jueves, 21 de mayo de 2015

anatomía humana


Aparato digestivo

La ampolla de Vaterampolla hepatopancreáticapapila de Vater o papila duodenal mayor es la parte del duodeno donde desemboca el conducto biliar comúnen la segunda parte duodenal (descendente), su nombre es en honor del anatomistaalemán Abraham Vater (1684-1751), quien fue el primero en describirla en 1720. La ampolla es la porción que cubre el esfínter de Oddi, el cuál comprende la unión del conducto colédoco con el conducto pancreático.Consta de varios esfínteres de músculo liso que regulan el flujo de bilis y jugo pancreático a través de la ampolla:
  • El esfinter del conducto pancreático,
  • El esfinter del colédoco, y
  • El esfinter coledocopancreático, que envuelve la parte final del canal común formado por el conducto pancreático y el colédoco. Todos ellos forman en conjunto el (esfínter de Oddi).
El esfinter de Oddi controla la introducción de bilis y jugos pancreáticos al duodeno y previene la entrada retrógrada de contenido duodenal a través de la ampolla.La pancreatitis y la colangitis, pueden ser resultado de un insuficiente drenaje del contenido pancreático o biliar a través del orificio papilar. Una de las causas es el bloqueo de la ampolla de Vater, generalmente secundario a la presencia de un cálculo biliar, de un tumor obstructivo (generalmente un ampuloma) o de patología inflamatoria del esfínter de Oddi (odditis o papilitis).

1. Vías biliares:
   2. Conducto biliar intrahepático
   3. Conductos hepáticos derecho e izquierdo
   4. Conducto hepático común
   5. Conducto cístico
   6. Colédoco o Conducto biliar común
   7. Ampolla de Vater o hepatopancreática
   8. Carúncula mayor o Papila de Vater
9. Vesícula biliar
10-11. Lóbulos derecho e izquierdo del hígado.
12. Bazo
13. Esófago.
14. Estómago.
Intestino delgado:
   15. Duodeno
   16. Yeyuno
17. Páncreas:
   18: Conducto de Santorini o pancreático accesorio
   19: Conducto de Wirsung o pancreático.
20-21: Riñones derecho e izquierda (siluetas).
El borde anterior del hígado está levantado hacia arriba (flecha en marrón). Sección longitudinal de la vesícula biliar, y frontal del duodeno y páncreas. Estómago y conductos intrahepáticos en transparencia.



La ampolla de Vater, también conocida como la ampolla hepatopancreática, está formado por la unión del conducto pancreático y el conducto biliar común. La ampolla se encuentra específicamente en la papila duodenal.
La ampolla de Vater es un hito importante, a medio camino a lo largo de la segunda parte del duodeno, que marca la transición anatómica del intestino anterior al intestino medio.

Función

Varios esfínteres musculares lisas regulan el flujo de la bilis y el jugo pancreático a través de la ampolla: el esfínter del conducto pancreático, el esfínter del conducto biliar, y el esfínter hepatopáncreas.
El esfínter de Oddi controla la introducción de la bilis y secreciones pancreáticas en el duodeno, así como la prevención de la entrada de contenido duodenal en la ampolla.

Trastornos relacionados

  • La pancreatitis puede ser resultado de un fracaso de las secreciones pancreáticas para drenar correctamente. Una posible causa de deterioro de drenaje del jugo pancreático es la obstrucción de la ampolla hepatopancreática. Un culpable común que causa obstrucción es un cálculo biliar en el conducto biliar común.

Epónimo

El término eponymical "ampolla de Vater" es el nombre de Abraham Vater, un anatomista alemán que se publicó por primera vez una descripción de la misma en 1720.
Hepatopancreática anatomía: El conducto cístico sale de la vesícula biliar y se une con el conducto hepático común para formar el conducto biliar común. Este conducto se une posteriormente con el conducto pancreático; este cruce se conoce como la ampolla de Vater. El conducto pancreático proporciona sustancias tales como hidrogenocarbonato de sodio y enzimas digestivas en el duodeno. La bilis de la vesícula biliar contiene sales que emulsionan las grandes gotas de grasa en unidades mucho más pequeñas. Esto proporciona una gran superficie para las enzimas lipasas para actuar en. El hidrogenocarbonato de sodio neutraliza el quimo ácido, la creación de condiciones alcalinas como enzimas tales como la quimotripsina y amilasa trabajan mejor a estos niveles de pH.
  • El conducto pancreático.
  • El carcinoma de la ampolla

La ampolla de Vater, también conocida como la ampolla hepatopancreática, está formado por la unión del conducto pancreático y el conducto biliar común. La ampolla se encuentra específicamente en la papila duodenal mayor.
Cuando se digieren los alimentos, que pasa desde el estómago hasta el intestino delgado, a continuación, en el intestino grueso. En el camino, varios ácidos y otras sustancias interactúan con la comida para romperla y hacer posible que el cuerpo absorba los nutrientes que proporciona.
Tanto el páncreas y el hígado se conectan al intestino delgado en el duodeno, la adición de sustancias importantes tales como la bilis, la insulina y el glucagón en el intestino. El punto en el que se conectan al intestino, situado en la principal a mitad de camino papila duodenal lo largo de la segunda media del duodeno, se llama la ampolla de Vater.

Función

La ampolla de Vater transporta la bilis desde el común del conducto biliar, así como secreciones del páncreas a través del conducto pancreático, en el intestino delgado. Varios esfínteres asegurar las secreciones se dirigen al lugar correcto y evitar que el contenido del intestino delgado fluya de vuelta a través de la ampolla.
El conducto biliar y el conducto pancreático tanto tienen esfínteres para controlar el flujo de líquido. Otra esfínter, el esfínter hepatopancreático, controla el movimiento del líquido a través del hepatopáncreas ampolla . Este esfínter también se conoce como el esfínter de Oddi.

Enfermedades

Uno de los resultados de las secreciones no fluye suavemente a través del sistema digestivo puede ser la pancreatitis. Esta enfermedad puede ocurrir cuando la ampolla de Vater se bloquea, tal como por un cálculo biliar. Cuando la ampolla de Vater se bloquea, los jugos digestivos producidos por el páncreas, que incluyen la insulina y el glucagón, se activan dentro del páncreas, en lugar de en el duodeno. Las células dentro del páncreas y luego se irritan, lo que lleva a la inflamación. La pancreatitis es la inflamación del páncreas y puede ser rastreado a una variedad de otras causas también. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, náuseas y dolor en los abdomen que se propaga a la espalda baja.
En raras ocasiones, el cáncer puede desarrollarse en el ampolla de Vater, con síntomas que incluyen ictericia y dolor. Como la mayoría de los cánceres, la detección temprana conduce a una mayor posibilidad de recuperación. Menos de 2.000 casos por lo general se diagnostican en un año en los Estados Unidos, y esa cifra constituye sólo dos décimas de un uno por ciento de todos los cánceres gastrointestinales diagnosticados.
Este tipo de cáncer se presenta en hombres y mujeres con la misma frecuencia y se trata mediante la extirpación del cáncer así como parte del duodeno afectada. El cáncer de la ampolla de Vater frecuentemente metastatiza en los ganglios linfáticos, y la tasa de supervivencia de cinco años es de sólo un 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario