miércoles, 15 de mayo de 2019

Empresas por año de fundación

en el 1997

Softonic es una empresa de descarga de software de Barcelona(España) fundada en 1997. Pertenece al Grupo Intercom.

Historia[editar]

Softonic nació en julio de 1997 como el proyecto de final de carrera de Tomás Diago. Se denominó Shareware Intercom y fue desarrollado en el proveedor de Internet español Intercom Online.[cita requerida] En el año 2000, Tomás Diago constituyó aquel proyecto como una empresa independiente: Softonic.
En 2013, la empresa suiza Partners Group compró el 30 % de Softonic por 82,5 millones de euros.2
En 2014 la empresa entró en crisis y abrió un expediente de regulación de empleo (ERE)3​ por el que acabó despidiendo a 156 empleados, cerca de un tercio de su plantilla.4

Modelo de negocio[editar]

El modelo de negocio de Softonic ha ido cambiando a lo largo de los años, con prácticas tales como:
  • Venta de CD-ROM con programas distribuidos en periódicos.5
  • Uso de un sistema de descarga con pagos a través de SMSpremium (a partir de 2013).67
  • Integración de barras de herramientas de Conduit.7
  • Sugerencias de descargas adicionales como antivirus.7
En diversos medios se acusa a la compañía de instalar productos publicitarios indeseados a los usuarios mediante prácticas muy agresivas de marketing dentro de su instalador.6
Para Softonic el ERE anunciado en 2014 fue una medida obligada para compensar la inesperada caída de los ingresos de productos como Toolbar y Adwares, debido al descenso de algunas actividades y alega también un cambio de los algoritmos de Google que excluye a Softonic de los resultados de búsqueda.6
La compañía se enfrenta a cambios en los modelos de monetización y a nueva competencia en la distribución de software "shareware". Todas ellas a nuevos modelos de negocio en torno al software y su distribución, incluidos los propios de software de prueba y versiones de pago de las plataformas Google (Google Play Store) y Apple (Apple Store), entre otros.

Descargas[editar]

Softonic experimentó con una serie de técnicas de distribución entre 2009 y 2015, incluyendo el desarrollo de la "toolbar", un navegador web sólo para Windows de 4 MB para Firefox e Internet Explorer, que proporcionó el contenido específico de la empresa, los servicios en línea, etc. Las descargas de la página fueron acompañadas por un gestor de descargas llamado "Softonic Downloader", que mostró ofertas comerciales, incluyendo una toolbar. Durante este tiempo, el sitio fue severamente criticado por la instalación de malware en sus descargas89​ incluso si el usuario optó por salirse de su instalación.
Tras el anuncio de la incorporación de Scott Arpajian como el nuevo CEO en febrero de 2015, Softonic ha anunciado que de inmediato dejarían de usar la utilización de Softonic Downloader como parte de su iniciativa de software "Limpio y seguro".

Softonic
Programas gratis, descargas seguras (antiguo); enjoy software! (disfruta del software!) (actual)
Softonic logo icon.png
Información general
Dominiowww.softonic.com
TipoSitio web
ComercialNo
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesEspañolinglésfrancésalemánitalianoportuguéschinopolacoholandésjaponésturcocoreano y sueco
En español
Estado actualActivo, 120 empleados (en 1 sede)[cita requerida]
Gestión
DesarrolladorTomás Diago
Lanzamiento1997
Estadísticas
Usuarios registrados125.000.000 de usuarios únicos al mes
Ranking AlexaDecrecimiento 269 (julio de 2016)1
Ingresos52,5 millones de euros (2012)










Sucker Punch Productions es una desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 1997 y situada en Bellevue, Washington. Fue independiente hasta agosto de 2011, pero había trabajado exclusivamente con Sony Computer Entertainment desde el año 2002. Sony adquirió Sucker Punch el 2 de agosto de 2011.

Historia[editar]

Al final de 1999, Sucker Punch lanzó su primer juego, Rocket: Robot on Wheels, para Nintendo 64. Después de firmar un nuevo contrato con Sony en el año 2000, la compañía empezó a crear la serie de Sly Cooper para PlayStation 2. Una característica común de los juegos Rocket y Sly Cooper es que aparece un mapache como personaje principal.
La compañía más recientemente creó Infamous 2 para PlayStation 3, anunciando el paso de nivel retratando el cel shading, animales antropomórficos a una transmisión totalmente de mundo abierto representando más humanos de aspecto realista y protagonistas con habilidades acrobáticas.
La compañía fue fundada en 1997 y de acuerdo con la web de la compañía "se inició a las raíces de Microsoft, donde los co-fundadores trabajaban en una variedad de aplicaciones de productividad y desarrollo de software". Todos compartían el amor por los videojuegos, sin embargo, sólo uno tenía experiencia de desarrollo de juegos." El grupo decidió abandonar Microsoft en 1997, y en 2000 firmaron para trabajar en la franquicia Sly Cooper que vendieron a Sony. El nombre de la empresa llegó como una de las varias propuestas por la empresa que no habrían sido capaces de utilizar con Microsoft debido a las políticas de la compañía.
El co-fundador Chris Zimmerman mostró la lista a su esposa para saber su opinión, y ella respondió que no le importaba "siempre y cuando no sea 'Sucker Punch'". Teniendo en cuenta la opinión de una mujer de mediana edad sería completamente contrario a los datos demográficos de su público, así que eligieron ese nombre para la compañía.2
Sucker Punch está considerado parte del trío plataforma de Sony, que también incluye a Naughty Dog, así como a Insomniac Games. Aunque las tres empresas han comenzado a aventurarse en trayectorias más maduras, las 3 han comentado recientemente a continuar sus series, así como la intención de Naughty Dog de regresar a Jak y Daxter pero no se pudo debido a falta de ideas, e Insomniac Games continuando su serie de Ratchet & Clank. Además, Sucker Punch ha declarado recientemente que desea continuar con la franquicia Sly Cooper en algún momento en un futuro cercano.
Otra compañía de juegos, Sanzaru Games, lanzó The Sly Trilogy, un portuario remasterizado de los juegos de PlayStation 2 de Sly para PlayStation 3 en noviembre del año 2010. En 2011, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempofue anunciado, Sanzaru Games lo desarrollo, en lugar de Sucker Punch. Además, nStigate Games desarrolló PlayStation Move Heroes, un título para PS3 donde aparecen Sly Cooper y otros dos personajes populares como Ratchet y Jak. Una secuela de Infamous fue anunciada oficialmente cuando la portada del Game Informer en julio del año 2010 informó de un problema en la imagen del Infamous 2, junto con la revista que contiene una vista previa de diez páginas del juego.
Sucker Punch se asoció con Capcom para incluir a su principal protagonista de Infamous, Cole MacGrath, como un personaje invitado especial para el juego Street Fighter X Tekken. Sólo será un personaje jugable en las versiones de PS3 y PS Vita, y con SuperBot Entertainment para incluir ambos personajes, Cole MacGrath y Sly Cooper en el juego PlayStation All-Stars Battle Royale.

Juegos[editar]


TítuloAño de lanzamientoPlataformaGameRankingsMetacriticNotas
Rocket: Robot on Wheels1999Nintendo 6481,32%3N/A
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus2002PlayStation 285,23%486/1005
Sly 2: Band of Thieves200487,92%688/1007
Sly 3: Honor Among Thieves200584,18%883/1009
Infamous2009PlayStation 386,31%1085/10011
The Sly Trilogy201087,43%1285/10013Colaboró en el desarrollo Sanzaru Games
Infamous 2201184,44%1483/10015
Infamous: Festival of BloodPlayStation Network79,89%1678/10017Expansión independiente de Infamous 2
Street Fighter X Tekken2012PlayStation Vita79,87%1879/10019Portado a PlayStation Vita, desarrollado por Capcom
Infamous: Second Son2014PlayStation 480,50%80/100
Infamous: First Light76,00%73/100Expansión independiente de Infamous Second Son
Ghost of TsushimaPor determinarPlayStation 4









La Fábrica de Automóviles de Taganrog, o simplemente TagAZ (en rusoТагАЗ, Таганрогский автомобильный завод, Taganroskyi Automobilnyi Zavod), fue una de las plantas de construcción automovilística de la industria automovilística soviética/rusa, cuyas instalaciones estuvieron ubicadas en la ciudad de Taganrog, en Rusia. En sus filiales se incluye al fabricante de tractocamiones Planta de Camiones de Rostov. El 21 de enero de 2014, la compañía se declaró en bancarrota y cesó sus operaciones.

Historia[editar]

Inicialmente, en la época soviética; era una fábrica de máquinas combinadas (su designación oficial era la Planta de Tractores y Combinadas de Taganrog) ya en 1995, la planta es abandonada, pero gracias a los esfuerzos del líder local Mikhaïl Paramonov, quien es yerno de Vladímir Tchoub; un reconocido y antiguo gobernador de la región en la cual se ubicaba dichas instalaciones fabriles, se comienza a negociar su apertura, contemplando diferentes planes para tal propósito; como una asociación con un constructor extranjero y que cediese tecnologías vitales para la construcción de vehículos de pasajeros, usando las instalaciones soviéticas de Taganrog. Gracias a estos esfuerzos, la reconstrucción y readecuación de la derruida fábrica de tractores de Taganrog, la futura TagAZ; reciben un significativo apoyo fiscal y financiero de las autoridades regionales y federales de la época.3​ Ahora, la construcción de la Planta de Automóviles en la ciudad de Taganrog sobre las instalaciones de la anterior instalación empieza en el verano del año 1997, con el apoyo tecnológico y licenciamiento de las tecnologías y algunos modelos de la surcoreana Daewoo Motors, siendo totalmente financiada por el grupo de inversiones Doninvest Finance & Industry Group, con una inversión superior a los US$ 260 millones. En 1998, el conglomerado Doninvest lanza la producción a nivel de prueba de materiales automovilísticos en tipo semi-knocked-down de algunas unidades de los modelos Daewoo Lanos y Daewoo Nubira.45​ En el periodo transcurrido entre 1999 al año 2002, esta compañía ensambló para el mercado local algunas unidades del Citroën Berlingo Mk. 1 bajo el nombre de TagAZ Orion M. En el 2006, es iniciada la producción de algunos modelos de la Hyundai como el Hyundai AccentHyundai Sonata, así como el camión ligero Hyundai Porter.
En el año 2009 se rumoró fuertemente que la firma estaría interesada en las instalaciones de la firma española Santana Motor,67​ pero; a pesar de ello, dicha planta terminaría en manos del gobierno de dicha provincia.
En el año 2010, las directivas de la firma TagAZ anuncian que se estudia la construcción de una tercer planta de construcción de coches, y que la ubicación de dicha planta será en Bangladés, con una inversión inicial de más de US$2 mil millones. De acuerdo a los directivos de la TagAZ, esta decisión se toma teniendo en consideración las excelentes condiciones de bajos costos de la mano de obra en Bangladés y de las grandes ventajas de exportación ofrecidas por el gobierno local gracias a su cercanía relativa y a sus buenas relaciones con los gobiernos de las naciones cercanas y de Europa.8910​ La TagAZ ha dispuesto parra ello un ingente lote baldío en el distrito de Kishoreganj, y se tiene planeado el vender la primera unidad fabricada en estas instalaciones para el año 2012. En el mes de octubre del año 2010, TagAZ inicia con el ensamblaje de los modelos BYD F3Vortex Corda (un Chery Amulet modificado), y el Vortex Tingo (un Chery Tiggo modificado). La compañía actualmente dispone de una capacidad de producir en simultáneo hasta 20 modelos diferentes en sus instalaciones de producción actualmente establecidas.

Actualidad[editar]

Primer Bancarrota y declaración final[editar]

Con el inicio de la crisis financiera del 2008, en el año 2009 el volumen de producción de la "TagAZ" cayó hasta por debajo de tres veces de su nivel normal, y la deuda con los bancos alcanzó los 20 mil millones de rublos. En el año 2010, la deuda de la mayoría de los bancos se había reestructurado, dejando sólo pendiente la deuda contrída con el Banco VTB que se calculó en un monto de 5,8 mil millones de rublos.11​ Este banco presentó al tribunal local una solicitud de reconocimiento de bancarrota en "TagAZ", pero en diciembre del año 2011, después de una reunión conjunta con los propietarios de la empresa, en la que se contó con la participación del Primer Ministro ruso de esa entonces; Vladímir Putin, las directivas se han comprometido a reestructurar la deuda, tras lo cual dicho banco ha retirado esta demanda.
Sin embargo, a principios de abril de 2012, la Corte de Arbitraje de la región de Rostov retoma las acciones legales para reiniciar el proceso de demanda por la dudosa declaración de quiebra de la "TagAZ", esta vez de manos de la empresa. En mayo de 2012 se informó que la plantilla de personal; que era de 3795 empleados; sería reducida a 2695 personas.12
Según la gerencia de la planta, se toma la decisión dictada por el gobierno central, ante el galopante descenso de la producción, que de 3.000 coches al mes se llegó hasta 1500, sin tocar el fondo de salarios que se creó por un valor de 50 millones de rublos, para no afectar la estabilidad de los empleados. El 21 de enero de 2014, la compañía fue finalmente disuelta y declarada en bancarrota.2

Propietarios y ejecutivos[editar]

El propietario y fundador de la TagAZ es el empresario e inversor ruso M. Y. Paramonov, quien en la actualidad es el CEO del conglomerado financiero-industrial Doninvest group. Una quinta parte de las acciones de la TagAZ es propiedad de los grupos de inversiones Sapor Invest Inc.Ikaria International Technologies AktiengesellschaftPemberton EstablishmentAsha Holding, y Dl Technologies GmbH.

Capacidad de producción de las instalaciones en Taganrog[editar]

La superficie de la planta de TagAZ en Taganrog cubre una área total de 60,000 m2 y se divide en 5 departamentos:
  • Líneas de carrocerías y soldadura.
  • Líneas de pintura.
  • Líneas de ensamblaje (4 líneas).
  • Línea de electrorecubrimento.
  • Instalaciones de pistas de pruebas.
La línea de convección está dispuesta de forma vertical sobre cuatro niveles de la planta, en el edificio principal de la planta, junto a una red de elevadores y cargadores lineales colgantes de los diferentes niveles. Cada nivel está equipado con un monorriel así como una flotilla de cargadores ligeros y outra clase de equipos de transporte.
Todos los vehículos que salen de las líneas de producción son sometidos a una prueba en condiciones normales de conduncción en una pista adecuada para tal fin en las instalaciones de la planta, la cual cuenta con diferentes clases de trayectos (asfaltados y no asfaltados), como forma de garantizar sus niveles de calidad.

Cifras de producción[editar]

El nivel de producción anual se estima en unas 180,000 unidadess en 6 diferentes clases y modelos de vehículos, de entre los distintos modelos licenciados o ensamblados.
Producción anual de vehículos
199920002003 (parada por 9 meses)200420052006200720082009
586298381025 60245 41755 90079 620106 32229 240

Modelos en producción[editar]

Modelos adquiridos/producidos por la TagAZ[editar]

Vortex
TagAZ

Hyundai[editar]

BYD[editar]





Fábrica de Automóviles de Taganrog TagAZ
Taganroskyi Automobilnyi Zavod
TagAZ
Tagaz logo size.png
TipoSociedad anónima
IndustriaAutomovilística y autopartes
Forma legalsociedad de responsabilidad limitada
FundaciónVerano de 19971
Disolución21 de enero de 2014
SedeTaganrog
Personas claveM. Y. Paramonov, CEO del grupo financiero-industrial Doninvest
ProductosAutomóviles y vehículos de carga
IngresosCrecimiento 36.815 millones de euros (2008, RBSU)
Empleados8,500

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