domingo, 19 de mayo de 2019

EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS RELIGIOSAS COMPLETADAS POR AÑO

EN EL AÑO 1108

La Iglesia de la Puerta de la Trinidad ( Ucraniano : церква Троїцька Надбрамна , romanizado :  Troits'ka Nadbramna Tserkva ; ruso : Троицкая Надвратная церковь , romanizado :  Troitskaya Nadvratnaya tserkov' ) es una iglesia histórica del antiguo monasterio de la cueva de Pechersk Lavra en Kiev , La capital de Ucrania . Originalmente construida como una iglesia de estilo ruso de Kiev , la Puerta de la Iglesia de la Trinidad ahora está decorada en el barroco ucraniano Estilo, habiendo sido reconstruido muchas veces a lo largo de su historia.

Historia editar ]

La Iglesia de la Puerta de la Trinidad fue construida en 1106-1108, como parte de la fortificación de Pechersk Lavra , en la parte superior de la entrada principal del monasterio. La iglesia fue fundada por el nieto del Príncipe de Chernigov , Sviatoslav II , quien renunció a su condición de principe y se convirtió en monje de Pechersk el 17 de noviembre de 1106 con el nombre de Mykola Sviatosha. [1] Mykola pasó 36 años como monje y fundó el Hospital Monasterio de la Trinidad dentro de la Lavra.
Después de la destrucción de la Catedral de la Dormición durante la invasión mongol de 1240, se convirtió en la iglesia principal del monasterio. [1] En 1462, se escribió aquí la edición más completa de Pechersk Paterikcon de Kiev. [2] En 1631, Petro Mohyla fundó una escuela en el hospital del monasterio. La escuela más tarde se fusionó con la Escuela de la Hermandad de Kiev . [1] Desde 1701, las escuelas combinadas se convirtieron en una Academia de Kiev.
La iglesia fue estudiada por P. Lashkarev, I. Morgilevsky, Y. Aseev, F. Umantsev y S. Kilesso. En 1957-1958, sus esfuerzos de restauración incluyeron la sustitución de decoraciones perdidas, el dorado de la cúpula y el retoque de pinturas al óleo externas. [1]

Arquitectura editar ]

La composición del siglo XVIII " El Concilio de Nicea ", por F. Pavlovskyi, I. Maksimovych, y A. Galik y otros.
Las pinturas al óleo en las paredes de exteriour que conducen a las Puertas Santas debajo de la iglesia.
Plano de la Iglesia de la Puerta de la Trinidad.
La iglesia se encuentra en la cima de las Puertas Sagradas ( ucraniano : Святі ворота , en ruso : Святые ворота ), la entrada principal al monasterio. [3] Cerca de la entrada hay cuartos para los guardias de la puerta. [1] La iglesia está encajada entre los muros del monasterio, ayudando a proteger las puertas. [1] Las paredes del monasterio, cubiertas de frescos, fueron renovadas en 1900-1901 por D. Sonin y otros. [1]
La Iglesia de la Puerta de la Trinidad se divide en tres naves , cada una con un ábside esférico del lado occidental. Una escalera exterior de piedra conduce a la iglesia. [4] [5] Varias aberturas de ventanas angostas y el efecto general que eleva visualmente crean un sentido elevado de poder espiritual.
La iglesia es una construcción típica de la Rus de Kiev,construida sobre una antigua iglesia de piedra. [3] Los motivos arquitectónicos de Kievan Rustodavía se pueden ver en la fachada sur La iglesia conservó su exteriour barroco ucraniano después de la restauración en los siglos XVII-XVIII por el Maestro V. Stefanovych. [3] [5] Durante la restauración, se erigió una nueva cúpula y se agregaron pinturas interiores.
En 1725, se instaló una gran araña de dieciséis velas. Durante los años 1730-1740, los artistas del taller de iconografía del monasterio decoraron el interior de la iglesia. [5] Los frescos de la iglesia se basaron en escenas bíblicas , y la decoración exterior se basó en el folclore ucraniano. Las composiciones del siglo XVIII de F. Pavlovskyi, I. Maksimovych y A. Galik (con la ayuda de M. Yakubovych y I. Kadelskyi) se han conservado hasta el día de hoy, incluyendo "Caras de la Santa Mártir ", "Los comerciantes expulsados ​​de El Templo "y" El Concilio de Nicea ". Los nombres de los pintores eran desconocidos durante muchos años y solo recientemente se revelaron después de la investigación de archivos. [5]

Los frescos de Interiour son una colección única de arquitectura tradicional ucraniana del siglo XVIII. [1] Los temas bíblicos alegóricos e históricos se dan de una manera no canónica; algunos incluyen adornos nacionales ucranianos. [1] Las sillas de madera tallada, pintadas en la tradición popular ucraniana, se instalan a lo largo del muro occidental.




EN EL AÑO 1112

El Templo Mahadeva se encuentra en la ciudad de Itagi en Yalburga Taluk, en el distrito Koppal del estado de Karnataka , India . Está a unos 7 km (4 mi) de Kuknur y a 20 km (12 mi) de Lakkundi .

Templo de Mahadeva editar ]

Perfil del templo Mahadeva en Itagi (o Ittagi) en el distrito Koppal , Karnataka
Templo de Mahadeva en Itagi (o Ittagi) en el distrito de Koppal, 1112 CE, un ejemplo de articulación dravida con una superestructura nagara
El Templo de Mahadeva fue construido sobre la base del plan general del Templo Amruteshwara en Annigeri(usado como prototipo). El templo de Mahadeva tiene los mismos componentes arquitectónicos; Hay una diferencia en su articulación.
El Templo de Mahadeva en Itagi fue construido alrededor del año 1112 dC por Mahadeva, un comandante ( dandanayaka) en el ejército del rey occidental Chalukya Vikramaditya VI . Itagi está a unas 22 millas (35 km) al este de Gadag y 40 millas (64 km) al oeste de Hampi . El templo está dedicado al dios hindú Shiva . Las esculturas bien ejecutadas, las tallas finamente elaboradas en las paredes, los pilares y la torre lo convierten en un buen ejemplo del artecompleto de Chalukyan occidental, que habla mucho sobre el sabor de los artesanos de Chalukyan. Una inscripción fechada en 1112 CE en el templo lo llama "Emperador entre templos" ( Devalaya Chakravarti ). [1][2] [3] El historiador de arte Henry Cousens llamó a este monumento "el mejor en elpaís deKannada después de Halebidu ". [2] [4] Estos monumentos occidentales de Chalukya, variantes regionales de los templos dravida existentes(sur de la India), definieron la tradición de Karnata dravida . [5] El templo de Mahadeva está protegido oficialmente como monumento nacional por el Servicio Arqueológico de la India . [3]

Detalles editar ]

Planta del templo editar ]

El plan del templo consiste en un santuario (cella) que está conectado a una mantapa (sala) cerrada por un vestíbulo (antecámara). El mantapa cerrado conduce a un mantapa de columnas abiertas , con el templo en su conjunto mirando hacia el este. Faltan algunas partes del templo, como la cornisa y el parapeto sobre el borde exterior del techo de la mantapa abierta [6] El templo principal, cuyo santuario tiene un linga (símbolo de Shiva), [6] está rodeado por trece santuarios menores, cada uno con su propio linga . El templo tiene otros dos santuarios, dedicados a Murthinarayana y Chandraleshwari, padres de Mahadeva, el comandante de Chalukya que consagró el templo.[7]
La mantapa cerrada tiene una puerta a cada lado, con la puerta oriental que conduce a la mantapa abierta y la puerta occidental hacia el santuario. Los paneles de las puertas están bien forjados y el techo de los porches tiene un diseño acanalado. La decoración de las paredes exteriores sigue el mismo patrón que el del santuario. [6] La gran mantapa abierta tiene 64 pilares, 24 de los cuales son pilares llenos que comienzan desde el piso y sostienen el techo principal. Los restantes son medias columnas (o "columnas enanas") que comienzan desde el banco (pared de parapeto) que rodea la mantapa y sostienen los aleros inclinados. Los pilares en esta sala tienen similitudes con los pilares del porche en el Templo Dodda Basappa enDambal y los pilares torneados (cuyas secciones redondeadas están torneadas) en el Templo Kasivisvesvara en Lakkundi . [1]
El techo cuadrado de la mantapa abierta que está sostenida por los cuatro pilares centrales exhibe interesantes trabajos de piedra con trastes. El techo aquí se ha trabajado en un follaje de arabescos decorativos makara s (bestias míticas) que fluyen de la boca de un Kirtimukha ( cara de gárgola o demonio). Este tipo de trabajo en piedra es considerado de alta calidad como cualquier otro. [1] En marcado contraste, el interior de la mantapacerrada y el santuario son lisos y simples. Se cree que ahora faltan las figuras de soporte que una vez adornaron los pilares exteriores. Estas figuras de soporte inclinado hacia adelante ( Salabhanjika), que normalmente representan formas femeninas en varias poses (como bailar o adornarse), habrían descansado en pequeños bloques en el eje de los pilares (capital), encontrando apoyo desde la parte inferior de la cornisa que sobresale a través de una ranura en su parte superior fin. 

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