lunes, 28 de octubre de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1997

GMG Airlines es una aerolínea con base en DaccaBangladés. Se trata de una filial perteneciente a GMG Group of Companies, es la mayor y principal aerolínea privada de vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de Bangladesh. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Zia, Dacca, y el Aeropuerto Internacional Shah Amanat, Chittagong.1​ El 17 de junio de 2009, Beximco Group compró un cincuenta por ciento de las acciones de GMG Airlines e inyectó suficiente efectivo en la mayor aerolínea privada de pasajeros de Bangladesh.2​El 28 de marzo de 2012, GMG anunció la suspensión de las operaciones a la espera de la adquisición de una nueva flota. Esperaba reanudar las operaciones más adelante en 2012, pero ha quedado suspendido hasta 2019.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en 1997 y comenzó a operar el 6 de abril de 1998. Es propiedad del conglomerado industrial GMG Group. Comenzó efectuando vuelos de cabotaje e inició los vuelos internacionales el 8 de septiembre de 2004, con un vuelo desde Chittagong a Calcuta. De este modo se convirtió en la primera aerolínea privada Bangladeshi en efectuar vuelos internacionales. GMG comenzó sus vuelos regulares internacionales a BangkokDelhi, y Katmandú el 20 de octubre de 2006. Inició sus servicios a Kuala Lumpur el 24 de enero de 2007. La aerolínea inició sus vuelos regulares a Oriente Medio con vuelos diarios a Dubái el 1 de febrero de 2008.
El 28 de marzo de 2012, GMG anunció la suspensión de las operaciones a la espera de la adquisición de una nueva flota. Esperaba reanudar las operaciones más adelante en 2012, pero ha quedado suspendido hasta 2019.

Destinos[editar]

GMG Airlines operaba vuelos a los siguientes destinos (en Agosto de 2009):3

Librea[editar]

El cuerpo principal de los aviones es blanco. La panza, y una pequeña parte del lateral es azul con franjas amarillas. La cola es azul oscura con el emblema del Ciervo Dorado. Próximo al logo de GMG Airlines, se encuentra el enlace a la página web de GMG Airlines (www.gmgairlines.com)

Flota[editar]

La flota de GMG Airlines incluía los siguientes aviones (3 de marzo de 2012):4

Flota de GMG
TipoTotalRutasNotas
Bombardier Dash 8 10025Domésticos
Bombardier Dash 8 Q30016Domésticos
McDonnell Douglas MD-8214Internacionales
Boeing 767-300ER67Internacionales


GMGAirlines-01.jpg

Bombardier Dash 8-102A, GMG airlines JP10245.jpg











Hokkaido Air System Co., Ltd. (株式会社北海道エアシステム Kabushiki-gaisha Hokkaidō Ea Shisutemu?), o HAC, es una aerolínea con sede en el edificio terminal del Aeropuerto de New Chitose en Chitose, HokkaidōJapón.1​ Opera vuelos regulares domésticos en Hokkaidō.2​ Su principal base de operaciones es el Aeropuerto de Okadama en Sapporo.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en 1997 y comenzó a operar en 1998. Fue una filial de Japan Air System hasta su consolidación, cuando entró en Japan Airlines.3​ Hokkaido Air System es propiedad de Japan Airlines Domestic (51%) y el gobierno de la región de Hokkaidō (49%).2
Air Hokkaido cesó sus operaciones el 31 de marzo de 2006 y su única ruta, Hakodate-Okushiri, fue asumida al día siguiente por Hokkaido Air System4

Destinos[editar]

Saab 340B-WT de Hokkaido Air System en el Aeropuerto de New Chitose.
Hokkaido Air System opera vuelos a los siguientes destinos:5

Flota[editar]

A octubre de 2019, la flota de Hokkaido Air System incluye:26
La flota de la Aerolínea posee a octubre de 2019 una edad promedio de: 21,2 años

NTH SAAB340B-WT (JA03HC) @ HKD RJCH (117153877) .jpg









JAL Express Co., Ltd. (JEX) (株式会社ジャル エクスプレス Kabushiki-gaisha Jaru Ekusupuresu?), fue una aerolínea de bajo coste con sede en el Osaka Sōgō Building (大阪綜合ビル 'Ōsaka Sōgō Biru'?) en los terrenos de Aeropuerto Internacional de Osaka y en IkedaPrefectura de OsakaJapón,123​ y su base de operaciones principal estaba en el aeropuerto internacional de Osaka. La aerolínea también contaba con oficinas en Tokio en el Japan Airlines Building en ShinagawaTokioJapón.2​ Sus operaciones incluyeron vuelos regulares y no regulares de pasajeros a ocho destinos regionales de Japón. Además, la aerolínea llegó a operar a quince destinos de Japón y dos destinos de la República Popular de China a través de Japan Airlines, bajo acuerdo de wet-lease. Tuvo una flota de 21 Boeing y McDonnell Douglas.
JAL Express fue una filial propiedad de la aerolínea de bandera de Japón, Japan Airlines y fue miembro afiliado de la alianza Oneworld. La aerolínea fue fundada el 1 de abril de 1997, y comenzó a operar con un Boeing 737-400 el 1 de julio de 1998. La aerolínea operó su primer vuelo internacional en mayo de 2009 y fue absorbida por su matriz en 2014.

Historia[editar]

Japan Airlines Building (JALビル 'JAL Biru'?), sede de Japan Airlines en ShinagawaTokio – El edificio incluye la sede de JAL Express Tokyo.
JAL Express (JEX) fue fundada el 1 de abril de 1997, como una filial doméstica propiedad de la aerolínea (JAL), con un capital inicial de ¥5.8 millones. La aerolínea opera vuelos regulares de pasajeros a destinos regionales y domésticos de Japón, así como algunos vuelos de baja demanda para JAL bajo acuerdo de wet-lease. Ya se había anticipado que la aerolínea podía entrar a efectuar servicios en el mercado doméstico y en las rutas internacionales de corto radio. El 1 de julio de 1998, JAL Express inició sus operaciones desde Osaka a Miyazaki y Kagoshima con dos Boeing 737-400, con tripulantes no japoneses, y con azafatas con contratos de corta temporalidad.456​ La azafatas de la compañía reciben el apodo de Sky Cast, y entre sus tareas se incluyen la limpieza de cabina de las aeronaves entre vuelos.7
Boeing 737-400 de JAL Express con la antigua librea en el Aeropuerto de Kobe.
La aerolínea celebró su primer millón de pasajeros en junio de 2000 y comenzó las operaciones en wet lease para la matriz, JAL, en diciembre de 2000. El 14 de noviembre de 2002, JAL introdujo un nuevo diseño de avión - "The Arc of the Sun" - junto con toda la flota de JAL Group. En abril de 2005, el McDonnell Douglas MD-81 fue introducido en la flota, el avión contaba con 163 asientos todos en clase turista. JAL Express se convirtió en miembro afiliado de Oneworld el 1 de abril de 2007, junto con cuatro compañías hermanas, convirtiéndose así en la mayor ampliación de la alianza en su breve historia.8​ El mismo día, la aerolínea celebró su décimo aniversario de fundación.59
JAL Express recibió la llegada del nuevo Boeing 737-800 a su flota en enero de 2008 y celebró el décimo aniversario de su primer vuelo en julio de 2008. La aerolínea operó su primer vuelo internacional en mayo de 2009 bajo un acuerdo de wet-lease con JAL. En 2014 volaba a Hangzhou y Shanghai desde Osaka (Kansai); y Hangzhou desde Tokio (Narita).5​ El operador finalizó sus operaciones el 30 de septiembre de 2014 después de integrarse por completo en Japan Airlines.

Destinos[editar]

Boeing 737-400 de JAL Express en librea "Arc of the Sun".
JAL Express operaba a los siguientes destinos (a 8 de septiembre de 2009):10

Acuerdo de wet-lease[editar]

Boeing 737-800 de JAL Express en el Aeropuerto de Memanbetsu.
Boeing 737-800 de JAL Express en el Aeropuerto de Memanbetsu. Nuevo logotipo de JAL.
Además de los vuelos regulares normales de pasajeros, JAL Express también operó a los siguientes destinos en nombre de Japan Airlines, bajo un acuerdo de wet-lease.1011

Antiguos destinos[editar]

Flota[editar]

McDonnell Douglas MD-81 (JA8296) de JAL Express.
JAL Express operó veintiuna aeronaves de fuselaje estrecho, con una configuración de dos clases de servicio (class J y Clase turista) o con una sola clase de servicio (Clase turista).121314

Flota de JAL Express (a 1 de diciembre de 2010)15
Aeronave16Total12Plazas13Notas
JYTotal
Boeing 737-400720125145Domésticas
0150150Domésticas
Boeing 737-800920145165Doméstica
12132144Internacionales
Total21


No hay comentarios:

Publicar un comentario