sábado, 18 de marzo de 2017

Empresas por año de fundación

empresas del año 1969

ASTAR Air Cargo fue una aerolínea de carga americana con sede en MiamiFloridaEE.UU.. Operaba vuelos de carga chárter de un modo regular a 34 aeropuertos de Estados Unidos y nueve aeropuertos internacionales a través de DHL, así como servicios de carga chárter independientes a diversos destinos del mundo. Proporcionaba servicios de carga a seis destinos domésticos y externos del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Su base de operaciones principal estaba en Aeropuerto Internacional de Cincinnati Northern Kentucky en Hebron, con bases secundarias en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Historia

La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en 1969. Fue fundada como DHL Worldwide Express por Adrian DalseyLarry Hillblom y Robert Lynn para ofrecer servicios directos entre Hawaii y San Francisco. Fue rebautizada como DHL Airways en 1983 y creció rápidamente, iniciando servicios a FilipinasJapónHong KongSingapur y Australia, creando una nueva industria de servicio exprés puerta a puerta en el océano Pacífico y más tarde a todo el mundo. Lufthansa y Japan Airlines adquirieron cada una un 5% de acciones, incrementándose al 25% cada una en 1992. Deutsche Post adquirió un 22,5% de las acciones en 1998, que gradualmente se incrementó hasta el 100% en 2001-2002.2 La aerolínea se escindió de DHL y la mayoría del accionariado fue vendido a un inversor privado con el fin de adecuarse a las leyes federales de propiedad extranjera.
En julio de 2003, un grupo de inversión estadounidense liderado por John Dasburg (ahora director y consejero delegado de la aerolínea), completó la transacción de compra con fondos procedentes de Boeing Capital y posteriormente cambió el nombre a ASTAR Air Cargo el 30 de junio de 2003. Sus dos principales clientes continuaron siendo DHL Worldwide Express y la USAF. En 2007 DHL Express compró un 49,5% de las acciones sin derecho a voto y un 24,5% de las acciones con derecho a voto añadiendo un miembro al consejo directivo de ASTAR Air Cargo.
ASTAR es actualmente propiedad de John Dasburg, Richard Blum y Michael Klein.
El 28 de mayo de 2008, DHL anunció sus planes de terminar todos sus acuerdos comerciales con ASTAR transfiriendo su negocio de transporte aéreo a su competidora UPS. En mayo de 2009 DHL concluyó sus planes de externalizar a UPS y ASTAR continuó operando fuera de la instalación de DHL en Cincinnati.
La compañía decidió suspender sus operaciones de carga cuando concluyó sus actividades con DHL, su mayor cliente, el 1 de junio de 2012. Todos los aviones activos quedaron almacenados.
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Mandala Airlines es una aerolínea de vuelos internos programados basada en YakartaIndonesia.
Mandala Airlines fue creada e inició operaciones en 1969. Pertenece en un 90% a Yayasan Dharma Putra Kostrad, el restante 10% estpa compartido entre Dharma, Kencana, Sakti y Nusamba. Tiene un total de 1322 empleados. Mandala es miembro de la Asociación Indonesa de Transportes Aéreos por lo que sus boletos pueden ser utilizados por cualquiera de los otros transportistas de la asociación.
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Naysa (nombre comercial de Navegación y Servicios Aéreos Canarios, S.A.) es una aerolínea española del grupo Binter Canarias con base de operaciones en el aeropuerto de Gran CanariaEspaña. Opera en régimen de wet lease (alquiler de aeronaves con la tripulación incluida) y de franquicia vuelos interinsulares en las Islas Canarias y África para Binter Canarias. Además, opera en solitario y exclusiva las líneas OSP de Tenerife Norte-El Hierro, Tenerife Norte-La Gomera, y Gran Canaria-Tenerife Sur.

Historia

Naysa comenzó el 7 de marzo de 1969, operando desde el aeropuerto de Córdoba. La flota original consistió en un Lear 35, cuatro Piper PA-31 Navajo, un Piper PA-23 Aztec, un Piper PA-28 y un Piper PA-18.
En 1973 comenzó a operar en Canarias y en el Sáhara Occidental con vuelos chárter, y en 1982 empezó a efectuar vuelos regulares, convirtiéndose así en la primera aerolínea que lo hace.
En 1975, con la pérdida española del Sáhara Occidental, Naysa pierde muchas subvenciones por parte del Gobierno, por lo que sufrió una crisis.
Por ello, en 1978 cambia de propietarios, y traslada su base al aeropuerto de Gran Canaria.
En 2007 es comprada por propietarios de Binter Canarias {Canarias de Aviación (75%), Serair (25%)}, debido a su estrategia para mantener cuota de mercado en el transporte aéreo interinsular.
En 2015 vende tres de sus atr 72 a Canaryfly , con el objetivo de renovar la flota y retirar los aparatos más antiguos existentes en la flota. En junio firma un contrato para alquilar dos ATR-72 500 y retirar los aparatos más antiguos de la flota.

Flota

Al día de hoy, la flota de Naysa se compone de:

ATR 72-212A de Naysa operado para Binter Canarias aterrizando en Tenerife Norte
ATR 72-212A (22/06/2007) EC-KGI nombrado Bentaiga
ATR72-212A (22/06/2007) EC-KGJ nombrado Madeira
ATR72-212A (03/07/2008) EC-KRY nombrado Azero
ATR72-212A (18/06/2008) EC-KSG nombrado Malvasia Volcanica
ATR72-212A (06/02/2009) EC-KYI nombrado Guarapo
ATR72-212A (17/04/2009) EC-LAD nombrado Baifo
ATR72-212A (05/03/2010) EC-LFA nombrado Rapadura
ATR72-212A (30/04/2010) EC-LGF nombrado Pejeverde
ATR72-212A (01/06/2015) EC-MHI con nombre sin identificar
ATR72-212A (01/06/2015) EC-MHJ nombrado Cabildos Insulares
ATR72-212A (01/06/2015) EC-MIF nombrado Timple
Los dos últimos ATR 72-212A se mantendrán en la flota Binter Canarias (Naysa) hasta que empiecen a llegar de forma progresiva los nuevos ATR 72 -600 , con el objetivo de renovar los ATR 72 -202. Todos arrendados ó subarrendados. Binter Canarias ha comprado doce ATR72-600 cuya distribución entre las compañías del Grupo (Binter Canarias, Canair y Naysa) está sin decidir.
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Transporte Aéreo Rioplatense SACL fue una aerolínea de carga argentina. Operó en los años 1970 y 1980.

Historia

La aerolínea fue creada en diciembre de 1969 por Carlos F. Martínez Guerrero y varios de sus colaboradores. Las operaciones comenzaron en julio de 1970, sin embargo, el primer avión, un Canadair CL-44 carguero no comenzó el servicio con la línea aérea hasta 1971.2 3 Los vuelos con la CL-44 comenzaron entre Buenos Aires y Houston, en los que se transportaba ganado vacuno y luego la aerolínea se estableció rápidamente en todo el mundo operando charters especiales, sumando tres más aeronaves más del mismo tipoe. La aerolínea tenía vuelos regulares a Houston y Miami, y a BasileaSuiza desde septiembre de 1976.2 3 La aerolínea adquirió su primer Boeing 707 carguero de Dan-Air en 1978, y una segunda, un año después. La llegada de los 707 llevó a la jubilación gradual del servicio de los CL-44.3
Transporte Aéreo Rioplatense continuó operando en la década de 1980, pero había dejado de operar en 1989.1

Accidente de 1981 en Armenia

En 1981 la línea aérea fue contratada para llevar a cabo una serie de vuelos para enviar armas a Irán, para ayudar a armar una contrarrevolución en Nicaragua. Para ello, un total de 360 toneladas de armas debía ser transportado desde Israel a Irán.4 5 6
El 18 de julio de 1981 uno de los CL-44 de la aerolínea volaba a Chipre después de hacer el tercer vuelo de entrega a Irán. Se perdió en el espacio aéreo soviético en la República Socialista Soviética de Azerbaiyán y la Fuerza Aérea Soviética envió un Sukhoi Su-15 para interceptarlo. El Su-15 golpeó la cola del CL-44 y se estrelló cerca de la frontera soviético-turca, matando a los cuatro ocupantes. La Unión Soviética afirmó que su piloto Su-15 deliberadamente derribó al CL-44 por embestida aérea.
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