geología marina - capas oceánicas :
Se denomina zona epipelágica (del griego ep(í) ἐπί gr. 'sobre' + pelag- πέλαγος gr. 'alta mar' + -ik-os/-ē gr.) a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad. En oceanografía identifica a las aguas marinas situadas entre la superficie y los 200 metros de profundidad o zona mesopelágica. Esta región se caracteriza por ser abundante la vida submarina ya que penetra la luz solar y gracias a dicha iluminación pueden realizar la fotosíntesis las plantas.
En biología marina este término hace referencia a la descripción de un tipo determinado de ambiente de hábitat natural de las especies de plantas y de animales marinos que nadan libremente y que viven y/o se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades.
En la superficie estas aguas son agitadas por el oleaje y atravesadas por la luz. Aquí viven la mayoría de las especies capturadas por los pescadores.
En las aguas superficiales viven los peces azules. Son animales de grandes recorridos, de tintes argentados y que prefieren las aguas agitadas. Se desplazan en bancos inmensos y sus migraciones obligan a los pescadores a realizar largas navegaciones para localizar a los bancos. Así sucede con los arenques, lassardinas, la caballa y, también , con los grandes atunes. Entre los grandes peces viajeros, la familia de los tiburones cuenta con ejemplares de varias toneladas de peso, que no se alimentan nada más que de plancton; otros tiburones, más pequeños pero más voraces, persiguen los bancos de sardinas y rompen las redes de los pescadores.
También viven en esta zona los peces que se capturan con aparejos de arrastre tirados por barcos: merluza, pescadilla, tigla, salmonete, bacalao, raya, lenguado, etc. Entre estas especies hay algunas que viven en el fango de los fondos marinos, pero la mayoría ascienden periódicamente hasta la superficie. El bacalao, amigo de las aguas frías y profundas, sube a la superficie para la puesta, en busca de aguas más cálidas.
Muchos de los peces que viven en este dominio se alimentan del plancton; es decir, de organismos microscópicos, animales o vegetales, que las aguas llevan en suspensión. Estos microorganismos son, a veces, tan abundantes que pueden hacer cambiar el color del mar, que en lugar del azul de su estado natural, toma tonalidades verdes. En las aguas frías procedentes de las regiones polares o de las profundidades oceánicas, ricas en sales minerales, abundan extraordinariamente los microorganismos. las mezclas de aguas de naturaleza diferente, crean un medio particularmente propicio para la vida marina. De ahí la atracción que desde hace mucho tiempo ejercen sobre los pueblos pescadores los bancos de Terranova y, las aguas que bordean la costa occidental del continente africano.
Los peces pelágicos viven cerca de la superficie o en la columna de agua de la costa, el mar y las aguas del lago, pero no en el fondo del mar o al lago. Ellos pueden ser contrastadas con los peces demersales, que no viven en o cerca del fondo, y peces de arrecife que se asocian con los arrecifes de coral.
El ambiente pelágico marino es el hábitat acuático más grande en la tierra, ocupando 1.370 millones de kilómetros cúbicos, y es el hábitat de 11 por ciento de las especies de peces conocidas. Los océanos tienen una profundidad media de 4.000 metros. Alrededor del 98 por ciento del volumen total de agua es inferior a 100 metros, y 75 por ciento está por debajo de 1000 metros.
Peces pelágicos marinos se pueden dividir en peces costeros y peces oceánicos. Peces costeros habitan en las aguas relativamente poco profundas y soleadas de la plataforma continental, mientras que los peces oceánicos habitan las vastas y profundas aguas situadas más allá de la plataforma continental.
Rango de peces pelágicos de tamaño de pequeños peces forraje costera, como arenques y sardinas, a grandes depredadores peces oceánicos centrales, como el atún rojo del sur y los tiburones oceánicos. Por lo general son ágiles nadadores con cuerpos ágiles, capaces de crucero sostenida sobre las migraciones de larga distancia. El Indo-Pacífico, el pez vela, el pez pelágico oceánico, puede correr a más de 110 kilómetros por hora. Algunos cruceros especies afines en el Océano Pacífico. Muchas especies de peces pelágicos nadan en escuelas peso de cientos de toneladas. Otros son solitarios, como el gran pez luna pesan más de 500 kilogramos, que a veces la deriva pasivamente con las corrientes marinas, comer medusas.
Peces Epipelágico
Peces Epipelágico habitan la zona epipelágica. La zona epipelágico es el agua de la superficie del mar hasta 200 metros. También se conoce como las aguas superficiales o de la zona iluminada por el sol, e incluye la zona fótica. La zona fótica se define como las aguas de superficie hasta el punto en el que la luz del sol ha atenuado a 1 por ciento del valor superficie. Esta profundidad depende de cómo el agua es turbia, pero en el agua clara se puede extender a 200 metros, coincidiendo con la zona de epipelágico. La zona fótica tiene suficiente luz para que el fitoplancton photosynthese.
La zona epipelágica es enorme, y es el hogar de peces pelágicos más. La zona está bien iluminada para que los depredadores visuales pueden usar su vista, suele ser bien mezclado y oxigenado de acción de las olas, y puede ser un buen hábitat para las algas para crecer. Sin embargo, se trata de un hábitat casi sin rasgos distintivos. Esta falta de diversidad de hábitat resultados en una falta de diversidad de las especies, por lo que la zona soporta menos del 2 por ciento de las especies de peces conocidas en el mundo. Gran parte de la zona carece de nutrientes para apoyar a los peces, los peces por lo epipelagic tienden a encontrarse en aguas costeras por encima de las plataformas continentales, donde la escorrentía tierra puede proporcionar los nutrientes, o en las zonas del océano donde la surgencia mueve los nutrientes a la zona.
Peces Epipelágico se puede dividir en pequeños peces forrajeros y grandes peces depredadores que se alimentan de ellos. Escuela de peces forraje y alimentación del filtro de plancton. Mayoría de los peces tienen epipelagic cuerpos aerodinámicos capaces de crucero sostenida sobre las migraciones. En general, los depredadores y peces forrajeros comparten las mismas características morfológicas. Peces depredadores suelen ser fusiformes con grandes bocas, cuerpos suaves y colas profundamente bifurcadas. Muchos visión utilización que son anteriores zooplancton o los peces más pequeños, mientras que otros se alimentan de plancton filtro. Tanto los depredadores y sus presas más pequeñas suelen countershaded con colores plateados que reducen la visibilidad por la dispersión de la luz entrante.
Aunque el número de especies es limitada, peces epipelágicos son abundantes. Lo que les falta en la diversidad que representan los números. Pescados del forraje se producen en grandes cantidades y grandes peces que son anteriores a ellos son a menudo solicitado como pescado para consumo humano de primer nivel. Como grupo, los peces epipelágicos forman las pesquerías más valiosas del mundo.
Muchos peces forrajeros son depredadores facultativos que pueden recoger copépodos individuales o larvas de peces de la columna de agua y, a continuación, cambiar de filtrar alimentan de fitoplancton en energía que da mejores resultados. Peces que se alimentan de filtro suelen utilizar largas branquiespinas finas que esforzarse pequeños organismos de la columna de agua. Algunos de los mayores peces epipelágicos, tales como el tiburón peregrino y el tiburón ballena son animales filtradores, etc son algunos de los más pequeños, como sardinas y anchoas adultas.
Aguas del océano que están excepcionalmente clara contienen poca comida. Las áreas de alta productividad tienden a ser un poco turbia de plancton. Estos atraen a la alimentación de filtro comedores de plancton, que a su vez atraen a los depredadores superiores. La pesca del atún tiende a ser óptimo cuando la turbidez del agua, medida por la profundidad máxima de un disco Secchi se puede ver en un día soleado, es de 15 a 35 metros.
Objetos flotantes
Peces Epipelágico están fascinados con objetos flotantes. Se agregan en cantidades considerables alrededor de objetos tales como la deriva restos flotantes, balsas, medusas y algas flotantes. Los objetos parecen proporcionar un "estímulo visual en un vacío óptico". Objetos flotantes pueden ofrecer cierta protección para los juveniles de los depredadores. La disponibilidad de un montón de algas o medusas la deriva puede dar lugar a un aumento significativo en las tasas de supervivencia de algunas especies menores.
Muchos jóvenes costeras utilizan algas para el refugio y la comida que está disponible en invertebrados y otros peces asociados a ella. La deriva de algas, en particular el Sargassum pelágico, proporcionan un hábitat del lugar con su propio refugio y comida, e incluso soporta su propia fauna únicas, como el pez sargazo. Un estudio, de la Florida, encontró 54 especies de 23 familias que viven en restos de tapetes Sargassum. Las medusas también son utilizados por los peces jóvenes en busca de refugio y comida, a pesar de que las medusas pueden aprovecharse de los peces pequeños.
Especies oceánicas móviles como el atún pueden ser capturados por viajar largas distancias en grandes buques pesqueros. Una alternativa más sencilla es aprovechar de los pescados tienen fascinación con objetos flotantes. Cuando los pescadores utilizan estos objetos, se les llama dispositivos de concentración de peces. DCP están anclados balsas u objetos de cualquier tipo, que flota en la superficie o justo debajo de él. Los pescadores en el Pacífico y el Índico establecieron DCP flotantes, montados a partir de todo tipo de residuos, alrededor de las islas tropicales, y luego utilizan redes de cerco para capturar los peces atraídos por ellos.
Un estudio utilizando un sonar en la Polinesia francesa, encontró grandes cardúmenes de juveniles de patudo y rabil agregadas más cerca de los dispositivos, de 10 a 50 metros. Más lejos, entre 50 y 150 metros, era un grupo menos densa de mayor rabil y atún blanco. Aún más lejos, a 500 metros, había un grupo disperso de varios atunes adultos grandes. La distribución y la densidad de estos grupos, se sobrepusieron extremo variable. Los DCP también fueron utilizados por otros peces, y las agregaciones dispersas cuando estaba oscuro.
Los peces más grandes, incluso los peces depredadores, como la gran barracuda en la foto a la izquierda, a menudo atraen a un séquito de pequeños peces que los acompañan de una manera estratégicamente seguro. Skindivers que permanecen por mucho tiempo en el agua, también suelen atraer a un séquito de peces, con los peces más pequeños que vienen cerca, y los peces más grandes de observación desde una distancia mayor. Las tortugas marinas, que funcionan como un refugio móvil para peces pequeños, pueden ser empalados accidentalmente por un pez espada tratando de atrapar los peces.
Peces costeros
Peces costeros habitan las aguas cercanas a la costa y sobre la plataforma continental. Dado que la plataforma continental es por lo general menos de 200 metros de profundidad, se deduce que los peces costeros que no son peces demersales son normalmente pescado epipelágica, habitando la zona epipelágica soleada.
Peces epipelagic costera se encuentran entre las más abundantes en el mundo. Ellos incluyen peces de forraje, así como el pez depredador que se alimentan de ellas. Pescado forraje prosperar en esas aguas costeras donde los resultados de productividad de la surgencia y la costa se escurren de los nutrientes. Algunos son residentes parciales que desovan en ríos, estuarios y bahías, pero más completa su ciclo de vida en la zona.
Oceanic peces
Oceanic peces viven en las aguas que no están por encima de la plataforma continental. Oceanic pescado puede ser contrastado con peces costeros, que sí viven por encima de la plataforma continental. Sin embargo, los dos tipos no son mutuamente excluyentes, ya que no hay límites claros entre las regiones costeras y oceánicas, y muchos epipelagic mueven peces entre las aguas costeras y oceánicas, particularmente en las diferentes etapas de su ciclo de vida.
Oceanic epipelagic peces pueden ser verdaderos residentes, residentes parciales o residentes accidentales. Los verdaderos residentes viven toda su vida en el océano abierto. Sólo unas pocas especies son verdaderos residentes, como el atún, pez espada, pez volador, saurios, pilotfish comerciales y rémoras, los delfines, los tiburones oceánicos y el pez luna. La mayoría de estas especies migran hacia atrás y adelante a través de los océanos abiertos, rara vez aventurarse sobre las plataformas continentales. Algunos verdaderos residentes asocian con la deriva de medusas o algas.
Residentes parciales se presentan en tres grupos: las especies que viven en la zona sólo cuando son juveniles, las especies que viven en la zona sólo cuando son adultos, y las especies de aguas profundas que hacen migraciones nocturnas hacia las aguas superficiales. Residentes accidentales ocurren ocasionalmente cuando los adultos y juveniles de especies de otros ambientes se realizan por casualidad en la zona por las corrientes.
- El enorme pez luna, un verdadero habitante de la zona epipelágica océano, a veces deriva con la corriente, comiendo medusas
- El tiburón ballena gigante, otro residente de la zona epipelágica océano, fuentes del filtro de plancton, y se sumerge periódicamente de profundidad en la zona mesopelágico.
- Linternillas son residentes parciales de la zona epipelágica oceánica. Durante el día se esconden en las aguas profundas, pero por la noche migran a las aguas de superficie para alimentarse.
Peces de aguas profundas
En las profundidades del océano, las aguas se extienden muy por debajo de la zona epipelágica, y soportan muy diferentes tipos de peces pelágicos adaptado a vivir en estas zonas más profundas.
En aguas profundas, la nieve marina es una lluvia continua de detritos orgánicos que caen la mayoría de las capas superiores de la columna de agua. Su origen se encuentra en las actividades dentro de la zona fótica productivo. Nieve marina incluye protistas muertos o moribundos plancton), materia fecal, arena, hollín y otros polvos inorgánicos. Los "copos de nieve" crecen con el tiempo y pueden alcanzar varios centímetros de diámetro, viajando durante semanas antes de llegar al fondo del océano. Sin embargo, la mayoría de los componentes orgánicos de la nieve marina se consumen por los microbios, zooplancton y otros animales se alimentan por filtración dentro de los primeros 1.000 metros de su recorrido, es decir, dentro de la zona epipelágica. De este modo, la nieve marina puede considerarse la base de los ecosistemas mesopelágicas y bentónicos de aguas profundas: como la luz del sol no puede llegar a ellos, los organismos de aguas profundas dependen en gran medida de la nieve marina como fuente de energía.
Algunos grupos pelágicas de aguas profundas, como el pez linterna, ridgehead, hacha marina, y las familias lightfish a veces se denominan pseudoceanic porque, en lugar de tener una distribución uniforme en aguas abiertas, se producen en las abundancias significativamente más altos de todo oasis estructurales, en particular los montes submarinos y más de taludes continentales. El fenómeno se explica por el también abundancia de especies de presa que también son atraídos por las estructuras.
Los peces en las diferentes zonas pelágicas y bentónicas de aguas profundas son físicamente estructurado, y se comportan de una manera, que difieren notablemente de unos a otros. Grupos de coexistencia de las especies dentro de cada zona todos parecen operar de maneras similares, tales como la pequeña mesopelágico migran verticalmente plancton-alimentadores, los Anglerfishes batipelágicas, y las profundas granaderos bentónicos de agua. "
Ray aletas especies, con aletas espinosas, son raras entre los peces de aguas profundas, lo que sugiere que los peces de aguas profundas son antiguas y tan bien adaptados a su entorno que las invasiones de los peces más modernos no han tenido éxito. Las pocas aletas rayos que existen se encuentran principalmente en los Beryciformes y Lampriformes, que también son formas antiguas. Más profundas del mar peces pelágicos pertenecen a sus propios pedidos, lo que sugiere una larga evolución en ambientes de aguas profundas. Por el contrario, las especies bentónicas de aguas profundas, son de los pedidos que incluyan muchos peces de aguas poco profundas relacionadas.
Peces Mesopelagic
Por debajo de la zona epipelágica, las condiciones cambian rápidamente. Entre 200 metros y cerca de 1.000 metros, la luz sigue a desaparecer hasta que no hay casi ninguna. Las temperaturas caen a través de una termoclina a temperaturas entre 39F y 46F. Este es el crepúsculo o zona mesopelágico. La presión continúa aumentando, a razón de una atmósfera cada 10 metros, mientras que las concentraciones de nutrientes caen, junto con el oxígeno disuelto y la velocidad a la que circula el agua ".
Operadores del sonar, utilizando la tecnología del sonar de nuevo desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial, estaban desconcertados por lo que parecía ser un falso suelo de mar 300-500 metros de profundidad en el día, y menos profundo en la noche. Esto resultó ser debido a los millones de organismos marinos, y muy especialmente pequeños peces mesopelágicos, con la vejiga natatoria que reflejaban el sonar. Estos organismos migran arriba en aguas menos profundas en la oscuridad que se alimentan de plancton. La capa más profunda cuando la luna está fuera, y puede llegar a ser menor si las nubes pasan por encima de la luna. Este fenómeno ha llegado a ser conocida como la capa de dispersión profunda.
Mayoría de los peces mesopelágicos hacer migraciones verticales diarias, pasando la noche en la zona epipelágica, a menudo después de las migraciones similares de zooplancton, y regresando a las profundidades de la seguridad durante el día. Estas migraciones verticales a menudo se producen en una gran distancias verticales, y se llevan a cabo con la ayuda de una vejiga natatoria. La vejiga natatoria se infla cuando el pez quiere subir, y, dadas las altas presiones en la zona messoplegic, esto exige mucha energía. Como los peces asciende, la presión en la vejiga natatoria debe ajustar para evitar que se rompa. Cuando el pez quiere volver a las profundidades, la vejiga natatoria se desinfla. Algunos peces mesopelágicas hacen migraciones diarias a través de la termoclina, donde los cambios de temperatura entre 10 y 20 C, mostrando por lo tanto tolerancias considerables para el cambio de temperatura.
Estos peces tienen cuerpos musculosos, huesos osificados, escamas, branquias bien desarrolladas y de los sistemas nervioso central y grandes corazones y riñones. Mesopelagic alimentan de plancton tienen bocas pequeñas con branquiespinas finos, mientras que los piscívoros tienen bocas más grandes y más gruesas branquiespinas. El pescado verticalmente migratoria tiene vejiga natatoria.
Peces Mesopelagic están adaptados para una vida activa bajo condiciones de poca luz. La mayoría de ellos son depredadores visuales con los ojos grandes. Algunos de los peces de aguas profundas tienen ojos tubulares con grandes lentes y sólo las células de vástago que se ven arriba. Estos dan una visión binocular y una gran sensibilidad a las pequeñas señales de luz. Esta adaptación ofrece una visión mejorada del terminal a expensas de la visión lateral, y permite que el depredador a escoger el calamar, la sepia y los peces más pequeños que se recortaba contra la oscuridad por encima de ellos.
Peces Mesopelagic generalmente carecen de espinas defensivas, y el uso del color para camuflarse de los demás peces. Emboscada depredadores son oscuros, negro o rojo. Dado que las longitudes de onda más larga, de color rojo, de la luz no llegan a las profundidades del mar, rojo funciona efectivamente el mismo que negro. Formas migratorias utilizan colores plateados countershaded. En el vientre, que a menudo muestran fotóforos producen luz de bajo grado. Para un depredador desde abajo, mirando hacia arriba, esta bioluminiscencia camufla la silueta de los peces. Sin embargo, algunos de estos depredadores tienen lentes de color amarillo que filtran la luz del ambiente, dejando la bioluminiscencia visible
- El bacalao antártico tienen grandes ojos mirando hacia arriba, adaptado a la detección de las siluetas de los peces presa.
- El Barreleye tiene los ojos en forma de barril, tubulares, que generalmente se dirigen hacia arriba, pero se puede girar hacia adelante.
- El loosejaw semáforo tiene una mandíbula inferior de un cuarto mientras su cuerpo. La mandíbula no tiene piso y está unido sólo por una bisagra y un hueso de la lengua modificada. Grandes colmillos como los dientes en la parte delantera son seguidos por muchos pequeños dientes de púas.
- El loosejaw luz de parada es también uno de los pocos peces que producen bioluminiscencia rojo. Como la mayoría de sus presas no pueden percibir la luz roja, lo que le permite cazar con un haz esencia invisible de la luz.
El brownsnout spookfish es una especie de barreleye es el único vertebrado conocido el empleo de un espejo, en lugar de una lente, para enfocar una imagen en sus ojos.
Muestreo a través de la pesca de arrastre profundo indica que cuenta linternillas tanto como el 65% de toda la biomasa de peces de aguas profundas. En efecto, linternillas se encuentran entre los de mayor distribución, poblada y diversa de todos los vertebrados, jugando un papel ecológico importante como presa para los más grandes. La biomasa mundial estimada de peces linterna es desde 550 hasta 660 millones de toneladas métricas, varias veces la totalidad de las pesquerías de captura mundial. Linternillas también representan gran parte de la biomasa responsable de la capa de dispersión profunda de los océanos del mundo. Sonar se refleja en los millones de vejigas natatorias peces linterna, dando la apariencia de un doble fondo.
El patudo es una especie epipelágica/mesopelágico que se alimenta de otros peces. Marcado por satélite ha demostrado que el atún patudo a menudo pasan períodos prolongados de crucero muy por debajo de la superficie durante el día, a veces haciendo inmersiones a una profundidad de 500 metros. Estos movimientos se cree que son en respuesta a las migraciones verticales de organismos presa en la capa profunda de dispersión.
- Longnose lanzones. Lanzones son depredadores de emboscada que pasan todo su tiempo en la zona mesopelágico. Se encuentran entre los más grandes peces mesopelágicos.
- El telescopefish tiene grandes proyecciones apuntan ojos telescópicos con lentes de gran tamaño.
- El daggertooth paraliza otros peces mesopelágicos cuando los muerde con sus dientes como dagas.
Peces Batipelágico
Por debajo de la zona mesopelágica está oscuro terreno de juego. Esta es la medianoche o zona batipelágica, que se extiende desde 1.000 metros hasta la zona bentónica de aguas profundas inferior. Si el agua es excepcionalmente profundo, la zona pelágica debajo de 4000 metros a veces se llama la medianoche inferior o zona abyssopelagic.
Las condiciones son un poco uniforme a lo largo de estas zonas, la oscuridad es completa, la presión se aplasta, y las temperaturas, los nutrientes y los niveles de oxígeno disuelto son todos bajo.
Peces Batipelágico tienen adaptaciones especiales para hacer frente a estas condiciones - que tienen un metabolismo lento y las dietas no especializadas, estar dispuesto a comer cualquier cosa que se presente. Prefieren sentarse y esperar por la comida en lugar de buscar la energía residual para ello. El comportamiento de los peces batipelágica se puede contrastar con el comportamiento de los peces mesopelágicos. Mesopelagic suelen ser muy móvil, mientras que los peces batipelágica son casi todos se encuentran en los depredadores de espera, normalmente gastar poca energía en el movimiento.
Los peces batipelágicas dominantes son pequeñas bristlemouth y rape; Fangtooth, pez víbora, daggertooth y barracudina también son comunes. Estos peces son pequeños, muchos de unos 10 centímetros de largo, y no muchos más de 25 cm. Pasan la mayor parte del tiempo esperando pacientemente en la columna de agua para la presa de comparecer o ser atraídos por sus fósforos. La poca energía disponible en los filtros de zona batipelágicas desde arriba en forma de detritus, materia fecal, y los invertebrados ocasional o peces mesopelágicos. Alrededor del 20 por ciento de los alimentos que tiene sus orígenes en la zona epipelágica cae a la zona de mesopelágicos, pero sólo alrededor del 5 por ciento menos que los filtros a la zona batipelágica.
Peces Batipelágico son sedentarios, adaptado a la salida de energía mínima en un hábitat con muy poca comida y energía disponible, ni siquiera la luz del sol, sólo bioluminiscencia. Sus cuerpos son alargados con los débiles, músculos llorosos y estructuras óseas. Dado que gran parte de los peces es el agua, que no se comprimen por las grandes presiones en estas profundidades. A menudo tienen extensibles, mandíbulas articuladas con dientes curvados. Son viscosa, sin escalas. El sistema nervioso central se limita a la línea lateral y sistemas olfativos, los ojos son pequeños y no pueden funcionar, y branquias, los riñones y el corazón, y vejiga natatoria son pequeños o ausentes.
Estas son las mismas características que se encuentran en las larvas de peces, lo que sugiere que durante su evolución, peces batipelágica han adquirido estas características a través de neotenia. Al igual que con las larvas, estas características permiten a los peces permanecen en suspensión en el agua con poco gasto de energía.
A pesar de su aspecto feroz, estas bestias del abismo son en su mayoría peces miniatura con músculos débiles, y son demasiado pequeños como para representar una amenaza para los seres humanos.
La vejiga natatoria de los peces de aguas profundas están ausentes o escasamente operativa y pescado batipelágica no realizan normalmente migraciones verticales. Llenado vejigas en esos grandes presiones incurre en costos de energía enorme. Algunos peces de aguas profundas tienen vejiga natatoria, que funcionan cuando son jóvenes y viven en la zona epipelágica superior, pero se marchitan o se llenan de grasa cuando los peces se mueven hacia abajo a su hábitat adulto.
Los sistemas sensoriales más importantes son por lo general el oído interno, que responde al sonido, y la línea lateral, que responde a los cambios en la presión del agua. El sistema olfativo también puede ser importante para los hombres que se encuentran las hembras por el olor. Peces Batipelágico son negro, oa veces rojo, con pocas fotóforos. Cuando se utilizan fotóforos, por lo general es para atraer presas o atraer a su pareja. Porque la comida es tan escasa, los depredadores batipelágicas no son selectivos en sus hábitos de alimentación, pero agarran lo ven lo suficientemente cerca. Esto se logra con una gran boca con dientes afilados para agarrar presas grandes y superpuestos branquiespinas que impiden pequeñas presas que se han tragado el escape.
No es fácil encontrar a un compañero en la zona. Algunas especies dependen de bioluminiscencia. Otros son hermafroditas, que duplica sus posibilidades de producir óvulos y esperma cuando se produce un encuentro. El rape hembra libera feromonas para atraer a los machos pequeños. Cuando un hombre la encuentra, él muerde a ella y nunca se deja ir. Cuando un macho de las especies de rape Haplophryne mollis picaduras en la piel de una mujer, que liberan una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo, la fusión del par hasta el punto donde los dos sistemas circulatorios unen. Los hombres entonces se atrofia en nada más que un par de gónadas. Este dimorfismo sexual extremo asegura que, cuando la hembra está lista para desovar, ella tiene un compañero inmediatamente disponible.
Hay muchas formas distintas de peces viven en la zona batipelágica, como el calamar, las grandes ballenas, pulpos, esponjas, braquiópodos, estrellas de mar y equinodermos, pero esta zona es difícil para los peces para vivir
- Peces linterna tiene un catadióptrico detrás de la retina que se utilizan con fotóforos para detectar eyeshine en otros peces.
- La anguila gulper utiliza su boca como una red abriendo su gran boca y nadar a su presa. Tiene un órgano luminiscente en la punta de su cola para atraer a sus presas.
- El swallower negro, con su estómago distensible, se destaca por su capacidad de tragar, enteras, peces óseos diez veces su masa.
- Mujer Haplophryne mollis rape final machos adjuntos que se han atrofiado en un par de gónadas, para su uso cuando la hembra está lista para desovar.
Los peces demersales
Los peces demersales viven en o cerca del fondo del mar. Los peces demersales se encuentran en el fondo del mar en las zonas costeras en la plataforma continental y en el mar abierto que se encuentran a lo largo del margen continental exterior de la plataforma continental y la emersión continental. No se encuentran generalmente a profundidades abyssopelagic o hadopelagic o en la llanura abisal. Ocupan una gran variedad de fondos marinos que consisten en barro, arena, grava o piedras.
En aguas profundas, los peces demersales de la zona, en comparación con los peces de la zona batipelágica, son activos y relativamente abundante ".
Granaderos y brotulas son comunes, y otras familias bien establecidas son las anguilas, eelpouts, mixinos, greeneyes, peces murciélago y lumpfishes.
Los cuerpos de los peces bentónicos profundos de agua son musculoso, con órganos bien desarrollados. De esta manera están más cerca de los peces mesopelágicos de peces bathopelagic. Dicho de otra manera, es más variable. Photophores suelen estar ausentes, los ojos y la vejiga natatoria van de ausentes a la bien desarrollada. Varían en tamaño, con especies de mayor tamaño mayor de un metro no es poco común.
De altura peces bentónicos son normalmente largos y estrechos. Muchas son las anguilas o las anguilas como forma. Esto puede deberse a que tienen cuerpos largos renglones laterales. Las líneas laterales detectar sonidos de baja frecuencia, y algunos peces bentónicos parecen tener músculos que este tipo de sonidos de batería para atraer a compañeros. El olfato también es importante, como lo indica la rapidez con la que los peces bentónicos encontrar trampas cebadas con carnada.
La dieta principal de la alta mar peces bentónicos es invertebrados del bentos de aguas profundas y carroña. El olfato, el tacto y sensibilidad de línea lateral parecen ser los principales dispositivos sensoriales para la localización de los mismos.
De altura peces bentónicos se puede dividir en peces estrictamente bentónica y bentopelágicos. Por lo general, los peces bentónicos son estrictamente flotabilidad negativa mientras que los peces son bentopelágicos flotabilidad neutra. Estrictamente peces bentónicos permanecer en constante contacto con la parte inferior. O bien mienten y esperan como depredadores de emboscada o mover activamente sobre el fondo en busca de alimento.
Bentopelágicos
Bentopelágicos habitan el agua justo por encima de la parte inferior, se alimentan de zooplancton y bentos bentopelágicos. Mayoría de los peces son dermersal bentopelágicos.
Se pueden dividir en tipos del cuerpo flácidas o robusta. Peces bentopelágicas flácidos son como peces bathopelagic, tienen una masa corporal reducida y bajas tasas metabólicas, gastando un mínimo de energía ya que se encuentran y esperar para emboscar a sus presas. Un ejemplo de un pez flácida es el brosmio-anguila Acanthonus armatus, un depredador con una enorme cabeza y un cuerpo que es 90 por ciento de agua. Este pescado tiene las mayores oídos y el cerebro más pequeño en relación con su tamaño corporal de todos los vertebrados conocidos.
Bentopelágicos robusta son nadadores musculares que navegan activamente la búsqueda de fondo de la presa. Pueden vivir alrededor de características, tales como los montes marinos, los cuales tienen fuertes corrientes. Algunos ejemplos son el reloj anaranjado y la merluza negra. Debido a que estos peces una vez fueron abundantes, y debido a que sus cuerpos robustos son buenas para comer, estos peces han sido capturados con fines comerciales.
- El reloj anaranjado
- Merluza negra
Peces bentónicos
Peces bentónicos no son peces pelágicos, sino que se discuten aquí brevemente, a modo de integridad y contraste.
Algunos peces no encajan en la clasificación anterior. Por ejemplo, la familia de spiderfishes casi ciegos, común y ampliamente distribuida, se alimentan de zooplancton bentopelágicos. Sin embargo, son peces bentónicos estrictamente, ya que permanecen en contacto con el fondo. Sus aletas tienen largos rayos que utilizan para "estar" en la parte inferior, mientras se enfrentan a la corriente y tomar zooplancton a su paso por.
El pez más profunda de vida conocida, lo estrictamente bentónica Abyssobrotula galatheae, anguila y ciego, se alimenta de invertebrados bentónicos.
- Pacífico hagfish descansando en la parte inferior. Escudo Hagfish mismos y cualquier pez muerto que encuentran con asfalto nociva haciéndolos comestible a otras especies ".
- El pez trípode, una especie de spiderfish, utiliza sus extensiones de aletas para "estar" en la parte inferior.
- El rayo manchado fantail alimenta de peces que habitan el fondo, los bivalvos, cangrejos y camarones.
A grandes profundidades, la escasez de alimentos y de extrema presión funciona para limitar el pescado supervivencia. El punto más profundo del océano es de unos 11.000 metros. Peces Batipelágico normalmente no se encuentran por debajo de los 3.000 metros. La mayor profundidad registrada por un pez bentónico es 8.370 m. Puede ser que las presiones extremas interfieren con las funciones esenciales de la enzima.
Peces bentónicos son susceptibles de ser encontrado, y son más diversos, en el talud continental, donde hay diversidad de hábitats y con frecuencia el suministro de alimentos. Alrededor del 40% de los fondos oceánicos consiste en llanuras abisales, pero estas regiones planas, sin rasgos están cubiertos con sedimentos y en gran parte desprovista de vida bentónica. Peces bentónicos de aguas profundas tienen más probabilidades de asociarse con cañones o afloramientos rocosos entre las llanuras, donde se establecieron las comunidades de invertebrados. Montañas submarinas pueden interceptar las corrientes marinas profundas, y causar afloramientos productivos que apoyan peces bentónicos. Cordilleras submarinas pueden separar regiones submarinas en diferentes ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario