La Basílica de los Sagrados Corazones de Jesús y María1 (en inglés: Basilica of the Sacred Hearts of Jesus and Mary)2 Es el nombre que recibe un edificio religioso con el estatus de una Basílica Menor de la Iglesia Católica ubicado en Southampton, Nueva York, al noreste de Estados Unidos. También es una iglesia parroquial de la Diócesis de Rockville Centre. La iglesia de estilo gótico del renacimiento fue terminada en 1908 por $ 100.000. El exterior está cubierto de mármol blanco. El Papa Benedicto XVI decretó el 11 de noviembre de 2011 que la entonces iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María fuera elevada a la condición de una basílica menor.
La Basílica del Sagrado Corazón1 o más formalmente Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (en inglés: Basilica of the Sacred Heart of Jesus ) Anteriormente llamada Iglesia del Sagrado Corazón,2 es un iglesia histórica en Estados Unidos que destaca como la primera basílica católica romana en la ciudad de Atlanta3y en el estado de Georgia en la costa este de Estados Unidos.4 La iglesia fue designada como basílica el 22 de febrero de 2010 por el entonces Papa Benedicto XVI.
El templo sigue el rito romano o latino y el actual edificio data de 1880 y fue realizada con el diseño del arquitecto nativo de atlanta Walter T. Downing en el estilo de la arquitectura románica con varias modificaciones posteriores.
La Basílica del Sagrado Corazón1 (en inglés: Basilica of the Sacred Heart)2 es un templo católico en Notre Dame, Indiana, EE.UU.,3 consiste en una basílica católica en el campus de la Universidad de Notre Dame, que también sirve como la iglesia madre de la Congregación de Santa Cruz en los Estados Unidos. La iglesia neogótica tiene 44 grandes vidrieras y murales terminados durante 17 años por el pintor del vaticano Luigi Gregori. El campanario de la basílica es de 218 pies (66 m) de altura, por lo que es la capilla más alta de una Universidad en Estados Unidos.
Se clasifica constantemente entre las iglesias universitarias más bellas del país y del mundo. Comenzo comom una pequeña capilla en 1843, el crecimiento de la institución requería una iglesia apropiada, y se decidió gastar $ 1500 en la construcción de un nuevo edificio. El proyecto se inició el 25 de mayo de 1848 y se dedicó el 12 de noviembre del año siguiente.
En la primavera de 1869 se decidió construir una nueva iglesia dedicada a la Virgen del Sagrado Corazón, a pesar de la falta de fondos en la tesorería de la universidad. Finalmente fue consagrado por el Obispo Joseph Gregory Dwenger el 15 de agosto de 1888.
La Basílica de San Adalberto1 (en inglés: Basilica of St. Adalbert) Es una basílica menor de la Iglesia Católica y una iglesia parroquial de la Diócesis Católica de Grand Rapids2 en Míchigan, Estados Unidos.3 Como su nombre lo indica su patrón es San Adalberto de Praga (del 956 al 23 de abril de 997), obispo y mártir, que también es Patrón de Polonia, la nación de la cual los parroquianos originales de la basílica emigraron.
La Basílica de San Adalberto traza su inicio a la fundación de la Sociedad de Ayuda de San Adalberto en Grand Rapids, Míchigan en 1872. El trabajo comenzó en la iglesia actual en julio de 1907. La piedra angular fue puesta el 18 de agosto de 1907 y la construcción continuó hasta avanzada La primavera de 1913. Fue construida por Andrews Brothers Company de Cleveland, Ohio. La iglesia de madera original fue trasladada a Belmont, Míchigan, donde se convirtió en la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen María. Esta iglesia continuó usando el edificio hasta los últimos años de la década de los 80 cuando se erigió una nueva iglesia.
El Papa Juan Pablo II elevó la iglesia de San Adalberto al estatus de una basílica menor el 22 de agosto de 1979. La liturgia de la dedicación se celebró conjuntamente con el centenario de la parroquia el 16 de febrero de 1980.
La Basílica de San Albino1 (en inglés: Basilica of San Albino)2 3anteriormente conocida como Iglesia de San Albino de Mesilla, forma parte de la Diócesis de Las Cruces y se encuentra en Mesilla,4 Nuevo México. Tiene la distinción de haber sido originalmente establecida en México, pero ahora se encuentra en los Estados Unidos como resultado de una transferencia de territorio en la compra de Gadsden. La primera iglesia en el sitio fue construida en 1852; la estructura actual fue construida en 1906, y es una de las iglesias más antiguas de la región. Misas diarias se llevan a cabo en español e Inglés.
La basílica se encuentra en el lado norte de la plaza de la ciudad, y está construida de ladrillo cocido, con una fachada campanario en cada esquina. Hay ventanas de vidrio con plomo que representan santos con diseños geométricos que recubren las paredes de la nave. El parapeto entre los campanarios se parece mucho a el estilo de una misión católica. Tanto el interior y las paredes exteriores fueron despojados de su yeso durante una renovación y estabilización en la década de 1960. Un monumento a los feligreses que murieron en combate está cerca de la entrada principal. La iglesia está rodeada por un muro bajo de piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario