Relic Entertainment es una empresa desarrolladora de videojuegos canadiense que se especializa en juegos de estrategia en tiempo real 3D. Relic se especiliza en RTS con combates intensos.
Historia[editar]
Relic fue creada en Vancouver, Columbia Británica, Canadá por Alex Garden y Luke Moloney en 1997. Su primer título, Homeworld, fue lanzado el 28 de septiembre de 1999 donde fue aclamado por la crítica y tuvo buenas ventas. A pesar de que no siguieron trabajando en la franquicia (Sierra Entertainment, el distribuidor del juego), el juego tuvo un relanzamiento, Homeworld: Cataclysm, desarrollado por Barking Dog Studios y publicado por Sierra.
Su siguiente título fue Impossible Creatures, publicado por Microsoft el 7 de enero de 2003. Se enfocó en un ambiente ficticio durante la década de los 30, permitiendo a los jugadores diseñar unidades de diferentes partes de animales. El juego tuvo éxito, pero no recibió la misma atención que Homeworld.
Homeworld 2 fue publicado el 16 de septiembre de 2003. Aunque tenía gráficos mejores y se cambiaron elementos de juego del original, se criticaron varios problemas y no fue recibido como su predecesor.
El 27 de abril de 2004, THQ anunció la adquisición de Relic por cerca de $10 millones de dólares, en una transacción completada en mayo de 2004.1
Relic luego lanzó Warhammer 40,000: Dawn of War el 20 de september de 2004, un juego RTS basado en la popular franquicia Warhammer 40,000 de Games Workshop. El juego fue un éxito, destacando el innovador sistema de gestión de recursos y la interfaz basada en escuadrones. Para febrero de 2009, el juego (y sus expansiones) han vendido más de 4 millones de unidades,2 convirtiéndolo en uno de los juegos de PC más populares.
El primer juego para consolas de Relic fue The Outfit, publicado el 13 de marzo de 2006 para Xbox 360. Sin embargo, no fue muy exitoso y fue criticado por la débil campaña de un solo jugador.
Company of Heroes, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial, fue lanzado el 12 de septiembre de 2006. Usa como base Essence Engine. El motor de juego, que fue diseñado por Relic, incluyó gráficos de siguiente generación, como HDR y luces dinámicas, así como el motor de físicas Havok. El juego fue muy exitoso y recibió varios premios de revistas de videojuegos y sitios web.
El 9 de octubre de 2006 Warhammer 40,000: Dawn of War: Dark Crusade fue publicado, siendo este otra expansión para Dawn of War. El 25 de septiembre de 2007 se lanzó Company of Heroes: Opposing Fronts. Introdujo dos nuevos ejércitos jugables: el segundo ejército británico y el Panzer Elite Alemán.
Hubo una especulación apoyada por varias fuentes que Relic ha re-adquirido los derechos de la franquicia "Homeworld" de Vivendi.Finalmente, seguido por un descubrimiento de un documento por un fanático en el sistema de formularios electrónicos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, THQ confirmó que Relic de hecho posee nuevamente los derechos de marca registrada, para continuar con el desarrollo de la serie bajo el mando de THQ en lo posible.Sin embargo, comentarios sobre futuras entregas no han sido entregados.3
Relic lanzó una secuela de Dawn of War, Warhammer 40,000: Dawn of War II el 18 de febrero de 2009. Company of Heroes: Tales of Valor, la segunda expansión de Company of Heroes fue lanzada el 9 de abril de 2009. Esta expansión introdujo nuevas campañas, unidades, armas y nuevos tipos de juego.4
El 25 de enero de 2012, el estudio Relic Entertainment fue vendido a la compañía SEGA debido a la declarada bancarrota de la anterior dueña: Toy Headquarters (THQ).
Historial de lanzamientos[editar]
Premios[editar]
- Best Developer, IGN.com Best of 2006 Awards
Relic Entertainment | ||
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Tipo | Subsidiaria de Sega | |
Industria | Industria de los videojuegos | |
Fundación | 1997 | |
Fundador(es) | Alex Garden | |
Sede | Vancouver, Columbia Británica, Canadá | |
Productos | Homeworld Homeworld 2 Warhammer 40.000: Dawn of War Warhammer 40,000: Dawn of War II Company of Heroes | |
Propietario | Sega | |
Matriz | Sega |
RightNow Technologies
RightNow Technologies | ||
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Tipo | negocio | |
Fundación | 1997 | |
Disolución | 2011 | |
Sede | Bozeman, Montana (EE.UU.) | |
Administración | Greg Gianforte (Fundador) | |
Ingresos | $ 185,5 millones (2010) | |
Empleados | > 1000 (2011) | |
Sitio web | www.rightnow.com | |
RightNow Technologies (NASDAQ: RNOW) es una empresaestadounidense de software que desarrolla software de Customer relationship management (CRM) para otras empresas. Su oficina central está en Bozeman (Montana).
La empresa fue fundada en 1997 por Greg Gianforte en Bozeman, una pequeña ciudad del suroeste del estado de Montana. También cuenta con oficinas en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Texas, Illinois, Canadá, Europa, Australia y Asia.
El 24 de octubre de 2011 se anunciaba la adquisición de RightNow Technologies por parte de Oracle Corporation por 1.500 millones de dólares.
Clientes[editar]
A fecha de agosto de 2008, RightNow Technologies dispone de más de 1.900 clientes, entre ellos British Airways, Iomega, Continental AG, Linksys, Nikon, iRobot, British Telecom, Motorola, Black & Decker, Overstock.com, Electronic Arts, Bank of New Zealand, el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Columbia.
Royal Caribbean Cruises Ltd.
Royal Caribbean Cruises Ltd. | ||
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Sede de Royal Caribbean Cruises Ltd. en Miami.
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Tipo | Public company | |
ISIN | LR0008862868 | |
Forma legal | sociedad por acciones | |
Fundación | 1997 | |
Sede | Miami, Florida | |
Personas clave | Richard D. Fain (Chairman and CEO) Adam Goldstein (President and COO)1 | |
Productos | Cruceros | |
Filiales | Royal Caribbean International Celebrity Cruises Azamara Club Cruises TUI Cruises (50%) Pullmantur Cruises (49%) CDF Croisières de France (49%) Grand Bahama Shipyard (40%) SkySea (35%) Wamos Air (19%) | |
Sitio web | www.rclcorporate.com | |
Royal Caribbean Cruises Ltd. es una compañía de cruceros noruego-estadounidense con sede en Miami, Florida. Es el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo, después de Carnival Corporation & plc. A partir de marzo de 2009, Royal Caribbean Cruises Ltd. es propietaria de tres líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. También tienen una participación del 50% en TUI Cruises y el 49% en Pullmantur Cruises y CDF Croisières de France. Anteriormente Royal Caribbean Cruises también poseía el 50% de Island Cruises, pero este se vendió a TUI Travel PLC en octubre de 2008.234
Historia[editar]
Royal Caribbean Cruises Ltd. se formó en 1997, cuando Royal Caribbean Cruise Line, fundada en 1968, y Celebrity Cruises, fundada en 1988, se fusionaron. La decisión fue tomada para mantener las dos marcas de líneas de cruceros por separado tras la fusión, como resultado de Royal Caribbean Cruise Line fue cambiado de nombre de Royal Caribbean International y Royal Caribbean Cruises Ltd. fue establecida como la nueva empresa matriz de ambos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.5
Una tercera marca bajo la propiedad de Royal Caribbean Cruises se formó en 2000, cuando Island Cruises ha sido creado como una empresa conjunta con «British First Choice Holidays». Island Cruises se convirtió en una línea de cruceros informal en los mercados británico y brasileño.
TUI AG se había convertido en propietario del 50% de Island Cruises después de su adquisición de First Choice Holidays, en 2007. En octubre de 2008 Royal Caribbean Cruises vendió su participación de Island Cruises a TUI.
SCE Cambridge Studio era una subsidiaria de Sony Computer Entertainment fundada en 1997.
Historia[editar]
Cambridge Studio, formaba parte de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, se formó en julio de 1997 cuando Sony Computer Entertainment Europe adquirió el estudio de desarrollo del Millennium de Cyberlife Ltd. El estudio cuentaba con 90 funcionarios de desarrollo bajo la dirección de James Shepherd. La compañía fue principalmente conocida por hacer los dos juegos de MediEvil de PlayStation y LittleBigPlanet para PlayStation Portable.
En el mes de Enero de 2017, Sony anunció el cierre definitivo de este estudio para poder alcanzar una serie de objetivos estratégicos por parte de la compañía.1 Este cierre se une a los que ya se han ido efectuando en los últimos tiempos, como ocurrió con Studio Liverpool y Evolution Studios. En principio esta situación no afecta a Guerrilla Games Amsterdam, desarrolladores del videojuego Horizon Zero Dawn.
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