lunes, 28 de octubre de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1997

Cielos Airlines, muy conocida por su antiguo nombre Cielos del Perú, es una aerolínea peruana de transporte de carga con sede en el Callao, en Perú. Opera vuelos planificados y charters domésticos, además de servicios de carga internacional.

Este almacén, fue fundado en 1997, comenzando sus operaciones en 1998.

Accidentes[editar]

El 19 de noviembre de 2006, un DC-10 se salió de la pista mientras aterrizaba en Barranquilla bajo malas condiciones climáticas, resultando heridos sus 6 tripulantes.
El 17 de mayo de 2014, un DC-10 de carga con destino a Lima desde Miami perdió líquido hidráulico, con la obligación de aterrizar de emergencia. Nadie salió herido.

McDonnell Douglas DC-10-30F, Cielos del Perú Cargo AN0840463.jpg
Cielos del Perú MD-11F N705GC MIA 2001-6-17.png








Enkor (En ruso: Энкор) fue una aerolínea chárter rusa que estaba basada en la ciudad de Cheliábinsk, al sur de Rusia. Operaba únicamente vuelos chárter a destinos predeterminados. La base de operaciones de la aerolínea era el Aeropuerto de Cheliábinsk, en Cheliábinsk, en esta misma ciudad se encontraban las oficinas centrales de la aerolínea. Tras el cese de sus operaciones de transporte en 2004, los hangares y mecánicos de la aerolínea siguen prestando servicio a otros aviones en los aeropuertos de Cheliábinsk y Ulan-Ude, por lo que, legalmente, Enkor aún es una compañía vigente en Rusia.

Historia[editar]

La aerolínea se fundó el 18 de noviembre de 1997 y empezó a operar en febrero de 1998. Inicialmete su flota constaba de 3 Tupolev Tu-134A, 1 Tupolev Tu-154B2 y 6 Tupolev Tu-154M, a los que posteriormente se les sumaron 2 Yakovlev Yak-42. En 2003 la aerolínea firmó un tratado de fusión con S7 Airlines, dicho tratado se hizo efectiva a mediados de 2004, cuando toda la flota de la aerolínea paso a manos de S7 Airlines, quedando la compañía Enkor como la propietaria de los talleres en los aeropuertos de Cheliábinsk y Ulan-Ude.1

Flota[editar]

FLota de Enkor (2005)
AeronaveCantidadOrdenadosPasajerosNotas
Tupolev Tu-134A3080Retirados luego de la fusión
Tupolev Tu-154B210124 (12/112)Retirados y vendidos a Kolavia
luego de la fusión con S7.
Tupolev Tu-154M62140Pasaron a formar parte de la flota de S7 tras la fusión
Yakovlev Yak-42D20100Retirados tras la fusión
2

Destinos[editar]

Tupolev Tu-154B2 de la compañía en Novosibirsk
3


Enkor Tupolev Tu-154B-2 Osokin.jpg










Euro-Asia Air es una aerolínea con base en AtyrauKazajistán. Opera vuelos de pasajeros a Rusia y dentro de las repúblicas asiáticas. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto de Atyrau.

Historia[editar]

Yak-40 de Euro-Asia Air, Registro UN88266, en el Aeropuerto Oral Ak Zhol.
La aerolínea comenzó a operar en mayo de 1997.1​ En noviembre de 2000, Atyrau Airways y el Aeropuerto de Atyrau se convirtieron en propiedad de Euro-Asia Air, una filial de la compañía petrolífera estatal Kaztransoil.2​ La aerolínea es ahora propiedad de KazMunayGas y tiene 390 empleados (en marzo de 2007).1​Actualmente tiene prohibido operar dentro de la Unión Europea.3

Flota[editar]

La flota de Euro-Asia Air incluye las siguientes aeronaves (en marzo de 2007):1


Euro-Asia Air Mil Mi-8 Osokin-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario