Paisaje con gavillas de trigo y luna creciente | |
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Artista | Vincent Van Gogh |
Año | principios de junio de 1889 |
Medio | Óleo sobre lienzo |
Dimensiones | 72.0 cm × 92.0 cm (28.3 in × 36.2 in) |
Ubicación | Museo Kröller-Müller , Otterlo , Países Bajos |
The Wheat Fields es una serie de docenas de pinturas de Vincent van Gogh , nacidas de sus estudios religiosos y sermones, su conexión con la naturaleza, la apreciación de los trabajadores manuales y el deseo de proporcionar un medio para ofrecer consuelo a los demás. Los trabajos en el campo de trigo demuestran su progresión como artista desde las monótonas poleas de trigo hechas en 1885 en los Países Bajos a las coloridas y dramáticas pinturas de Arles , Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise de la Francia rural .
Trigo como sujeto [ editar ]
Al no encontrar una vocación en el ministerio, Van Gogh recurrió al arte como un medio para expresar y comunicar su sentido más profundo del significado de la vida. Cliff Edwards, autor de Van Gogh y Dios: una búsqueda espiritual creativa escribió: "La vida de Vincent fue una búsqueda de unificación, una búsqueda de cómo integrar las ideas de religión, arte, literatura y naturaleza que lo motivaron". [1]
Van Gogh llegó a ver la pintura como una vocación: "Siento un cierto endeudamiento [con el mundo] y ... por gratitud, quiero dejar un recuerdo en forma de dibujos o imágenes, no para satisfacer un cierto sabor en Arte, pero para expresar un sentimiento sincero ". [2] Cuando Van Gogh se fue de París a Arles , buscó un antídoto contra los males de la vida urbana y el trabajo entre los trabajadores del campo "otorgándole a su arte y su vida el valor que reconoció en el trabajo rural". [3]
En la serie de pinturas sobre campos de trigo, Van Gogh expresa a través del simbolismo y el uso del color sus creencias espirituales profundamente sentidas, la apreciación de los trabajadores manuales y la conexión con la naturaleza.
Significado espiritual [ editar ]
Cuando era joven, Van Gogh persiguió lo que vio como una vocación religiosa, queriendo ministrar a los trabajadores. En 1876 se le asignó un puesto en Isleworth , Inglaterra , para dar clases de Biblia y, ocasionalmente, predicar en la iglesia metodista . [4] [5]
Cuando regresó a los Países Bajos , estudió para el ministerio y también para el ministerio laico o el trabajo misionero sin terminar ninguno de los campos de estudio. Con el apoyo de su padre, Van Gogh fue a Borinage,en el sur de Bélgica, donde cuidó y atendió a mineros de carbón. Allí obtuvo una posición de prueba de seis meses por un pequeño salario donde predicó en un antiguo salón de baile y estableció y enseñó la escuela bíblica. Su celo y ascetismo autoimpuestos le costaron la posición. [5]
Después de un período de nueve meses de retiro de la sociedad y la familia; rechazó el establecimiento de la iglesia, pero encontró su visión personal de la espiritualidad : "La mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas. Ama a un amigo, a una esposa, algo (lo que quieras) (y) estarás en el camino de Sabiendo más acerca de Él; esto es lo que me digo a mí mismo. Pero uno debe amar con una simpatía íntima elevada y seria, con fortaleza, con inteligencia ". [5] Para 1879, hizo un cambio en la dirección de su vida y descubrió que podía expresar su "amor a Dios y al hombre" a través de la pintura. [4]
Dirigido a parábolas bíblicas, Van Gogh encontró metáforas de los campos de trigo para los ciclos de vida de la humanidad, como celebración del crecimiento y realización de la susceptibilidad de las poderosas fuerzas de la naturaleza. [6]
- Del simbolismo bíblico de sembrar y cosechar, Van Gogh enseñó en sus lecciones bíblicas: "Uno no espera obtener de la vida lo que ya aprendió, sino que comienza a ver más claramente que la vida es una especie de tiempo de siembra. , y la cosecha no está aquí ". [7]
- "Un sembrador salió a sembrar. Mientras sembró, algunas semillas cayeron a lo largo del camino, y los pájaros vinieron y lo devoraron. Otras semillas cayeron en el suelo rocoso, donde no tenía mucha tierra, e inmediatamente brotó, como había no había profundidad de suelo, y cuando salió el sol se quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otras semillas cayeron entre las espinas y las espinas crecieron y la ahogaron, y no dio grano. Otras semillas cayeron en el bien. tierra y produjo grano, creciendo y aumentando y produciendo treinta veces, y sesenta veces y cien veces (Marcos 4: 3-8) [7]
- Van Gogh usó el excavador y el arador como símbolos de lucha para alcanzar el reino de Dios . [8]
- Estaba particularmente enamorado del "buen sol de Dios" y llamó infeliz a cualquiera que no creyera en el sol. La pintura del sol con halo era un estilo característico que se ve en muchas de sus pinturas, [9] que representan lo divino , en referencia al nimbo en el Cristo dormido de Delacroix durante la tempestad. [10]
- Van Gogh encontró que las tormentas eran importantes por su naturaleza restaurativa, simbolizando "los mejores tiempos del aire puro y el rejuvenecimiento de toda la sociedad". Van Gogh también encontró tormentas para revelar lo divino. [11]
Los trabajadores de campo [ editar ]
El "género campesino" que influyó grandemente en Van Gogh comenzó en la década de 1840 con las obras de Jean-François Millet , Jules Breton y otros. En 1885, Van Gogh describió la pintura de campesinos como la contribución más esencial al arte moderno. Describió las obras de Millet y Breton de significado religioso, "algo en lo alto", y las describió como las "voces del trigo". [12]
A lo largo de la edad adulta de Van Gogh, él tenía interés en servir a los demás, especialmente a los trabajadores manuales. De joven sirvió y ministró a mineros de carbón en Borinage , Bélgica , lo que pareció acercarlo a su llamamiento de misionero o ministro de trabajadores. [13]
Un denominador común entre sus autores y artistas favoritos era el tratamiento sentimental de los indigentes y oprimidos. Refiriéndose a la pintura de los campesinos, Van Gogh le escribió a su hermano Theo : "¿Cómo podré pintar lo que amo tanto?" Sostuvo a los trabajadores con un alto nivel de dedicación con el que debía abordar la pintura: "Uno debe emprender con confianza, con la certeza de que está haciendo algo razonable, como el granjero que maneja su arado ... (uno que) arrastra la grada detrás de sí mismo. Si uno tiene un caballo, uno es el propio caballo ". [13]
Conexión con la naturaleza [ editar ]
Van Gogh utilizó la naturaleza como inspiración, prefiriendo eso a los estudios abstractos de la imaginación. Escribió que en lugar de hacer estudios abstractos: "Me estoy familiarizando con la naturaleza. Exagero, en algún momento hago cambios en el motivo; pero, por todo eso, no invento el cuadro completo; por el contrario, lo encuentro ya en La naturaleza, solo debe ser desenredada ". [14]
La estrecha asociación de campesinos y los ciclos de la naturaleza interesaron especialmente a Van Gogh, como la siembra de semillas, la cosecha y las gavillas de trigo en los campos. [12] Van Gogh vio arar, sembrar y cosechar simbólicamente los esfuerzos del hombre para abrumar los ciclos de la naturaleza: "el sembrador y la gavilla de trigo permanecieron eternamente, y la segadora y su guadaña para la muerte irrevocable". Las horas oscuras que propician la germinación y la regeneración se representan en The Sower y en los campos de trigo al atardecer. [12]
En 1889, Van Gogh escribió sobre la forma en que el trigo era simbólico para él: "¿Qué puede hacer una persona cuando piensa en todas las cosas que no puede entender, pero mira los campos de trigo ... Nosotros, que vivimos por el pan, ¿No somos nosotros mismos como el trigo ... para ser cosechados cuando estemos maduros? [15]
Van Gogh vio en sus pinturas de campos de trigo una oportunidad para que las personas encuentren un sentido de calma y significado, ofreciendo más a las personas que sufren que adivinando lo que pueden aprender "al otro lado de la vida". [16] [17]
Van Gogh le escribe a Theo que espera que su familia le traiga "lo que la naturaleza, los terrones de tierra, el pasto, el trigo amarillo, el campesino, son para mí, en otras palabras, que encuentras en tu amor por la gente algo no solo para trabajar para, pero para consolarlo y restaurarlo cuando sea necesario ". [18] Además de explorar la conexión entre el hombre y la naturaleza, Van Gogh escribió a su hermana Wil: "Lo que la fuerza germinativa está en un grano de trigo, el amor está en nosotros". [19]
A veces, Van Gogh estaba tan enamorado de la naturaleza que su sentido del yo parecía perdido en la intensidad de su trabajo: "Tengo una lucidez terrible en los momentos, en que los días en que la naturaleza es tan bella, ya no soy consciente de mí mismo, y La imagen me viene como en un sueño ". [20]
Color [ editar ]
Los campos de trigo proporcionaron un tema en el que Van Gogh pudo experimentar con el color. [21] Cansado de su trabajo en los Países Bajos hecho con colores apagados y grises, van Gogh trató de crear un trabajo más creativo y colorido. [22] En París, Van Gogh se reunió con los principales artistas franceses Edgar Degas , Georges Seurat y otros que proporcionaron influencias luminosas sobre el uso del color y la técnica. Su obra, antes sombría y oscura, ahora "resplandeciente de color". Su uso del color era tan dramático que a veces se llamaba a Van Gogh un expresionista . [23]
Mientras que Van Gogh aprendió mucho sobre el color y la técnica en París, el sur de Francia brindó la oportunidad de expresar sus "emociones crecientes". [23] Iluminado por los efectos del campo bañado por el sol en el sur de Francia, Van Gogh informó que, sobre todo, su trabajo "promete color". [24] Aquí es donde comenzó el desarrollo de sus obras maestras. [23]
Van Gogh utilizó colores complementarios y contrastantes para darle intensidad a su trabajo, que evolucionó a lo largo de los períodos de su trabajo. Dos colores complementarios del mismo grado de intensidad y el contraste." [25] Van Gogh mencionaron la vivacidad y la interacción de 'una boda de dos colores complementarios, su mezcla y la oposición, las misteriosas vibraciones de dos almas gemelas.' [26] Un Un ejemplo de uso de colores complementarios es The Sower, donde el oro se contrasta con el púrpura y el azul con el naranja para intensificar el impacto de la obra. [10]
Las cuatro estaciones se reflejaron en verde lima y plata de primavera, amarillo cuando el trigo maduró, beige y luego dorado bruñido. [21]
Periodos [ editar ]
Nuenen y París [ editar ]
Antes de la exploración de Van Gogh en el sur de Francia , había algunas de sus pinturas en las que el trigo era el tema.
El primero, Sheaves of Wheat in a Field, fue pintado de julio a agosto de 1885 en Nuenen , Países Bajos . [27]Aquí el énfasis está en la tierra y el trabajo es sugerido por las "pilas de trigo que se abultan". [28] Este trabajo se realizó varios meses después de The Potato Eaters en un momento en el que buscaba liberarse física, emocional y artísticamente de los colores grises de su arte y su vida, alejándose de Nuenen para desarrollarse, como lo describe el autor Albert Lubin. , un arte más "imaginativo y colorido que le convenía mucho mejor". [22]
Van Gogh, quien "particularmente admiró un poema escrito por Walt Whitman sobre la belleza de una brizna de hierba", comenzó a pintar agitando tallos de trigo en París . [29] En 1887, hizo Campo de trigo con un alondradonde las influencias impresionistas se reflejan en su uso del color y el manejo de la luz y la sombra. Los trazos de pincel están hechos para reflejar los objetos, como los tallos de trigo. [30] [31] La obra refleja el movimiento del trigo que sopla en el viento, la alondra volando y las nubes que surgen de las corrientes en el cielo. Los ciclos de la vida se reflejan en la tierra dejada por el trigo cosechado y el trigo en crecimiento sujeto a las fuerzas del viento, ya que estamos sujetos a las presiones en nuestras vidas. El ciclo de vida descrito aquí es a la vez trágico y reconfortante. El rastrojo del trigo cosechado refleja el inevitable ciclo de la muerte, mientras que el tallo del trigo, el ave voladora y las nubes azotadas por el viento reflejan un cambio continuo. [6] Borde de un campo de trigo con amapolas, que se muestra a continuación en blanco y negro, también se pintó en 1887. [32]
Arles [ editar ]
Van Gogh tenía aproximadamente 35 años cuando se mudó a Arles, en el sur de Francia. Allí estuvo en el apogeo de su carrera, produciendo algunos de sus mejores trabajos. Sus pinturas representan diferentes aspectos de la vida ordinaria, como Harvest at La Crau. Las pinturas de girasol , algunas de las pinturas más reconocibles de Van Gogh, fueron creadas en este tiempo. Trabajó continuamente para mantenerse al día con sus ideas para pinturas. Este es probablemente uno de los períodos más felices de la vida de Van Gogh. Él es confiado, claro y aparentemente contento. [24]
En una carta a su hermano, Theo , escribió: "Pintar como está ahora, promete ser más sutil, más parecido a la música y menos a la escultura, y sobre todo, promete color". Como medio de explicación, Van Gogh explica que ser como la música significa ser reconfortante. [24]
Un tiempo prolífico, en menos de 444 días, Van Gogh hizo unos 100 dibujos y produjo más de 200 pinturas. Sin embargo, todavía encontró tiempo y energía para escribir más de 200 cartas. Mientras pintaba rápidamente, teniendo en cuenta el ritmo que los granjeros necesitarían para trabajar bajo el ardiente sol, pasó mucho tiempo pensando en sus pinturas mucho antes de poner pincel sobre lienzo. [33]
Su trabajo durante este período representa una culminación de influencias, como el impresionismo , el neoimpresionismo y el arte japonés (ver Japonismo ). Su estilo evolucionó en uno con colores vivos y enérgicos, impasto pinceladas. [34]
Granjas de mayo [ editar ]
Tanto la granja en un campo de trigo [35] como las granjas en el campo de trigo cerca de Arles se hicieron en mayo de 1888 [36], que Van Gogh describió en ese momento: "Un pequeño pueblo rodeado de campos completamente florecidos con flores amarillas y púrpuras; , es un hermoso sueño japonés ". [37]
Junio - El Sembrador [ editar ]
El público se introduce en el cuadro del disco brillante del sol naciente en limón-amarillo que Van Gogh pretende representar la divina , replicando la aureola de Eugène Delacroix 's Cristo dormido durante la tempestad. Van Gogh describe el ciclo de la vida en la siembra de trigo contra el campo del trigo maduro, [10] hay muerte, como el sol poniente, pero también renacimiento. El sol saldrá de nuevo. Se cortó el trigo, pero el sembrador siembra semillas para un nuevo cultivo. Las hojas han caído del árbol en la distancia, pero las hojas volverán a crecer. [38]
En The Sower , Van Gogh usa colores complementarios para dar intensidad a la imagen. Manchas azules y naranjas en el campo arado y violeta y oro en el trigo de primavera detrás del sembrador. [10] Van Gogh usó los colores simbólicamente y para dar efecto, al hablar de los colores en este trabajo, dijo: No me importa lo que sean los colores en realidad. [39]
Inspirado por Jean-François Millet van Gogh hizo varias pinturas después de The Sower by Millet. Van Gogh hizo otras siete pinturas de "Sembrador", una en 1883 y las otras seis después de este trabajo. [40]
Junio - Cosecha [ editar ]
Durante la última mitad de junio, trabajó en un grupo de diez pinturas de "Cosecha", [34] que le permitieron experimentar con el color y la técnica. "He pasado una semana trabajando duro en los campos de trigo, bajo el sol ardiente", escribió Van Gogh el 21 de junio de 1888 a su hermano Theo. [41] Describió la serie de campos de trigo como "... paisajes, amarillo - oro viejo - hechos de manera rápida, rápida, rápida y apresurada, como la cosechadora que está en silencio bajo el sol abrasador, concentrada únicamente en la cosecha". [33]
Campos de trigo también Campos de trigo con las estribaciones de Alpilles en el fondo [41] es una vista de la vasta llanura que se extiende contra un horizonte bajo. [42] Casi todo el lienzo está lleno del campo de trigo. En el primer plano está el trigo verde de colores amarillo, verde, rojo, marrón y negro, que pone en marcha el trigo amarillo dorado, más maduro. El rango de Alpilles es apenas visible en la distancia. [41]
Van Gogh escribió sobre Sunset: Campos de trigo cerca de Arles : "Un sol de verano ... pueblo púrpura, cuerpo celeste amarillo, cielo azul verdoso. El trigo tiene todos los matices de oro viejo, cobre, verde dorado u rojo dorado. Oro amarillo, bronce amarillo, rojo-verde ". Hizo este trabajo durante la altura de los vientos mistrales . Para evitar que su lienzo saliera volando, van Gogh condujo el caballete al suelo y aseguró el lienzo con un cordel. [43] [44]
Arles: Vista desde los campos de trigo (Campo de trigo con gavillas y Arles en el fondo), otra pintura de esta serie, [45] representa la cosecha. En el primer plano están las gavillas de trigo cosechado que se apoyan unas contra otras. El centro de la pintura representa el proceso de cosecha. [46]
Las acumulaciones de trigo con segador se hicieron en junio de 1888 (según lo indicado por la secuencia del número F) o [47] de junio de 1890 en Auvers, según lo señalado por el Museo de Arte de Toledo , donde reside. De la figura "el segador", Van Gogh expresó su visión simbólica y espiritual de los que trabajaban de cerca con la naturaleza en una carta a su hermana en 1889: "¿no somos nosotros los que vivimos del pan, en gran medida como el trigo, en Al menos, ¿no nos vemos obligados a someternos a crecer como una planta sin el poder de moverse, con lo que quiero decir de la forma en que nuestra imaginación nos impulsa, y de ser segados cuando estamos maduros, como el mismo trigo? [48]
Cosecha en Provenza [49] es una versión particularmente relajada de las pinturas de la cosecha. [50] La pintura, hecha en las afueras de Arles, es un ejemplo de cómo Van Gogh usó el color con total claridad [51] para representar "el brillo ardiente de la ola de calor". [52] La pintura también se llama la Cosecha de Granos de la Provenza o la Cosecha de Maíz de la Provenza.
En el primer plano de Honolulu Museo de Arte 's Campo de trigo son haces de trigo cosechado. Las bandas horizontales marcan los campos de trigo, detrás de los cuales hay árboles y casas en el horizonte. Su trabajo, como el de su amigo Paul Gauguin , que enfatizaba la expresión personal sobre la composición literal, llevó al movimiento expresionista y al modernismo del siglo XX . [34]
Junio - pinturas cosecha gratuitos [ editar ]
Harvest, nombrado por el mismo Van Gogh, o Harvest en La Crau, con Montmajour en el fondo, se realiza en planos horizontales. El trigo cosechado se encuentra en primer plano. En el centro, las actividades para la cosecha están representadas por el pajar, escaleras, carros y un hombre con una horquilla. El fondo es púrpura-azul montañas contra un cielo turquesa. Estaba interesado en representar "la esencia de la vida en el campo". [54] En junio, Van Gogh escribió sobre el paisaje en La Crau que era "hermoso e interminable como el mar". Una de sus obras más importantes, el paisaje le recordaba pinturas de maestros holandeses del siglo XVII , Ruysdaely Philips Koninck .[43] También comparó favorablemente este trabajo con su pintura The White Orchard. [55]
Wheat Stacks en Provence, realizado el 12 o el 13 de junio, [56] fue pensado por Van Gogh como un trabajo complementario a la pintura de Harvest . [57] Las escaleras aparecen en ambas pinturas que ayudan a crear un sentimiento pastoral . [58]
Saint-Rémy [ editar ]
En mayo de 1889, Van Gogh ingresó voluntariamente al asilo [59] de St. Paul [60] cerca de Saint-Rémy en Provenza. [61] Allí Van Gogh tenía acceso a una celda adyacente que usaba como su estudio. Inicialmente se le confinó en los terrenos de asilo y pintó (sin los barrotes) el mundo que veía desde su habitación, como árboles cubiertos de hiedra, lilas y lirios del jardín. [59] [62] A través de los bares abiertos, Van Gogh también pudo ver un campo de trigo cerrado, tema de muchas pinturas en Saint-Rémy. [63] Mientras se aventuraba fuera de las paredes del asilo, pintó los campos de trigo, los olivares y los cipreses del campo circundante, [62]Lo que vio como "característico de la Provenza". A lo largo del año, pintó unos 150 lienzos. [59]
El campo de trigo [ editar ]
Van Gogh trabajó en un grupo de pinturas de un grupo de pinturas del campo de trigo que pudo ver desde su celda en el Hospital Saint-Paul. Desde la sala de estudio podía ver un campo de trigo, encerrado por una pared. Más allá de eso estaban las montañas de Arles. Durante su estancia en el asilo, realizó aproximadamente doce pinturas de la vista del campo de trigo cerrado y las montañas distantes. [64] En mayo, Van Gogh le escribió a Theo: "A través de la ventana con barrotes de hierro, veo un campo de trigo cuadrado en un recinto, una perspectiva como Van Goyen, sobre la cual veo salir el sol de la mañana en toda su gloria". [65] El muro de piedra, como un marco de imagen, ayudó a mostrar los colores cambiantes del campo de trigo. [29]
Campo de trigo con cipreses [ editar ]
Las pinturas del campo de trigo con cipreses se hicieron cuando Van Gogh pudo abandonar el asilo. A Van Gogh le gustaban los cipreses y los campos de trigo, y escribió: "Solo que no tengo noticias que contarles, ya que los días son todos iguales, no tengo ideas, excepto pensar que un campo de trigo o un ciprés es bueno. Vale la pena la molestia de mirar de cerca ". [20]
A principios de julio, Van Gogh le escribió a su hermano Theo sobre una obra que comenzó en junio, Campo de trigo con cipreses : "Tengo un lienzo de cipreses con algunas espigas de trigo, algunas amapolas, un cielo azul como un trozo de tela escocesa ; el primero pintado con un empaste espeso ... y el campo de trigo al sol, que representa el calor extremo, también muy espeso ". Van Gogh, que consideraba este paisaje como una de sus "mejores" pinturas de verano, realizó dos pinturas al óleo adicionales muy similares en su composición. Uno de los dos está en una colección privada. [66]
La Galería Nacional de Londres, un campo de trigo, con pintura de cipreses, se realizó en septiembre [67] y el autor, HW Janson, describe: "el campo es como un mar tormentoso; los árboles brotan del suelo como una llama; y las colinas y las nubes se levantan con la misma oleada de movimiento. Cada golpe se destaca audazmente en una larga cinta de color fuerte y sin mezcla ". [23]
También hay otra versión de Campos de trigo con cipreses hecha en septiembre con un cielo azul verdoso, según se informa en la Tate Gallery de Londres (F743). [68]
Otras pinturas de campo de trigo [ editar ]
Van Gogh describe la maduración del campo de trigo verde con ciprés pintado en junio: "un campo de trigo que se vuelve amarillo, rodeado de zarzamoras y arbustos verdes. Al final del campo hay una casita con un alto ciprés sombrío que destaca contra las colinas lejanas con sus tonos violáceos y azulados, y contra un cielo el color de nomeolvides con rayas rosadas, cuyos tonos puros contrastan con las orejas chamuscadas, que ya son gruesas y cálidas Los tonos de una corteza de pan ". [69]
En octubre, Van Gogh hizo un Campo de Trigo Cerrado con Plowman. [70]
Los campos de trigo en un paisaje montañoso, también titulado Meadow in the Mountains, se pintaron a fines de noviembre y principios de diciembre de 1889. [71]
En noviembre, el campo de trigo detrás de Saint-Paul fue pintado por Van Gogh, ahora propiedad del Museo de Bellas Artes de Virginia. [72]
Auvers-sur-Oise [ editar ]
En mayo de 1890, Van Gogh viajó de Saint-Rémy a París , [73] donde tuvo una estadía de tres días con su hermano, Theo , la esposa de Theo, Johanna y su nuevo bebé Vincent. Van Gogh descubrió que, a diferencia de sus experiencias pasadas en París, ya no estaba acostumbrado a la conmoción de la ciudad [43] y estaba demasiado agitado para pintar. Su hermano, Theo y artista Camille Pissarrodesarrollaron un plan para Van Gogh para ir a Auvers-sur-Oise , con una carta de presentación para el Dr. Paul Gachet , [73] un médico y el arte homeopático patrón que vivió en Auvers. [74]Van Gogh tenía una habitación en la posada Auberge Ravoux en Auvers [43] y estaba bajo el cuidado y la supervisión del Dr. Gachet, con quien creció para tener una relación cercana, "algo así como otro hermano". [43]
Durante un tiempo, Van Gogh pareció mejorar. Comenzó a pintar a un ritmo constante, apenas había espacio en su habitación para todas las pinturas terminadas. [73] Desde mayo hasta su muerte el 29 de julio, Van Gogh hizo aproximadamente 70 pinturas, más de una por día, y muchos dibujos .. " [75] Van Gogh pintó edificios alrededor de la ciudad de Auvers, como La Iglesia en Auvers , retratos, y los campos cercanos. [43]
Van Gogh llegó a Auvers a fines de la primavera cuando las plantas de arvejas y los campos de trigo en colinas con suaves pendientes maduraban para la cosecha. El área bullía mientras los trabajadores migrantes de Francia y Bruselas descendían en el área para la cosecha. Parcialmente a la vida rural, Van Gogh retrató con fuerza la belleza del campo de Auvers. Escribió a su hermano: "Tengo un estudio de techos de paja viejos con un campo de guisantes en flor en primer plano y algo de trigo, el fondo de colinas, un estudio que creo que le gustará". [76]
Serie cosecha de trigo [ editar ]
Van Gogh pintó trece grandes lienzos de paisajes horizontales de la cosecha de trigo que se producen en la región desde mediados hasta finales de julio. La serie comenzó con el campo de trigo bajo el cielo nublado yluego se pintó el campo de trigo con cuervos cuando el cultivo estaba al borde de la cosecha. Gavillas de trigopintadas después de la cosecha y concluyendo con Campo con Pajares (colección privada). [77]
El campo de trigo en Auvers con la Casa Blanca [79] se realizó en junio. La pintura es principalmente un gran campo de trigo verde. En el fondo hay una casa blanca detrás de una pared y un árbol. [80]
Los campos periféricos de Auvers, configurados para Campos de trigo después de la lluvia (The Plain of Auvers),forman un "zig-zag, un patrón de mosaico", de amarillos, azules y verdes. [81] En la última carta que Van Gogh le escribió a su madre, describió que estaba muy tranquilo, algo necesario para este trabajo, una "inmensa llanura con campos de trigo hasta las colinas, sin límites como el océano, delicado amarillo, delicado suave El verde, el delicado púrpura de un trozo de tierra cultivada y escardada, con el moteado regular del verde de las plantas de papa en flor, todo bajo un cielo de delicados tonos de azul, blanco, rosa y violeta ". [82] Esta pintura también fue llamada Campos de trigo en Auvers Under Clouded Sky. [83]
Van Gogh describió Orejas de trigo al pintor y amigo Paul Gauguin como "nada más que espigas de trigo, tallos de color azul verdoso largos, hojas en forma de cinta, bajo un brillo de verde y rosa; espigas de trigo, ligeramente amarillentas, con un borde "rosa pálido por la forma polvorienta de la floración; en el fondo, una enredadera rosa que rodea un tallo. Me gustaría pintar retratos sobre un fondo que es tan vivo y tan inmóvil". La pintura representa "el susurro suave de las espigas de los vientos meciéndose hacia adelante y hacia atrás en el viento". Utilizó el motivo como fondo para un retrato. [84]
The Fields se pintó en julio y se realizó en una colección privada. [85]
Un campo de trigo animado con acianos muestra el efecto de una ráfaga de viento que ondula a través de los tallos amarillos, que parece "desbordarse" en el fondo azul. Las cabezas de unos pocos tallos de trigo parecen haberse desprendido, sumergiéndose en el azul de las colinas al fondo. [86]
Campos de trigo cerca de Auvers, 1890, propiedad de Österreichische Galerie Belvedere , Viena [87] también fue descrita por van Gogh como un paisaje de los vastos campos de trigo después de una lluvia. [88]
Van Gogh lleva al espectador directamente a Sheaves of Wheat llenando el plano de la imagen con ocho gavillas de trigo, como si lo viera desde la perspectiva de un trabajador. Las gavillas, bañadas en luz amarilla, parecen haber sido cortadas recientemente. Para el contraste, Van Gogh usa la lavanda vívida y complementaria para las sombras y la tierra en el campo cercano. [77]
En los campos de trigo de Van Gogh bajo las nubes tormentosas, también llamados Campos de trigo bajo el cielo nublado, el paisaje representa la soledad del campo y el grado en que fue "saludable y alentador". [89]
El Museo Van Gogh 's Campo de trigo con cuervos se hizo en julio de 1890, en las últimas semanas de la vida de Van Gogh, muchos han afirmado que era su última obra. Otros han afirmado que Tree Roots fue su último cuadro. El campo de trigo con cuervos, hecho en un lienzo alargado, representa un cielo nublado dramático lleno de cuervos sobre un campo de trigo. [90]El campo de trigo barrido por el viento llena dos tercios del lienzo. Un camino vacío atrae a la audiencia hacia la pintura. Jules Michelet, uno de los autores favoritos de Van Gogh, escribió sobre el cuervo: "Se interesan en todo, y lo observan todo. Los antiguos, que vivían mucho más completamente que nosotros mismos en la naturaleza, no encontraron un pequeño beneficio para seguir, en Un centenar de cosas oscuras donde la experiencia humana aún no da luz, las direcciones son tan prudentes y sabias como un pájaro ". Al hacer la pintura, Van Gogh escribió que no le costó mucho representar la tristeza y el vacío de la pintura, que fue contrarrestada poderosamente por la naturaleza restauradora del campo. [91]Erickson, autor de Eternity's Gate: La visión espiritual de Vincent van Gogh, cauteloso de atribuir los cambios estilísticos en su trabajo a la enfermedad mental, encuentra que la pintura expresa tanto el dolor como el sentido de su vida llegando a su fin. [92] Los cuervos, usados por Van Gogh como símbolo de muerte y renacimiento o resurrección, atraen visualmente al espectador hacia la pintura. Se cree que el camino, en colores contrastantes de rojo y verde, es una metáfora de un sermón que pronunció basado en El progreso del peregrino de Bunyan, donde el peregrino está triste porque el camino es tan largo, pero se regocija porque la Ciudad Eterna espera el viaje. fin. [93]
Pila de trigo bajo cielo nublado también llamado Pajar bajo un cielo lluvioso , se realizó en julio de 1890 en el Museo Kröller-Müller , Otterlo , Países Bajos (F563). [94] [95]
Field with Stacks of Grain, en la Fundación Beyeler , Riehen, Suiza (F809) es uno de los últimos cuadros de van Gogh, es más rígido y al mismo tiempo más abstracto que otros cuadros de esta serie, como Wheatfield with Cornflowers. Dos grandes pilas de trigo llenan la pintura como "edificios abandonados", que parecen cortar el cielo. [86] [96]
Fields with Auvers in the Background, también pintado en julio, forma parte de la colección Musée d'Art et d'Histoire de Ginebra (F801). [97]
Agitación emocional [ editar ]
De Wallace, [73] "Pero a pesar de su apariencia de un bienestar renovado, su vida estaba muy cerca de su final". La enfermedad golpeó al bebé de Theo, Vincent. Theo tenía problemas de salud y empleo; Consideró dejar a su empleador y comenzar su propio negocio. Gachet, quien dijo que tenía sus propias excentricidades y neurosis, causó que Van Gogh se preocupara por lo que cuestionaba: "Ahora, cuando un ciego lidera a otro ciego, ¿no terminan ambos en la zanja?" [43] [73]
Después de visitar París para una conferencia familiar, Van Gogh regresó a Auvers sintiéndose más sombrío. En una carta, escribió: "Y la perspectiva se oscurece, no veo ningún futuro". [73]
Más tarde tuvo un período en el que dijo que "el problema que tenía en mi cabeza se había calmado considerablemente ... Estoy completamente absorto en esa inmensa llanura cubierta de campos de trigo contra las colinas sin límites como el mar en delicados colores de amarillo y verde. , el violeta pálido de la tierra arada y escardada a intervalos regulares con el verde de las plantas de papa en flor, todo bajo un cielo de azul, blanco, rosa y violeta delicado. Estoy casi demasiado tranquilo, un estado que es necesario para pintar todo eso ".
Cuatro días después de completar Campos de trigo después de la lluvia, se disparó en los campos de trigo de Auvers. Van Gogh murió el 29 de julio de 1890.
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