Aparato digestivo
En la anatomía humana, el apéndice vermiforme (apéndice vermicular, apéndice cecal o simplemente apéndice) es un cilindro sin salida conectado al ciego. Se desarrolla embriológicamente a partir del ciego. Actualmente, la función del apéndice, si la tiene, es un asunto de controversia en el campo de la fisiología humana.- .........................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=06af925ce5368aab3e35d4b50186c4e305fe0071&writer=rdf2latex&return_to=Ap%C3%A9ndice+vermiforme
Apéndice Vermiforme
El apéndice es un tubo sin salida conectado al ciego; se desarrolla embriológicamente a partir del ciego. La función del apéndice es un asunto de controversia en el campo de la fisiología humana, las hipotéticas funciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular.
El apéndice es un tubo como de conectado hasta el ciego, de la que se desarrolla embriológicamente. El ciego es una estructura pouchlike del colon. El apéndice se encuentra cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso.
El término "vermiforme" viene del latín y significa "en forma de gusano".
Es ampliamente presente en los Euarchontoglires y también ha evolucionado de forma independiente en los marsupiales diprotodont, monotremas, y es altamente diversa en tamaño y forma.
El tamaño y la ubicación
Los promedios humanos apéndice 11 cm de longitud, pero puede variar de 2 a 20 cm. El diámetro del apéndice es por lo general entre 7 y 8 mm. El apéndice más largo jamás eliminado mide 26 cm de un paciente en Zagreb, Croacia. El apéndice se encuentra en el cuadrante inferior derecho del abdomen, cerca del hueso de la cadera derecha. Su posición dentro del abdomen corresponde a un punto de la superficie conocido como el punto de McBurney. Mientras que la base del apéndice está en una ubicación bastante constante, 2 cm por debajo de la válvula ileocecal, la ubicación de la punta del apéndice pueden variar de ser retrocecal a estar en la pelvis de ser extraperitoneal.
Función
Vestigiality
El apéndice humano se ha propuesto para ser una estructura vestigial, una estructura que ha perdido la totalidad o la mayor parte de su función original a través del proceso de la evolución. El apéndice vermiforme se ha propuesto que el resto encogida de ciego que se encontró en un remoto antepasado de los humanos, pero un estudio de 2013 refuta la idea de una relación inversa entre el tamaño del ciego y el apéndice tamaño y presencia. Ceca, que se encuentran en los tractos digestivos de muchos herbívoros existentes, casa bacterias mutualistas que ayudan a los animales a digerir las moléculas de celulosa que se encuentran en las plantas.
La función inmunológica
Loren G. Martin, profesor de fisiología en la Universidad Estatal de Oklahoma, sostiene que el apéndice no tiene una función en fetos y adultos. Células endocrinas se han encontrado en el apéndice de fetos de 11 semanas de edad, que contribuyen a "mecanismos de control biológico." En los adultos, Martin sostiene que el apéndice actúa como un órgano linfático. El apéndice se verificó experimentalmente como que es rico en células linfoides que combaten la infección, lo que sugiere que podría desempeñar un papel en el sistema inmunológico. Zahid sugiere que desempeña un papel en la fabricación de ambas hormonas en el desarrollo fetal así como el funcionamiento para "entrenar" al sistema inmune, la exposición del cuerpo a los antígenos de manera que pueda producir anticuerpos. En 2004, se observó que los médicos en la década anterior habían dejado la extirpación del apéndice durante otros procedimientos quirúrgicos como precaución rutinaria, ya que puede ser trasplantado con éxito en el tracto urinario para reconstruir el músculo del esfínter y reconstruir una vejiga funcional.
El mantenimiento de la flora intestinal
A pesar de que se ha aceptado durante mucho tiempo que el tejido inmune, llamado gut tejido linfoide asociado, que rodea el apéndice y en el intestino en otra parte lleva a cabo una serie de funciones importantes, las explicaciones se carecía de la forma distintiva del apéndice y su aparente falta de importancia según se juzga por la ausencia de efectos secundarios después de la apendicectomía.
William Parker, Randy Bollinger, y sus colegas de la Universidad de Duke propusieron que el apéndice sirve como un refugio para las bacterias útiles cuando las oleadas de enfermedades bacterias del resto de los intestinos. Esta propuesta se basa en una nueva comprensión de cómo el sistema inmune mantiene el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, en combinación con muchas características bien conocidas del apéndice, incluyendo su arquitectura, su ubicación, justo por debajo de la normal flujo unidireccional de alimentos y gérmenes en el intestino grueso, y su asociación con cantidades copiosas de tejido inmune. La investigación realizada en la Universidad de Winthrop-Hospital mostró que las personas sin un apéndice tenían cuatro veces más probabilidades de tener una recurrencia de Clostridium difficile. Sin embargo, otra investigación demostró que hay una mayor tasa de infección por C. difficile entre las personas con un apéndice que los que no.
Evolución
Desuso
Un escenario posible para la progresión de un ciego en pleno funcionamiento a la corriente apéndice humana fue propuesta por Charles Darwin. Sugirió que el apéndice se utiliza para digerir las hojas como primates. Puede ser un órgano vestigial de los seres humanos antiguos que se ha degradado a casi nada sobre el curso de la evolución. La muy larga ciego de algunos animales herbívoros, como el que se encuentra en el caballo o el koala, parece apoyar esta teoría. Ciego del koala le permite albergar bacterias que específicamente ayudan a descomponer la celulosa. Los ancestros humanos pueden haber confiado en este sistema cuando vivían en una dieta rica en vegetación. Cuando la gente empezó a comer alimentos más fáciles de digerir, es posible que se han vuelto menos dependientes de las plantas ricas en celulosa para producir energía. Como se hizo menos necesaria para la digestión del ciego, las mutaciones que antes eran perjudiciales ya no eran importantes, por lo que las mutaciones han sobrevivido. Se sugiere que estos alelos se hicieron más frecuentes y el ciego continuó disminuyendo. Después de millones de años, el ciego una vez sea necesario degradado a ser el apéndice del presente.
Utilizar
Dr. Heather F. Smith, de la Universidad Estatal de Arizona explicó:
Recientemente una mejor comprensión de la inmunidad intestinal se ha fusionado con el pensamiento actual de la ciencia biológica y médica, que apunta a una función aparente del apéndice cecal mamíferos como casa de seguridad para los microbios intestinales simbióticas, preservando la flora en momentos de infección gastrointestinal en las sociedades sin la medicina moderna . Esta función es potencialmente una fuerza selectiva para la evolución y el mantenimiento del apéndice. Tres morfotipos de cecal-aplicaciones se pueden describir los mamíferos basadas principalmente en la forma de ciego: un apéndice distintas ramas de una redondeada o en forma de saco ciego, el apéndice se encuentra en el vértice de un ciego de largo y voluminoso, y un apéndice en la ausencia de un ciego pronunciada. Además, las largas estructuras estrechas apéndice similares se encuentran en los mamíferos que, o bien carecen de un ciego aparente o carecen de una unión clara entre la estructura ciego y el apéndice similar. Un apéndice cecal ha evolucionado independientemente al menos dos veces, y al parecer representa todavía otro ejemplo de la convergencia en la morfología entre marsupiales y placentarios australianos en el resto del mundo. Aunque el apéndice aparentemente se ha perdido por numerosas especies, sino que también se ha mantenido durante más de 80 millones de años en al menos un clado.
En un trabajo más reciente, se encontró que el apéndice se han desarrollado al menos 32 veces y que se han perdido más de seis veces. Esto sugiere que el apéndice cecal tiene una ventaja selectiva en muchas situaciones y sostiene firmemente contra su naturaleza vestigial. Esta compleja historia evolutiva del apéndice, junto con una gran heterogeneidad en su tasa de evolución en varios taxones, sugiere que es un rasgo recurrente.
Tal función puede ser útil en un cultivo que carece de saneamiento y la práctica médica moderna, donde la diarrea puede ser frecuente. Datos epidemiológicos actuales sobre la causa de muerte en los países desarrollados recopilados por la Organización Mundial de la Salud en 2001 muestran que la diarrea aguda es ahora la cuarta causa principal de muerte relacionada con la enfermedad en los países en desarrollo. Se espera que dos de las otras causas de muerte que han ejercido poca o ninguna presión de selección.
Enfermedades
Las enfermedades más comunes del apéndice son los tumores carcinoides y apendicitis. Cáncer apéndice representa alrededor del 1 por 200 de todas las neoplasias malignas gastrointestinales. En casos raros, los adenomas también están presentes.
La apendicitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del apéndice. El dolor a menudo comienza en el centro del abdomen, que corresponde al desarrollo del apéndice como parte del intestino medio embrionario. Este dolor suele ser una aburrida mal localizado, dolor visceral.
A medida que la inflamación progresa, el dolor comienza a localizar con mayor claridad en el cuadrante inferior derecho, como el peritoneo se inflama. Esta inflamación peritoneal o peritonitis, se traduce en dolor de rebote. En particular, se presenta en el punto de McBurney, 1/3 del camino a lo largo de una línea que va desde la espina ilíaca antero-superior al ombligo. Por lo general, el dolor punto no está presente hasta el peritoneo parietal está inflamada, también. La fiebre y una respuesta del sistema inmune también son característicos de la apendicitis.
La apendicitis requiere la extirpación del apéndice inflamado, ya sea por laparotomía o laparoscopia. Si no se trata, el apéndice puede romperse, lo que lleva a la peritonitis, seguido por choque, y, si todavía no se trata, la muerte.
La extirpación quirúrgica del apéndice vermiforme se llama una apendicectomía o apendicectomía. Esta eliminación se lleva a cabo normalmente como un procedimiento de emergencia cuando el paciente sufre de apendicitis aguda. Ante la falta de instalaciones quirúrgicas, antibióticos intravenosos se utilizan para retrasar o evitar la aparición de la sepsis. En algunos casos, la apendicitis se resuelve por completo, más a menudo, una masa inflamatoria se forma alrededor del apéndice. Esta es una contraindicación relativa a la cirugía.
Otros usos
El apéndice se utiliza para la construcción de un conducto urinario eferente, en una operación conocida como el procedimiento de Mitrofanoff, en personas con una vejiga neurogénica.
El apéndice también se utiliza como un medio para acceder a los dos puntos en los niños con intestinos paralizados o de los principales problemas del esfínter rectal. El apéndice se llevó a cabo a la superficie de la piel y el hijo/padre a continuación, se puede unir un catéter y fácilmente lavar el colon por medio de una solución apropiada.
El apéndice vermiforme o vermicular, también llamadoapéndice cecal o, frecuentemente, apéndice, a secas, es un pequeño órgano de aspecto tubular, hueco, que está conectado al ciego, uno de los tramos del tubo digestivo (al inicio del intestino grueso): en la mayoría de las personas, está situado en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Su nombre se debe a su forma (la palabra latina vermissignifica gusano), y tiene una longitud media de unos 10 centímetros. Puesto que por un extremo conecta con el interior del tubo digestivo y por el otro está cerrado, se comporta como un fondo de saco, como un bolsillo. En su interior se refugian gérmenes, que pueden llegar a producir inflamación.
Cuando el apéndice se inflama por acción de los gérmenes, se produce la enfermedad llamada apendicitis, una proceso infeccioso que pone en riesgo la vida, y cuya solución es quirúrgica (la extirpación del apéndice inflamado).
Las personas a quienes se ha extirpado el apéndice pueden vivir perfectamente sin él, aparentemente sin ningún tipo de carencia. Y es que no conocemos con certeza cuál es la función del apéndice vermiforme en las personas sanas. Parece un vestigio evolutivo, lo que queda de alguna estructura que en nuestros ancestros remotos pudo jugar un papel importante en la digestión de determinados productos (probablemente celulosa, pues el ciego de algunos animales permite digerir este compuesto, capacidad que nosotros hemos perdido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario