sábado, 31 de diciembre de 2016

Monumentos por países - Emiratos Árabes Unidos


La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 1950. El proyecto se inició en 1952 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.1 Su lugar de descanso final se encuentra en los terrenos junto a la misma mezquita. La mezquita fue construida 1996 a 20072Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos. El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas, excluyendo los jardines exteriores y los estacionamientos de vehículos.

Características

La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2. Es la mezquita más grande de los EAU y la número 15 más grande del mundo por cantidad de personas que puede recibir.4

Arquitectura

La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.
El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.1

Decoración

Mezquita Sheikh Zayed.
La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, pasando por MarruecosArgelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármolyesomadera y mosaicos.
Se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulisamatistasónix rojo, aventurinanácar y concha de abulón —Haliotis fulgens—, entre otras.

Interior

La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricados en Alemania por la empresa Swarovski.5
La alfombra en la sala principal es, con 5.627 m2, la alfombra más grande del mundo, pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Fue hecha a mano por aproximadamente 1.200 mujeres iraníes y diseñada por el artista Ali Khaliqi. Tiene un valor estimado de 545 millones de dólares.








Dubai Museum (en árabe: متحف دبي) es el principal museo de la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 y considerado el edificio más antiguo de la ciudad.
El museo fue abierto por el gobernante de Dubái el 12 de mayo de 1971, con el objeto de presentar la forma de vida tradicional en la ciudad. Incluye antigüedades locales y objetos de diferentes países de África y Asia que comerciaba con Dubai.
Se dedica a la arqueología y la historia de Dubái.










La Fuente de Dubái (en árabe: نافورة دبي) es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta Tierra. Está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el centro del Downtown Burj Khalifa en DubáiEmiratos Árabes Unidos. Fue diseñado por WET Design, la compañía con sede en California responsable de las fuentes del lago del Hotel Bellagio de Las Vegas. Iluminados por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, que es de 275 m (902 pies) de largo y brotes de agua de 150 m (490 pies) en el aire (equivalente a un edificio de 50 pisos), acompañados por una serie que va de lo clásico a lo contemporáneo con un estilo único árabe y música del mundo. Fue construido a un costo de AED 800 millones (USD 218 millones).
El nombre de la fuente fue elegido tras un concurso organizado por el desarrollador de Emaar Properties, cuyo resultado fue anunciado el 26 de octubre de 2008. La prueba de la fuente comenzó en febrero de 2009, y se inauguró oficialmente el 8 de mayo de 2009, junto con la ceremonia de inauguración oficial del centro comercial de Dubái. El 2 de enero de 2010, la altura de fuentes de Dubái se incrementó a 275 metros (902,2 pies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario