La culebra rayas negras (Coniophanes imperialis)3 es una especie de culebra que pertenece a la familia Dipsadidae. Su área de distribución incluye el sur de Texas (Estados Unidos), México, Guatemala, Belice, y el noroeste de Honduras.
Clasificación y descripción[editar]
Es una serpiente pequeña color café con un patrón de rayas dorsales y laterales, la raya dorsal frecuentemente indistinta; una raya temporal clara a través de encima del ojo; escamas dorsales en 19 hileras (raramente 21) en la mitad del cuerpo.5
Subespecies[editar]
Se distinguen las siguientes subespecies:4
- C. imperialis imperialis (Baird, 1859)
- C. imperialis clavatus (Peters, 1864)
- C. imperialis copei Hartweg & Oliver, 1938
Distribución[editar]
Coniophanes imperialis se distribuye en la vertiente del Atlántico desde el sur de Texas a través del este de México (incluyendo la Península de Yucatán) hasta el norte de Honduras. También ocurre en la vertiente del Pacífico en la región del Istmo de Tehuantepec en el sureste de Oaxaca.6
Hábitat[editar]
Coniophanes imperialis habita en bosque tropical caducifolio, bosque siempre verde estacional, bosque lluvioso y marginalmente en bosque de pino-encino. Ocurre en áreas forestadas así como en áreas abiertas a lo largo de los márgenes de humedales. Es primariamente terrestre y nocturna, pero ocasionalmente individuos han sido observados en el día desplazándose en la hojarasca buscando presas. Otras han sido observadas bajo troncos. La dieta consiste mayoritariamente de ranas y lagartijas, pero pequeñas serpientes e insectos también son comidos. Las hembras ponen de 3-10 huevos entre mayo y agosto, y los juveniles nacen después de aproximadamente 40 días. Los neonatos miden cerca de 150 mm en longitud total. Esta serpiente es generalmente inofensiva y rara vez muerde.5
Estado de conservación[editar]
Esta catalogada como menor preocupación (LC) dentro de la lista roja de la IUCN.
cuervo de Alaska o cuervo norteño (Corvus caurinus)23 es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae, nativa del noroeste de América del Norte. Es muy similar a las variantes generalizadas más occidentales del cuervo americano (Corvus brachyrhynchos), pero llega a un promedio ligeramente más pequeño (de 33 a 41 cm de longitud) con pies proporcionalmente más pequeños y con un pico ligeramente más delgado. Este taxón es identificado fiablemente por su distribución única.
Taxonomía[editar]
Esta especie fue descrita por Spencer Fullerton Baird en 1858.4 La Unión de Ornitólogos Americanos lo considera estrechamente relacionado con el cuervo americano, y podían ser la misma especie.4 Se han reportado híbridos con cuervos americanos, pero no está confirmado.5
Descripción[editar]
El plumaje de esta especie es prácticamente idéntico al de cuervo americano.6 Un porcentaje puede ser distinguido por criterios manuales tales como menor cuerda alar y longitud de la cola, tarso más corto y pico más pequeño.5 Los porcentajes aumentan cuando es conocido el sexo del animal. Al igual que el cuervo americano, los sexos parecen iguales.5 En los pájaros mayores en condición de cría pueden determinarse fiablemente el sexo mediante criterios manual como protuberancia cloacal(macho) o parche de incubación (hembra).5 Las aves más jóvenes podrían no alcanzar la condición de cría, ya que ayudan en el nido.5
Distribución y hábitat[editar]
Esta especie se encuentra en las regiones costeras y las islas de la costa sur de Alaska, surcando el sur a través de la Columbia Británica hasta el estado de Washington. Las playas y las costas son las principales áreas de forraje. A menudo puede verse en y alrededor de las zonas urbanas.
Comportamiento[editar]
Dieta[editar]
Muy parecida a la del cuervo pescador; el cuervo de Alaska come pescado varado, mariscos, cangrejos y mejillones, y también busca en los contenedores de basura de artículos alimenticios apropiados. Se los ha observado volando con mejillones y dejándolos caer sobre superficies duras para romperlas y abierlas. También comen regularmente insectos, otros invertebrados, y diversas frutas (especialmente bayas).
Predadores[editar]
Una lista incompleta incluye gatos, mapaches, aves rapaces y otros cuervos. Los cuervos a menudo se reúnen en grandes grupos para hostigar a estos depredadores
Anidamiento[editar]
Generalmente en solitario, pero algunas veces construidos en asociación con otros pocos individuos en pequeñas colonias, colonias sueltas en árboles o en ocasiones arbustos grandes. En muy raras ocasiones, harán los nidos en los acantilados de un rebaje o incluso en el suelo, en una área despoblada, si está dominada por una roca en busca de refugio. Un nido de cuervo típico por lo general cuenta con 4 a 5 huevos provistos.
Voz[editar]
La voz es muy variada, y hacen muchos tipos de llamados, pero los más comunes suelen ser descrito como un “graznido” estridente y el sonido de un corcho que sale de una botella. Un «wok wok wok» viene dado por un pájaro en vuelo si está rezagado detrás del grupo, y varios clics y sonidos de traqueteos mecánicos también se escuchan.
crótalo diamante occidental o cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es una especie de saurópsido vipéridoque vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está dispersa.
Este animal es un depredador altamente especializado, siendo perteneciente a la familia Viperidae, las serpientes más avanzadas en términos evolutivos. Tiene una longitud de más de dos metros, lo que la convierte en una de las serpientes más grandes del subcontinente norteamericano. Es corpulenta y pesada. La lengua es ahorquillada. Su espalda está decorada con dibujos de diamantes (de ahí viene el nombre común), y su cuerpo termina en un cascabel formado por segmentos que se van añadiendo en cada muda. Los ejemplares jóvenes no poseen cascabel.
En la cabeza están los ojos, los detectores de calor, las fosas nasales, el órgano de Jacobson y los colmillos, con un potente veneno hemotóxico el cual produce edemas y una muerte celular programada por necrosis.
Hábitos[editar]
Esta serpiente vive en terrenos áridos, como desiertos y praderas. Por lo tanto, es de hábitos terrestres. Se alimenta de aves, lagartos y mamíferos. Es pacífica, pero si se la provoca puede morder e inyectar veneno extremadamente tóxico, aunque primero advierte con el sonido de su cascabel. El veneno puede matar a animales mucho mayores que ella. Causa muchas muertes humanas al año, lo que la hace la serpiente más peligrosa de Norteamérica. Al alimentarse, espera a que el veneno mate a su presa antes de tragársela..
Reproducción[editar]
Los jóvenes tardan 3 o 4 años en madurar sexualmente. Estas serpientes son ovovivíparas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario