sábado, 26 de octubre de 2019

MANUALIDADES - CERÁMICA

CERÁMICA ANTIGUA GRECIA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Copa de la banda ateniense del pintor Oakeshott
La Banda de la Copa de Atenas (MET 17.230.5) es un ático griega kylix , que se atribuye a la Oakeshott pintor . [1] Se clasifica además como una copa de banda , un tipo de copa Little-Master .








Descripción editar ]

Hephaistos
Regreso de Hephaistos
Dioniso y Ariadna
Esta copa de banda de terracota, o kylix , tiene 16.4 cm de alto y tiene un diámetro de 28.4 cm. En la actualidad, se exhibe en la Galería 155 (Arte griego: siglo VI aC) en el Museo Metropolitano de Arte . [2]
La banda sirve como friso en miniatura , en un lado muestra el regreso de Hefesto al Olimpo, y en el otro el dios del vino Dioniso con su esposa, Ariadna .
Dioniso se indica por su celebración de una taza banda, su larga barba y el tirso que aparecen personal o la hiedra vid. Ariadne tiene una mirada compartida con Dioniso en el lado que presenta su encuentro, y es la única mujer representada con un manto. En el otro lado de la copa, Hephaistos está representado en su mula o caballo, liderado por Dioniso, al igual que en la historia arcaica. Se muestra que la mula tiene un pene erecto y todos los sátiros están representados con penes erectos odiosamente largos, que se suman al tema de la excitación sexual y la celebración. Dichos temas se vieron comúnmente en copas de bandas utilizadas en simposios . Ambas escenas principales están rodeadas de sátiros y ménades , que se representan en una danza rítmica.
Detalle del sátiro frente al espectador.
Una sola figura mira al espectador de la obra de arte; Es un sátiro que se puede encontrar detrás de la mula de Hephaistos. El sátiro que mira hacia afuera invita al espectador a participar en la escena de bailarinas de baile, que eran similares a las chicas que se podían ver bailando en una fiesta. [3] El sátiro en busca es un elemento común en las versiones posteriores de obras de arte 'El retorno de Hepaistos', como se puede ver en obras representadas de manera similar, como la columna krater atribuida a Lydos . [4] [5]

Función editar ]

La copa de la banda a menudo se representa con imágenes de Dioniso y sirve como un recipiente que se utiliza para celebrar el vino en las fiestas. [3] Explotando la circunstancia en que las copas de banda se usarían exclusivamente, las imágenes actúan como estímulo, además del vino, para participar en actos similares en el mundo real. [3]

Interpretación editar ]

Esta copa de banda muestra una procesión desinhibida, una representación común del mito dionisíaco. [6]
La autora Mary Moore discute la importancia del espectador que enfrenta a Sátiro, ya que llama la atención sobre la escena de Hephaistos y Dioniso, en la que estas dos figuras tienen sus miradas fijadas entre sí, lo que refleja la importancia de su interacción. [6] La autora Anne Mackay elabora sobre la decisión de los artistas que optaron por representar figuras que se enfrentan al exterior no solo como un motivo tradicional, sino como una técnica para dirigir la atención del espectador y en la que conecta el mundo que la figura del artista habita con el mundo real del espectador. [4] Además, el sátiro que mira hacia afuera invita al espectador a participar en la escena de las bailarinas, que eran similares a las chicas que se podían ver bailando en una fiesta. [3]La mirada de la figura que mira hacia afuera es un ejemplo clásico de romper la cuarta pared , y la mirada a menudo insta al espectador a compartir la emoción de la figura.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Copa de banda, en maceta de Amasis , pintada por el pintor Amasis . Dionisos , Ariadna , sátiros y ménades , '' circa '' 550/540 a.C., Louvre .
Escena de batalla en una copa de banda de un artista desconocido, `` circa '' 540 a.C., Louvre .
Las copas de banda son una forma de copas Little-master del ático griego antiguo El borde de una copa de banda es negro y ligeramente cóncavo. En la articulación entre el cuerpo del florero y el pie, a menudo hay un anillo rojo. La decoración figurativa externa está en el área de las manijas, a menudo enmarcadas por palmetas . Las imágenes e inscripciones internas son bastante raras. Algunas muestras son completamente negras con la excepción de algunas figuras cerca de los mangos. Otro grupo muy raro de especímenes, atribuido al alfarero Andokides y su taller, tiene una decoración figurativa en la base plana del pie. No se sabe por qué las copas de banda y las copas de labiosexistieron lado a lado durante un período considerable. Quizás, cada variante tenía sus propias ventajas distintivas. Por ejemplo, puede haber sido más agradable beber del labio negro deslizado sin decorar de una copa de banda, mientras que la fuerte cresta debajo del borde de las copas de labio habría evitado que se derramara de manera más efectiva. Las copas de labios eran algo más difíciles de producir. Artistas conocidos de este tipo fueron Hermógenes , Glaukytes , el pintor centauro , Neandros , Sokles y el pintor Oakeshott .















De Wikipedia, la enciclopedia libre
Skyphos hermogénico por el Grupo de Rodas 11941 , circa 550BC, Louvre .
Band skyphoi (singular: band skyphos ) son una forma específica del antiguo jarrón del ático . Son un híbrido entre skyphos convencional copa de banda . La forma del skyphos se combina con un esquema decorativo de copas de banda. En términos de su forma, los skyphoi de banda son algo más achaparrados que los skyphoi del Grupo Komast . Como en las copas de banda, sus labios son cóncavos. Tienden a ser de menor calidad que las tazas. El hecho de que hasta el momento no se haya firmado una sola banda de skyphos indica que los productores estaban al tanto de esa diferencia. Hay varias formas relacionadas adicionales: por ejemplo, elSkyphos hermogénico (llamado así por el alfarero Hermogenes ), producido de manera similar al skyphoi de Komast Group , pero con paredes muy finas y labios ligeramente desteñidos. El pintor Amasis agregó una franja roja cada una en la superficie exterior e interior a la decoración convencional.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Herakles descansando en un sofá, lado de la figura negra de una ánfora del vientre por el pintor Andokides , alrededor del año 520/510 a.C. Munich : Staatliche Antikensammlungen .
La pintura de jarrones bilingüe es una forma especial de pintura de jarrones griega antigua. El término, derivado de la lingüística , es esencialmente metafórico ; describe jarrones que están pintados tanto en la figura negra como en las técnicas de la figura roja . También describe el período de transición cuando la figura negra fue reemplazada gradualmente en predominio por la figura roja, básicamente el último cuarto del siglo VI y el comienzo del siglo V a. C. Su aparición puede deberse a la incertidumbre inicial del mercado para el nuevo estilo de figura roja, aunque ese estilo posteriormente se hizo dominante bastante rápido.













La pintura de jarrones bilingüe se restringió casi por completo a las ánforas de vientre del tipo B y a los anteojos . En algunos casos, a ambos lados de un ánfora tenía una representación del mismo motivo, uno en figura negra y el otro en figura roja (por ejemplo, en el ánfora del vientre del pintor Andokides , Munich 2301) . Las copas oculares generalmente presentan una imagen de figura negra en el interior y motivos de figura roja en la superficie externa. Una excepción a esto es un kylix del pintor Andokides en Palermo , [1] en el que el exterior está pintado mitad en figura negra y mitad en figura roja. Además del pintor Andokides , las obras bilingües fueron producidas principalmente porPsiax (especialmente ánforas del vientre), así como por Epiktetos y Oltos (copas oculares). Por lo general, ambas pinturas (en ambos estilos) en un jarrón son producidas por el mismo artista. En algunos casos, sin embargo, esto es controvertido. Esto se aplica especialmente al pintor de Andokides, cuyo trabajo de figuras negras es atribuido por algunos estudiosos al pintor de Lysippides , quien, a su vez, a veces es visto como idéntico al pintor de Andokides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario