Lost Chapters | Videojuego de rol de acción | Windows, Mac OS, Xbox |
2005 | Black & White 2 | Estrategia en tiempo real, videojuego de simulación de dios | Windows |
2005 | The Movies | Videojuego de simulación económica | Windows, Mac OS X |
2005 | Black & White 2: Battle of the Gods | Estrategia en tiempo real, videojuego de simulación de dios | Windows |
2005 | The Movies: Stunts & Effects | Videojuego de simulación económica | Windows, Mac OS X |
2008 | Fable II | Videojuego de rol de acción | Xbox 360 |
2010 | Fable III | Videojuego de rol de acción | Xbox 360, Windows |
2010 | Milo & Kate | Videojuego de simulación de relaciones | Xbox 360 |
2013 | Fable Anniversary | Videojuego de rol y acción | Xbox 360 |
2014 | Fable: Legends (Cancelado) | Videojuego de rol y acción | Xbox One |
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