The Asylum es una compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica que se enfoca en producciones de menor presupuesto, usualmente realizando películas directamente para vídeo. El estudio ha producido films que capitalizan producciones de estudios más grandes; estas películas han sido llamadas "mockbusters" por la prensa.
Historia[editar]
Asylum fue fundada por los ex-ejecutivos de Village Roadshow Pictures David Rimawi, Sherri Strain, y el director David Michael Latt en 1997. La compañía se centró en la producción de películas de bajo presupuesto lanzadas directamente para video, generalmente en el género de terror, pero no pudieron encontrar un mercado debido a la competencia de grandes estudios, tales como Lions Gate Entertainment. En 2005, la compañía produjo una adaptación con bajo presupuesto de La guerra de los mundos de H. G. Wells, que fue lanzada el mismo año que Steven Spielberg adaptara el mismo material. Blockbuster Inc. ordenó 100.000 copias de la versión de Asylum, una orden significativamente mayor que cualquiera de las anteriores películas de la empresa, hecho que provocó que Latt y Rimawi reconsideraran su modelo de negocios.
En el 2007, se registraron similitudes entre las películas de esta distribuidora y la de los grandes estudios. Por ejemplo, la película Transmorphers lleva un número de similitudes con la película Transformers, que fue lanzada teatralmente dos días después del lanzamiento de Transmorphers. Según Latt: "Yo no quiero engañar a nadie. Solo estoy tratando de que mis películas sean más vistas. Otras personas hacen adaptaciones todo el tiempo; simplemente son mejores en ser sutiles. Otro estudio podría hacer una película de robots gigantes parecida a Transformer y llamanrla Robot Wars. Llamaremos a la nuestra Transmorphers." En 2008, la 20th Century Fox amenazó con emprender acciones legales contra The Asylum por la película The Day the Earth Stopped, un film parecido a The Day the Earth Stood Still.
Producción[editar]
El tiempo de trabajo de The Asylum es generalmente cuatro meses, desde la decisión de crear una película hasta tenerla terminada, con el guion terminado dentro de cuatro a seis semanas. La Preproducción es realizada en solo unas pocas semanas, y la producción en "un par de semanas" (en el caso de Mega Piranha, tomó más tiempo porque se filmó en Belice). La filmación completa un promedio de 12 a 15 páginas de cada guion en un solo día.
Salida[editar]
El presupuesto habitual de The Asylum para una producción, al parecer es "bastante por debajo de un millón de dólares", y normalmente se rompe incluso después de unos tres meses. La productora nunca ha perdido dinero en una película. Las producciones del estudio han sido llamadas películas de Serie B y "mockbusters". Latt prefiere el término "Adaptaciones" a "mockbusters" para las producciones de The Asylum, incluso al referirse a aquellas que capitalizan versiones principales que contienen historias originales. Las películas del estudio se publican normalmente directo a video poco antes del estreno de alguna película de los estudios principales, utilizando temas o historias similares.
The Asylum también ha producido películas con temas religiosos fuertes. Por ejemplo, El Apocalipsis fue desarrollado inicialmente como una simple película de desastre en el estilo de Deep Impact, pero Latt afirma que algunos compradores querían que la empresa desarrollara una película religiosa. Como resultado, la empresa consultó sacerdotes y rabinos para incorporar la fe en función de los elementos. Una empresa subsidiaria ""Faith Films"" fue creada para distribuir películas con esos temas. Sunday School Musical fue producida después de que personal de The Asylum asistiera a un seminario de marketing para una audiencia cristiana donde el anfitrión del seminario sugirió que la película perfecta sería una versión cristiana de High School Musical.
Las producciones de The Asylum a veces cuentan con más sexualidad explícita o violencia gráfica que sus contrapartes de los estudios grandes, porque no podrían estar en competencia con películas clasificadas como PG-13 por la Motion Picture Association of America. Rolf Potts de The New York Times describió Transmorphers como un film sin actores reconocibles, donde no hay conexiones con merchandising y con una indescifrable mezcla de sonido. También dijo que, a diferencia de Transformers, tiene baratos efectos especiales y una temática que involucra lesbianas.
En la película de 2008 Death Racers aparece el grupo de hip-hop Insane Clown Posse y el ex-luchador Scott Levy "Cuervo" en los papeles principales. Mega Python vs Gatoroid, lanzada en 2011, fue protagonizada por las cantantes Debbie Gibson y Tiffany.
Lista de películas de The Asylum[editar]
The Collective fue una empresa con sede en Newport, California. Esta empresa creo juegos basados en programas de televisión y películas.
Historia[editar]
Fue fundada en 1997 por tres ex empleados de Virgin Interactive: Douglas Hare, Gary Priest, y Richard Hare. Los primeros proyectos de la empresa fueron los juegos de Windows Hombres de Negro y The Game of Life para la consola PlayStation.
La empresa trabaja principalmente en títulos con licencia de las películas y la televisión. The Collective creo su propio motor de juego llamado Slayer que utilizaban para Buffy The Vampire Slayer, Indiana Jones, y en los proyectos en curso. A partir de 2004 la empresa ha crecido y obtenido a 90 empleados.
El 29 de marzo de 2005 se anunció que The Collective se fusionó con Backbone Entertainment para formar una nueva sociedad, Foundation 9 Entertainment.
En el 2007 Foundation 9 Entertainment fusionada con The Collective y Shiny Entertainment se unieron para crear Double Helix Games.1
Juegos[editar]
A continuación se muestra una lista de los juegos que la empresa ha creado y adaptado:
Primeros juegos sin licencia:
- Hombres de Negro (adaptación de PC)
- The Game of Life (adaptación de PC)
- Star Trek: Deep Space Nine: The Fallen (2000)
- Buffy the Vampire Slayer(2002)
- Indiana Jones y la Tumba del Emperador (2003)
- Wrath Unleashed (2004)
- Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (videojuego) (2005)
- Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure (2006)
- El código Da Vinci (2006)
- Dirty Harry (2007) (cancelado)
- Harker (2008). Juego transferido a Double Helix Games antes de ser cancelado.
- Silent Hill: Homecoming (2008). Desarrollo transferido a Double Helix Games.
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