domingo, 24 de mayo de 2015

santos cristianos


Aniano de Alejandría fue el segundo obispo de Alejandría, del año 63 al 82.
San Marcos llegó a Alejandría, procedente de Cirene y la Pentápolis, entrando por Racotis, un suburbio de este puerto; se hospedó en casa de Aniano, al que convirtió al cristianismo, junto con su familia.
Ante el surgimiento de una pequeña comunidad cristiana en esta ciudad, San Marcos ordenó a Aniano obispo de la misma, conjuntamente con tres presbíteros y sietediáconos, quedando a cargo del pequeño grupo de fieles y con la encomienda de velar por éstos. San Marcos se marchó de Alejandría por dos años, durante los cuales visitóRomaAquileia y Rávena, convirtiendo a la población local de estos y otros lugares. A su regreso, encontró que la iglesia alejandrina había crecido considerablemente, ya que éstos construyeron un templo en Bucalis, en la parte oriental del puerto, y la presidió hasta su muerte. Después del martirio de San Marcos, el número de cristianos egipcios aumentó, por lo que Aniano ordenó nuevos presbíteros y diáconos; aun así, la evangelización de Alejandría y el resto de Egipto nos es desconocido, aunque se tiene la idea de que el número de conversos fue exiguo, pero lo suficientemente notorio como para provocar la hostilidad de la población pagana hacia la nueva fe. Aniano murió anciano y fue enterrado al lado de San Marcos en el templo de Bucalis. Es venerado como santo por la Iglesia copta y la Iglesia ortodoxa; su fiesta: 25 de abril.

San Aniano de Alejandría
Périgueux église St Georges vitrail (6).JPG
Vidriera de San Aniano. Iglesia de St. GeorgesPérigueux.DordoñaFrancia.
Obispo de Alejandría
NacimientoAlejandría
FallecimientoAlejandría
Venerado enIglesia coptaIglesia ortodoxa
Principal Santuariotemplo de Bucalis
Festividad25 de abril





Aniano de Alejandría, Santo
Aniano de Alejandría, Santo
Obispo de Alejandría, 25 de abril


Por: . | Fuente: P. Felipe Santos



Obispo

Martirologio Romano: Conmemoración de san Aniano, obispo de Alejandría de Egipto, que, como narra Eusebio, desde el octavo año de Nerón fue el primer sucesor de san Marcos en el episcopado de esta ciudad, que ejerció durante veintidós años, y que fue un hombre de Dios, admirable en su comportamiento. ( c.85)

Etimológicamente: Aniano = Aquel consagrado a la diosa Anna Perenna, diosa de la luna o del año = Aquel que es inmortal, es de origen latino.
También los zapateros van al cielo. Perteneció al primer siglo de la vida cristiana. Juramentaba a cada instante, sobre todo cuando las cosas no le iban muy bien en su trabajo o se encontraba con gente que no le caía bien o le había hecho o dicho algo que lo le gustase. Sin embargo no juraba por Júpiter, Hécules o los demás dioses paganos, sino por el gran Dios del cielo.

Según la leyenda, San Marcos llegó a Alejandría, procedente de Cirene y la Pentápolis, entrando por Racotis, un suburbio de este puerto; fue a su zapatería para arreglase los calzados. Y mientras se los arreglaba Aniano se clavó el punzón en el dedo, y como era habitual, ya que era un hombre mal hablado, comenzó a imprecar. Marcos, en lugar de dejarlo tirado y salir huyendo, se acercó a él, le curó el dedo herido y le tranquilizó. Este fue el comienzo para que san Marcos comenzase a hablar del Dios único y verdadero con su amigo, se hospedó en casa de Aniano al que convirtió junto con su familia al cristianismo. 

Ante el surgimiento de una pequeña comunidad cristiana en esta ciudad, San Marcos ordenó a Aniano obispo de la misma, conjuntamente con tres presbíteros y siete diáconos, quedando a cargo del pequeño grupo de fieles y con la encomienda de velar por éstos. San Marcos se marchó de Alejandría por dos años, durante los cuales visitó Roma, Aquileia y Rávena, convirtiendo a la población local de estos y otros lugares. 

A su regreso, encontró que la iglesia alejandrina había crecido considerablemente, ya que estos construyeron un templo en Bucalis, en la parte oriental del puerto, y la presidió hasta su muerte. Después del martirio de San Marcos, fue Aniano quien ocupó la sede episcopal de Alejandría durante alrededor de 20 años, en su administración el número de cristianos egipcios aumentó, por lo que Aniano ordenó nuevos presbíteros y diáconos; aun así, la evangelización de Alejandría y el resto de Egipto nos es desconocido, aunque se tiene la idea de que el número de conversos fue exiguo, pero lo suficientemente notorios como para provocar la hostilidad de la población pagana hacia la nueva fe. 

Aniano murió anciano y fue enterrado al lado de San Marcos en el templo de Bucalis. San Epifanio nombra en sus libros que una iglesia de Alejandría se levantó en su honor.



 





San Antipas es un santo y mártir citado en el Apocalipsis como el "fiel mártir" dePérgamo. Según la tradición Juan el Apóstol ordenó a Antipas obispo de Pérgamo durante el reinado del emperador Domiciano. La tradición dice que Antipas fue martirizado en el 92, quemado en brasas ardientes, forma de destruir a los demonios según la creencia local.
Se cuenta la existencia de las reliquias de San Antipas en forma de aceite.1 En el santoral su festividad se celebra el 11 de abril.
San Antipas de Pérgamo
Rousanu19.jpg
NacimientoPérgamoAsia Menor
Fallecimientoc. 92
Venerado enIglesia Católica; Iglesias orientales
Festividad11 de abril
PatronazgoContra el dolor de dientes
St Antipas Icon Sinai 13th century.jpg

Hosios Loukas (diakonikon) - Antipas by shakko.jpg

En la Biblia,
el hombre llamado Antipas es mencionado solamente en el Libro de

Apocalipsis, Capítulo 2, Verso 13.
Y es descrito como un mártir para la fe Cristiana; descrito como un "testigo fiel" de Cristo Jesús; y descrito como morando y ministrando donde Satanás tuvo su estrado en (Pérgamo).
Antipas era un contemporáneo del Apóstol Juan, quien escribió El Libro De Apocalipsis.


Mientras Antipas era martirizado tarde en el período del Apóstol Juan, algo poco preciado es totalmente conocido acerca de Antipas de respetadas fuentes históricas.
Sin embargo, las tradiciones organizadas entre la Iglesia Cristiana Ortodoxa del oriente, alrededor y después del 1,000 CE, pintan un cuadro más completo sólo si uno puede creer en ellos como exactos.
El Antipas tradicional fue considerado para ser el Obispo de la iglesia Cristiana en Pérgamo (¿Posible ficción?), y que fue martirizado por su fe por causa de su fiel consistencia presentada encarando toda la maldad satánica allí presente.
Cuando Antipas fue advertido:
"¡Antipas, el mundo entero está contra ti!",
Antipas replica probablemente:
"¡Entonces yo estoy contra el mundo entero!"
Antipas estaba probablemente asado vivo en el orificio de un toro de tamaño natural, el cual tenia una hoguera bajo la barriga, porque Antipas se rehusó a renunciar a su fe en Cristo Jesús.

Este Hecho Es Conocido Como Cierto y Veraz:
El testimonio fiel de Antipas y su probable martirio por su inconmovible fe en Cristo Jesús es lo que permitió la mención de Antipas en las páginas de las Sagradas Escrituras, y un lugar en "el Sala-De-Fama De La Fe" de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario