El templo Hosn Suleiman (en árabe: حصن سليمان) es un lugar arqueológico localizado en la ladera de la montaña Alnabi Alsaleh, en Siria. Se cree que fue construido en el Siglo II A.D. y presenta una elevación de 950 metros sobre el nivel del mar.1 También es conocido "Templo Khikhi" (en árabe: معبد خيخي) y "Sisi" (en árabe: بيت سيسي) y hace alusión a la denominación que tiene raíces semíticas, y tal vez dedicado al dios "Betosisi", que es considerado el dios de la curación de los romanos. Era un sitio importante durante los períodos helénico y romano. Siria era entonces parte del Imperio Seléucida.
Es uno de los lugares más deshabitados de la zona y se extiende por toda la línea costera de Siria. Antiguamente, el templo fue un refugio militar y religioso al mismo tiempo. Hosn Suleiman se distingue de otros templos de Siria, ya que quizás fue un lugar de adoración, un lugar religioso como se puede apreciar en muchas de las escrituras y figuras inscritas en la mayoría de sus paredes y puertas.1
Ahora los visitantes pueden ver las enormes ruinas, las piedras del templo, con inscripciones en griego y latín. Es un lugar propiamente turístico donde viajeros y la propia población de Siria frecuentan, un lugar que presenta una arquitectura medieval.
El castillo Margat (en árabe: قلعة المرقب), es un fortín localizado cerca de Baniyas, Siria. Se encuentra a unos 2 kilómetros de la costa mediterránea, a unos 6 kilómetros al sur de Baniyas.1 La edificación era de los cruzados y uno de los bastiones principales de los Caballeros Hospitalarios. Según fuentes árabes, el castillo Margat fue fortificado por primera vez en 1062 por los musulmanes.2
El historiador Hugh Kennedy sugiere que "El castillo científicamente está diseñado como una máquina de combate". Tiene una entrada en recodo que pasa por la base de una torre de la puerta. Una característica notable de las defensas internas es una gran torre circular, a veces se denomina como una torre del homenaje (aunque no debe confundirse con una torre central). A diferencia de Krak, el castillo Margat contiene una sala exterior aún más grande, y presenta una superficie total mayor.
El castillo data de la época bizantina. Se encuentra en el exuberante valle del Orontes, alrededor de 60 kilómetros al oeste de Hama. Servía para proteger las rutas comerciales a las ciudades más al interior, como Banyas. El castillo en sí, está a unos 20 metros sobre la llanura circundante.
Las pruebas sugieren que las capas más bajas y los cimientos del castillo son de origen bizantino. Más tarde añadieron niveles los nizaríes ismaelitas, los mamelucos y los otomanos. El castillo fue capturado por los ismaelitas de Sanqur en 1141 (que se celebró en nombre de los Banu Mundiqh de Shayzar) y más tarde fue refortificado por Rashid ad-Din Sinan. Masyaf fue rodeada por la ciudad y funcionó como la capital del emirato Nizari desde la mitad del siglo XII hasta finales del siglo XIII. Fue sitiada por Saladino en mayo de 1176, pero el asedio no duró mucho y concluyó con una tregua. La investigación actual indica que se celebró debido a una confrontación entre nizaríes y templarios.2
En 1260, el castillo fue entregado a los mongoles. Baibars se apoderó del castillo en febrero de 1270. Durante el siglo XIVnizaríes y alauitas se disputaron la supremacía en la región. En 1516 Masyaf pasó al dominio del Imperio Otomano. En 1830, una expedición encabezada por el otomano Ibrahim Bajá infligió algunos daños en el castillo.
La restauración que fue financiada por el Aga Khan Trust for Culture y el Programa de Apoyo a Ciudades Históricas de la Aga Khan Development Network, comenzó en el año 2000.3
Descripción en videojuegos[editar]
Una descripción razonablemente exacta del castillo ha sido utilizada en los videojuegos Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations, de Ubisoft, en los que la acción tiene lugar en el año 1191 y 1511 después de Cristo, respectivamente. El castillo de Masyaf es utilizado como la sede principal de "los asesinos" (Hashshashin), una orden milenaria nizarí, que lucha contra los templarios.
castillo de Palmira, también llamado Qalʿat Ibn Maʿn (en árabe قلعة ابن معن), Qalʿat Faḫr ad-Dīn al-Maʿnī (قلعة فخر الدين المعني), Qalʿat Tadmur (قلعة تدمر) o Qaṣr Ibn Maʿn (قصر ابن معن), es un castillo bien conservado situado en una colina sobre la antigua ciudad nabatea de Palmira en la provincia siria de Homs.
Se encuentra a unos dos kilómetros al norte de la actual ciudad Tadmor.
El castillo fue construido, probablemente, por los mamelucos en el siglo XIII.1 Se encontraba rodeado por un foso y el acceso era posible únicamente mediante un puente levadizo.
Este sitio histórico está en la actualidad, 2013, en peligro debido a la guerra civil siria, como todos los demás sitios de este tipo en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario