Aerosucre es una aerolínea de carga colombiana; su base operacional está en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. Fundada en 1969 por el empresario Álvaro Vergara Fernández, comenzó a operar en Sincelejo desde el desaparecido aeropuerto «San Lorenzo», con pequeñas aeronaves Piper Cherokee Six, con vuelos diarios a Barranquilla y Cartagena.
Actualmente opera servicios regulares de carga nacionales e internacionales a Centro y Suramérica y las islas del Caribe. También presta servicios chárter a Mitú e Inírida regularmente en sus rutas operando con Boeing 737-200C a través de Aerocarga Islas.
Air Caraibes es la aerolínea regional del caribe francés. su hub principal se encuentra en Pointe-à-Pitre en Guadalupe. Opera rutas regulares y charter sirviendo a varias islas en el caribe. Air caribes también opera rutas trasatlánticas como París usando un Airbus A330 bajo la marca del Air caraïbes del Atlántico, la aerolínea actualmente tiene código compartido con Air France y LIAT, su principal hub es el Aeropuerto Internacional de Pointe-à-Pitre y el secundario es el Aeropuerto Internacional de Martinique Aimé Césaire, Fort-de--France.
Historia
Air caribes comenzó como una necesidad de tener una aerolínea regional respondiendo a las necesidades de los territorios franceses, la compañía fue fundada en julio de 2000 a través de la unión de varias aerolíneas locales (Air Guadeloupe, Air Martinique, Air St Barthélémy, Air St Martin).
En el 2002, 445,000 pasajeros volaron con Air cariabes y ganó 68 millones de Euros en ingresos. La aerolínea es parte de la alianza Carib Sky y tiene una alianza con las siguientes: aerolíneas Leeward Islands Air Transport y Winair (Windward Islands Airways).
Air Caraibes fue establecida como Societe Caribéenne de Transports Aériens y comenzó operaciones en el 2003 usando un Airbus A330-200. El propietario de la aerolínea es el Sr. Groupe Dubreuil (85%) y tiene 627 empleados (en marzo de 2007).
Air cariabes Express usa el sistema Aeropack de Travel Technology Interactive.
Servicios
Air caraibes opera en las siguientes destinos regulares internacionales: 4
- Belem
- Cayena
- Fort-de-France
- La Habana
- Les Saintes
- María Galante
- París-Orly
- Pointe-à-Pitre
- Puerto Príncipe
- San Bartolomé
- Santo Domingo
- San Martín (grand case)
- San Martín (Juliana)
- Santa Lucia
- Santiago de Cuba
Flota
La flota de Air caraibes incluye las siguientes aeronaves (12 de diciembre de 2010)5
- 1 Airbus A330-200
- 4 Airbus A330-300
- 3 ATR 72-500
- 1 ATR 72-600 (En Orden)
- 3 Airbus A350-900 (En Orden)
- 3 Airbus A350-1000
Air Jamaica es la compañía aérea nacional de Jamaica y una de las más grande en el Caribe. Con sede en Kingston, opera servicios regulares desde Kingston y Montego Bay a 26 destinos en el Caribe, Canadá y los Estados Unidos. Su base de operaciones es el Aeropuerto Internacional Norman Manley. La compañía no ha tenido accidentes fatales.
Historia
Air Jamaica comenzó sus operaciones el 1 de abril de 1969, conectando a Kingston y Montego Bay, con Nueva York y Miami. En ese momento, el Gobierno de Jamaica poseía la mayor parte de la compañía; Air Canada era propietaria de una pequeña parte y brindaba asistencia técnica, mantenimiento y ayuda logística.
Durante el decenio de 1970, Air Jamaica se expandió rápidamente. Se añadieron rutas a Toronto, Montreal, Puerto Rico, a Filadelfia y muchos otros destinos, especialmente en el Caribe. Se iniciaron servicios de larga distancia a Europa el 1 de abril de 1974. Air Jamaica utilizó Douglas DC-8 durante esta época, y poco después usaría aviones McDonnell Douglas DC-9 y Boeing 727. Durante el decenio de 1980, el crecimiento fue más lento.
Durante el decenio de 1990 de Air Jamaica siguió creciendo: la compañía se hizo cargo de la ruta Kingston-Nassau. También comenzó un acuerdo de código compartido con Delta Air Lines y abrió rutas a Phoenix, Fráncfort del Meno, Londres, Mánchester, Santo Domingo y Fort Lauderdale. En 1994 la empresa fue privatizada parcialmente, quedando el gobierno con el 25% y los empleados de Air Jamaica con el 5%. Se inició la compra de aviones Airbus y comenzó un programa de viajero frecuente (7.º Cielo).
En diciembre de 2004, tras graves pérdidas financieras, el gobierno jamaicano volvió a poseer la totalidad de la compañía.
En septiembre de 2007, el nuevo Gobierno de Jamaica comenzó a considerar la privatización de Air Jamaica. Entre los inversores con interés en la compañía aérea se encuentran[cita requerida] Air China, LAN Airlines, Virgin Atlantic Airways, Iberia LAE y Emirates Airways. Actualmente la aerolinea Caribbean Airlines posee Air Jamaica después de haberla adquirido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario