sábado, 18 de marzo de 2017

Lepidópteros por continente - Europa


Acrobasis obliqua es una especie de polilla en la familia Pyralidae.

Acrobasis.obliqua.mounted.jpg













El sicamoro (Acronicta aceris) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Noctuidae. Tiene distribución en la mayor parte de Europa.

Descripción

Acronicta aceris
Las alas traseras son pálidas a gris negruzcas con marcas poco evidentes, además de una constricción basal negra. Las delanteras son blancas, a veces con marcas negras en las márgenes. Su envergadura es de 4-5 cm; y los adultos vuelan de noche de junio a agostoNota 1 y son atraídos por la luz y el azúcar.
Tiene larvas extraordinarias, inconfundibles, totalmente cubiertas de pelos amarillos y anaranjados muy largos con manchas blancas alineados con negro a lo largo del dorso. Se alimenta de varias especies de arces y de castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), tilos (Tilia platyphyllos), moreras (Morus) y robles (Quercus robur). La especie pasa el invierno como pupa.
(2279) The Sycamore (Acronicta aceris) - Flickr - Bennyboymothman.jpg
Acronicta aceris SLU.JPG






Alder Moth (Acronicta alni) es una especie de polilla perteneciente a la familia Noctuidae. Se encuentra en Europa (desde el sur de Fenoscandia hasta EspañaItalia y los BalcanesTurquía, la parte europea de Rusia y países vecinos, Cáucaso, la región del Ural, sur de SiberiaTransbaikalia, el Extremo Oriente ruso (PrimoryeSakhalin, sur de las islas KurilesJabárovsk y la región de Óblast de Amur), ChinaJapón (Hokkaidō y Honshū) y Corea.
Oruga
Tiene una envergadura de 33-38 mm. Los adultos se encuentran en su vuelo nocturno de mayo a junio. Son atraídos por la luz.
La larva cuando el joven se asemeja a un pájaro cayendo en un primer momento. Cuando madura la larva es de color negro y amarillo con numerosos pelos. Se alimenta de una serie de diferentes árboles, en particular, aliso y abedul.



(2281) Alder Moth (Acronicta alni) - Flickr - Bennyboymothman (1).jpg
Acronicta alni SLU.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario