La Basílica de San Estanislao Kostka1 (en inglés: Basilica of St. Stanislaus Kostka) Es una iglesia histórica de la diócesis católica de Winona, Minnesota,2 Estados Unidos,3 y un edificio prominente en el horizonte de la ciudad. Dentro de la diócesis es mejor conocida como Saint Stan's. Fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1984 como Iglesia católica de San Estanislao, siendo designada como una Basílica Menor de la Iglesia Católica Romana el 10 de noviembre de 2011 por el Papa Benedicto XVI.
La congregación se remonta al 2 de abril de 1871, cuando los líderes de la comunidad polaca de Winona declararon formalmente su intención de organizar una parroquia católica bajo el patrocinio de San Estanislao Kostka.
La Basílica de San Estanislao Kostka fue diseñada durante el invierno de 1893 a 1894 en el estilo de la Catedral Polaca (también le ha sido atribuido el estilo románico) por la firma de arquitectura de Winona C.G. Maybury e hijo.
La Basílica de San Estanislao1 (en inglés: Basilica of St. Stanislaus)2 Es una basílica menor de la iglesia católica romana dedicada a Estanislao de Szczepanów localizada en Chicopee, Massachusetts en la costa este de Estados Unidos.3 La iglesia está bajo la circunscripción de la Diócesis Católica Romana de Springfield en Massachusetts y sirve a la Parroquia de San Estanislao Obispo y Martir. La iglesia fue terminada en 1908 con el diseño de Robert J. Reiley y Gustave E. Steinback de la firma Reiley y Steinback. La basílica fue decretada como tal por el entonces papa Juan Pablo II el 25 de junio de 1991.
La Catedral de San Francisco Javier1 o simplemente Basílica de San Francisco Javier (en inglés: St. Francis Xavier Cathedral ; Basilica of St. Francis Xavier) Es una iglesia católica en Vincennes,2 Indiana3 en Estados Unidos. La basílica lleva el nombre de Francisco Xavier, un sacerdote jesuita del siglo XVI, y está ubicada frente al Parque Histórico Nacional George Rogers Clark, en 205 Church Street. Los misioneros jesuitas fundaron la parroquia de San Francisco Xavier alrededor de 1734, convirtiéndola en la parroquia católica más antigua de Indiana. Sus primeros registros parroquiales datan de 1749. La actual basílica griega de estilo renacentista, construida en o cerca del sitio de dos iglesias católicas anteriores, data de 1826.
En 1834, cuando el papa Gregorio XVI erigió la diócesis de Vincennes, y San Francisco Javier fue elevada al estatus de una catedral y sirvió como la sede episcopal católica desde 1834 a 1898. La sede de la diócesis se trasladó a Indianápolis en 1878 y en En 1898 la sede episcopal pasó a llamarse Diócesis de Indianápolis. El 14 de marzo de 1970, el Papa Pablo VI elevó la Catedral de San Francisco Xavier a la condición de Basílica menor, un honor reservado sólo a las iglesias más históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario