La serpiente de hocico de cerdo occidental (Heterodon nasicus) es una especie de reptil inofensivo de la familiaColubridae. Habita desde el sureste de Alberta y el noroeste de Manitoba en Canadá, hacia el sur hasta en el norte de México. Además de poblaciones disjuntas en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri y Arkansas. Presenta dos subespecies.
Características[editar]
Los adultos miden entre cuarenta y noventa centímetros de longitud. Los machos son considerablemente más pequeños que las hembras. Se encuentran registros de un metro con un centímetro. El color dorsal puede ser marrón claro, pardo-grisáceo o gris-amarillento. Presenta una hilera dorsal de manchas marrón oscuro. Sobre los laterales presenta una hilera de manchas pequeña. La región ventral presentan gruesas manchas negras dispuestas irregularmente. La cabeza es ancha y corta, con grandes ojos dotados de pupila redonda, y un hocico puntiagudo y curvado hacia arriba. El cuerpo es macizo y está cubierto superiormente por escamas carenadas en veintitrés hileras a la altura media del cuerpo. La escama cloacal está dividida.
Hábitat[editar]
Vive entre las zonas áridas y las sabanas de las regiones subtropicales de clima seco, con vegetación pobre, herbácea y arbustiva, con el suelo a menudo rocoso hasta los dos mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar. No es veloz ni ágil.2
Alimentación[editar]
Con su hocico respingado es muy hábil excavando largas galerías y madrigueras para refugiarse tanto de sus predadores como del calor del sol. El sentido de olfato le permite encontrar sapos enterrados, lagartos, serpientes, y huevos de reptiles; también come pájaros y roedores pequeños.
Hábitos y Costumbres[editar]
Es principalmente diurna. Se aparea de marzo a mayo. Coloca de cuatro a veintitrés huevos alargados y delgados de unos treinta y dos milímetros de largo. La puesta la realiza en el suelo arenoso entre los meses de junio y agosto. Después de siete a nueve semanas de incubación, nacen las crías de entre quince y diecinueve centímetros de largo. Vive aproximadamente ocho años.
Interacción con los seres humanos[editar]
A pesar de que esta serpiente no causa daño a los seres humanos, las personas son la mayor amenaza de la serpiente. Las personas a menudo, la confunden con una víbora de cascabel, matándolas para protegerse. Es importante educar a la gente enseñándoles que esta serpiente es inonfensiva, lo que aumentará la supervivencia de la especie. Además, son una de las serpientes dotadas con colmillos posteriores (Opistoglifas) más comercializadas y popularmente mantenidas en muchos hogares de todo el mundo como mascotas, la facilidad de su mantenimiento unida a la extraña forma de su hocico que le otorga una belleza peculiar han hecho de ellas un animal muy popular.
La serpiente hilada de Texas (Leptotyphlops dulcis) es una especie de serpiente de la familia Leptotyphlopidae. Se halla en el sudoeste de Estados Unidos y el norte de México. Hay 3 subespecies reconocidas.2
Mide entre 15 y 27 cm de longitud. Es de color marrón con tonos rosáceos y vive casi exclusivamente bajo tierra. Sale a la superficie durante la noche después de las lluvias. Sus escamas son suaves y sus ojos vestigiales están cubiertos por una capa de piel. Estas son características de un animal que habita bajo tierra. Se alimenta de insectos pequeños y de arañas. Las hormigas son su plato preferido: esta serpiente libera feromonas cuando entran en un hormiguero, que hacen pensar a los soldados que el invasor es uno de los suyos. De esta forma la serpiente puede alimentarse tranquilamente. Los principales depredadores de este reptil son otras serpientes mayores, aves y mamíferos.
Lithobates areolatus es una especie de anfibio anuro del género Lithobates, es originaria de los estados Indiana, Nebraska, Texas y Mississippi, en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario