viernes, 3 de marzo de 2017

Iglesias por países - Estados Unidos


La Basílica de Nuestra Señora de la Victoria1 (en inglésOur Lady of Victory Basilica)2 es una parroquia católica y una capilla nacional en Lackawanna,3 Nueva York4 al norte de los Estados Unidos. Debido a las múltiples organizaciones benéficas de su fundador P. Nelson Baker, el santuario es un lugar de peregrinación y popular para visitantes en Lackawanna. Es parte de la Diócesis de Buffalo.
A finales de 1925, la construcción del santuario de Nuestra Señora de la Victoria estuvo completa y se llevó a cabo allí la primera misa en la Navidad de ese año. El 25 de mayo de 1926, una ceremonia de consagración tuvo lugar siendo presidida por el P. Baker, Obispo William Turner, de la Diócesis de Buffalo, y el cardenal Patrick Hayes. Miles de sacerdotes, monjas y creyentes de todo el país asistieron al evento. Dos meses más tarde, el Papa Pío XI otorgó al santuario el honroso título de " Basílica Menor " a través de un decreto apostólico. Baker fue el encargado de la basílica y varias instituciones de la parroquia de la caridad hasta su muerte el 29 de julio de 1936.









La Basílica de Nuestra Señora de los Dolores 1 (en inglésOur Lady of Sorrows Basilica) Es una basílica católica romana en el lado oeste de Chicago,2 Illinois en Estados Unidos.3 Ubicada en el 3121 West Jackson Boulevard, junto con las Basílicas de St. Hyacinth y Queen of All Saints, es una de las tres únicas iglesias en Illinois designadas por el Papa con el título de basílica.
Fundada en 1874, ha sido administrada por los padres servitas durante toda su historia. La tierra fue preparada para el edificio actual el 17 de junio de 1890 y la iglesia fue dedicada el 5 de enero de 1902. La parroquia sirvió a una congregación irlandesa e italiana por muchos años. La novena madre fue una gran devoción en la parroquia durante la primera mitad del siglo XX, atrayendo a los fieles de todo el país y llegando a muchos más oyentes por radio. La iglesia también alberga el Santuario Nacional de San Peregrino, el patrón de los que sufren de cáncer. En las décadas de 1960 y 1970 la parroquia se convirtió en un lugar muy frecuentado por la comunidad católica afroamericana.

Our Lady of Sorrows 080202.jpg









La Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora del Líbano1 (en inglésBasilica and National Shrine of Our Lady of Lebanon) Es una Basílica Menor de la Iglesia Católica de rito Maronita ubicada en North Jackson,2 Ohio,3 Estados Unidos. Está bajo la jurisdicción de la Eparquía católica de Nuestra Señora del Líbano.
La primera propuesta para establecer un santuario a Nuestra Señora del Líbano se inició en 1960 entre los sacerdotes maronitas de los Estados Unidos y el arzobispo Patrick O'Boyle de Washington. Nada vino de esa propuesta por lo que el reverendo Peter Eid sugirió que los maronitas de la zona de Youngstown, Ohio construyeran el santuario. Se compraron 80 acres (32 ha) en 1961 y el templo se estableció dos años más tarde en 1963. El terreno para el edificio fue preparado el 16 de agosto de 1964 y la estatua de la Virgen María fue colocada en la torre el 20 de julio de 1965. El santuario es una réplica del santuario original en Harissa, Líbano.4 La instalación fue terminada y dedicada por el obispo auxiliar James Malone de la diócesis católica romana de Youngstown el domingo, 15 de agosto de 1965. El papa Francisco decretó el 8 de julio de 2014 que el santuario fuese elevado al estatus de una basílica menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario