La eusocialidad (en griego "eu": "bueno/real" + "social") es el nivel más alto de organización social que se da en ciertos animales.- .................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=fe226f7d9bb650913218b3bf37ac08763562f803&writer=rdf2latex&return_to=Eusocialidad
Eusocialidad es un término usado para el más alto nivel de la organización social en una clasificación jerárquica. Eusocialidad se caracteriza por el cuidado de la cría cooperativa, la superposición de generaciones y la división del trabajo por grupos reproductivos y no reproductivos adultos. En analogía con algunas sociedades humanas, grupos de individuos especializados son a veces llamadas castas. Existen diferentes niveles de sociabilidad se han clasificado como pre-social, subsocial, parasocial, y eusocial.
Ejemplos
Los ejemplos más conocidos de insectos eusociales son las hormigas, abejas y avispas, así como las termitas - todas con reinas reproductivas y de trabajadores más o menos estériles y/o soldados. Austroplatypus incompertus, una especie de gorgojo nativa de Australia, es el primer escarabajo de ser reconocidos como eusocial. Ejemplos de mamíferos incluyen la rata topo desnuda y la rata topo Damaraland, sin embargo, esta clasificación es controversial debido a las definiciones controvertidas de 'eusocialidad ", así como la existencia de otros mamíferos que satisfacen la definición original de Wilson.
Aunque hace poco en la pelea por al menos uno de sus promotores originales, la opinión predominante es que eusocialidad con individuos biológicamente estéril representa la forma más extrema de la selección de parentesco. Una visión más reciente presentado es que eusocialidad no resulta de la selección de parentesco tanto como la presión selectiva de los genes paternos, expresando en la descendencia como fenotipos extendidos de los padres. Investigación sobre eusocialidad y sus orígenes es una rama prolífica de la sociobiología.
El fenómeno de la especialización reproductiva se encuentra en varios organismos. Por lo general, consiste en la producción de los miembros de estériles de la especie, que lleven a cabo tareas especializadas, el cuidado eficaz de los miembros de la reproducción. Se puede manifestar en la aparición de los individuos dentro de un grupo cuyo comportamiento se ha modificado para la defensa del grupo, incluyendo el auto-sacrificio.
Historia
El término "eusocial" fue introducido en 1966 por Suzanne Batra y le da un significado más definitivo por EO Wilson. Se definió originalmente para incluir aquellos organismos que tenían ciertas características:
Debates Definición
Con posterioridad a la definición original de Wilson, otros autores han tratado de ampliar o restringir la definición de eusocialidad, centrándose en la naturaleza y grado de la división del trabajo, que no se especificó originalmente. Una definición más restringida especifica los requisitos para los grupos de comportamiento irreversible o castas distintas, y esta definición excluye todos los vertebrados sociales, ninguno de los cuales tienen castas irreversibles. Una definición más amplia permite que cualquier división temporal de trabajo o de distribución no aleatoria de éxito reproductivo para constituir eusocialidad, y en consecuencia algunos han argumentado que incluso los seres humanos pueden ser considerados eusociales. Otros creen que la clasificación jerárquica no puede servir mucho efecto.
Las teorías de la evolución social
Animales Eusocial han aparecido paradójico que muchos teóricos del campo de la evolución, incluyendo WD Hamilton: si la evolución adaptativa se desarrolla por la supervivencia diferencial de los individuos, ¿cómo pueden los individuos incapaces de transmitir sus genes posiblemente evolucione y persistir? Puesto que no se reproducen, deberíamos esperar ningún gen que causa esta enfermedad sea muy poco probable que persista en la población. En el origen de las especies, Darwin llamó a este comportamiento "una dificultad especial, que al principio me pareció insuperable y realmente fatal para mi teoría." Darwin anticipa que una posible solución a la paradoja podría estar en el vínculo familiar cercano, pero las teorías específicas tenido que esperar a que el descubrimiento de los mecanismos de la herencia genética.
Primeras ideas sobre eusocialidad incluyen sugerencias de que trophallaxis o compartir comida era una base de la socialidad.
Según la teoría de la aptitud inclusiva, eusocialidad puede ser más fácil para las especies como las hormigas a evolucionar, debido a su haplodiploidía, que facilita la operación de selección de parentesco. Las hermanas están más relacionados entre sí que a sus descendientes. Este mecanismo de determinación del sexo da lugar a lo que WD Hamilton primero denominado "superhermanas" que comparten el 75 por ciento de sus genes, en promedio. Trabajadores estériles están más estrechamente relacionados con sus superhermanas que a cualquier descendiente que puedan tener, si iban a reproducirse a sí mismos. Desde el punto de vista del "gen egoísta", es ventajoso para recaudar más hermanas. A pesar de que los trabajadores a menudo no se reproducen, son potencialmente transmitiendo más de sus genes por el cuidado de hermanas que lo harían por tener su propia descendencia. Esta situación inusual donde las mujeres pueden tener una mayor aptitud cuando ayudan a sus hermanos traseros en lugar de producir descendencia menudo se invoca para explicar las múltiples evoluciones independientes de eusocialidad dentro del grupo haplodiploid Hymenoptera - hormigas, abejas y avispas.
Reeve y la versión de la teoría de Hölldobler superorganismo elabora más este modelo, teniendo en cuenta la competencia y la cooperación entre los grupos, así como dentro de los grupos. En este caso, la aptitud de un individuo incluido varía dependiendo de cuánto se invierte en la competencia dentro del grupo frente a la competencia entre los grupos, y en su relación con los otros miembros del grupo. En una colonia himenópteros con un criador y muchos trabajadores como se describe anteriormente, el estado evolutivamente estable es para cada individuo para invertir completamente en ayudar al grupo, lo que lleva a un "superorganismo" perfecta, que implica la estabilidad de eusocialidad en este caso. Esto está de acuerdo con el modelo de Hamilton. Esto está implícito, incluso sin tener en cuenta las interacciones entre los grupos. Sin embargo, muestran, además, que cualquier grupo de familiares pueden mostrar altos "superorganismness", a condición de que hay muchos grupos que compiten por los mismos recursos. Esto puede favorecer eusocialidad, o un grado de eusocialidad en no himenópteros. En efecto, un nivel no-cero de intra-grupo de co-operación se predijo, incluso si los miembros del grupo son enteramente sin relación, siempre y cuando existe competencia entre los grupos.
Las teorías de la manipulación de los padres punto que la transición de solitario para eusociales parece implicar etapas intermedias que se requieren interacciones de dominancia para suprimir las tendencias reproductivas de los miembros del grupo, es decir, las hembras son manipulados en la actuación como trabajadores, incluso si es en contra de su propia el interés propio. Este modelo no requiere que los individuos sean altamente relacionada, aunque de alta afinidad reducirá los niveles esperados de resistencia a la manipulación.
Sin embargo, ahora muchas especies eusociales han descubierto que no son haplodiploid. Por el contrario las abejas solitarias son haplodiploid aún no son eusocial. La asociación entre haplodiploidía y eusocialidad está por debajo de la significación estadística, todo lo cual sugiere que no es ni necesaria ni suficiente para eusocialidad a surgir haplodiploidía solo.
Otros ejemplos
Recientemente, se han encontrado algunas especies de áfidos hiel de decisiones y trips ser eusocial, con muchos orígenes distintos del Estado. Estas especies tienen muy alta la relación entre las personas debido a su modo de parte de la reproducción asexual, pero el comportamiento de la vesícula habitan estas especies da un recurso defendible que los diferencia de otras especies relacionadas con la genética similares. En estos grupos, por lo tanto, de alta afinidad por sí sola no conduce a la evolución del comportamiento social, pero requiere que los grupos se presentan en un área restringida, compartida.
Una sola especie de escarabajo, Austroplatypus incompertus, es conocido por ser eusocial.
Entre los mamíferos, eusocialidad se ha observado en las ratas topo desnudas y tanto Damaraland. Por lo tanto, Bathyergidae filogenias implican la evolución convergente de eusocialidad dentro de la familia rata topo africana.
Eusocialidad también ha surgido entre algunos crustáceos que, una vez más, viven en grupos en un área restringida, compartida. En algunos arrecifes tropicales viven Synalpheus regalis, un camarón que se basa en la defensa fortaleza, viven eusocially con una mujer sola cría y la preponderancia de los defensores de los varones, armado con garras ampliadas romperse. Una vez más, no hay un solo domicilio compartido por los miembros de la colonia, y los miembros no reproductores actuar para defenderlo.
La eusocialidad es la estructura social de cooperación que existe en muchas de las especies dominantes de la Tierra como las hormigas, avispas o abejas. Una investigación de la Universidad de Harvard (EEUU), que se publica en el último número de la revistaNature, aborda las limitaciones que existen dentro de la teoría de la selección de parentesco para explicar esta forma de organización social. Esta hipótesis está vigente desde 1960, señala la citada universidad en un comunicado que ha sido traducido por SINC.
Según los biólogos matemáticos Martin A. Nowak y Corina E. Tarnita y el biólogo evolucionista Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, su investigación demuestra que la teoría de la selección natural por sí sola puede explicar la evolución del comportamiento eusocial, sin necesidad de recurrir a la teoría de selección de parentesco.
"La evidencia empírica recogida en nuestro trabajo demuestra que la eusocialidad es muy rara porque las especies deben navegar por un ‘laberinto evolutivo’ muy largo para alcanzar este estado", explica Wilson. "Esperamos que nuestra nueva teoría de la evolución de eusocialidad abra la sociobiología a nuevas vías de investigación, al liberar el estudio de la evolución social de su obligatoria adhesión a la teoría de la selección de parentesco. Después de cuatro décadas es hora de reconocer el limitado valor de esta teoría."
La teoría de la “aptitud inclusiva” no siempre es aplicable
Los organismos eusociales, como las hormigas, avispas y abejas, tienen un sistema social de organización jerárquico con reinas reproductivas y obreras estériles. Esto supone que muchos individuos sacrifican su propia reproducción para cuidar a los hijos de otros. Durante cuatro décadas la teoría de la selección familiar, basada en el concepto de aptitud inclusiva ha sido el intento teórico más importante para explicar la evolución de dicha conducta.
