sábado, 6 de julio de 2019

LISTA DE ARTÍCULOS MÁS CAROS - PINTURAS


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Intercambio
Foto de Intercambiado por Willem de Kooning.jpg
ArtistaWillem de Kooning
Año1955
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones200.7 cm × 175.3 cm (79.0 in × 69.0 in)
UbicaciónColección privada de Kenneth C. Griffin . Actualmente prestado y exhibido en el Art Institute of Chicago.
Intercambio , también conocido como Intercambiado , es unóleo sobre lienzo del pintor expresionista abstracto holandés-estadounidense Willem de Kooning (1904–1997). Mide 200.7 por 175.3 centímetros (79.0 por 69.0 pulgadas) y se completó en 1955. Fue uno de los primeros paisajes abstractos de De Kooning, y marcó un cambio en su estilo bajo la influencia de su compañero artista Franz Kline . En septiembre de 2015, laFundación David Geffen la vendióa Kenneth C. Griffin por $ 300 millones ($ 317.1 millones hoy), una nueva marca al precio más alto de una pintura , que no se superó hasta noviembre de 2017 por Leonardo Da VinciSalvator Mundi . [1] [2] [3] Ha sido prestado en el Art Institute of Chicago . 













Fondo editar ]

La finalización de la pintura al óleo titulada Intercambio seprodujo en 1955 en una década en la que De Kooning había concentrado gran parte de la primera parte de la década de 1950, reelaborando trabajos de estudio de la figura femenina que comenzó en 1948. Se asociaron a su exposición individual. en 1953, que se llamó Pinturas sobre el tema de la mujer, que se inauguró en la ciudad de Nueva York ese año. [6] Algunos de los títulos de estas obras se asociaron con varios estados de Woman I , Woman III y Woman , así como Two Standing Women.En 1955, De Kooning se había alejado de la forma humana y continuó con la representación abstracta de la arquitectura y las comunidades de su entorno en el centro de Nueva York. Los títulos de algunas de las pinturas al óleo de De Kooning de 1955 destacadas en ese momento fueron Police Gazette , Composition , Gotham News , Saturday Night y Easter Monday . Durante 1956, De Kooning había prestado The Time of Fire en el año después del intercambio.fue completado. Como dijo Kooning con respecto a su inclinación por nombrar sus trabajos petroleros durante este período de tiempo, "Me siento más como en casa (en) el centro de Nueva York que me sentiría ... viviendo en Park Avenue. Esto no tiene comentarios sociales. Es solo que las calles son tan malditamente tranquilas. Quiero decir que no puedes encontrar nada. Tal vez tenga algo que ver con mi educación, no lo sé, pero estoy ante la vista de un hombre promedio. No voy a subir. A mi estudio en un Cadillac ". [7] Sus preferencias por la selección de nombres para sus pinturas al óleo parecían corresponder a las referencias al vecindario donde vivía en ese momento en el centro de Nueva York, por ejemplo, Intercambio .

Procedencia editar ]

De Kooning vendió la pintura poco después de que se completó. Fue comprado por $ 4,000 por el arquitecto Edgar Kaufmann Jr. , cuyo padre, Edgar J. Kaufmann, era dueño de los grandes almacenes de Kaufmann en Pittsburgh. La finca de Kauffman vendió la pintura junto con otras piezas de su colección de arte en Sotheby's en Nueva York en noviembre de 1989, donde fue comprada por el vendedor de arte japonés Shigeki Kameyama, propietario de la Mountain Tortoise Gallery en Tokio, por $ 20.7 millones, estableciendo un precio récord para Un artista vivo (ya superado). Kameyama afirmó que su comprador se retiró y se vio obligado a vender otras pinturas para pagar el precio del martillo. La obra fue vendida a David Geffen después de 1990 con una pérdida sustancial. [8]
En septiembre de 2015, Geffen vendió a Interchange por $ 300 millones al billonario de fondos de cobertura Ken Griffin . [9] [10] [11] Griffin pagó $ 500 millones por dos obras de arte, la otra es la Número 17A de Jackson Pollock , a la que se le atribuyeron $ 200 millones. A partir de 2017 este es el segundo precio más alto pagado por una pintura , incluso cuando se toma en cuenta la inflación, casi igualada por la venta de Paul Gauguin 's cuando usted se casará? en febrero de 2015 para cerca de $ 300 millones, y sólo superada por Leonardo da Vinci ‘s Salvator Mundi, que se vendió por $ 450.3 millones en noviembre de 2017.
El intercambio , junto con algunos otros ejemplos de pinturas de De Kooning, se han vendido en el siglo XXI a precios casi récord. En noviembre de 2006, David Geffen vendió su pintura al óleo Mujer III a Steven A. Cohenpor $ 137,5 millones, apenas por debajo del récord en el momento de $ 140 millones, que involucró a las mismas personas en el mismo mes de Jackson Pollock 's No. 5, 1948 . [12] Un mes antes, Cohen ya le había pagado a Geffen $ 63.5 millones por la Gaceta de la Policía por parte de De Kooning. 








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Paul Cézanne : The Card Players 1894–1895, Musée d'Orsay , París
The Card Players es una serie de pinturas al óleo delartistafrancés posimpresionista Paul Cézanne . Pintadas durante el último período de Cézannea principios de la década de 1890, hay cinco pinturas en la serie. Las versiones varían en tamaño, número de jugadores y configuración en la que se desarrolla el juego. Cézanne también completó numerosos dibujos y estudios en preparación para laserie The Card Players . Una versión deThe Card Players fue vendida en 2011 a la Familia Real de Qatar.Por un precio estimado en $ 250 millones. Se pensó que se vendió a la familia Davis fuera de Florida en los Estados Unidos por un estimado de $ 225 millones de dólares. ($ 278.4 millones hoy) y posiblemente tan alto como $ 300 millones ($ 334.1 millones hoy), cualquiera de los dos precios significa una nueva marca al precio más alto de una pintura , que no se superó hasta noviembre de 2017 . 

Descripción general editar ]

Los críticos consideran que la serie es una piedra angular del arte de Cézanne durante el período de principios a mediados de la década de 1890, así como un "preludio" de sus últimos años, cuando pintó algunas de sus obras más aclamadas. [2]
Cada pintura representa a campesinos provenzales inmersos en sus pipas y naipes. Los sujetos, todos varones, se muestran como estudiosos dentro de su juego de cartas, con los ojos mirando hacia abajo, con la intención de jugar. Cézanne adaptó un motivo de la pintura de los géneros holandeses y franceses del siglo XVII que a menudo representaba juegos de cartas con jugadores embriagados y borrachos en tabernas, reemplazándolos en lugar de comerciantes de cara de piedra en un entorno más simplificado. [2] [3] Mientras que las pinturas anteriores del género habían ilustrado momentos intensos de drama, [4] los retratos de Cézanne se han destacado por su falta de drama, narrativa y caracterización convencional. [5]Aparte de una botella de vino sin usar en las versiones para dos jugadores, hay una ausencia de bebida y dinero, que eran elementos destacados del género del siglo XVII. Una pintura de uno de los hermanos Le Nain , colgada en un museo de Aix-en-Provence cerca de la casa del artista, muestra a jugadores de cartas y es ampliamente citada como una inspiración para las obras de Cézanne. [6] [7]
Los modelos para las pinturas eran granjeros locales, algunos de los cuales trabajaron en la finca de la familia Cézanne, el Jas de Bouffan. [6] Cada escena se representa como una de quietud, quietud concentración; Los hombres miran sus tarjetas en lugar de mirarlas, y tal vez las tarjetas sean su único medio de comunicación fuera del trabajo. [8] Un crítico describió las escenas como " bodegones humanos ", [2] mientras que otro especuló que el enfoque intenso de los hombres en su juego refleja el de la absorción del pintor en su arte. [9]

Pinturas editar ]

Si bien hay, en total, cinco pinturas de jugadores de cartas de Cézanne, las tres obras finales fueron similares en composición y número de jugadores (dos), lo que a veces se agrupó en una sola versión. [10] Las fechas exactas de las pinturas son inciertas, pero durante mucho tiempo se cree que Cézanne comenzó con lienzos más grandes y se redujo en tamaño con versiones sucesivas, aunque la investigación en los últimos años ha puesto en duda esta suposición. [11] [12]
The Card Players, 1890–1892, Fundación Barnes , Filadelfia, Pensilvania
La versión más grande, pintada entre los años 1890–1892, es la más compleja, con cinco figuras en un lienzo de 134.6 x 180.3 cm (53 × 71 in). Cuenta con tres jugadores de cartas al frente, sentados en un semicírculo en una mesa, con dos espectadores detrás. En el lado derecho de la pintura, sentado detrás del segundo hombre ya la derecha del tercero, hay un niño con los ojos mirando hacia abajo, también un espectador fijo del juego. Más atrás, en el lado izquierdo entre el primer y el segundo jugador, hay un hombre parado, de regreso a la pared, fumando una pipa y probablemente esperando su turno en la mesa. Se ha especulado que Cézanne agregó al hombre de pie para darle profundidad a la pintura, así como para atraer la atención a la parte superior del lienzo. [2] Al igual que con las otras versiones, muestra una narración suprimida de campesinos en prendas holgadas con poses naturales enfocadas completamente en su juego. [4] El escritor Nicholas Wadley describió una "tensión en los opuestos", en la que elementos como los cambios de color, la luz y la sombra, la forma del sombrero y el pliegue de tela crean una historia de confrontación a través de la oposición. [5] Otros han descrito una "alienación" mostrada en la serie como la más pronunciada en esta versión. [3] La pintura es propiedad y se muestra en el museo de la Fundación Barnes en Filadelfia, Pensilvania .
The Card Players, 1890–1892, Metropolitan Museum of Art , Nueva York
Una versión más condensada de esta pintura con cuatro figuras, pensada durante mucho tiempo como la segunda versión de The Card Players , se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte.en Nueva York. Con 65.4 x 81.9 cm (25 3/4 x 32 1/4 in), es menos de la mitad del tamaño de la pintura de Barnes. Aquí la composición sigue siendo prácticamente la misma, menos el chico, con la perspectiva de los espectadores un poco más cerca del juego, pero con menos espacio entre las figuras. En la pintura anterior, tanto el jugador central como el niño estaban sin sombrero, mientras que esta versión tiene a todos los hombres cubiertos. También se ha ido el estante a la izquierda con el jarrón y la mitad inferior del marco de una imagen en el centro de la pared, dejando solo los cuatro tubos y la tela colgada para unirse al fumador detrás de los jugadores de cartas. La pintura es más brillante, con menos enfoque en los tonos azules, que la versión más grande. Estudios de rayos X e infrarrojos de esta versión de The Card Playershan mostrado capas de dibujo de grafito "especulativo" , así como capas pesadas de pintura al óleo trabajada, posiblemente sugiriendo que era el preliminar de las dos versiones más grandes de la serie de Cézanne, en lugar de la segunda versión como se cree históricamente. [12] El bajo dibujo también ha llevado a los analistas a creer que Cézanne tuvo dificultades para transferir a los hombres, previamente pintados individualmente en estudios, a un lienzo. [2] [12]
Se ha especulado con que Cézanne resolvió este "enigma espacial" en las últimas tres versiones de The Card Players , eliminando a los espectadores y otros "detalles innecesarios" y mostrando solo los "elementos esenciales absolutos": dos jugadores inmersos en su juego. [2] [13] La escena ha sido descrita como equilibrada pero asimétrica, [3] , así como naturalmente simétrica con los dos jugadores siendo "compañeros en una oposición acordada". [10] El hombre de la izquierda está fumando una pipa, vestido con un tophat con el borde abatido, con ropa más oscura y formal, sentado erguido; el hombre de la derecha no tiene pipas, lleva un sombrero más corto con el ala levantada, es más liviano, tiene ropa más holgada y está inclinado sobre la mesa.Incluso las cartas mismas contrastan con los tonos claros y oscuros. En cada una de las pinturas de dos jugadores, una única botella de vino descansa en la parte media de la mesa, que se dice representa una línea divisoria entre los dos participantes [3] , así como el centro del "equilibrio simétrico" de la pintura. [7] De las tres versiones, quizás la más conocida y reproducida con mayor frecuencia se encuentra en el Musée d'Orsay en París. También es el más pequeño con 47.5 x 57 cm (17 3/4 x 22 1/2 pulg.). La pintura de Orsay fue descrita por el historiador del arte Meyer Schapiro como "la más monumental y también la más refinada" de las versiones, siendo las formas más simples pero más variadas en sus relaciones. [10]Es el más escasamente pintado, y en general se considera el último de la serie de jugadores de cartas . [11]
Hay un cambio de eje a la escena, en la cual el jugador a la izquierda está más completamente en la imagen, incluida la silla, con la apariencia de estar más cerca de nosotros. [10] Su compañero a la derecha está separado de la escena en su espalda, y la mesa se muestra en ángulo con respecto al plano. [2] Los críticos han descrito un "engaño de la restricción" en el uso del color por parte de Cézanne; el área graduada del color de "imprimación" aplicado de forma delgada y su apariencia de estructura se encuentra con el lila y el verde que se usan para "animar" el lienzo, así como el color brillante y profundo que se usa en la mitad inferior para el mantel. [7] [13]Esta versión de la serie también fue parte de un robo de alto perfil de ocho pinturas de Cézanne de un espectáculo itinerante en Aix en agosto de 1961. El más valioso de los trabajos robados, The Card Players, fue lanzado como un sello de cuatro colores por el gobierno francés en reconocimiento de la pérdida. Todas las pinturas fueron recuperadas después de un rescate pagado varios meses después. [11]
Las otras pinturas para dos jugadores se encuentran en el Courtauld Institute of Art de Londres y en una colección privada. En febrero de 2012, Vanity Fair informó que la familia real de Qatar había comprado, durante 2011, su versión de la pintura a un precio récord que se estimó de entre $ 250 millones y $ 320 millones de la colección privada del magnate naviero griego George Embiricos . [1] [14]

Estudios y bocetos editar ]

Cézanne creó una gran cantidad de estudios y dibujos preparatorios para la serie The Card Players . Si bien se había creído durante mucho tiempo, comenzó la serie con las pinturas más grandes y posteriormente realizó radiografías de las pinturas del siglo XXI, así como un análisis más profundo de los bocetos y estudios preparatorios, lo que ha llevado a algunos estudiosos a creer que Cézanne utilizó ambos estudios. Las versiones más pequeñas de The Card Players se preparan para los lienzos más grandes. [12] [15]
Cézanne realizó más de una docena de bocetos iniciales y estudios de pintura de trabajadores agrícolas locales en preparación para las pinturas finales. [15] Se ha especulado que sus modelos se sentaron para los estudios en lugar de las obras terminadas, y el pintor posiblemente esbozó un trabajo preliminar en un café de Aix. [11]
Algunos de los estudios han sido bien considerados como obras independientes por su propia voluntad, en particular la pieza de acompañamiento Man with a Pipe , que se muestra junto a The Card Players en la Courtauld Gallery de Londres. [12] Los primeros, junto con dos pinturas similares de fumadores realizadas en el mismo período, son considerados por muchos como algunos de los retratos más magistrales de Cézanne. [11] [12]

Exposiciones editar ]

En 2010-2011, una exposición conjunta fue curada por la Courtauld Gallery de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York para mostrar las pinturas, los primeros estudios y los bocetos de la serie de The Card Players y las obras que lo acompañan. [15] La exposición se realizó en Londres del 21 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011 y en Nueva York del 9 de febrero de 2011 al 8 de mayo de 2011.
Fue descrita como la primera exposición dedicada a la serie, así como la mayor colección de pinturas de jugadores de cartas de Cézanne que se exhibirán juntas. [16] La exposición incluyó las pinturas propiedad de Courtauld, Metropolitan y Musée d'Orsay. Las versiones en la Fundación Barnes y en una colección privada se mostraron como copias impresas, debido a la política de Barnes de no prestar y al coleccionista privado que se negó a publicar el trabajo. [16] La miniserie de hombres fumando pipas, a veces llamada The Smokers , también se incluyó con más de una docena de otros estudios y bocetos, sin embargo, una disputa legal también impidió que la versión del Hombre del Museo Hermitage de Man with a PipeDe viajar a Nueva York.

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