Allegiant Air es una compañía aérea de bajo costo estadounidense, propiedad de la Allegiant Travel Co. (NASDAQ: ALGT), que opera vuelos comerciales convencionales y vuelos de alquiler. La compañía posee cerca de 1.300 empleados y una capitalización de mercado de mil millones de dólares. La compañía tiene su sede central en Enterprise, Clark County, Nevada.
Destinos[editar]
Allegiant Air vuela a 108 destinos en los Estados Unidos. Tiene centros de conexión en Cincinnati, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Las Vegas, Myrtle Beach, Oakland, Orlando/Sanford , Phoenix/Mesa, Pittsburgh, Punta Gorda (FL) y St. Petersburg/Clearwater.
Flota[editar]
Current fleet[editar]
A octubre de 2019, Allegiant cuenta con promedio de edad de 13.6 años en su flota:2
Avión | En Servicio | Órdenes | Pasajeros | Notas | ||
---|---|---|---|---|---|---|
Y+ | Y | Total | ||||
Airbus A319-100 | 38 | — | 18 | 138 | 156 | |
Airbus A320-200 | 55 | — | 18 | 159 | 177 | |
168 | 186 | |||||
Total | 93 | 0 |
Historia[editar]
La aerolínea fue establecida y empezó operaciones en 1990. Fue fundada como NAWA Air Transport, la primera aerolínea privada fundada en Hungría después de la Segunda Guerra Mundial. En 1993 fue adquirida por Farner Air Transport y se rebautizó como Farner Air Transport Hungary. Se convirtió en Farnair Hungary en 1997. Está poseída por completo por Farnair Switzerland.2
El 4 de junio de 2015, ASL Aviation Group, la compañía matriz de Farnair Hungary, anunció que Farnair Hungary sería renombrada como ASL Airlines Hungary.3
Incidentes y accidentes[editar]
El 27 de enero de 2005, una aeronave Let L-410 que estaba llevando a cabo una baliza no direccional con asistencia de radar en el Aeropuerto de Iași, Rumanía, pero cuándo la tripulación notificó a la torre de control de su posición sobre la baliza del aeropuerto y su intención de girar a la derecha para aterrizar, se les vio girar a la izquierda. Entonces la aeronave giró en espiral hacia abajo y chocó contra el aeródromo. Los dos miembros de tripulación a bordo murieron.
Avant Airlines era una aerolínea chilena que pertenecía a la empresa de transporte terrestre de pasajeros Tur Bus. Inició sus operaciones en 1997 y las finalizó en 2001. Su código IATA era OT.
Historia[editar]
Avant Airlines realizó sus primeros vuelos regulares a La Serena en enero de 1997. En los meses siguientes amplió su oferta de destinos, realizando vuelos hacia Copiapó y Valdivia, entre otros, y en junio del mismo año fue adquirida por la familia Díez, dueña de Tur Bus.1 En 1998 compró la aerolínea National en 24 millones de dólares.2
A pesar del crecimiento que tuvo la empresa y la constante ampliación de sus rutas nacionales e internacionales, en 2001 Avant se declaró en quiebra, causando el cierre definitivo de sus servicios de rutas nacionales. El último vuelo nacional ocurrió el 9 de marzo de 2001, entre las ciudades de Calama, Antofagasta y Santiago.
Posterior a su cierre, Avant operaba en el mercado aéreo chileno como una empresa que ofrecía el servicio de arriendo a otras líneas aéreas nacionales, y algunas internacionales, de sus aviones Boeing 737-200 y Boeing 727-200. Alrededor de 2005, toda la flota perteneciente a la fenecida Avant fue adquirida por Sky Airline, a excepción de sus aviones Boeing 727-200, los cuales fueron vendidos a la empresa de carga DHL.
Destinos[editar]
- Arica (Aeropuerto Internacional Chacalluta)
- Iquique (Aeropuerto Internacional Diego Aracena)
- Antofagasta (Aeropuerto Internacional Cerro Moreno)
- Calama (Aeropuerto Internacional El Loa)
- Copiapó (Aeródromo Chamonate)
- La Serena (Aeropuerto La Florida)
- Santiago (Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez)
- Concepción (Aeropuerto Internacional Carriel Sur)
- Los Ángeles (Aeropuerto María Dolores)
- Temuco (Aeropuerto Maquehue)
- Valdivia (Aeropuerto Pichoy)
- Osorno (Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott)
- Puerto Montt (Aeropuerto Internacional El Tepual)
- Balmaceda (Aeropuerto Balmaceda)
- Punta Arenas (Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo)
Flota[editar]
- Boeing 727-2M7
- Boeing 727-287
- Boeing 737-204
- Boeing 737-222
- Boeing 737-229
- Boeing 737-248
No hay comentarios:
Publicar un comentario