Según los científicos, la teoría de la aptitud inclusiva siempre ha presumido de ser una aproximación centrada en los genes, pero en su lugar está centrada en las trabajadoras: pone a la trabajadora en el punto de atención y se pregunta por qué la trabajadora se comporta de forma altruista y cría a las crías de otros individuos.
“En algunas ocasiones, la aptitud inclusiva, aptitud por la cual los individuos confieren a aumentar la supervivencia de las crías de sus seres cercanos, es una aproximación alternativa que encaja bien con la aptitud directa de selección natural estándar. Pero no es aplicable en general”, apunta el estudio.
Según los biólogos matemáticos Martin A. Nowak y Corina E. Tarnita y el biólogo evolucionista Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, su investigación demuestra que la teoría de la selección natural por sí sola puede explicar la evolución del comportamiento eusocial, sin necesidad de recurrir a la teoría de selección de parentesco.
"La evidencia empírica recogida en nuestro trabajo demuestra que la eusocialidad es muy rara porque las especies deben navegar por un ‘laberinto evolutivo’ muy largo para alcanzar este estado", explica Wilson. "Esperamos que nuestra nueva teoría de la evolución de eusocialidad abra la sociobiología a nuevas vías de investigación, al liberar el estudio de la evolución social de su obligatoria adhesión a la teoría de la selección de parentesco. Después de cuatro décadas es hora de reconocer el limitado valor de esta teoría."
La teoría de la “aptitud inclusiva” no siempre es aplicable
Los organismos eusociales, como las hormigas, avispas y abejas, tienen un sistema social de organización jerárquico con reinas reproductivas y obreras estériles. Esto supone que muchos individuos sacrifican su propia reproducción para cuidar a los hijos de otros. Durante cuatro décadas la teoría de la selección familiar, basada en el concepto de aptitud inclusiva ha sido el intento teórico más importante para explicar la evolución de dicha conducta.
Según los científicos, la teoría de la aptitud inclusiva siempre ha presumido de ser una aproximación centrada en los genes, pero en su lugar está centrada en las trabajadoras: pone a la trabajadora en el punto de atención y se pregunta por qué la trabajadora se comporta de forma altruista y cría a las crías de otros individuos.
“En algunas ocasiones, la aptitud inclusiva, aptitud por la cual los individuos confieren a aumentar la supervivencia de las crías de sus seres cercanos, es una aproximación alternativa que encaja bien con la aptitud directa de selección natural estándar. Pero no es aplicable en general”, apunta el estudio.
Un modelo matemático para explicar la evolución
“Mediante la formulación de un modelo matemático de genética de la población y estructura familiar, vemos que no existe necesidad de la teoría de aptitud inclusiva. No existe el altruismo paradójico, una matriz de recompensa ni ningún juego de la evolución. Una aproximación centrada en los genes para la evolución de la eusocialidad hace de la aptitud inclusiva una teoría innecesaria”, explican los expertos.
“La teoría de selección natural estándar en el contexto de modelos concretos de estructuras de poblaciones representa una aproximación más simple y superior. Permite la evaluación de múltiples hipótesis que están compitiendo y ofrece un marco exacto para interpretar las observaciones empíricas", declara Nowak.
Poco común y de especies dominantes
“La eusocialidad es rara pero importante en la biología evolutiva, porque las pocas especies que se adhieren a ella - incluidos los insectos sociales y, en cierta medida, los seres humanos - se encuentran entre los más dominantes del planeta”, explica el trabajo.
La biomasa de las hormigas compone más de la mitad de todos los insectos, y es superior a la de todos los vertebrados terrestres no humanos combinados. Los seres humanos, que son una forma eusocial más libre, dominan a los vertebrados terrestres.
“Mediante la formulación de un modelo matemático de genética de la población y estructura familiar, vemos que no existe necesidad de la teoría de aptitud inclusiva. No existe el altruismo paradójico, una matriz de recompensa ni ningún juego de la evolución. Una aproximación centrada en los genes para la evolución de la eusocialidad hace de la aptitud inclusiva una teoría innecesaria”, explican los expertos.
“La teoría de selección natural estándar en el contexto de modelos concretos de estructuras de poblaciones representa una aproximación más simple y superior. Permite la evaluación de múltiples hipótesis que están compitiendo y ofrece un marco exacto para interpretar las observaciones empíricas", declara Nowak.
Poco común y de especies dominantes
“La eusocialidad es rara pero importante en la biología evolutiva, porque las pocas especies que se adhieren a ella - incluidos los insectos sociales y, en cierta medida, los seres humanos - se encuentran entre los más dominantes del planeta”, explica el trabajo.
La biomasa de las hormigas compone más de la mitad de todos los insectos, y es superior a la de todos los vertebrados terrestres no humanos combinados. Los seres humanos, que son una forma eusocial más libre, dominan a los vertebrados terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario