jueves, 3 de septiembre de 2015

Armas de fuego

Ametralladoras medias

La Breda-SAFAT fue una ametralladora italiana diseñada por la empresa del mismo nombre (Breda Meccanica Bresciana - Società Anonima Fabbrica Armi Torino), que produjo una gama de ametralladoras y cañones automáticos para aviones. Basada en laBrowning M1919, esta ametralladora fue calibrada para municiones locales de 7,70 mm y 12,7 mm, principalmente balas trazadoras de 7,70 mm y balas trazadoras incendiarias explosivas (cargadas con 0,8 g de PETN) o antiblindaje de 12,7 mm.Durante la década de 1930, tanto a Breda y SAFAT (una división de FIAT) se les asignó la tarea de producir diseños para una nueva gama de ametralladoras que se emplearían a bordo de los aviones de la Regia Aeronautica, teniendo preferencia la oferta de Breda. FIAT contestó la decisión, pero perdió y tuvo que vender la SAFAT a Breda para formar la Breda-SAFAT.
A pesar de la finalidad de producir una ametralladora aérea igual o superior a otras armas similares, el empleo de cartuchos con baja capacidad de carga propulsora dio como resultado una menor velocidad de boca que otras armas de iguales calibres. Otros defectos inlcuían un gran peso y modestas cadencias de disparo, así como la ineficacia de la bala trazadora incendiaria explosiva.
Por lo tanto, a Italia le faltaban ametralladoras que fuesen ligeras, tuviesen una gran cadencia de disparo, una buena velocidad de boca, una bala con peso adecuado y fiables, mientras que los soviéticos, alemanes, estadounidenses y japoneses tenían laBerezin, la MG 131, la Browning M2 y la Ho-103. Hacia el fin de la guerra, los aviones italianos empezaron a adoptar el cañón automático alemán MG 151 de 20 mm para estar a la par con los cazas Aliados en lo que a poder de disparo respecta, con tres MG 151 montados en los Macchi M.C.205Fiat G.55 y Reggiane Re.2005, además de dos Breda-SAFAT de 7,70 mm montadas sobre el motor.
Las ametralladoras Breda-SAFAT, aunque adecuadas al momento de su diseño en 1935, fueron sobrepasadas por los estándares de 1940, con cazas italianos tales como los Fiat C.R.42Fiat G.50Macchi M.C.200,Macchi M.C.202 y Reggiane Re.2000 que aún estaban armados solamente con dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm y a veces con dos ametralladoras Breda-SAFAT de 7,70 mm adicionales. A pesar de sus desventajas, miles de ametralladoras Breda-SAFAT fueron construidas en las décadas de 1930 y 1940, armando a casi cada caza y bombardero italiano de aquel periodo. Varias de estas armas también fueron adaptadas para la defensa antiaérea, quedando en servicio hasta la década de 1970 como armas de reserva; incluso si todos los aviones a los cuales equiparon habían sido retirados de servicio para aquel entonces.

12.7mmBreda-SAFAT.jpg








La Fiat-Revelli Modelo 1914 fue una ametralladora media italiana enfriada por agua, producida desde 1914 a 1918. Fue empleada por el Regio Esercito en la Primera Guerra Mundial y también en la Segunda Guerra Mundial en cantidades limitadas.En 1908 un joven inventor italiano solicitó su primera patente sobre una ametralladora; a partir de entonces y durante muchos años este prolífico diseñador de nombre Bethel Abiel Revelli fue prácticamente el sinónimo del diseño de armas automáticas italianas.
Era visualmente muy parecida a la Maxim, enfriada por agua y con el mismo tipo de trípode, aunque su mecanismo de disparo automático era totalmente diferente, similar al de la Breda M30 por emplear una bomba de aceite para engrasar los cartuchos. Era alimentada mediante un cargador extraible de 50 balas, dividido en 10 compartimientos donde se ponía un peine de fusil, característica que facilitaba la logística a pesar que era lento de recargar, proclive a fallar e incomodo al momento de disparar continuamente. Empleaba el cartucho italiano estándar 6,5 x 52 Mannlicher-Carcano, pesaba 17 kg (su trípode pesaba 21,5 kg) y tenía una cadencia de 400-500 disparos/minuto, bastante baja para este tipo de ametralladoras.2 Al no haber ninguna perspectiva inmediata de conflicto bélico, no se realizó intento alguno para su fabricación en serie, a excepción de los pocos prototipos hechos a mano y producidos localmente por el inventor. Revelli tempranamente se asoció con la fábrica de automóviles Fiat con sede en Turín, Italia, y fue esta empresa la primera que estuvo lo suficientemente interesada como para hacer un par de modelos de demostración; siendo probada por el ejército italiano en 1913 que declaró que el arma era conveniente para su uso en servicio.
MTRFiat mod 14 35.JPG
FIAT-Revelli M1914 machine gun.
Multi-column magazine for FIAT-Revelli M1914 machine gun.








La FN MAG es una ametralladora de propósito general belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar y es producida localmente en 7 de ellos (ArgentinaEgiptoIndiaSingapurTaiwánEstados Unidos yReino Unido).1 El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General,2que significa “ametralladora de propósito general”. La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Modelo 60-20, la coaxial para tanques Modelo 60-40 y la aeronáutica Modelo 60-30.- .................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=FN_MAG&printable=yes

2623 Troops shooting.jpg
Canadian Soldier C6 Machine Gun.jpg
Cfs militar comm mag.JPG
C6 gpmg ch-146.jpg
FN MAG MMG BSF, India (1).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario