Kigali es la capital nacional de Ruanda, situada en el centro del país,con una población (en 2005) de 851 024 habitantes.
Fundada en 1907 durante el dominio alemán, la ciudad se convirtió en la capital del país tras la independencia en 1962.
Antes de la independencia, en 1962, Bélgica administraba el país desde la actual capital de Burundi, Buyumbura. La capital tradicional de Ruanda era la sede del rey mwami en Nyanza y el poder colonial tenía sede en Butare, entonces llamada Astrida. Con la independencia se escogió a Kigali y no a Butare como capital, debido a su posición en el centro geográfico del país. Desde que es la capital de Ruanda, la población de Kigali ha aumentado notablemente. La cifra en los años 1960 era de 5000 habitantes.
Escenario a partir del 7 de abril de 1994 del asesinato de miles de hutus y tutsis, así como de combates entre el ejército gubernamental y las milicias del Frente Patriótico Ruandés.
Kigali está situada a 1º 57' Sur y 30º 3' Este.
Está edificada en una zona de colinas, con una altitud que varía entre los 1433 y los 1645 metros, lo que hace que tenga un relieve bastante accidentado. El paisaje que muestra Kigali es con mucha variedad de árboles y plantas.
Entre los edificios importantes están el edificio del aeropuerto y la embajada china. En el Mercado de Artesanos se puede admirar como elaboran los distintos utensilios típicos. Otro lugar de importancia es la Iglesia Episcopal.
Cuenta con diversos hoteles, alguno de ellos de lujo, y con restaurantes donde apreciar la comida africana. También tiene su parte cultural: en el Centro Cultural Francés se suelen organizar exposiciones, ciclos de cine, documentales y otras actividades culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario