ASL Airlines Hungary Kft, anteriormente Farnair Hungría, es una aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt en Budapest, Hungría.1 Opera vuelos regulares de carga exprés, servicios chárter y misiones de ayuda. Su base principal de operaciones es el Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt.
Historia[editar]
La aerolínea fue establecida y empezó operaciones en 1990. Fue fundada como NAWA Air Transport, la primera aerolínea privada fundada en Hungría después de la Segunda Guerra Mundial. En 1993 fue adquirida por Farner Air Transport y se rebautizó como Farner Air Transport Hungary. Se convirtió en Farnair Hungary en 1997. Está poseída por completo por Farnair Switzerland.2
El 4 de junio de 2015, ASL Aviation Group, la compañía matriz de Farnair Hungary, anunció que Farnair Hungarysería renombrada como ASL Airlines Hungary.3
Incidentes y accidentes[editar]
El 27 de enero de 2005, una aeronave Let L-410 que estaba llevando a cabo una baliza no direccional con asistencia de radar en el Aeropuerto de Iași, Rumanía, pero cuándo la tripulación notificó a la torre de control de su posición sobre la baliza del aeropuerto y su intención de girar a la derecha para aterrizar, se les vio girar a la izquierda. Entonces la aeronave giró en espiral hacia abajo y chocó contra el aeródromo. Los dos miembros de tripulación a bordo murieron.
Avant Airlines era una aerolínea chilena que pertenecía a la empresa de transporte terrestre de pasajeros Tur Bus. Inició sus operaciones en 1997 y las finalizó en 2001. Su código IATA era OT.
Historia[editar]
Avant Airlines realizó sus primeros vuelos regulares a La Serenaen enero de 1997. En los meses siguientes amplió su oferta de destinos, realizando vuelos hacia Copiapó y Valdivia, entre otros, y en junio del mismo año fue adquirida por la familia Díez, dueña de Tur Bus.1 En 1998 compró la aerolínea National en 24 millones de dólares.2
A pesar del crecimiento que tuvo la empresa y la constante ampliación de sus rutas nacionales e internacionales, en 2001Avant se declaró en quiebra, causando el cierre definitivo de sus servicios de rutas nacionales. El último vuelo nacional ocurrió el 9 de marzo de 2001, entre las ciudades de Calama, Antofagastay Santiago.
Posterior a su cierre, Avant operaba en el mercado aéreo chileno como una empresa que ofrecía el servicio de arriendo a otras líneas aéreas nacionales, y algunas internacionales, de sus aviones Boeing 737-200 y Boeing 727-200. Alrededor de 2005, toda la flota perteneciente a la fenecida Avant fue adquirida por Sky Airline, a excepción de sus aviones Boeing 727-200, los cuales fueron vendidos a la empresa de carga DHL.
Destinos[editar]
- Arica (Aeropuerto Internacional Chacalluta)
- Iquique (Aeropuerto Internacional Diego Aracena)
- Antofagasta (Aeropuerto Internacional Cerro Moreno)
- Calama (Aeropuerto Internacional El Loa)
- Copiapó (Aeródromo Chamonate)
- La Serena (Aeropuerto La Florida)
- Santiago (Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez)
- Concepción (Aeropuerto Internacional Carriel Sur)
- Los Ángeles (Aeropuerto María Dolores)
- Temuco (Aeropuerto Maquehue)
- Valdivia (Aeropuerto Pichoy)
- Osorno (Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott)
- Puerto Montt (Aeropuerto Internacional El Tepual)
- Balmaceda (Aeropuerto Balmaceda)
- Punta Arenas (Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo)
Flota[editar]
- Boeing 727-2M7
- Boeing 727-287
- Boeing 737-204
- Boeing 737-222
- Boeing 737-229
- Boeing 737-248
BCM Airlines fue una aerolínea española dedicada al mercado de los vuelos chárter turísticos y vuelos bajo demanda, con sede en el municipio de Calviá. La compañía contaba con cuatro Airbus A320 y operó sólo durante el año 1997. La compañía tenía su base en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
BCM tomó su nombre de las iniciales de su dueño, Bartolomé Tolo Cursach Mas. Tras la desaparición de la aerolínea, su principal cliente (el grupo turístico Iberostar) creó la aerolínea Iberworld, que incorporó en su creación dos de los aviones que habían pertenecido a BCM Airlines.
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