jueves, 3 de septiembre de 2015

Armas de fuego

Ametralladoras medias

La Tipo 1 fue una ametralladora aérea desarrollada para la Armada Imperial Japonesa y el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.Era una adaptación de la MG 15 alemana. No debe confundirse con la Ho-103 de 12,7 mm, que también era llamada "Tipo 1", pero que realmente era una adaptación de laBrowning M1919 para montajes alares y afustes flexibles.










La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm enfriada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX. Estuvo en servicio desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1960. Se usaron algunas versiones enfriadas por aire en aviones de caza de los Aliados de la Primera Guerra Mundial.- .............................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ametralladora_Vickers&printable=yes

A member of a Long Range Desert Group (LRDG) patrol poses with a Vickers 'K' Gas-operated machine gun on a Chevrolet 30-cwt truck, May 1942. E12410.jpg

Gunnery Trials of HM Submarine Sunfish, Portsmouth, 4 November 1943. A20294.jpg

Royal Air Force 1939-1945- Bomber Command CH573.jpg










La ametralladora Besa fue la la versión británica de la ametralladora checoslovaca ZB-53 (llamada también Modelo 37 en algunos países) y empleada como armamento para tanques en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre proviene de la empresa que compró la licencia y produjo la ametralladora en el Reino Unido - la Birmingham Small Arms Company (BSA).
La ametralladora entró en servicio porque se buscaba un arma refrigerada por aire, en consecuencia más ligera, para reemplazar a la Vickers.En 1937 la BSA firmó un acuerdo con la fábrica de armas Zbrojovka Brno, que permitía a la BSA fabricar bajo licencia la ametralladora calibre 7,92 mm ZB-53 en el Reino Unido. El War Office encargó la ametralladora en 1938 y la producción empezó en 1939. A pesar de emplear el cartucho 7,92 x 57 en lugar del 7,70 x 56 R, fue adoptada con su calibre original. Esto hizo que el suministro de munición para las ametralladoras del Royal Armoured Corps sea más complicado, ya que la Besa era el armamento secundario de todos los tanques que el Ejército británico utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la BSA y los representantes del Ministerio de Suministros consideraron que era más práctico dejar la ametralladora con su calibre original, frente a modificar las máquinas-herramienta y otras maquinarias para producir la ametralladora calibrada para el cartucho con pestaña .303 British, además que la línea de suministro del Royal Armoured Corps estaba separada de las otras unidades del Ejército británico. En caso de emergencia, la Besa podía emplear munición alemana capturada porque disparaba el mismo cartucho que el fusil Mauser Kar 98k y las ametralladoras MG34 yMG42.
La versión Mark II entró en servicio en 1940. Disponía de un selector para una cadencia alta (unos 800 disparos/minuto) o baja (unos 500 disparos/minuto). Conforme la guerra avanzaba, el diseño fue modificado para ahorrar recursos y aumentar la producción, dando orígen a la versión Mark III. Esta tenía dos modelos: el "L" (con cadencia baja) y el "H" (con cadencia alta).1
La BSA también desarrolló una versión calibre 15 mm más grande y pesada (57 kg) a partir de la ametralladora pesada checoslovaca ZB vz/60, como armamento para tanques. Podía disparar en modo semiautomático, así como automático. Fue empleada a bordo del tanque ligero Mk VI C y deautomóviles blindados como el Humber Mark III. Se fabricaron más de 3.200 Besa 15 mm, hasta que fue declarada obsoleta en 1949.2Empleaba el cartucho 15 x 104, que montaba una bala de 75 g y tenía una velocidad de 900 m/s. Unas cuantas ametralladoras ZB-60 también fueron empleadas por el Waffen-SS, pero principalmente con la munición de la ametralladora pesada MG 151/15, que era ligeramente más corta y su casquillo medía 101 mm.3 La Besa 15 mm era alimentada mediante cintas de eslabón metálico de 25 balas, que limitaban su cadencia de disparo, aunque por lo general era disparada en modo semiautomático debido a que era difícil apuntar con precisión al disparar en modo automático.

ZB 53 / Vz.37 machine gun, left side.

ZB 53 / Vz.37 machine gun, diagram explaining the switch on / switch off bolt buffer which, when switched on, affected the rate of fire by speeding the gun up for additional 200-300 rounds per minute.

ZB 53 / Vz.37 machine gun, right side.









La Breda M38 era una ametralladora italiana para tanques empleada en la Segunda Guerra Mundial. Se le podía instalar en los tanques y vehículos blindados disponibles:Fiat L6/40Fiat M11/39M13/40L3/35 y Lancia Lince . También fue adaptada como ametralladora de infantería.Los italianos también la adaptaron para su empleo como ametralladora de infantería. Para este fin, la ametralladora era montada sobre un trípode mediante un adaptador, siendo equipada con un alza temporal en el lado derecho del cajón de mecanismos y un punto de mira temporal en el lado derecho de la boca del cañón. Estos mecanismos de puntería temporales reemplazaban a la mira óptica empleada cuando iba montada a bordo del tanque.La Breda M38 es accionada por los gases del disparo, enfriada por aire y alimentada desde un cargador, además de tener un cañón de cambio rápido. Sus características operativas son simples y es sumamente fácil de desarmar. El cañón es lo suficientemente pesado (5 kg) para permitirle disparar ráfagas largas sin que se sobrecaliente.


[Italian 8-mm Breda Machine Gun, Model 38]


No hay comentarios:

Publicar un comentario