viernes, 17 de mayo de 2019

NOBLEZA EUROPEA - RUSIA


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Boris anrep
Boris Anrep.png
Anrep, c.  1919
Nacido
Boris Vasilyevich Anrep

27 de septiembre de 1883
Murió7 de junio de 1969 (85 años)
Nacionalidadruso
Otros nombresБорис Васильевич Анреп
OcupaciónMosaico
Años activos1908–1969
Conocido por
Padre (s)Vassily von Anrep
Boris Anrep (en ruso : Борис Васильевич Анреп ) (nacido Boris Vasilyevich Anrep ; 27 de septiembre de 1883 - 7 de junio de 1969) fue un mosaico ruso activo en Gran Bretaña que se dedicó al arte del mosaico . En Gran Bretaña, es conocido por sus mosaicos monumentales en la National Gallery, Londres , la Catedral de Westminster y el Banco de Inglaterra . Estando cerca del Bloomsbury Group , fue una figura notable en la vida social e intelectual de Londres desde 1912 hasta mediados de los años sesenta. En Irlanda, es conocido por sus mosaicos en la catedral de Cristo Rey, Mullingar.En Rusia, se le asocia con la Edad de Plata de la poesía rusa como el destinatario de muchos poemas hermosos de Anna Akhmatova , incluido su Cuento del anillo negroAnrep también se hizo amigo de Nikolay Gumilyov , un destacado poeta y esposo de Akhmatova, y Nikolay Nedobrovo, un crítico talentoso, dos figuras prominentes de la década de 1910 en San Petersburgo .


















Vida y obra editar ]

La familia Anrep , originaria de Westfalia , pertenece a la nobleza sueca y rusa y contó con algunos oficiales del ejército de renombre en los siglos XVI a XIX.

Primeros años editar ]

Anrep nació en 1883 en San Petersburgo. Su padre, Vassily von Anrep, profesor de medicina forense , ocupó altos cargos en los ministerios de educación e interior y fue elegido en 1907 para el parlamento ruso, la Duma . De 1899 a 1901, Boris fue a la escuela en Kharkov , donde conoció a Nikolay Nedobrovo, y pasó el verano de 1899 en Great Missenden , Buckinghamshire, aprendiendo inglés. Desde 1902, Anrep estudió en la EscuelaImperial de Jurisprudencia en San Petersburgo y se graduó en 1905. Ese mismo año conoció a Yunia Khitrovo, con quien se casó tres años más tarde. [2]
Después de que Nedobrovo le presentó al pintor Dmitri Stelletsky, Anrep comenzó a interesarse por el arte. En 1908, Boris abandonó sus estudios de derecho en la Universidad de San Petersburgo , se fue a París para estudiar arte y se matriculó en la Académie Julian (clases de J.-P. Laurens). [3] Asistió también a la Académie de La Palette y Académie de la Grande Chaumière . Esto fue seguido por un año en el Colegio de Arte de Edimburgo en 1910–1911 (clases de F. Morley Fletcher).
Mientras estuvo en Francia, Anrep se hizo amigo de los pintores Henry Lamb y Augustus John , y pronto conoció a artistas e intelectuales ingleses, entre ellos Lytton Strachey , Maynard Keynes , Roger Fry y Virginia Woolf . También se enamoró de Helen Maitland, una amiga cercana de Dorelia, la esposa de A. John. Vivieron juntos desde 1911, tuvieron dos hijos y se casaron en 1918. Sin embargo, el matrimonio fue infeliz y Helen lo dejó para convertirse en el compañero de toda la vida del artista y crítico Roger Fry .
En 1912, Anrep trabajó con el crítico de arte Clive Bell en la segunda exposición post impresionista de Roger Fry Estaba a cargo de la sección rusa y presentó fotografías de Natalia Goncharova , Mikhail Larionov y Nicholas Roerich .

Anna Akhmatova y Boris Anrep editar ]

Anrep escribió poesía en ruso e inglés, influenciada por los románticos ingleses Percy Bysshe Shelley y William Blake . Su poema narrativo Fiza se leyó en 1913 en ausencia del autor en San Petersburgo y dio su nombre a la Sociedad de Poetas, que incluía a Anna Akhmatova, su esposo Nikolay Gumilyov y Osip Mandelstam y se convirtió en el centro del acmeismo , una nueva tendencia en ruso. poesía.
Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, Anrep fue a servir como oficial en el ejército ruso y luchó en Galicia hasta 1916. Antes de unirse a las filas, visitó Nedobrovo en Tsarskoe Selo y fue presentado a Akhmatova, que vivía cerca. Se reunieron continuamente durante las cortas vacaciones de Anrep en San Petersburgo. Describió su relación como una cálida amistad , pero para Akhmatova fue muy importante e inspiró más de 30 poemas, que muestran el paso de su aventura desde sus primeras esperanzas y sueños hasta su amarga decepción por su separación.
En abril de 1917, Anrep fue llamado a Londres como Secretario Militar del Comité del Gobierno de Rusia y nunca regresó a Rusia. El mismo año, Akhmatova usó una línea de Fiza como epígrafe para su libro White Flock . Durante muchos años, no se comunicaron. Su última reunión tuvo lugar en París en 1965, cuando Akhmatova regresó a su casa después de recibir el título honorífico de la Universidad de Oxford , poco antes de su muerte. [4]

Las primeras comisiones en Inglaterra editar ]

Después de haber viajado a Italia con Stelletsky en 1904 y haber sido cautivado por los mosaicos bizantinos en Ravenna , Anrep se decidió por la idea de hacer mosaicos él mismo.
Su primer éxito fue la sala de la mujer artista Ethel Sands 'house en Chelsea, Londres : un suelo azul turquesa oscuro con personajes bizantinos (1917) y las paredes, con retratos de Lytton Strachey, su compañera Dora Carrington y Virginia Woolf en el hombre. traje (1920). [5]
Otra comisión fue el vestíbulo en 35, Upper Brook St Mayfair para Sir William Jowitt , mostrando varios momentos en la vida de una dama de la moda (1922). Les enseñaron a Lesley Jowitt telefonear en la cama, en su baño y en un club nocturno.
Los mosaicos Christus Militans y The Vision of St. John se hicieron para la capilla de la Royal Military Academy Sandhurst (1921). Ocho paneles, que ilustran "Los proverbios del infierno" de Las bodas del cielo y el infierno de William Blake, decoraron la sala octagonal de la Galería Tate (1923). [6]

Catedral de Santa Sofía editar ]

En 1926, los fideicomisarios de Santa Sofía, Bayswater, le encargaron a Anrep que ejecutara un importante conjunto de mosaicos en el santuario de la catedral ortodoxa griega. Se estableció en un esquema que representa la encarnación de Cristo y el misterio y la celebración de la Eucaristía . Su diseño aprovecha al máximo sus cúpulas bizantinas . La bóveda de ábside de protesis contiene un Nacimiento semicircular en su techo, utilizando una composición individual. El ábside diaconal representa la hospitalidad de Abraham desde el Antiguo Testamento. En la cima de la bóveda hay tríos de ángeles que celebran el cáliz de la Eucaristía.Las figuras se simplifican con pliegues rígidos en estilo bizantino. Las teselas de oro brillan entre bloques de color. El mosaico está en armonía con la estructura, diseñada por Barry en la década de 1880.
Anrep fue invitado a decorar más secciones de la catedral entre 1932 y 1956. Esto incluye figuras de cuerpo entero de los Profetas Mayores y bustos de los Profetas Menores . En el arco oeste, representó a San Nicolás y San Cristóbal con el Niño Jesús , ambos protectores de la gente de mar y viajeros de la congregación, una comunidad que estaba estrechamente asociada con el envío y el comercio.

Comisiones en Mullingar, Irlanda editar ]

Boris Anrep también realizó dos atractivos mosaicos de Santa Ana y San Patricio dentro de la Catedral de Cristo Rey Mullingar . La catedral fue realizada desde 1933 hasta 1939 por Byrne e hijos, el trabajo decorativo fue subcontratado a Oppenheimer Ltd, Old Trafford, Manchester. Observe cuidadosamente la ortografía poco convencional de Santa Ana en el mosaico; Se deletrea Anna. Además, la imagen de la santa se parece mucho a la de la poeta Anna Akhmatova a mediados de los años veinte. [7]

Mosaicos de la Galería Nacional (1928–52) editar ]

Virtudes modernas , 1952
El despertar de las musas, 1933, en el vestíbulo de la Galería Nacional.
Anrep creó cuatro coloridos mosaicos, que decoran la imponente escaleraconstruida por Sir John Taylor en 1887 para el vestíbulo de la National Gallery . Los mosaicos fueron pagados por clientes privados, principalmente el industrial Samuel Courtauld y el amigo de Anrep, Maud Russell, esposa del banquero Gilbert Russell. Anrep describió el tema como un ciclo filosófico.
Los trabajos de la vida en el vestíbulo del oeste (1928) ilustran la naturaleza constructiva y creativa del hombre. Incluye trabajar con taladroeléctrico Ingeniería ), filmar una cebra ( Explorar ), lavar un cerdo ( Agricultura ) y estudiar el diplodocus en el Museo de Historia Natural ( Ciencia ). Otras imágenes son Amor Sagrado (una familia), Arte, Astronomía, Cartas, Minería, Comercio ( portero de Covent Garden ), Música (una concha y una flauta ) y Teatro (unacontorsionista ).
Los placeres de la vida en el vestíbulo este (1929) muestra las recreaciones del hombre Los temas son Contemplación , Conversación , Fútbol , Caza, Cricket . Las niñas son representadas en una motocicleta ( velocidad ), moviéndose en una hamaca ( descanso ), charleston jiving danza ), nadando ( caballo de mar ). El pudín navideño y el pastel de barroson infantiles, mientras que Profane Love muestra a un hombre con dos niñas.
El Despertar de las Musas en el aterrizaje a mitad de camino (1933) enlaza los temas de los dos primeros mosaicos. En el canto del gallo, Baco, patrono de los placeres, y Apolo , que inspira los trabajos, despiertan las musas . Aquí las figuras son retratos de los contemporáneos del artista. Apolo es Sir Osbert Sitwell , Baco es Clive Bell . Polyhymnia se representa como Diana Mitford , Clio como Virginia Woolf. Melpomene es Greta Garbo y Terpsichore es la primera bailarina Lydia Lopokova , Lady Keynes .Euterpe como Lady Christabel Aberconway. Urania como Maria Volkova. Calliope como Anna Akhmatova . Eratocomo Mary Hutchinson. Thalia como Lady Lesley Jowitt.
Virtudes modernas en el vestíbulo del norte (1952) es un registro de la vida intelectual de los años 1930 y 1940. El compromiso es presentado por la actriz estadounidense Loretta Young , con un gorro frigio y una corona; La curiosidad es Lord Rutherford con un átomo de división; Sir Winston Churchill desafía a una bestia en forma de esvástica (Defiance) . La bailarina Margot Fonteyn escucha al escritor y músico el Excmo. Edward Sackville-Westtocando el clavicordio ( Delectation ); Lady Diana Cooper como Britannia CoronasPunch ( Humor ); El poeta TS Eliot aparece en Ocio , Bertrand Russell ilustra la lucidez . El astrónomo Fred Hoyle , Augustus John y la poeta Edith Sitwell son retratados respectivamente en Pursuit, Wonder y Sixth Sense (llamado así por el poema de Gumilyov). La compasión es un retrato de Akhmatova rodeado por los horrores de la guerra. [8] Ella está mirando hacia otro panel que representa la lápida de Anrep, uniendo su arte y su poesía.








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Joseph Carl von Anrep
Anrep-Elmpt Iosif Romanovitch.jpg
Joseph Carl von Anrep-Elmpt
Nacido1798
Murió28 de junio de 1860 (61-62 años)
Lealtad Imperio ruso
Servicio / sucursalEjército imperial ruso
Años de servicio1815–1860
RangoGeneral de la caballería
Batallas / GuerrasGuerra ruso-turca (1828–29) Campaña húngara del 
levantamiento de noviembre Guerra de Crimea

PremiosOrden de Santa Ana 
Orden de San Jorge 
Orden de San Vladimir
Joseph Carl von Anrep (en ruso : Иосиф Романович Анреп ; Iosif Romanovich Anrep-Elmpt ; 1796 - 28 de junio de 1860) fue un general báltico alemán durante la Guerra de Crimea . Fue miembro de la rama rusa de la familia Anrep , hijo de Heinrich Reinhold von Anrep, general de la caballería rusa durante las Guerras Napoleónicas .

Biografia editar ]

Anrep se casó con Cecelia Julie Philippine Elmpt. [1] El 6 de mayo de 1853, por decreto del Tzar, se le dio el nombre de Conde Anrep-Elmpt para preservar el título del abuelo de su esposa, el Conde von Elmpt , que no tenía otro heredero. Al comienzo de la Guerra de Crimea, Anrep era un coronel en el ejército ruso, pero fue rápidamente ascendido a general. Él ordenó a las tropas rusas en el sitio de Calafat . [2] [3]Anrep murió en 1860. [1] Era el dueño de la mansión Kärstnaen la actual Estonia . Su hijo, Reinhold von Anrep-Elmpt , fue un explorador.

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