miércoles, 14 de febrero de 2018

Obras literarias por autor

Isaac Asimov

En la memoria todavía verde (en inglés In memory yet green) es el primer tomo, publicado en 1979, de la primera autobiografía de Isaac Asimov, siendo el segundo tomo En la alegría todavía sentida (1980). Según su segunda esposa, en estos dos tomos relata su vida de forma cronológica y estructurada, enfocándose más los hechos que en las emociones que los rodearon.1​ En este primer tomo narra los sucesos de 1920 a 1954, y en el segundo hasta 1978. Finalmente, en 1994 redactó Isaac Asimov: Memorias, enfocado más en las emociones, nuevamente según su segunda esposa.











Enigmas de la Tierra y el Espacio, libro de Isaac Asimov, publicado en 1991.
Son ciento once preguntas y respuestas, sobre temas como la Tierra, la Galaxia, el Universo, el Solagujeros negrossistema solarasteroidescometasestrellasnebulosas, la teoría de la gran explosión, entre otras. Una guía sobre la evolución de la astronomía. Cuenta con un índice temático.







Guía Asimov para la Biblia es un libro de Isaac Asimov inicialmente publicado en dos volúmenes: el primero comprende el Antiguo Testamento (1967) y el segundo, el Nuevo Testamento (1969). En 1981, estos dos libros se combinaron en un único volumen de 1300 páginas en inglés. En español existen diversas ediciones.

Generalidades[editar]

Se trata de un amplio libro que hace un recorrido por toda la Biblia. En cada tema explica el contexto histórico, indica por quién (probablemente) fue escrito y en qué época y las posibles influencias políticas del momento. Hace las correspondientes consideraciones geográficas. Indica posibles alteraciones que sufrió el texto por errores de los copistas, y/o alteraciones u omisiones que autores posteriores introdujeron. También hace extensas citas de diferentes lugares de la Biblia que tienen relación con el tema.
Indica las posibles influencias de otras fuentes que tuvo el texto. Indica las posibles malas traducciones y toma las palabras originales en hebreo o griego, y hace comparaciones de algunas traducciones de uso frecuente. Para ello utiliza las diferentes versiones de la Biblia. También utiliza la Torá.
En los lugares en los que la lectura debe ser interpretativa, indica la posible interpretación que el autor quería dar, apoyándose en el contexto histórico, las costumbres y normas, las tendencias, y prohibiciones del poder político, entre otras. Hace un relato histórico comparando los eventos, personajes, épocas y lugares mencionados de la Biblia con las fuentes históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario