sábado, 3 de febrero de 2018

REPOSTERÍA


 roze koek (en neerlandés ‘pastel rosa’) es un pastel muy consumido en los Países Bajos, hecho con una base de bizcocho y una capa fondant de color rosa. También se conoce como glacékoek (‘pastel glacé’) o fondantcake (‘tarta fondant’). El colorante de color rosa usado en el roze koek, al igual que el empleado en los M&M's, se hace a base de carmín.
En la ciudad de Ámsterdam el pastel se llama moesselientjes, nombre que según la tradición proviene del dictador italiano Mussolini, porque antes de la Segunda Guerra Mundial se vendía en las heladerías italianas de la ciudad.
El color rosa del pastel se debe en parte al programa infantil Villa Achterwerk. El personaje Roos van der Zande era adicto a los roze koeken, y tenía una despensa llena de ellos.

Variantes[editar]

El roze koek se vende en otras versiones. Durante los grandes campeonatos de fútbol se venden roze koekennaranjas, por Semana Santa se venden amarillos y en un supermercado los vendían azules para celebrar el cumpleaños del Papa.

Resultado de imagen de Roze koek
Resultado de imagen de Roze koek
Resultado de imagen de Roze koek








Schillerlocken es un dulce austriaco, compuesto por un cono o tubo de hojaldre, relleno de merengue o nata montada. También llamado rodillo de espuma cuando tienen forma de rollo, endulzado con crema batida, o, a veces lleno de un puré de crema sin azúcar.
Los pasteles se hacen envolviendo tiras de pasta fina en espiral alrededor de un tubo de chapa metálica en forma de cono, que luego se recubre y se cuece. La versión dulce se envuelve a menudo en azúcar gruesa o azúcar en polvo antes de hornear.

Resultado de imagen de Schillerlocke
Resultado de imagen de Schillerlocke
Resultado de imagen de Schillerlocke

No hay comentarios:

Publicar un comentario